Libros que amé más o menos de lo que esperaba

¡Hola, holaaaaaaa!

¿Cómo andan, munis? Yo bien pero RE agotada, de mis ojeras pueden sacar oro si se descuidan, por la profundidad. Estoy preparando un final que me tiene alejada de mi bello blog, y mi bella vida, y mi bello todo, y creí que iba a poder rendirlo este jueves, pero no llego, ni de casualidad llego, así que tendrá que ser el próximo y no quieroooo, quiero rendir y tener tiempo libre, quiero leer cosas lindas y no cosas feaaaaaas (encima es potencialmente la única materia que odié de mi carrera).

Pero, ya que no llegó a rendir este jueves, me dije "¿Ya que tenés díez días más para prepararlo, por qué no tomarte un descancito? Además, ¿qué tipo de chusma palurda abandona su blog por un final que debe desde hace dos años? No daaaaa", y fui súper convincente jaja, así que vamos a hacer el TTT del día de hoy :D

Encima está súper entretenido, vamos a ver qué sale y si armo bardo, muejejeje


Libros que amé más o menos de lo esperado


Todos nos generamos algunas expectativas en la vida lectora, todos cuando agarramos un libro esperamos que, minimamente, nos guste (a menos que sean perversitos y lo estén leyendo para criticarlo. Los pesqué, pillines). Y todos de vez en cuando nos llevamos sorpresitas, ya sean positivas.... u horrendamente negativas.

Vamos con mis amores y desamores literarios.

LIBROS QUE AMÉ MÁS DE LO ESPERADO


 

El nombre del viento, como les he comentado mil veces, el grosor de este libro me intimidaba y la personalidad de Rothfuss me chocaba y me causaba ciertos prejuicios. Así que cuando por fin me animé a leerlo, no esperaba que estuviera a punto de convertirse en uno de mis grandes favoritos en la vida ❤
La joya, admito abiertamente que las similitudes (inexistentes cuando se lo lee) con La selección, me hicieron prejuzgar la historia y no esperar demasiado de este libro. Sin embargo, me resultó adictivo, me sorprendió para bien y necesito urgente su continuación. 
Zodiaco, tras un intento fallido de lectura, cuando me decidí a darle una segunda oportunidad no tenía idea de que estaba ante un libro hermoso, con una prosa impecable, que iba a robarme (y pisotearme) el corazón ❤

 

Vida y muerte, Crepúsculo reimaginado, lo leí, como tantos de ustedes, porque me tentó lo ridículo que sonaba. Y lo es, sí que lo es, pero a la vez lo disfruté TANTO. Por un lado, la nostalgia pudo conmigo (recordemos que durante mi adolescencia, antes de la salida de Eclipse, era MUY fan de la saga) y la lectura me trajo muy dulces recuerdos, por otro, fue curioso y divertido ver las mismas escenas que sabía de memoria contadas igual pero distintas. Finalmente, es tan absurdo que es imposible no disfrutarlo, echarte unas buenas risas e indignarte. Una experiencia buenísima.
Dark Star, ya que el urban fantasy no es lo mío y la portada de este libro mucho no me inspiraba a desear leerlo (no juzguen a un libro por su portada fea, ¡hey!), ni me imaginé lo mucho, pero mucho, que me iba a gustar esta saga. Es genial (y shippeo fuerte a Leon y Audrey ❤).  


LIBROS QUE AMÉ MENOS DE LO ESPERADO


 

Soundless, solo había leído Vampire Academy de esta autora, y lo amé, adoré su sentido del humor y el gran ritmo, así que esperaba algo así con este libro. Bien, me encontré con todo lo contrario. OJO, ojito, ojazo: me gustó, es una historia creativa y muy dulce, pero no me gustó tanto como esperaba. 
Lugares oscuros, este también me gustó, pero cuando se trata de la monstruosamente genial Gillian Flynn, uno espera algo grandioso. No fue el caso, lo considero el más floji de sus libros, pero aún así bastante genial. 
El experimento, sobre este autor he escuchado solo una cosa: que es un genio. Así que mis expectativas estaban por las nubes cuando me aventuré con este libro, el primero suyo que leía. Lamentablemente, si bien me gustó, no me pareció gran cosa. De todas maneras, voy a seguir leyéndolo. De eso quédense seguros. 


Con el corazón en la mano, cuando conocí este libro se me puso que iba a ser precioso. Peeeeero, el autor fue un poquito pretencioso y, aunque por partes es muy lindo, la cagó. Lo apuró, quiso meterle el golpe bajo y... fail. Una pena. 
Una corte de rosas y espinas, quería algo con lo que obsesionarme y lo agarré con las expectativas por las nubes por eso. Y mis expectativas se desinflaron mucho, muuuucho más rápido de lo que avanza este libro.
Me gustó, incluso diría que mucho, pero no logró obsesionarme y eso me parte el corazón, les juro que me lo parte. Sin embargo, voy a leer el siguiente, quédense tranquis. 


Como verán, los libros que no "amé tanto", fue porque mis expectativas estaban demasiado infladas. Por el contrario, de los que "amé más" no esperaba gran cosa. Y supongo que tiene lógica que sea así jajaja

Recuerden, por el amor de todo lo que es bueno, como los libros, los gatitos y el chocolate, que esta es mi opinión 100% subjetiva, y no pretende desmerecer ni empañar las suyas. Si odian un libro que yo amo o aman un libro que no amé tanto, no hay problema, somos igual todos amigos :P

Y eso es todo. Me voy a comer un buen asadito, con papitas y ensalada (el estudio hace que mi cuerpo requiera muchas, muchas, muchas calorias. Así que voy a andar rodando, además de ojerosa jaja), y les cuento porque tengo un hambreeeeeeee, jaja. 

¿Coincidimos en algún libro amado u odiado más de lo esperado?
¡Buen martes!  ❤

You May Also Like

9 comentarios

  1. A Rothfuss lo quiero leer hace años por mera culpa tuya, sabelo.
    Me acuerdo que a Zodiaco lo empecé con un poquito de miedo a que no me gustara, pero al igual que vos me terminó sorprendiendo. Dark Star me lo compré por recomendación tuya, pero todavía no llegué a leerlo XD
    Lugares Oscuros a mi me decepcionó un poco, también esperaba más de la autora después de haber visto la peli de Perdida.
    Quiero leer La joya!!
    Besote grande!

    PD: Estoy programando cierta entrada que you know ;)

    ResponderEliminar
  2. Amo mucho El nombre del viento. Es mi libro favorito. Pero no lei el segundo (que es mucho mas gordo que este) porque se que me voy a quedar con ganas de saber el final. Es algo que me tiene loca que todavia no haya salido el tercero.
    Con el tema de las expectativas, me pasaaa lo mismo. Cuando pienso que voy a amar algo mas que otra cosa, para lo contrario jajajaja Y va a seguir pasando porque es inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal, me gusta más el primero pero eso no quita que considere al segundo magistral (es increíble, pero una parte me aburrió un poco, así que por eso considero mejor al otro, que no me aburrió nunca jaja).
      Y el tercer libro... yo ya me hice a la idea de que no lo van a publicar jamás, que Rothfuss se achanchó y durmió en los laureles. Tengo la esperanza de que así el día menos pensado me sorprenda la noticia de que sale jaja

      Eliminar
  3. Chiiiicos, disculpen si hay errores en la entrada, acabo de corregir unos cuantos pero estoy re grogui y seguro se me pasaron mil

    ResponderEliminar
  4. Yo al contrario que vos, creí que iba a amar Zodiaco (soy de cáncer y Ro era de cancer y dije omg es todo lo que está bien) y lo terminé odiando. A penas pude terminarlo y no tengo intención de seguir con el otro libro. Aunque admito que me da intriga saber a quién va a elegir, pero la lectura se me hizo engorrosa a más no poder jaajaj

    ResponderEliminar
  5. Me pasó exactamente lo mismo con Soundless!! Y necesito leer La Joya & Zodíaco! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Tenemos dos coincidencias tal cuales. Zodíaco en el primer grupo y ACOTAR en el segundo, aunque no lo empecé a leer con todas las expectativas aunque el hype y el amor que venía viendo por la historia estaban ahí... igual a mí esas cosas me cagan la vida siempre... los libros muy hypeados esperas que sean muy wow y cuando los lees te quedas como "eso era todo?". El otro libro con el que me pasó y me acuerdo ahora es Legend, tiene puntaje sobre 4 estrellitas en GR y si bien no me pareció un mal libro fue como que tiene los elementos super básicos de distopía y no me pareció nada novedoso.
    En cuanto a los demás... Rothfus es un eterno pendiente. La joya creo que me pasa eso de compararlo automáticamente con La selección pero aunque no se parezcan no me termina de llamar. Vida y muerte me da mucha curiosidad, no pensaba leerlo pero soy chusma y que sea muy ridículo todo me llama más. Y Dark star tampoco me llamaba pero el boom de reseñas hicieron que me diera un poco de curiosidad.
    El de la Flynn lo tengo pendiente y como me había panquequeado para empezarla en orden ahora me agarra la duda de nuevo, porque si decís que es el más flojo capaz la empiece por ese. Voy a ser super sincera y reconocer que la razón principal por la que quería leer Soundless es que es autoconclusivo. Aunque muero por leer los libros de VA, pero soy tan apestosa leyendo sagas.
    Con Fitzek me pasó algo raro. Leí Terapia el año pasado y pienso que es un thriller psicológico muy bueno, de esos que te marean, confunden y no sabes para qué lado van, y cuando se descubre el misterio te quedas literalmente con la boca abierta sin poder creerlo. Pero fue justamente la revelación del misterio lo que me cagó mi impresión del libro, porque me dio mucha bronca y me cayó muy mal la verdad y el personaje culpable.
    En fin... muero de curiosidad por tu reseña de ACOTAR.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa. De todos solo leí dos. SHAME. Pero.. coincido al revés jajaja. Leí Zodiaco y Soundless! Para el primero tenia mucho mucho hype y aunque me encantó el mundo no me obsesioné con la historia porque el romance no me gustó tanto. Yo queria amarlo mas ja. Y Soundless habia leido criticas negativas que me lo pintaron de aburrido, lento, etc. Y yo queria amarlo porque me encanta Richelle! Y al final me gusto mas de lo que esperaba. Fangirlee mucho con el ship. Igual no es un librazo pero me gusto jaja
    Ya quiero ver que me parece ACOTAR. Y tengo pendiente a Rothfuss! me lo compre hace mas de un año y no lo he leido T-T Tambien quiero La joya y Dark star ♥
    Beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D