Odd y los gigantes de hielo

by - 14:00

Titulo:Odd y los gigantes de hielo
Titulo original: Odd and the Frost Giants
Autor: Neil Gaiman
Genero: Fantasía
Reseña:

En una aldea de la antigua Noruega vive un muchacho llamado Odd que ha tenido mucha mala suerte. No solo murió su padre durante una expedición vikinga, sino que además un árbol cayó sobre su pierna y se la astilló, y por ello debe andar con una muleta. Y, como si todo eso fuera poco, un interminable y crudísimo invierno ha puesto de muy mal humor a los pobladores.
Durante una caminata por el bosque, Odd encuentra a un oso, un zorro y un águila, tres aventureros que tienen una historia muy extraña para contarle, pues no son otros que Odín, Thor y Loki, que han sido expulsados de Asgard por los Gigantes de hielo.
Así es como Odd comienza una aventura más extraña de lo que jamás podría imaginar, un viaje para salvar a Asgard, la ciudad de los dioses, de la invasión de los Gigantes de hielo.
Será necesario un muchacho de doce años muy especial para derrotar a los Gigantes de hielo, restituir la paz en la ciudad de los dioses y terminar con el sempiterno invierno. Alguien alegre, inteligente y exasperante...
Alguien exactamente como Odd...


En Odd y los gigantes de hielo, el gran Neil Gaiman se sumerge en la mitología nórdica para regalarnos una hermosa aventura, llena de peligros, descubrimientos y poesía.

El invierno ha conquistado la aldea de Odd, y el jovencito, a pesar de tener una pierna mala y dificultades para caminar, se embarca en un viaje para derrotar a los malvados gigantes de hielo que han conquistado a Asgard, y traer el verano de vuelta a su tierra. Peeeeeero, no cumplirá solo esta misión, tiene tres acompañantes de lujo: Thor, Odin y Loki, por cuya torpeza todos están envueltos en este lío.

Se trata de una lectura sencilla, lineal y directa, aún así extremadamente bella, para nada superficial y muy, muy, muy entretenida. Depara unas buenas risas (Loki y Thor son geniales) e incluso alguna lagrimita de emoción de vez en cuando. 

Adoré la interpretación de Gaiman de los dioses nórdicos, es una mitología que me agrada mucho y realmente disfruté de cómo la representó.

La prosa es grandiosa, tiene el espíritu de una leyenda, pero con la estética de Gaiman, que es casi lírica. Es, realmente, un libro profundamente estético. 

También goza de un excelente sentido del humor. Hay mucho sarcasmo, sin caer en vulgaridades. Es fantástico, tiene toda esa creatividad, locuras, picardias y disparates tan propios del autor. 

La ambientación es el tercer gigante de este libro, aunque no sea de hielo. Está muy bien lograda, con sencillez y sin vueltas, logra sumergirnos en aquel mundo helado, de tal manera que la aventura nos resulta cálida y poética.

Es un libro infantil, pero tiene muchísimo que brindarle a los adultos. Imposible no disfrutarlo a cualquier edad.

Una muy linda lectura. Sencilla pero profunda y completamente recomendada. 

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola Meli! El libro también me encanto. Me encanto esa inocencia y esa perfección de Gaiman para contar la historia.
    Me gusta más la idea igual de tener otra edición con otros dibujos. Quiero alguno más oscuro solo porque me encapriché.

    Es lo mejor leer Gaiman infantil. Es mi obsesión.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    La primera vez que vi este librito no sabía que era de Gaiman. Los otros días compré unos libros por Linio y vi que estaba éste y no era muy caro y estuve tentada, pero me terminé comprando Menmoch.
    Ahora lo quiero así que probablemente caiga en una futura compra.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Leo tu reseña y me odio por no haber comprado libros en pictus T__T No solo por que tienen libros bellos, sino porque quiero todo de Gaiman y este cuento, en particular. Espero cruzarlo y, esta vez, no perder la oportunidad.
    Un besote!!!
    P.D: me siento mal porque dejé Neverwhere en stand by (y acá digo que quiero más libros de Gaiman jajaja)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D