James y el durazno gigante

by - 14:52

Titulo: James y el durazno gigante/James y el melocotón gigante
Titulo original: James and the Giant Peach
Autor: Roald Dalh
Genero: Fantasía, aventuras
Reseña:

James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero...


Necesitaba sí o sí, o sí incluir un libro de mi amado Roald Dahl en este especial del día del niño, y el elegido fue James y el durazno gigante, libro que probablemente todos conozcan, al menos por la peli de Disney del '96, esa de Henry Selick y Tim Burton.

Tal vez no fue la mejor opción, dado que -en mi opinión- Roald posee libros infantiles infinitamente mejores que este, sin embargo, no puedo negar haberlo disfrutado: es una aventura con todas las de la ley y el ingenio de este autor a flor de piel.

James es un huérfano que vive con dos tías que son un asco total y lo maltratan mucho. Un día, se encuentra con un enanito que le regala magia y, en su emoción, el niño tropieza y la vuelca cerca de un duraznero. Como consecuencia, el árbol empieza a dar un fruto gigantesco en el que James junto a los... extraños habitantes del durazno, huirá de su casa para siempre.

La narración es fantástica, amena, divertida, con muchísimo sentido del humor, picardía y un deje de crueldad muy típico de este autor. Cosa que nos encanta a todos, ¿para qué negarlo?

Dentro del durazno viven unos bichitos (literalmente, insectos. Ah, y gigantes, obvio), muy particulares y -aunque algunos son medio odiosos- muy divertidos. Uno se encariña facilmente con ellos y sus locuras.

La aventura que viven es de lo más disparatada, todo un sueño infantil. El final es igual de inverosímil y loco, pero totalmente adorable.

Realmente la historia entera tiene la consistencia de una aventura infantil imaginaria, sin limites, sin prejuicios, sin reglas, sin lógica. Y eso es genial.

No hay mucho más que decir sobre la historia, dado que es muy breve.

Una vez más, no es lo mejor del autor, pero sí un libro muy divertido que los más chicos (y, vamos, los grandes también) van a disfrutar.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Meli! Esta peli me acuerdo haberla visto, y no me gusto para nada. Así que cuando tuve la posibilidad de leerlo al libro, no pude más que recordar los dibujitos de Burton haciendo algo tetrico y descaradamente horrible para mis ojitos de edad muy pequeña. Le tengo una especie de miedo y todo a los insectos que nombras.
    De todas formas, algún día lo leería, para ver de que hablas cuando decís la maldad y las locuras de ellos.
    Veré que pasa en un futuro. Por ahora, me dan miedo los bichos xD

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  2. oohhhh que bien es este tipo de historias, ya seré una adolescente y demás, pero este tipo de historias me devuelven al mundo de la niñez e inocencia. La historia en si, me fascina. Genial el post y la reseña como siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D