Cosas que dijo Marissa Meyer, ¡y que necesitas saber ya mismo!

¡Hola, holaaaaaaaaaaa!

¿Cómo andan, pequeñines? ¿Disfrutando del domingo? :D

Yo tengo una reunión familiar, en un camping... y hace mal tiempo, así que asumo que vamos a estar todos muy juntitos encerrados en el salón y sin poder disfrutar realmente del lugar. Pero buenoooooooo, es el cumple número 50 de mi tío y tuvo que pelearla muchísimo para estar hoy con nosotros, así que se merece festejar con todo y el tiempo maldito no va a detenernos.

Bien, como saben, la semana pasada estuvo Marissa Meyer en Argentina y, ay. Es un bombón. Una de las personas más adorables que conozco, realmente parece una nenita de anime con como actúa, toda tierna, nerd y torpe, y es súper espontanea y graciosa. Muy amable, muy maternal. Además vino con su esposo y son tan adorables que todo el mundo en las redes los empezó a shippear, jajaja, *yo también*.  La amo fuertísimo.

Para mí fue una experiencia alucinante y ser fan y editora al mismo tiempo es una locura. Al principio no le podía hablar, chicos, les juro que estaba re intimidada. Pero después me aflojé jaja aunque de todas maneras me daba vergüenza pedirle una selfie (no se la pedí, je) o que me firmara los libros a mí también jajaja (eso sí se lo pedí, pero le hice firmar dos como todo el mundo, porque soy una persona muy justa (?)). Me firmó Heartless y Cress. Mis dos favoritos.

Pensé en entrevistarla para el blog, pero me di cuenta de que iba a haber muchas entrevistas estos días en la comunidad, así que mejor decidí hacer algo distinto. Además, no tenía mucho tiempo para hacerlo (ni ella ni yo, no voy a mentirles). Por lo tanto, decidí hacerles una entrada con un montón de cosas que nos contó, tanto en las entrevistas públicas como en privado, y que sé que van a disfrutar de saberlas :D


COSAS QUE DIJO MARISSA MEYER (¡Y qué necesitas saber ya mismo!)



1. Le encantaría que Las crónicas lunares fueran una peli o una serie, especialmente porque su abuela -que es muy viejita- sueña con verlas adaptadas. 

2. También le gustaría que Heartless fuera un musical de Broadway (mortal esto, yo lo vería y lloraría) y, lean esto con atención, que Las crónicas lunares fueran un espectáculo on ice.

3. Y ya que soñar es gratis, le gustaría que a las pelis o series fueran dirigidas por Joss Whedon, director de dos de sus shows preferidos: Buffy y Firefly. Y que al musical de Heartless lo hiciera, muchos van a gritar con esto *sobre todo Bel Riddle si está leyendo*, Lin-Manuel Miranda, de Hamilton.

4. Reescribe muchísimas veces sus libros, tanto que de Renegados escribió cinco versiones distintas. La idea original de ese libro, surgió cuando vio un cartel en una obra en construcción y le pareció leer, a golpe de vista, que decía que allí pronto abrirían una escuela para superhéroes (wtf, Marissa). Así que la primera versión se trataba de una escuela de superhéroes enfrentada a una escuela de super villanos (suena copado, ¿no?) y de dos chicos que asistían a cada una de ellas y se enamoraban. Quienes hayan leído el libro, sabrán que nah qué ver. 

5. En la primera versión de Scarlet, segundo libro de las Crónicas, Scarlet tenía un bebé de Wolf a mitad de la historia y se casaban al final del tomo. Ahora todos sabemos lo que realmente pasó en ese salto del tren, jejeje *por qué se reía como perver* *porque era*

6. Hablando de cambios mortales, Iko (el personaje preferido de todos nosotros, vengan a decirme que no si son machos, a ver) iba a ser la típica patiño androide de manual, fría, aburrida y sin personalidad. Muy correcta. Pero Marissa dijo literalmente que fue como si Iko le impusiera su maravillosa personalidad desde el primer momento y se salió con la suya. Hoy por hoy, es el personaje que más le gusta escribir, y todos sabemos que escribió dos novelas gráficas basadas en ella (Wires and Nerve, bebitos). 

7. Además, Iko estaba condenada a morir al final de Cinder. A ser destruida y que su chip se perdiera. Pero su agente no la dejó asesinar a un personaje tan querido por todos. Gracias, doña.

8. Heartless surgió ya que Marissa es fan del ídolo de Gregory Maguire, creador de Wicked, y un día charlando con su agente, le dijo que Gregory TENÍA que escribir un retelling sobre la reina de Alicia en el País de las Maravillas, explicando por qué era malvada y porque quería cortarle la cabeza a todo el mundo. Y dice que su agente se quedó como "Mmmmm, Marissa, ¿sabés quién es una escritora también y podría escribirlo ella?" Y a Marissa le gustó la idea y aceptó el desafío. Y nos pisoteó el corazón a todos, la muy maldita.

9. Cuando le preguntaron si alguna vez había tenido que escribir algo que no quería, pero que TENÍA porque era indispensable para la trama, respondió simplemente "Heartless". Cuando todos los presentes asentimos con pesar,  también agregó que *esa* muerte que todos nos veníamos venir en Scarlet, le costó mucho. Que aunque supo que ocurriría desde el principio, le resultó una experiencia mucho más violenta de lo esperado. 

10. La sirenita es la culpable de su fascinación por los cuentos de hadas. De chica leyó la versión original, que todos sabemos que es muy cruel, y odió tanto el final que se preguntó qué más le estaría ocultando Disney. Y ahí empezó su viaje.

11. Cinder surgió con un sueño: soñó con la típica escena del zapatito de Cenicienta, pero en lugar de perder su zapato de cristal... perdía su pie. Aunque se despertó algo desconcertada, enseguida supo que esa Cenicienta era un androide, y que había perdido el pie porque estaba mal ajustado.

12. Todos sabemos que es fan de Sailor Moon y que Las crónicas están fuertemente influenciadas por esa serie. OBVIAMENTE que como obse de Sailor Moon le pregunté cuál era su Sailor senshi preferida, y dijo que Jupiter *casi me ahogo del fangirleo, porque también es la mía*. Además es la que inspiró a Cinder, ya que es badass y parece dura, pero por dentro es tierna y solo quiere que la quieran :3

13. Otra cosa que todos sabemos es que comenzó escribiendo fanfics de Sailor Moon. Su cuenta todavía está activa y pueden leer sus fics por acá. Incluyendo uno de Luna, que está inspirado en El gato con botas. Es su fic más famoso y el que dio pie a Las crónicas lunares.

14. Hablando de El gato con botas, un quinto libro de Las crónicas lo tenía como protagonista. 

15. Le encantaría escribir un retelling sobre Rumpelstiltskin. Especialmente porque cree que es un personaje interesante, villanizado, aunque el villano real de la historia es el rey. 

16. Heartless no tiene ni tendrá continuación (es importante que quede claro, mucha gente pregunta cuándo saldrá ya que hay un fanfiction -de tapa azul- muy popular en la web y aparentemente muchos se confunden con eso). Considerando que la Reina de corazones es la villana de Alicia, no es sorpresa que sea una obra trágica y todos sabemos como culmina la historia de este personaje en los libros de Lewis Carroll. Por otro lado, Marissa aclara que estudió muy bien Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo, para no contradecir nada que ocurra en ellos y Heartless pueda funcionar como precuela. Por lo tanto, su respuesta siempre es "Alicia en el País de las Maravillas es la continuación directa de Heartless".

17. Marissa se siente identificada con Cress. Después de convivir una semana con ella, les puedo asegurar que sí. Sin dudas es muy Cress. 

18. Wolf está inspirado en su esposo (y Marissa aclaró que nos tranquilicemos, porque es de ella).

❤💗❤


Y estás son algunas cosas que Marissa dijo durante su visita y como fan me coparon TANTO que tenía que compartirlas con ustedes :D

Ahora, les tengo una pequeña sorpresa. Como sé que muchos viven lejos y no pudieron asistir a las firmas, les voy a regalar a tres de ustedes un primer capítulo de Cinder firmado por esta reina adorable. Por favor, les pido que participen solo si no pudieron asistir a las firmas y no tienen ningún libro firmado por ella. No le quiten la oportunidad a alguien más si ya tienen un autógrafo, por fis ♥ La solidaridad entre lectores es lo mejor que hay :3

Pregunté por Twitter como querían que haga este sorteo, y me pidieron que sea por ahí porque odian raffle y eso. Como es un mini sorteo voy a ceder.

Para participar, sigan las bases:

❤ Solo Argentina
❤ Hasta el 25 de agosto
❤ Twitteá todas las veces que quieras en la vida: Un comentario sobre Marissa (qué es lo que más te gusta de sus libros, por qué querés su autógrafo, una cita, por qué la amas, cualquier cosa), el link a esta entrada y el hashtag #MeliDameLaFirmadeMeyer
Si no están las tres cosas, ese tweet se descalifica, pichones.
❤ Juren y perjuren que son buenas personas y no tienen su autógrafo. Si no, van a tener pesadillas con mi cara por el resto de su existencia ♥


¡Y eso es todo! :D

¡Nos leemos!


You May Also Like

2 comentarios

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH!Aparezco en el post (sorry, chiques, este es MI momento de fangirlear :p)
    Pude ir a la charla del jueves y te debo un abrazo por preguntarle por su Sailor favorita 💚 Jupiter también es mi fav, y se lo dije, y cuando Marissa me preguntó por mi casa de Hogwarts, le dije que era Sly y coincidimos en que el verde capaz tenia algo que ver (?)
    .
    Tengo pendiente casi todo Las crónicas lunares y Heartless. Conocer a Marissa hizo que quisiera leer hasta sus fics 😍
    .
    Gracias por todo el laburo de la semana pasada, Meli. Te vi correr desde antes de que llegara Marissa y se notó el cariño y la dedicación desde el momento cero. Also, el escenario del jueves fue mortal. Y todos los bbb arriba de él también. Les quiero miles 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Me encantó el post. A varias de las cosas las escuché el jueves, otras las leí por ahí que compartían otros bbbs. Y me encantó leer sobre las adaptaciones soñadas. Las crónicas como una serie bien copada sería tan genial. No me molestaría para nada que las hiciera Whedon. Lo del musical de Heartless me causa ternura, aunque como todos dicen y parece que es alto dramón super trágico, lo que sería eso :O
    Tengo que leer Heartless!!!
    Que se identifique con Cress me parece tan tierno. Cress me parece la prota más dulce y tierna de las crónicas, y por lo que pude ver Marissa es un amor.
    Gracias por los chismesitos y me voy con más ganas de entrarle a sus libros ahora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D