Image Map

jueves, 27 de octubre de 2016

12 Noches de Halloween #9 Acosado

Titulo: Acosado
Titulo original: Dunkler Wahn
Autor: Wulf Dorn
Genero: Thriller, suspenso, terror
Reseña:

Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, cartas, llamadas… El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre.

Jan es un psiquiatra con un duro pasado a sus espaldas. Una tarde, un periodista conocido lo llama solicitando verlo urgente, ya que debe revelarle algo... algo que no puede contarle por teléfono. Algo que nunca llega a compartirle porque es asesinado brutalmente en cuanto corta la comunicación. En un comienzo, el psiquiatra no comprende qué podría ser aquello que lo movió con tanto secretismo antes de su muerte, sin embargo, pronto comienza a notar que tiene una admiradora secreta que es más que insistente, le asegura que tienen una relación y le reclama la salvación que el Jan de sus sueños le ha prometido. Una admiradora, que sin lugar a dudas, tiene las manos manchadas de sangre y desea que Jan sea su próxima victima.

Había leído críticas EXCELENTES de este autor, así que -fanática del género como soy- estaba impaciente por darle una oportunidad, afortunadamente, lo hice con Acosado, que es un libro totalmente retorcido y sin igual.



Un thriller psicológico con todas las de la ley, que te deja un poco boqueando de la sorpresa. A medida que la trama avanza, posibles "acosadores", sospechosos, van apareciendo en la mente del lector, sin embargo, no hay forma, NO HAY FORMA de que descubramos la verdad, siniestra, morbosa, retorcida, que ocultan estas páginas. Y, a pesar de que en lo personal prefiero las resoluciones menos elaboradas, porque las suelo encontrar más impresionantes, realmente logró dejarme sin palabras. De hecho, una vez que creemos que el shock y la sorpresa ya pasaron, los últimos capítulos de este libro son TAN pero tan, tan, tan enfermizos, que me dejaron con la boca abierta y piel de gallina. De solo pensar en algunas cosas mi mandíbula vuelve a ceder, en una mezcla de espanto, sorpresa y fascinación morbosa.

En esta historia, tenemos realmente a un psiquiatra aprendiendo por las malas lo compleja, sorprendente y oscura que puede ser la mente humana. Lo impredecible, lo cruel, lo desesperada.

Como todo buen "villano" que se precie, la acosadora de este libro, tiene una historia de trasfondo muy buena, muy dura y, a pesar de su accionar totalmente psicótico, termina provocando compasión en el lector. Es un personaje muy complejo, en parte infantil, en parte inocente, totalmente siniestro. E incluso tiene, más allá de sus desequilibrios, una pequeña... pequeñísima, vena altruista. Me pareció fantástico. Totalmente enfermizo, pero muy bien logrado, lleno de sorpresas. Logra conmoverte y darte nauseas al mismo tiempo. Muy, muy, muy buen personaje.



En cuanto a la trama, es bastante explicita y gráfica, por lo tanto algo cruel y dura. Sin embargo, cuidada, lo que hace que sea una muy buena combinación y dota a la historia de mucha oscuridad.

La narración nunca es lenta, sin embargo, llegado a la mitad del libro fluye con mayor agilidad, ya que las cosas se empiezan a poner más que buenas y atrapantes, convirtiendo a Acosado en un libro INSOLTABLE.

Me gustó mucho, mucho la historia, me gustó el estilo del autor y, sin lugar a dudas, voy a seguir leyendo sus obras porque tienen el equilibrio justo entre drama, oscuridad y misterio.

Buenísimo.

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el género, y ya había leído por ahí cositas del libro, pero según veo, está buenísimo, así que muy seguramente lo leeré cuando salga de mi pobreza jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel
    Yo gracias a vos descubri a Flynn y a Katzenbach asi que sos mi guru en el genero y si decís que un libro es bueno yo lo salgo a comprar xD
    No conocia a este autor ni al libro pero lo pintas muy bueno

    un abrazo neni!!

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto a este autor en varios lados y suponía que escribía del género de mi estilo, así que me puse muy contenta que hayas reseñado un libro de él así podía ver que tal son sus libros
    Me encantó la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto, así que me lo llevo anotado. Espero algún día poder trabajar para comprar libros jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Creo que es la primer reseña que leo del libro. Como el suspenso me puede creo que me había llamado un poco la atención pero no le había dado mucha bola.
    Ahora tengo ganas de conocer a la acosadora y su historia. Y tirarme un poco los pelos con la historia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D