Remade de Alex Scarrow


Título: Remade Título original: Remade
Autor: Alex Scarrow  Editorial: Marlow Genero: Terror, ciencia ficción
Remade de Alex Scarrow es un libro adictivo que se vale del terror y la ciencia ficción para darle una vuelta de tuerca a la clásica trama de "virus que azota a la humanidad".

Leo acaba de mudarse a Londres con su mamá y su hermana tras el divorcio de sus padres. La pasa mal, le cuesta mucho relacionarse con sus compañeros de clase, vive con jaqueca y odia su nueva vida. Además, tiene cierta tendencia a obsesionarse con teorías locas y fatalistas. Sin embargo, esta vez no está equivocado, ni obsesionado con un disparate: un virus extraño y letal está atacando al mundo, un virus que vuelve una papilla a todo ser vivo que lo adquiere en solo minutos. Y nadie le está dando la importancia que merece. Nadie excepto Leo, quien está desesperado por hacer algo al respecto, pero no lo logra hasta que ya es demasiado tarde.

La premisa puede sonar a algo que ya se ha leído y visto muchas veces. Incluso a mí al comienzo me recordaba mucho a esa película malísima de  M. Night Shyamalan con Zooey Deschanel, El incidente/The happening, escena del tren incluida. Pero nada qué ver.

Con una narración hiper sencilla y directa, una cuota de morbo y espanto, y teniendo el buen tino de intercambiar narradores, Remade desde el comienzo es un libro con un gancho tremendo, muy buen ritmo y fácil de leer. Y, como les anticipé, logra darle un buen giro de trama a las bases del argumento.

La narración alterna entre sucesos (horrendos, desesperantes y muy sangrientos) en las zonas infectadas, Leo, quien es un poco el arquetipo de adolescente incomprendido que termina envuelto en el fin del mundo, y -prepárense para esto que es genial- EL VIRUS. Amé eso, es muy creativo y te ayuda mucho a entender qué está pasando, la gravedad y lo inevitable del asunto.

El libro tiene mucha acción, muchas escenas que te tienen al borde del asiento y mordiéndote las uñas porque son tremendas. Realmente, este es un libro de terror de principio a fin, y espero que no le tengan fobia a los arácnidos y similares. Es grotesco, directo y muy explicito. No tiene piedad, ni por ustedes ni por los personajes.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Si bien es una historia adictiva que se agarra de bases muy clásicas pero las refresca con su toque original, para mi gusto se queda en ascuas.

La segunda mitad decae un poco, la historia no avanza demasiado y su finalidad parece ser solo confirmar aquello que ya nos adelanta el título del libro y más tarde el mismo virus. No voy a ampliar para evitar spoilers.

En lo personal, apreciaría más detalles, más desarrollo o un segundo libro, ¿por qué no?

Fue una experiencia aterradora y adictiva, pero se tornó monótona y perdió el chiste. Realmente siento que se quedó a mitad de camino.

Sin embargo, disfruté la lectura. Bueno, disfrutar, lo que se dice disfrutaaaaaaar. La pasé peor que Leo en la escuela, este es un libro que se sufre jaja, pero dentro de ese sufrimiento, y ese horror, me gustó bastante. Podría haber sido mejor, pero cumple con todos los requisitos que debe cumplir este tipo de historia y, honestamente, el virus es uno de los mejores (es decir, de los peores) que he leído.

Eso es muy creativo y terrible.

"Habían llegado a la conclusión de que en la amplia gesta de la vida en la Tierra, eran los seres diminutos quienes contaban la gran historia, La idea de la extinción generalizada a causa de un virus había asomado, y ambos estuvieron de acuerdo, sin solemnidad alguna, quizás animados por la botella de Chateau Haut-Brion que casi habían terminado entre los dos, en que era probable que un día, ya fuera por medios naturales o causados por el hombre, el ser humano se desvanecería de la Tierra no por un explosión, sino por una tos seca y un resoplido".

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Me intriga este libro aunque no me gusten las de terror. Me lo apunto a ver si en algún momento le puedo dar una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D