Resumen de la BookExpo America :D

¡Hola, hermosuras!

¿Cómo dicen que les va?

¡FELIZ DÍA DEL PADREEEEEEEEEE! ♥

Bien, como muchos saben, porque les conté jaja, hace un par de semanas fui a la BEA y fue lo más de lo más. Siempre había querido ir y me encantó la experiencia, no solo fue genial a nivel lectora y blogger, sino también como editora. Aproveché TANTO el viaje, chicos, saqué tantas ideas, me inspiré tanto, aprendí tanto. Fue genial.

Ustedes habían pedido crónica cuando les conté que iba, pero la verdad es que como estaba trabajando, no tiene mucho sentido que les haga una crónica día a día, ya que no hice ni asistí a tantas actividades como por ahí un visitante casual. Y, o no corresponde que les cuente, o no les interesaría, que yo les hable de la mayoría de las cosas que estuve haciendo (básicamente, reunirme con agentes y más agentes. Lo que es genial, pero no puedo decirles más que eso).

Así que en lugar de eso, decidí que mejor voy a contarles un poquito cómo es la feria y los puntos altos de mi visita (porque tuve la oportunidad de fangirlear como loquita). 



Los dos primeros días que estuve en Nueva York, los dedicamos a trabajar fuera de la feria. El primero, ay, Dios, escuchen el sacrificio: recorrimos librerías ♥ Pasé tanto tiempo en Barnes & Noble que no sé cómo no me echaron. Y me quedó la sangre en el ojo por ir a otras librerías, no de cadena.



El segundo, fuimos a un montón de editoriales y agencias. Eso fue lo más. Visitar Scholastic, Penguin Random House, Macmillan y otras, fue muy "contené la risita histérica. No te podés robar nada, MELISA NO PODÉS ROBARTE ESA PARED DEDICADA A HARRY POTTER, TE VAN A ECHAR". Por suerte soy una mina inexpresiva y mis emociones rara vez asoman a la superficie, gracias resting bitch face. Así que no pasé, ni hice pasar, vergüenza jaja



La BEA dura tres días, sí, solo tres. Y luego comienza la BookCon, a la que no pude asistir aunque se me partió el alma y el corazón. Incluso podríamos decir que la BEA dura dos días, porque el primero el 90% de la feria estaba desarmada. Literal, solo había un par de stands y eventos, la mayor parte estaba bloqueada con unos cortinados negros (nos perdimos, pasamos, nos retaron, je).

Se lleva a cabo en el centro Javits, imagínense una mole de vidrio, inmensa y hermosa, que los neoyorquinos odian porque "es incomodo". La zona es medio chotix, medio portuaria,  y con muchos edificios en construcción (cuando terminen todo, va a ser un pedazo de barrio). Pero quedaba a unos quince/veinte minutos del hotel en metro. Ojalá todo me quedara así de "incomodo" en la vida jaja



Mayormente es una feria de exposición, ni siquiera estoy segura de si en algún stand vendían libros (sí vendían mucho merchadising y demás. Unas cosas para morirse de amor).



Lo de los "libros gratis", claramente es verdad. Te regalan arcs, pero no es taaaaan ideal como lo pintan. Para los más codiciados (autores best-seller, famosos, de moda y demás) se forman filas muy largas y nada te garantiza que vayas a conseguir el libro, porque cuando se acaban se acaban. Yo no tuve mucho tiempo de hacer filas, ergo... ya saben.

Eso sí, en cuanto terminó la feria para mí, me hice una horita de fila para conseguir una tote bag de Harry Potter y un pin jajaja Valió la pena. Mis pies no piensan lo mismo (estaba de tacos. Ojito con bardearme por estar de tacos, no eran de 40 cm, vieron).

Muchas veces se necesita un giratiempos. Los autores firman por lo general en una zona de firmas, y muchos, muuuuuuuuuuuuuchos se pisan :( Los chicos que consiguieron arcs y firmas de todos, o varios que estaban a la misma hora, son mis héroes, jajaja.

Pero es loquísimo, loquísimo decir "Ah, sí, estoy acá esperando a Kiersten White mientras Jennifer Armentrout está a mi izquierda y Becky Albertalli y Adam Silvera están a mi derecha, ahí no más, atrás de Scott Westerfeld. Situación 100% real no fake. Así tal cual fue.

A muchos autores que acá admiramos mucho y haríamos un escándalo si vinieran, allá no le dan mucha bolilla, e incluso con los más popus las pasiones son más aplacadas que acá. Por ejemplo, fui a una charla en la que estaban, lean esto con atención: Lauren Oliver, Victoria Aveyard, Kendare Blake y otra que no recuerdo, y no solo no había casi nadie, sino que no les prestaban atención. Muchos estaban ahí solo porque había un puesto para cargar teléfonos.

Se los juro


Fue re, re, re WTF!

Hablemos de lo que ustedes quieren, pillines: celebridades :P

Fui a dos desayunos que presentaban libros. El primero de novelas adultas, estaba Nicholas Sparks y lo odié. Odié su cara de muñeco Ken. Odié su actitud. Odié lo agrandado que es. Odié cómo trató a los otros autores. Disculpen la franqueza, pero fue muy desagradable. Eso sí, se sabe vender como un rey. Me pasó que lo miraba con los ojos entrecerrados y pensaba "te detesssssssto" a la vez que "suena re copado su nuevo libro. Lo voy a leer", jajaja



El segundo fue de libros infantiles y fue hermoso. En ese estaba Viola Davis presentando su libro y lo único que puedo decir es: QUEEN. Tal vez el librito sea una paparruchada, como el 90% de los libros de artistas, pero ella es tan inspiradora, habló tan bien, fue tan hermoso lo que contó, que es imposible no quedarse obnubilado (ni hablar de que es hermosa e imponente).



Me crucé a Sasha Alsberg fangirleando con otras youtubers, por mucho tiempo fue una de mis youtubers y bookstagrammers preferidas, así que fue re lindo verla. Aunque me dio vergüenza saludarla (especialmente por la situación, estaba posta en modo fangirl a full. No en autora, no en youtuber. Si no fuera porque me llamó la atención su pelo hiper rojo, no la hubiera mirado dos veces).

Y hablando de pelos que me llamaron la atención...

Un día estaba esperando para entrar a una reunión, veo un pelo fucsia de reojo y una parte de mi cerebro pensó en Laini Taylor. SÚPER ERA LAINI TAYLOR, ahí, charlando con unos de traje. Y me desesperé, porque yo estaba trabajando y me daba vergüenza acercarme, pero quería, mi corazón llorabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Entré a la reu, pero no sin antes sacarle una foto de mierda en modo stalker para mostrarle a mis amigas y que compartieran mi sufrimiento jajaja

La foto de la vergüenza

Resulta que al día siguiente, sufrí un montón porque David Levithan, Mackenzi Lee, Marie Lu, Laini y April Geneveive Tucholke se presentaban todos en un rango horario muy cercano EN EL QUE YO TENÍA REUNIONES, y no solo quería conocerlos, sino que la mayoría son autores de VR YA, así que era una gran oportunidad para mí, como su editora, de presentarme en persona. Especialmente moría por David, saben que lo amo (no voy a decirles lo que siento de ser su editora, todavía no lo proceso, ¿ok?). Creí que llegaba, pero nop. Así que estaba con el corazón bastante roto, cuando veo pelo fucsia, la genia de mi jefa le pega el grito a, sí, Laini, y pasó esto:



Morí, chicos, morí. Miren mi cara. La amo. Fue muy amable y simpática ♥

En fin, el universo siempre provee. Resultó que Laini y yo estábamos yendo a la misma reunión, jaja, pero dije que el universo siempre provee y se acabó.

Además, ese día pude conocer a Kiersten White también, y ¡fue tan linda! Muy loco ir y decirle a un autor que te gusta: Hola, soy tu editora. Entregá a Radu, gracias jaja



No le dije eso último. Se los juro *miraba de reojo para todos lados*

No crean que no me traje un FLOR de botín, pero eso lo dejamos para otro día porque esto quedó eterno.

Amé esta experiencia, no solo por el fangirleo, sino porque fue muy enriquecedora, para un editor es una oportunidad espectacular. Y le agradezco hasta el infinito a V&R por la confianza y haberme permitido estar ahí y hacer algo tan, tan valioso, honestamente ♥

Ojeras de último día de BEA ♥


En fin, este es un pequeño no tan pequeño resumen de mi viaje a la BEA. Es un evento increíble para los lectores. No voy a pecar de la pedantería de decir "si pueden vayan", porque sé que no es fácil, yo misma llevaba añares queriendo ir y jamás lo había logrado, ni lo iba a lograr pronto tampoco si no hubiera ido con la edi. Pero si está en sus planes alguna vez ir, no lo duden. No lo duden ni un minuto (sobre todo si pueden hacer BEA + BookCon).

¡Nos leemos súper prontito!

P.D. Mañana es mi cumple :3

Capaz les hago alguna entradita alusiva, pero les estoy preparando algo RE LOCO, que probablemente no vayan a ver hasta el finde o la próxima semana, muejejeje

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola Meli!
    Vos me hablas de envidia insana por leer 20 libros, vos decime que tengo que hacer entonces después de leer esta entrada jajaja
    ¡me alegra mucho mucho que lo hayas pasado lindo, que lo hayas disfrutado y exprimido cada segundo! son experiencias que re valen la pena vivir <3
    ¡Espero que tengas más como estas para seguir contándonos!
    Beso y mañana te mando un wp para saludarte ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Meli!!! Me alegra mucho que la hayas pasado tan lindo ❤️
    Me vi todas tus historias y fangirlee cuando vi tu foto con Laini y con Kiersten!
    Debe ser horrible tener que elegir entre autores. Por suerte (o por desgracia) acá no pasa.
    Yo digo que en el 2020 hay que ir a hacer hinchada por Wayward Son.
    Un besote y feliz día del editor ❤️
    Meli.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!!
    Felicidades por tu cumple y por asistir al evento , me encantan tus fotos con los autores ,tu mega fantástico viaje es alucinante ,me alegro que lo disfrutarás a tope, besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!!!! Adoré esta entrada <3<3<3<3
    y wowwwwww que increíble experiencia viviste!! Me alegro un montón por vos, a pesar de que no te conozca jajaj ojala algún día me toque a mi también hacer un viaje así de maravilloso (soy estudiante de edición y desearía poder lograr todo esto <3)

    Un beso grande!! (y no te voy a decir feliz cumpleaños porque es de mala suerte jajaj pero espero que la pases lindo)

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que ando acá con la vena fan al 100% después de leer tu experiencia jajaja. Me pone muy feliz ver que te esté yendo tan bien, y obvio ver autores bonitos puede conmigo ;).

    Un saludo y un besazo GIGANTE de cumpleaños :3

    ResponderEliminar
  6. Ya quería yo ver esta entrada!!
    Que lindo que lo hayas pasado tan genial, sabes que te lo re mereces y me encanta que hayas podido conocer y sacarte una foto con Laini <3
    Espero que para la próxima (porque sabes que tengo toda mi fe en vos) puedas acosar y fangirlear con los que esta vez no llegaste a hacerlo.
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Meli! Me muero me muero me muero. Creo que es sueño de todo lector ir alguna vez a la BEA, me encanta de que lo hayas cumplido y la hayas pasado bien.
    Laini es un amor de persona, por cierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me pasó que lo miraba con los ojos entrecerrados y pensaba "te detesssssssto" a la vez que "suena re copado su nuevo libro. Lo voy a leer" ME MATASTE CON ESO JAJAJAJAJJAAJA Me siento identificada con tus pensamientos. Hermosa experiencia ♥ ¡Mil gracias por contarnos más acerca de BEA! Si mi futuro trabajo me lo permite, planeo ahorrar cada centavo para poder ir. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli!
    Ay qué manera de reírme con este resumen. Qué genial que pudieras ir y codearte con tantos autores a la vez que pudiste fangirlear con algunos que te encantan.
    Me reí mucho con tus pensamientos sobre Chispitas (sorry, no puedo no decirle Chispitas), más por eso de que lo detestabas y a la vez te daban ganas de leer su libro nuevo XD
    Y me encantó lo que contaste sobre Viola, me cae tan bien esa mujer. Además es una actorasa. Ay me está dando nostalgia de verla y había empezado la nueva temporada de How to get away con mi mejor amigo y colgamos.
    Me alegro que disfrutaras a full la experiencia y la vivieras de todas las formas posible, como lectora, blogger y editora.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D