La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia es una de las pelis más esperadas del año, tan hypeada que podemos considerarla como LA película del año... desde mediados del año pasado jaja

Es que es uno de los grandes clásicos infantiles favoritos de muchos de nosotros, y protagonizada por Emma Watson, ¿qué más se podía esperar que ansiedad y expectativas por las nubes?

Ayer la vi y me encantó, la disfruté mucho, peeeeeeeeerooooo también me decepcionó un poquito y creo que el hype le quedó un chiquitín grande, así que vamos con el review.

Estéticamente, esta es una de las películas más hermosas que vi en años. Es totalmente armónica, cuidada y preciosa. Hace que los ojos te babeen y te queden chicos, no sabés qué mirar primero. Es realmente perfecta en ese aspecto, una belleza total.

No es un calco exacto de la peli original de Disney, ampliaron la historia y le agregaron cierto trasfondo a los personajes que me gustó mucho, les da otra dimensión y es interesante. Pero a la vez, recrea muchas escenas de la animada y, ¿qué les puedo decir?, piel de gallina, pelos en punto y sonrisa boba en los labios. Amé eso, es muy lindo, muy especial.

Así que podemos decir que esta nueva versión le da una lavada de cara y refresca a la que ya conocemos, sin alejarse demasiado de ella. Y es fantástico.

Otra cosa que me gustó muchísimo, es que pretende ser históricamente correcta, especialmente en cuanto a vestuario, que (sacando el de Bella, sorry not sorry, Emma, no hubieras sido ni vos menos feminista ni Bella menos visionaria, fuerte y práctica si no llevabas el vestido media película enganchado para que se viera que abajo había pantalones -que encima eran bombachones largos horribles. Eso me chocó un poco, se cargó la estética de la película) es ALUCINANTE, mega cargado y ostentoso, en el caso de los nobles con sus caras blancas, lunares falsos y sus pelucas ridículas, y adecuado pero bonito en el caso de los campesinos. Amo esos detalles.


Pasemos a las actuaciones: para mí, los personajes secundarios se roban la película. En especial Lumière, quien fue mi gran favorito y creo que Ewan McGregor lo hizo fantástico. Lo amé de principio a fin, y eso que tenía expectativas, ya que es mi personaje preferido de por sí. Maurice, Gastón y LeFou, le siguen de cerca. También los adoré, excelentemente interpretados todos. Luke Evans y Josh Gad, me han hecho morir de risa, indignar y aplaudir de orgullo, mentalmente, odio a la gente que joroba en el cine. En cuanto al papá de Bella (Kevin Kline), simplemente adoré la manera en la que lo plantan en esta nueva versión, le tomé cariño muy fácilmente y me cayó simpático, además de emocionarme.

Volviendo a Luke, que es uno de los personajes más hypeados y sobre el que más expectativas se ponían, me gustó que fuera un villano de decir y hacer. No es el típico que se manda un discursito y mientras le da tiempo al héroe para tramar algo y vencerlo. Nop, el hace de una. Y eso me agrada (y desagrada, porque él es el malo acá jaja).

Pasemos a los protagónicos.


Dan Stevens hizo un trabajo hermoso. Admito que, para mi gusto, a su Bestia le faltó bestialidad, tenía demasiado porte de príncipe y era demasiado flaquito (léanlo a lo Su Giménez). Pero eso escapa a él, es un tema de efectos especiales, no de actuación.

¿Qué les puedo decir? Cada vez que abría su peluda boca, me robaba una sonrisa. Es tan terco y pedante que resulta muy gracioso y tierno, es casi como un nene chiquito. La verdad es que podría haber dado un poco más, ser un poco más brutal, más dramático, menos humano y más bestia, pero me gustó mucho.

No me gustaron algunas decisiones sobre él, que creo que le restaron  drama al personaje.

*SPOILER MENOR, no lean, o si quieren sí, porque no va a spoilearles nada serio*
*Por ejemplo, que cuando Bella abandona el castillo le hayan agregado una canción nueva y melancólica, en lugar de los rugidos de dolor. Para mí esos rugidos, son mil veces más intensos que cualquier letra profunda que hable de soledad jaja*

Otras cosas las amé. Por ejemplo, cuando se convierte de vuelta en príncipe, les juro que no sé cómo pero Dan logra poner exactamente la misma cara que el Adam animado. Y es hermoso, totalmente hermoso. Adoré que hayan decidido conservar ese momento tal cual.

Llegamos a Bella.

Voy a comenzar diciendo que nunca me enloqueció la idea de que Emma fuera mi princesa de Disney preferida. La amo, porque soy potterhead, porque a pesar de todo amo a Hermione y para mí ella es Hermione, no hay otra. Incluso, aunque sea demente, hasta la considero parte de mi vida porque siento que de cierta forma crecí con ella, Dan y Rup. Pero no la considero exactamente buena actriz. Para mi gusto exagera, muchas veces sobreactua, así que no tenía grandes expectativas puestas sobre su Bella.

Pero me gustó más de lo esperado, aunque a la vez me decepcionó un poco también.

Por un lado, el positivo, la vislumbré muy fácil como Bella, me gustó cómo lo hizo y no sobreactuó demasiado (excepto en el último "NEVER!" que le grita a Gastón, ahí sí me derrapó bastante). Pero su Bella me pareció simpática y gentil, agradable de ver.

Por momentos su cara lo dice absolutamente todo, y eso es fantástico. Con solo una mirada vez a sus barreras ir bajando, lo hace bien.

Pero a la vez lo hace para el traste, porque de la misma forma en la que a veces con solo los ojos te cuenta la historia entera, en muchos momentos clave SU CARA NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA. Una inexpresividad matadora, una falta de emoción y pasión que me volvieron loca de la rabia.

TIEMBLA KRISTEN STEWART, TIEMBLA FUERTE.

En las escenas dramáticas Emma resultó un fail. Durante la muerte de Bestia, a la mina no se le mueve un músculo de la cara, y cuando llora por alguna razón parece que está sonriendo. Pasa lo mismo en la famosa escena en la que le muestra a la Bestia en el espejo a Gastón y la gente de la aldea, para que vean que su padre no está loco. Tan desapasionada esa escena que no genera tensión.

Dan, con toda la cara peluda, me resultó más expresivo que Emma.

Realmente creo que tiene sus altas y bajas, así que vamos a dejarlo en que es una Bella decente, pero podría ser mejor. 




Hablando de falta de pasión, en lo personal sentí que a la peli le faltó bastante.

De hecho, desde el famoso baile hasta que Gastón invade el castillo, sentí que la emoción y la tensión se habían esfumado de la Tierra. Así que en lo personal, percibí altibajos en ese aspecto.

También sentí que se durmieron en los laureles, que dieron muchas cosas por sentadas. Onda, "bitch, please, es La Bella y la Bestia con Emma Watson, ya es un win solo por existir, nadie va a notar los múltiples puntos flojos".

Pero algunos somos detallistas, don Disney. A muchas escenas claves las sentí desperdiciadas, ya sea por malas decisiones o fallas de actuación. La muerte de Bestia, ya la nombre, la huida de Bella, también. ¿Qué nos quede? Oh, mais oui, EL BAILE.

No se lució, una escena icónica del cine que no, no funcó. El vestido de Emma es feo, no luce nada, parece uno barato de quinceañera. Otro icono que la historia se lleva puesto. El baile me resultó breve y poco emocionante, y como ya expresé, desde ese punto la historia cae en picada, hasta la invasión donde vuelve a repuntar.

Tiene varios huequitos e incoherencias (Gastón vive en Francia pero no sabe qué es je ne sais quoi, por ejemplo). Pero también tiene miles de detalles increíbles.

Por momentos es floja en cuanto a emoción, y por momentos no necesita ni siquiera de actores para ponerte la piel de gallina, partirte el corazón y hacerte llorar (¿O alguna vez lloraron por un par de muebles viejos tirados en la nieve?).



Es buena, las canciones son lo más, es entretenida, muuuuuuy graciosa (me sorprendió mucho, mucho la cantidad de chistes adultos y dobles sentidos que hay. Incluso hay escenas que ya no voy a ver como antes :O), tiene una estética espectacular, un elenco en general excelente y vale totalmente la pena. Es hermosa, pero no perfecta. Podría haber sido mucho mejor.

Con una mano en el corazón, de toda esta camada de live actions que Disney está sacando desde hace un par de años, mi preferido es La Cenicienta, sacando el vestido, je, a ese lo adoré de principio a fin y me resulta casi perfecto.

A La Bella y la Bestia lo ubicaría un poco más abajo, tal vez a la par de Maléfica: muy buena y hermosa, pero con puntos flojos mejorables.

Pero más allá de sus falencias, creo que es una linda peli, disfrutable, quiero verla de nuevo (con el cerebro en modo menos detallista, ahora que ya la vi en modo critico) y se las recomiendo. No llena los zapatos del hype que generó, pero no deja de ser buena.

Y me voy contenta igual, porque no importa lo vieja que esté, Disney siempre me hace feliz :D

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¿Chistes con doble sentido? ¿Enserio? La verdad es que eso no me lo esperaba. Mañana cuando vaya a verla le voy a prestar más atención a los detalles.

    Es bueno saber que no soy la única que piensa que el vestido de Bella es horrible. La verdad es que no me gustó y prefiero mil veces el de la versión animada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puedes jugar así conmigo y acordarme de la escena de los muebles en la nieve? ¿Ah? :'(.

    Coincido contigo en que podría haber sido mejor, pero igual la disfruté un montón, quizá en parte porque no es de mis clásicos de Disney favoritos. Emma... no sé, siento lo mismo que tú, que en ciertas partes ni fu ni fa, y eso choca. Pero sin duda alguna lo que yo más, más amé de la película es que sea tan fiel a la original; las canciones, las escenas... todo jajaja. Y obvio hay que verla otra vez.

    Yo por mi parte sigo aquí esperando a que se decidan a hacer un live action de Pocahontas, porque esa sí es mi favorita y muero lentamente cada vez que la veo. (Hoy la vi, por eso lo digo jaja)

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen domingo Meli!

    Francamente a mi me encantó. Más allá de que ame a Emma, siento que le dio una pequeña vuelta de tuerca al personaje (muy sutil) y que esos pequeños cambios ayudaron a que hiciera al personaje, muy propio.

    Si tengo que establecer una comparación, me gustó mucho más que el live action de La Cenicienta, aunque ambas dos películas tienen bellos vestuarios y escenarios hermosos.

    Gracias por tu opinión de la peli. Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo amé la película completamente, al contrario que la de la cenicienta, pero coincido contigo en que mostrar los pantalones debajo del vestido no era necesario!
    Y por favor no compares a Emma con Kristen! Nadie puede hacerlo TAN mal como ella en inexpresividad xD

    ResponderEliminar
  5. Yo amé la película completamente, al contrario que la de la cenicienta, pero coincido contigo en que mostrar los pantalones debajo del vestido no era necesario!
    Y por favor no compares a Emma con Kristen! Nadie puede hacerlo TAN mal como ella en inexpresividad xD

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó la peli, creo que Emma fue una Bella decente (quizás le faltó un poco en la escena de la "muerte" de la bestia, pero en general bien). Tampoco es que me fije demasiado en esas cosas, prefiero más que nada disfrutar antes que ver detalles :) Coincido en que los secundarios casi se robaron la película.

    Por cierto, lo de "je ne sais quoi" no creo que haya sido una inconsistencia, sino un chiste, justamente porque se supone que son franceses.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Fijarte en los detalles no es sinónimo de no disfrutar la peli.
    Va en cada uno y es repetable verla como a cada quién le guste más.
    Yo soy mega detallista y me da placer fijarme hasta en la más mínima cosita, es lo que más amo de ir al cine y considero que una película tiene mucho más que ofrecer que solo su argumento.
    Pero no creo disfrutarla ni más ni menos que quien va a verla solo para entretenerse con la trama.

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli!
    Creo que últimamente me pongo en anti hype y no espero mucho de las cosas con las que arman tanto líos por las dudas.
    Quiero verla porque las pelis de Disney me pueden y últimamente me emocionan más de lo que esperaba. Así que espero poder ir a verla pronto con mi mamá, ella siempre se prende a ver pelis de Disney ♥

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli!
    Finalmente pude ver la peli y coincido en algunas cosas como que, mas alla que amo a Watson y eso no se discute, me parece que podria haber sido un poco mas histrionica jaja, en ciertos momentos te dabas cuenta que actuaba, es decir, en una escena dramatica te das cuenta cuando un actor realmente la siente o simplemente gesticula y le ponen esas lagrimas falsas jaja, va en general me doy cuenta y eso con ella me decepciono. Pero en lo que es physic role es perfecta y no hay una Bella mejor que ella.
    Que lastima que no te gusto la cancion de la Bestia, si bien hubiese estado bueno que incluyan ambas cosas, su grito desgarrado y la cancion (que no puedo sacarme de la cabeza jaja), y el baile del final tambien me gusto, aunque no tiene nada de diferente a todos los bailes de las peliculas de Disney.
    Coincido mucho en que los que se comen la pelicula son los objetos humanos, convengamos que ahi el equipo de actores eran de los mejores.

    Capaz armo mi opinion de la peli, lo voy a pensar jaja.

    Besos - nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaaaaaaaaa, voy a ser el angelito y el diablito sobre tus hombros y a gritarte de los dos lados que hagas tu review! :D

      Y coincido, los actores secundarios eran MUY grosos y que Emma es preciosa no se discute jamás! La canción sí me gustó, pero la hubiera puesto después del grito también jaja

      Abrazon

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D