Pensamientos mirando: A todos los chicos de los que me enamoré ♥

¡Hola, holaaaaaa!

Como todos saben, la semana pasada se estrenó A todos los chicos de los que me enamoré por Netflix, basada en el libro de la genial Jenny Han, que en lo personal amé.

El finde pasado la vi, como todo el mundo, jaja, y hoy les traigo un Pensamientos mirando, esa sección en la que anotó todo lo que se me pasa por la mente mientras veo una peli/serie + review.

Para quienes no conozcan de qué va la cosa. Lara Jean es una adolescente que tiene la costumbre de escribirle cartas que nunca envía a todos los chicos de los que se enamora, para darle un final a la relación que nunca fue. 

El problema surge cuando alguien por error envía todas esas cartas, incluida la de Josh, el ex novio de la hermana mayor de Lara Jean... CHAN, CHAN, CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN.

Esta peli incluye un noviazgo de mentira adorable para fingir qué Lara no siente nada por Josh. ¿Qué puede salir mal? *spoiler: qué no puede salir mal*



PENSAMIENTOS MIRANDO A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ:

♥ Lara Jean tiene fantasías a lo Marge y lee libros que podrían salir en Cover WTF! :D

♥ ¿Janel Parrish es coreana?*googlea* *no es coreana* *igual la amo* *igual me descargo más abajo sobre esto*

♥ ¿Por qué Lara Jean es la única coreana de la familia? *googlea*

♥ Margot es re sutil cuando Josh le da los pasajes. Oh, qué ocurrirá ahora :P

♥ Kitty es lo más, como corresponde.

♥ Es todo TAN tierno.

♥ LJ es zurda :D

Drama can be fun ♥ (Yay, baby!)

♥  Es TAN divertida y ocurrente. LOVE YOU, LJ!

♥ Amo que parezca que Kitty quiere reemplazar a Margot con un cachorro. Sería un win.

♥ Amo el outfit de Lara Jean el primer día de clases.

♥ ¿Cómo alguien con pantubotas critica los borcegos zúpercoolz de Lara Jean, que encima tiene más estilo en una uña que ella en todo el cuerpo?

♥ Igual, aguanten las pantubotas.

♥ SÚPER AMO A KITTY.

♥ ¿Cómo hacen en las pelis para trotar y charlar sin que se les reviente de dolor el costado en clase de gimnasia?

♥ Ok, ahí Chris admitió que se estaba muriendo. No dije nada. No dije nada.

♥ -¿Qué pasó?
-Te desmayaste.
-Ah, bueno.
*sigue durmiendo*
Amo esta peli.

♥ Hola, Jenny. Ese cameo sí se puede ver, amiga. Stan Lee, ¿quién te conoce?

It's just... *a coro* highschool. Todos los emtendemos.

♥ Amo el outfit de Lara Jean cuando entra en crisis.

♥ Amo a Kitty.

♥ ¿Por qué el Josh de las fantasías de Lara es un cretino total?

♥ ¿Por qué Josh es un cretino total? D:

♥ Me confundo un poco a Peter y Josh, son medios parecidos o yo muy naba. O ambas.

♥ ¿NO SOY EL ÚNICO QUE RECIBIÓ UNA CARTA? D: Creí que lo que no teníamos era especial T_T

♥ Lara Jean sonríe adorable cuando Peter le habla de su bici adorable. Todo es TAN adorable asdmnsdf

♥ Salgamos de mentira. Regla nº 1: nada de besos. Regla nº 2: vamo' a mirá mis películas románticas favoritas cuchareando *eso último lo inventé yo* *igual re sí* *igual si yo era ella hacía lo mismo*

♥ La letra de Lara Jean 😻 y la letra de Peter 😆.

♥ ¿Hay algo en esta peli que no sea estético af? *la manipulación*

♥ Amo el vestido que tiene puesto en la escena de las reglas :3

♥ Envidio fuerte las pestañas de LJ.

♥ Las alucinaciones de Lara son un poquito, un poquitooooooooooooo preocupantes.

Man up, amo a Kitty.

♥ Peter sabe reconocer el estilo cuando lo ve 💪

♥ Los encuadres de esta peli son todo 😻

♥ Amo su outfit cuando va a lo Peter *súper que tendría que resumirlo en: amo todos sus outfits*

♥ POR QUÉ VA A HABLARLE DE PETER A JOSH. CUANDO SE ARREGLARON. QUÉ ESTÁ PASANDO. NO JUEGUES CON LA LÓGICA, PELÍCULA.

Sexy cubo Rubik. 

♥ Quiero saber cuál es el truco de magia que usó LJ para que se le seque TAN rápido el camisón.

♥ A Josh lo hicieron muy forro :(

♥ Las hermanas son tan aksjdflsdf adorables que lloro.

♥ POR QUÉ TODO ES TAN ADORABLE.

♥ Mi ansiedad agradece el cambio de final :D

❤📩 ❤

REVIEW

Voy a ampliar solo lo que no haya quedado claro de los pensamientos :3

La peli me gustó, es dulce, muy cute y estético todo. Es entretenida, ingeniosa y muy graciosa. Las actuaciones son buenas, me gustó mucho la chica que hace Lara Jean, es perfecta.

Pero me pareció linda para un domingo a la tarde, no linda "mejor peli del universo, perfecta sin mancha, va ganar premios y a hacer historia en el cine". No, chicos, no. Es una linda peli, estética af, graciosa, pero no rompe el molde, tiene algunas incongruencias argumentales y es un poquito predecible. Además la representación no es muy buena.

Sí, dije que la representación no es muy buena. La prota supuestamente es mitad coreana, lo que aplaudimos todos, especialmente porque es GENIAL que tremendo éxito sea encabezado por alguien que no es el estereotipo hollywoodero blanco. Pero ahí se termina toda la diversidad cultural. No pidan más. De hecho, ni siquiera tiene esas pequeñas cosas que en el libro remitían a la cultura de origen de la mamá de las chicas Song.

Para Lara Jean al menos se molestaron en buscar a una chica con rasgos asiáticos (pero Lana es de Vietnam). Para Margot y Kitty, se conformaron con actrices de ojos levemente rasgados. (Sé que Janel Parrish/Margot es de descendencia china, de la chiquita no pude encontrar orígenes asiáticos. Es canadiense).

¿No sienten que les dio igual? ¿No sienten que están metiendo a todos los asiáticos en la misma bolsa como si fueran lo mismo? Yo sí, y me parece mal. Refuerzan el estereotipo de que los asiáticos son todos iguales. Están todos tan concentrados en celebrar que no hubo whitewashing, que nadie habla de que esto sigue mal. Solo adelantamos un pasito, pero todavía no se gana la guerra. Si Scarlett Johansson hubiera hecho de alguna de las Covey, ya habrían saltado todos. Pero esto no es muy diferente, eh.

Sé que hay una sed tremenda de representación en el cine juvenil, pero no acepten toda representación como buena. 

Eso me hizo ruido, aunque no opacó la trama. Es solo una reflexión posterior.



Quitando eso, me hubiera gustado que en algunos aspectos fuera más fiel al libro. El papá de las chicas tiene sus pequeños momentos de brillo, pero me hubiera gustado verlo más siendo tan awesome como es. (P.D. siempre me pregunté si John Corbett y yo estaremos emparentados de alguna forma. Por las dudas, si me preguntan diré que sí :P).

Y Josh, QUÉ LE HICIERON A JOSH.

Es un personaje meramente antagónico, le quitan la vena dulce y copada que nos conquista en el libro. Ese feeling de mejor amigo, de apoyo, de familia. De hecho, lo paran en la vereda del histérico infumable. Me dio pena. Si bien en todas las versiones lleva las de perder ante Peter, que es un bombón (pero tampoco lo romanticemos tanto que tanto él como Lara son medios muy manipuladores, ¿o nos olvidamos como empiezan su relación falsa?), acá se hizo énfasis solo en lo malo.

Siento que estoy haciendo un análisis demasiado profundo de una comedia romántica que no pretende más que entretener, me odio. Odio a las personas que hacen eso. Si yo estuviera leyendo este review pensaría que soy una desubicada. Lo 100to, ya me ubicó.

Finalmente, por momentos me pareció superficial y con huequitos y clichés, pero es una peli pasatista, así que queda perdonada y no crean que porque dos cosas me molestaron no me gustó.

De vuelta: es mega dulce, graciosa, entretenida y los actores son muy buenos. Todos.

Sobre todo Kitty. Es la reina de esta historia en todas sus versiones ♥ 

Todos, menos Josh, están muy bien (y muy lindos :3) logrados. Y así como la ven, esta peli te depara un par de largrimitas de emoción. La relación de las hermanas es hermosa, me emocioné y todo. Las amo. 



Finalmente, me copó el leve cambio del final. Deja la historia cerradita y tiene un aire comedia romántica de los 80' o 90' que me gusta. Además, cuando se sonríen es la cosa más adorable del universo. Se me derritió el cora.

La están inflando un poco, pero está muy buena y les recomiendo darle una oportunidad ya mismo ♥ Y LEAN EL LIBRO. Sobre todo eso último. 

You May Also Like

5 comentarios

  1. Holaa, la verdad siempre estuve por leer el libro pero la sinopsis me tiraba para atras, que se enamorara del novio de la hermana era como una excusa que siempre dejaba el libro para otra oportunidad, se estrenó la peli, no tenía nada que ver y dije esto parece cliché, justo lo que necesito, me puse a verla y ME ENAMORÉ de la peli y ahora me estoy arrepintiendo de no haber leído el libro antes. FIN. Buena reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!! Luego de leer esto me fui corriendo a ver la peli. ME ENCANTÓ. La verdad la disfruté mucho, me sacó varias risitas. Sin dudas voy a leer el libro prontito, gracias por la recomendación, si no me la perdía.
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanto la película y la entrada también.
    También me fijé en lo del camisón, (y que siga maquilladísima después del jacuzzi y demás) O.o
    A todo esto, ¡aguanten las pantubotas!
    Voy a hacer dos comentarios que van a develar todos y cada uno de mis años:
    coincido con vos en es re peli de domingo (me hizo acordar a las películas de HAllmark) y, para mí, John Corbett siempre va a ser el Aidan de Carrie no importa qué papel juegue.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. "Si Scarlett Johansson hubiera hecho de alguna de las Covey, ya habrían saltado todos. Pero esto no es muy diferente, eh. Sé que hay una sed tremenda de representación en el cine juvenil, pero no acepten toda representación como buena."
    AYYY MELI TE ADORO ♥
    Coincido 100% con todo. Aguante Kitty y qué mal Josh. Todo lo de Josh. También a mí me hubiera gustado que fuera un poquiiito más fiel al libro en algunas cosas, en especial en cosas en las que se podía ser fiel (?), pero bueh, entretiene. No creo volver a verla pronto, pero cumplió.

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Adoré el review y me mataron los pensamientos, sobre todo los que se repiten muchas veces como "amo el outfit de LJ en esto y aquello" y el "amo a Kitty". Siempre que salen estas cosas en netflix y andan todos tirándose los pelos e inundando de memes, frases y referencias por todos lados me rompe un poco las bolas, pero es de odiosa porque pateo las cosas estas hypeadas hasta que me dan ganas de ponerme con ellas.
    Con esta peli me pasa que la re quiero ver, pero quiero leer los libros primero. Ya que hace aaaaaños que les tengo ganas y le tengo un cariño tremendo a Jenny Han. Así que a ver si me pongo las pilas de una buena vez y empiezo los libros porque ahora me dejaste un poquito más hypeada con esta entrada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D