Going Solo

by - 14:05


Titulo: Volando Solo
Titulo original: Going Solo
Autor: Roald Dahl
Genero: Romance
Reseña:


El escritor en este libro narra los acontecimientos más fascinantes de su vida, marcada por las ansias de aventura: 
las increíbles experiencias como piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial, el placer de volar, la camaradería en tiempos difíciles y la exótica belleza de sus viajes por África.




Esta es la segunda parte de la autobiografía del gran y entrañable Roald Dahl.

La primera parte, que cuenta las travesuras de su infancia, es Boy y la adoré profundamente, tanto que no terminé de leerla que ya estaba comprando esta.

Going Solo explora los primeros años de adultez de Roald, pero lejos de ser tan poco emocionante como eso suena, son un deleite, porque su vida fue un deleite.

Comienza contando como la vida lo llevó a África, siendo muy jovencito, casi un chico, y sus vivencias en aquella tierra. Y es increíble: primero todo lo que vivió, segundo, la forma en la que logra contarnos todo en un tono que nos hace anhelar aquellos tiempos que no vivimos, que nos hacen desear una vida así.

Más tarde cuenta como se convirtió en piloto de la Segunda Guerra Mundial, acá las cosas se tornan más serias, pero igual de enriquecedoras y entretenidas. Además, nos muestra una faceta de Roald que muchos no nos imaginábamos, la del soldado que va a la guerra, la del soldado con prejuicios que va a la guerra. Sin lugar a dudas, no veo a Roald de la misma forma luego de este libro. No de una forma negativa: lo veo humano, ya no es mi ídolo infantil, es una persona, con virtudes y defectos, como todas.

Algo que destaco de estas biografías, es el acierto del autor en saber qué contar para mantener intacto el interés del lector y no aburrirlo nunca. A pesar de que los episodios de la guerra tienen un par de entradas más aburridas de leer, ya que relata combates (combates reales a los que sobrevivió de milagro), Roald no cuenta todo, solo aquellas cosas que él creyó necesarias. No se va por las ramas, su tono es adorable y nostálgico, narra como si le estuviera hablando a niños, lo que es fantástico ya que hace a la lectura dinámica e inolvidable.

Por último, estos libros me producen una nostalgia maravillosa, una pequeña envidia no por las cosas que vivió, sino por la actitud y el cariño con las que las recuerda, y a la vez me da tristeza, porque te das cuenta que actualmente, en estos tiempos modernos que corren, vivimos vidas muy, muy pobres.

Me hace dar ganas de vivir en el pasado, en una época con más capacidad de asombro y menos tecnológica. Tenemos todo demasiado cerca, todo demasiado al alcance de nuestra mano. Hay muchas maravillas que no vamos a experimentar simplemente porque el mundo ya no es lo que era.

Y sé lo que están pensando, es una cuestión de actitud, podés irte a África y vivir una vida plena sin tecnología de todas maneras. Pero creo que no es lo mismo. La simpleza para mí se perdió. La simpleza (que de simple no tenía nada) que retrata Roald en sus memorias para mí ya no existe, eran otros tiempos, era otro mundo.

Esto me da mucha, mucha nostalgia y me encanta. La sed de aventura es potente.

Adoro a este tipo, lean sus memorias, lean sus libros, lean todo que no van a arrepentirse jamás.

"They are better off than me, I told myself, and a good deal wiser. I myself am at this moment on my way to kill Germans or to be killed by them, but those elephants have no thought of murder in their minds"

 "A life is made up of great numbers of small incidents and a small number of great ones"

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Meli! Me encanto la reseña.
    Como siempre que leo una de un libro que a vos te encanta, quiero ir corriendo a comprármelo peroo prefiero leer más de Roald antes de leer su autobiografía.
    De todas formas, quiero sentir esa añoranza y esas cosas que maravillaban en otros tiempos.
    Ojala me encante!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Awwwwwwww cuando leí la reseña de Boy me dieron muuuuuuuuuchas ganas de leerla. Ahora con ésta mucho más.
    Pero quiero leer aunque sea un libro suyo antes de meterme en sus autobiografías. Me tengo que comprar Matilda pronto que es el que más ganas tengo de leer.

    Que andes bien-.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D