Un regalo de mi gran amor

Titulo: Un regalo de mi gran amor
Titulo original: My True Love Gave To Me
Autor: Stephanie Perkins, Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor
Genero: Romance
Reseña:

Las frías y largas noches son perfectas para enamorarse... 
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles. 
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.


Un regalo de mi gran amor es una antología editada por la genia de Stephanie Perkins, autora de Un beso en París, que recopila doce historias de amor cuyo punto en común es que acontecen todas en la época navideña.

Pero esto no termina ahí, los cuentos exploran distintos subgéneros (contemporáneo, fantasía, paranormal, etc), y están escritos por autores juveniles mega populares como Rainbow Rowell, David Levithan, HollyBlack, Gayle Forman o Laini Taylor.

Así que tenemos ante nosotros un libro con mucho potencial.

No estaba segura de qué esperar, cuando salió este libro en inglés, recuerdo que hubo muchas decepciones que llevaron a criticas bastante encontradas. Sin embargo, yo quería darle una oportunidad, además leí antes Summer Days & Summer Nights, la segunda antología que editó esta autora siguiendo este sistema, y me había gustado bastante, así que dije: ¿por qué no?

Y me encantó, se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2016.

En general, los cuentos son todos muy emotivos y tiernos. La atmosfera navideña está perfectamente lograda. Es muy cálido, te deja contento y sonriendo por dentro (y por fuera).

Dos cosas me gustaron especialmente: primero, que explora la época festiva desde distintos puntos, no se limita al típico cliché estadounidense de la blanca navidad, los pinitos nevados y la familia feliz colgando calcetines junto al árbol. No, hay todo tipo de navidades por acá.

Por otro lado, adoré que todos los cuentos fueran románticos, pero no empalagosos, no melosos. Son realistas, verosímiles y mega tiernos. Bastante naturales.

Te hacen desear vivir alguna historia así de bonita.

Si sos un poco lágrima floja, el 90% de los relatos te va a hacer lagrimear de la emoción. Muy lindo todo.

Hagamos un repaso rápido cuento por cuento. La mayoría me gustó mucho, aunque muchos pecan de eso que pecan todas las antologías, los tiempos están un poquito acelerados.

A medianoche, Rainbow Rowell: por supuesto, Rainbow nos regala una historia muy bonita e hiperrealista, con la que cualquiera puede sentirse identificado, dada su franqueza y frescura.  En este relato, tenemos a dos mejores amigos que se conocen una noche de año nuevo y se vuelven tan unidos que prácticamente no pueden vivir el uno sin el otro.

Si estás en la friendzone, este cuento te va a romper el corazón (o a darte esperanzas).

La dama y la zorra, Kelly Link: este es un fantasy sobre una niña que pasa las fiestas con una excéntrica familia de millonarios aficionados al teatro. Cada Navidad, solo cuando cae nieve, un extraño muchacho, con un abrigo con una zorra bordada, aparece y los espía por la ventana. Por supuesto, nuestra prota va a revelar ese misterio, con varios sentimientos de por medio.

Amaba todo de este cuento, amé a esa familia mega dramática, lo poético de la situación, el misterio del muchacho. Lástima que la autora se olvidó de darnos TODAS las respuestas al final. Es uno de esos cuentos que no te explican nada y te dejan mil dudas. Lo arruinó, no me gustó.

Ángeles en la nieve, Matt de la Peña: mientras cuida a la gata de su dueño durante las fiestas en su departamento, un chico se queda atrapado por una tormenta de nieve y no tiene nada para comer. Afortunadamente, hay otra persona atrapada en el edificio: su vecina de arriba.

Este cuento termina siendo súper tierno, pero me pareció un poco denso y aburrido en cuanto a ejecución. No lo terminaba MÁS.

Me encontrarás en Polaris, Jenny Han: la autora de A todos los chicos de los que me enamoré, elige escribir un fantasy sobre la hija adoptiva de Santa, ajam, ese Santa. Esta pobre chica, está enamorada de uno de los elfos de su padre. Sin embargo, los elfos no salen con humanas…

Un lindo cuento, algo superfluo, pero bonito.

Es un milagro de Navidad, Charlie Brown, Stephanie Perkins: la autora de la antología nos regala uno de mis cuentos preferidos de este libro. Marygold es una joven cuya vida se está cayendo a pedazos, sin embargo, desea un árbol de Navidad. Ya que el único que puede pagar es el más feo de toda la plantación, el hijo de los dueños (la razón por la que la chica realmente entró al predio de árboles navideños, je) se compadece de ella y le ayuda a cargarlo hasta su casa, sin saber que pronto no solo la ayudará a reacomodar su pequeño apartamento, sino también toda su vida.

MEGA TIERNO ESTE CUENTO. Lo amé, mucho, mucho. De esos que te dejan sonriendo como bobito. ¿La mejor parte? Continua en Summer Days & Summer Nights, no digan que no les avisé.

Tu Santa provisional, David Levithan: un chico, cuyo padre acaba de abandonarlos, le pide a su novio que se disfrace de Santa para mantener la ilusión de su hermanita. Su novio acepta, pero todas sus inseguridades afloran en cuanto se pone el traje.

Saben que tengo una obsesión malsana con David, que lo considero un genio y el dueño de una de las sensibilidades más notorias de la literatura juvenil. Sin embargo, este cuento es uno de mis menos favoritos. Es tierno y está muy lindo, pero… Perdón, perdón David, perdón a todos por lo que voy a decir, pero sus adolescentes gays atormentados que piensan en todo DEMASIADO y se hacen más drama del necesario, me empiezan a cansar y aburrir.

Alguna vez afirmé que Dos chicos besándose es lo mejor de Levithan, y más lo leo, más lo mantengo. Es muy reiterativo en cuanto a personajes. Perdón David, te amaré por siempre pero no puedo ser hipócrita. Varíame un poco, por fis, por fis.

Krampuslauf, Holly Black: por supuesto, Holly nos trae urban fantasy, en este caso reviviendo el viejo mito alpino del Krumpus, el cornudo (literalmente) alter ego de Santa, que castiga duramente a los niños malos. Me gustó mucho este cuento por la variedad, porque eligió hablar de algo distinto y original, y porque es una historia curiosa y un poquito sexy. Esta no tiene nada de tierno, es traviesa y caótica, pero sí un mensaje potente de autonomía.

Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando?, Gayle Forman: este es mi cuento preferido de la antología, me hizo llorar de tan tierno y hermoso. Es final es muy lindo, el romance es muy lindo, todo es muy lindo. Sophie acaba de empezar la universidad en un pueblo rural y se siente discriminada por ser de la ciudad, además, está mal porque no puede volver a casa por Hanukkah y es la primera que su madre va a pasar sola desde que su abuela murió. Afortunadamente, su sarcasmo la ayuda a conocer a un chico genial que en una noche mágica va a hacerla descubrir muchas cosas nuevas y no va a dejar que pase por alto sus tradiciones y festejos.

Como si ya no fuera todo hermoso, a estos chicos los une un chiste sobre Ned Flanders. Y, queridos míos, lo que une Los Simpsons, no lo separa NADA.

Cubetas de cerveza y el niño Jesús, Myra McEntire: esta es la historia de un bromista que sin querer incendia el depósito de la iglesia de su ciudad y, para evitar ir a la cárcel, debe hacer trabajo comunitario y acaba trabajando en la obra navideña que organiza la iglesia que incendió.

Está lindo, pero es bastante “blah”. Entretenido, pero olvidable.

Bienvenidos a Christmas, California, Kiersten White: Kiersten se la juega por el realismo mágico y le sale muy bien. 

María no ve la hora de huir de su pequeño pueblo, su tacaño padrastro y su trabajo mediocre en la cafetería al paso de su familia. Hasta que un nuevo chef llega y trae con él la magia y el espíritu navideño, ya que parece saber exactamente lo que necesita comer cada persona para reconfortar su alma.

Qué cuento más bonito. Me gustó mucho. Es algo denso al principio y tiene algunas incongruencias en cuanto a resolución, pero me encantó. Además, nos muestra una Navidad muy poco típica y romántica, en pleno desierto californiano.

Estrella de Belén, Ally Carter: el último de los flojitos. Una chica que está huyendo se cruza con alguien similar a ella en un aeropuerto, intercambian pasajes y acaba en medio de la nada, viviendo con una familia inmensa de granjeros, que creen que es la novia islandesa de uno de los chicos más jóvenes de la familia.

El cuento está lindo, pero es una especie de hibrido entre Sing y Hannah Montana, con un final mega abrupto, absurdo e inverosímil SPOILER *El final es como “Oh, perfecta extraña que nos tomó por estúpidos y engañó todo este tiempo, te amamos y queremos adoptarte. ¿Quieres que te adoptemos?” “Oh, sí, perfectos extraños a los que conozco desde hace una semana, adóptenme y destruyan mi carrera, por favor”. Absurdo.*

La chica que despertó al Soñador, Laini Taylor: lo voy a decir porque sé que no voy a arrepentirme jamás de esto, Laini Taylor tiene una de las prosas más estéticas, sentidas y perfectas de la literatura entera.

Esta mujer crea mundos enteros de belleza con las palabras, tiene un don, un talento increíble. Sus historias no son ni sencillas ni livianas, su estilo no es superficial, pero su pluma goza de una calidad inigualable. Su pasión, su intensidad, su poesía son cosas raras de encontrar en literatura juvenil. Es totalmente única.

Y este cuento no es la excepción.

Resumiendo, un libro muy bonito. MUY bonito. Emotivo y tierno. El regalo perfecto para cualquier lector, especialmente (pero no de manera excluyente) para los romanticones. Y no solo por todos estos cuentos hermosos, sino porque además la edición es un sueño.


¡Imperdible!

You May Also Like

9 comentarios

  1. Ok, después de leer "Eleanor & Park" y decir "PARÁ, ESTOS SOMOS PABLO - mi best friend- Y YO, SIN LOS BESOS. Omg, ¿estoy enamorada de mi mejor amigo?", ahora ya no estoy segura de querer leer "A medianoche". Pero igual lo voy a leer.
    PREGUNTA IMPORTANTE: ¿Lo leo ahora tipo época navideña o lo dejo para el invierno? Estoy en la duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las dos épocas viene bien! Pero, como dice por ahí la reseña, no se centra realmente en las navidades invernales del hemisferio norte, hay mucha variedad. Así que es más festivo que invernal :)

      Eliminar
  2. Hola Meli! Te escribo por el cel así que acepta las faltas.
    Me encanto la reseñaaa! Sobre todo porque me enteré que una de mis historias favoritas esta también en las otras antologías! Ya lo quiero!
    Coincidimos bastante en las opiniones. Mi favorito también fue Sophie Roth y Charlie Brown.Rainbow la ame.
    El de Levithan me paso lo mismo y Laini me gusto pero hubiera amado que sea una historia larga. Es demasiado corto un cuento de antología jaja
    Me dejo de escribir porque es incomodo esto pero me encanto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Holi ♥
    Por el momento solo leí la historia de Rowell y dskjfhdjks ♥♥♥ la amé, como decís bien realista, a cualquiera le podría pasar, jaja.
    Espero poder hacerme el tiempo para leer el resto de las historias dentro de poquito.

    Es un libro que, estéticamente, es hermoso, super cuidado y bonito ♥
    Quiero mas libros así!!!

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Más leo de este libro más lo quiero, la idea de la antología de cuentos de navidad, que esté Rainbow y Stephanie, y ahora que leí la pequeña reseña de cada cuento tengo más ganas de leerlo. Además que la edición que trajeron a la Argentina es tan preciosa como la original <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Awwwwwwwwwwww, sufro ya con esto.
    Lo quiero y lo necesito! Me tengo que poner las pilas cuando vuelva de las vacaciones y comprarlo. Y como es un libro muy especial y lo ideal es leerlo en ésta época si me lo compro el mes que viene lo voy a reservar mejor para el invierno así me siento como si estuviera viviendo la navidad del hemisferio norte antes de tiempo <3
    Creo que la decepción de algunos cuando salió el libro fue justamente porque no todas las historias van a ser geniales. Igual vi que había muchos que leían las historias que les interesaban o de los autores que conocían nomas :/ Mi curiosidad no me dejaría eso, a lo sumo empezaría con esas historias o las dejaría de postre, pero que me leo todos los relatos seguro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli! Feliz año nuevo!!!


    Que linda esta Antología! Ya lo anoté en mi lista! Creo que muero por leer el de Rowell y el de Perkins (a ver si este año leo algo de ella, che, que la vengo postergando hace un montón. �� )

    Gracias por la reseña!Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Que buena reseña!
    Leí algunas de las historias y me encantan lo diferentes y divertidas que son algunas.
    La de Krampuslauf me encanta entre todas! :D
    Ahora me dieron ganas de leer otra que antes no llamaban mi atención.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La chica que desperto al soñador me parecio una mierda y justo la pusieron para el final yo tenia mas espectativas ya que estrella de belen (el penultimo estuvo buenisima) pero no en mi opinion le arruino el final

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D