Una semana mirando "lo más popular" en Netflix 👀

¡Hola, hola!

¿Cómo andan, pequeños?

Hace una semana exacta terminé la serie que estaba mirando, la bella Sakura Clear Card cuya reseña leerán prontis, y como no sabía qué ver a continuación, tuve esta brillante y súper productiva idea: entrar a Netflix, ir a la lista de "más populares" y durante siete días mirar en orden y sin hacer trampa, tocara lo que tocara, las primeras siete opciones.

¿Por qué? No hay porqué.

Me pareció copado, divertido (?) y buena idea para variar un  poco lo que miro... o hasta ahí no más, ya que probablemente lo más popular, al igual que todas las categorías del sitio, esté influido y ordenado con un algoritmo basado en tus gustos.

PERO AÚN ASÍ.



Me puse un par de reglas, porque soy de ese tipo de chica ;) (de las que siguen reglas 😋).

1. Mirar lo que tocara cada día, incluso si no era de mi interés.

2. Respetar el orden en el que aparecen las sugerencias (la primera el día 1, la segunda el 2, etc).

3. En el caso de las series, ver al menos un episodio completo y si me enganchan, seguirlas luego de concluido el experimento.

4. En el caso de las pelis, tratar de verlas hasta el final, pero si es estrictamente necesario abandonar (uno nunca sabe) tratar de ver al menos una hora.

5. Ir haciendo mini updates por acá.


Esto fue lo que surgió:



Así que sin más preámbuloooooooooooooos:


UNA SEMANA MIRANDO "LO MÁS POPULAR" DE NETFLIX





DÍA 1: Bird Box

Solo había leído malas críticas de esta peli y quería pero no quería verla, pero me gustó.

No aporta nada nuevo al género, es la típica historia postapocalíptica de supervivencia en búsqueda de un lugar seguro. Por ahí el tema de las vendas es el único elemento diferenciador, pero tampoco hace la gran diferencia.

Me pareció un hijito de The Happening (MUY), A Quiet Place y hasta En llamas (la premisa SÚPER es una de las trampas del reloj de En llamas). Pero comparte elementos con cualquier producción de este tipo que se les venga a la mente, de La quinta ola a La niebla. Y por eso me gustó y entretuvo. Se mueve en terreno conocido, ya sabía qué esperar y que no. Y las actuaciones son muy buenas, me encanta Sandra. No la considero muy versátil (disssssssssssssssssssculpen la franqueza) pero igual siempre disfruto de su trabajo.

SPOILER: Sé que la mayor critica a la peli es la falta de respuestas, pero eso en lo personal no me molestó, la película desde el comienzo se enfoca al 100% en la supervivencia y no en tratar de develar el misterio y comprender qué está pasando, así que ni esperaba una gran revelación ni considero que sea del todo necesario. Así como está planteado "el monstruo" me parece un concepto muy interesante. La verdad que terminó exactamente como creí que iba a terminar. (Y de hecho, leí que el libro termina distinto, de una manera mucho más violenta, y les juro que esa súper era mi solución a este problema jajajaja, nunca normal y pacifica, siempre todo violento).

Algo que me copó mucho: cada pregunta maliciosa que la trama me generaba, tarde o temprano tenía una respuesta coherente. Eso me agradó, habla de una solidez interesante.

En fin, nada nuevo en el horizonte. Los zapatos del hype le quedan grande, pero las criticas que la destruyen también.



DÍA 2: YOU

Todo el mundo estaba hablando de esta serie sobre un acosador bien psicópata y encantador que trabaja en una librería, y por eso tenía mi atención y pensaba, eventualmente, verla de todas formas.

Vi solo un episodio, y si bien me gustó, no me voló la cabeza y me resultó demasiado largo, pasan demasiadas cosas. Pero para un piloto está bien.

Me gusta que plante al acosador en el lugar de un caballero encantador, que juegue con eso, que ponga sobre la mesa que cualquiera puede ser una mente criminal y que los acosadores, violadores y demás calañas no andan con un cartel en la frente y son siempre a simple vista nefastos. Esa es una lección que nuestra sociedad necesita aprender MUCHO Y YA.

Lo que no me gustó: AMIGA QUIÉN VIVE EN NUEVA YORK EN UN DEPARTAMENTO AL RAS DE LA CALLE CON VENTANALES SIN CORTINAS   🙅



DÍA 3: ¡A ORDENAR!

Admito que lo empecé algo mal predispuesta por dos razones:
1. Este tipo de reality me aburre mortalmente.
2. Conozco hace banda el método de Marie y si bien con algunas cosas sí me ha dado resultado, en general me parece muy poco práctico todo. Nadie tiene tiempo para eso. Nadie.

Así que no es sorpresa que admita que me aburrió, me pareció forzado y actuado, y larguísimo.
Además el formato es un bodrio. Marie es toda cute, perdón, kawaii, pero me resultó insoportable el tema de que en lugar de subtitular su japonés directamente fuera con una traductora y la tradujeran a ella. Tenés que fumarte todo lo que dice en japonés sin entender ni pío, y después recién saber qué dijo. Malísimo.

Por último, la familia del primer episodio me puso mal. Un viaje en el tiempo a la década de los 40, con ese marido pasivo-agresivo echándole en cara a la mujer que la casa estaba desordenada cuando llegaba del trabajo. Porrrrrrr favorrrrrrrrrr.

Y después la felicidad y dicha guionada del final, me sacó, todo tan falso y forzado. Ni lo terminé de ver, vi cómo les quedó y saqué a la mierda la reflexión. Doblar camisetas no va a salvar tu matrimonio, loco.

Soy un poco maniática del orden y desde hace un par de años me volví muy amiga de soltar, me hace sentir bien, liberada y es peligrosamente adictivo desprenderte de las cosas. Te descuidas y vaciaste todo, jaja Así que sin dudas estoy a favor de este tipo de prácticas y les recomiendo mucho aplicar los consejos de Marie, pero sin caer en extremos. Incluso adáptenlos a ustedes. A mí eso me re sirve, tomar el concepto y hacer con él lo que se ajusta a mis necesidades en lugar de intentar hacer encajar mis necesidades en un concepto. También me encanta que el reality esté inspirando a tantas personas a ordenar sus espacios, eso ayuda a ordenar la mente (a mí el desorden me desordena y me pone mal).

Sin embargo, esta serie me estresó y me puso de mal humor, no necesito eso en mi vida. No es para mí y no la voy a seguir.




DÍA 4: UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

Venía evitando esta serie ya que esta historia, si bien la amo mucho, mucho, tiende a provocarme ansiedad así que... eso.

Vi el primer episodio y me gustó más de lo que esperaba. Mi cosa preferida es la estética -kudos por todos esos colores vibrantes y no caer en la paleta lúgubre de la peli de hace años-, el humor y Lemony, adoré a Lemony. Me parece un muy buen agregado, muy gracioso.

También amé que empezara con la dedicatoria a Beatrice. Saben que tengo una obsesión con este tema.

En general le sentí una onda muy Dr. Seuss, y no sé cómo sentirme respecto a eso. Me agrada, pero creo que la obra de Lemony de por sí tiene una gran personalidad y no necesita pegarse a otro estilo, menos a uno tan conocido.

Me provocó un poco de ansiedad, pero nada que no pueda manejar, solo un malestar impaciente. Y no estoy segura de si me daría la paciencia para verla completa si todos los epis tienen el mismo ritmo y la misma narración, pero en general me gustó y pienso seguirla.




DÍA 5: RECUERDOS DE LA ALHAMBRA

Llegamos al fail de este desafío. 

Tenía ganas de un dorama, nunca no tengo ganas de un dorama, pero los que son adultos no me gustan tanto, los prefiero juveniles y románticos. 

Miré media hora del primer episodio y me costaba mortalmente prestarle atención, no me interesaba lo que estaba pasando, me distraía todo el tiempo. Y decidí sacarlo porque no le encontraba sentido a forzarme a ver algo que no me atrapaba e igual no pensaba seguir después.

Ojo, no estoy realizando un juicio de valor acá. No puedo hacer un review del dorama, no puedo opinar sobre él, no pongo en tela de duda su calidad. Simplemente no logró atraparme lo poco que vi.





DÍA 6: LOS NIÑOS LOBO

Esta es la historia de una mujer joven que está criando a sus dos hijitos... que son hombres lobos.

No la vi toda, porque empecé a verla de madrugada un día que trabajé desde temprano, así que ya imaginarán lo que pasó. Pero probablemente hoy la termine porque la hora y piquito que miré, la amé.

Me habían dicho que era muy Ghibli, y no puedo más que estar de acuerdo. Al menos respecto al arte.

Es una historia emotiva y graciosa, pero con una cadencia muy melancólica. Me dio una vibra muy fuerte a Mi vecino Totoro. También me robó un par de lágrimitas y todo ya.

Por el momento, me parece divina.




DÍA 7: INADVERTIDAMENTE ENAMORADOS

Este es mi tipo de dorama preferido, y con episodios de 24 minutos, ojalá más producciones de la lista hubieran sido así.

Tiene todos los clichés, joven rica que huye de un matrimonio por conveniencia. Idolo musical que huye de sus obligaciones, la vida que los cruza de forma torpe. Lo básico y esperable. Me encanta.

Algo que adoré particularmente, es que es una producción china y nunca había logrado engancharme con una dado que el idioma me da ansiedad, en este caso no pasó -incluso cuando desde el comienzo, desde los créditos, lo temí- y me pareció GENIAL.

Vi dos epis 💪

👀❤✌

Okay, ¿qué conclusión saco de este experimento? *se hace la científica y le mete conclusión final*

No sé jajaja

Voy a dividir la experiencia en el "lado malo" y el "lado bueno":


El lado malo: varios días me odié por estar haciendo esto y me forcé a mirar algo que no tenía ganas. Eso fue un bajón solo en los casos en los que de hecho lo que me tocó mirar no me gustó. En otros, en cuanto me enganché el malestar se fue.

Además, tuvo una consecuencia inesperada: gracias a este reto dormí menos por una semana. 

Yo trabajo muy temprano y vivo a casi dos horas de mi trabajo, por lo que me levanto mucho más temprano aún y llego a casa tarde. Así que, cada médico del mundo va a matarme, duermo en promedio seis horas por noche y tengo poco tiempo libre entre semana. Por la tarde-noche, tengo tres o cuatro horas para hacer las cosas de mi hogar, prepararme para el día siguiente, salir a hacer ejercicio, cenar y "relajarme" jajajaja lo último, jajajajajajaja. Eso no pasa. Y la mayoría de estas producciones eran largas. De hecho, casi todas requerían al menos de una hora de mi atención y esa hora o más la sacrifiqué de sueño, esa es la verdad. Así que este desafío ME AGOTÓ. 

Dormí entre cuatro y cinco horas por noche esta semana. Una locura mal. Mi frikismo no tiene límites, jajajaja.

Yo por lo general miro cosas más cortas mientras ceno, o cosas largas pero fragmentadas (sí, es un garrón, pero a veces veo un epi en dos días, o una peli en tres. Es lo que hay), pero como el desafío era una cosa por día, no daba lugar a la fragmentación.


El lado bueno: no voy a decir que gracias a esto descubrí cosas que no hubiera descubierto por mí misma, porque eso es mentira. Está claro que Netflix te recomienda todo basado en tus gustos y tu historial, así que no hubo grandes sorpresas ni salí de mi zona de confort.

Pero sí me sirvió para darle una oportunidad a varias producciones que quería ver, pero estaba posponiendo o en duda, como Bird Box, You o Una serie de eventos desafortunados, que evité por ¿tres? temporadas. También a series que sí no hubiera visto, como Inadvertidamente enamorados, ya que la hubiera descartado desde el vamos por su origen. Eso estuvo bueno, ahora que empecé las tres series sé que quiero seguirlas y lo haré. Si no hubiera visto el primer epi, todavía seguirían en mi lista de "quizás algún día" eternamente.

También me sirvió para descartar de lleno otras que por ahí me llamaban la atención, como la de Marie Kondo. Con un epi me bastó para decirle no, thanks.

Además, en términos generales me pareció algo divertido. Tanto que pienso buscarle la vuelta para volverla una sección fija del blog, me da mucha curiosidad ir a ciegas. Solo tengo que pensarla bien para que no vuelva a pasar lo del punto "malo".


Así que en conclusión, el desafío me copó, estuvo bueno, pero tendría que haberlo planificado mejor para que se ajustara a mis horarios y ritmo de vida. Lo voy a volver a hacer, no me caben dudas. 

Ennnnnnnnnnn fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, nos leemos prontito ♥





UPDATE: Un año y medio después quiero contarles que no solo no seguí ninguna de las series que comencé en este experimento ya que simplemente nunca me nació hacerlo, sino que tampoco terminé las pelis que me quedaron a medias. EXPERIMENTO = SÚPER FAIL :P

You May Also Like

9 comentarios

  1. Me gustaría aclarar que cuando hablo de ansiedad, me refiero a ansiedad clínica, no a lo que el 99,9% del internet confunde con impaciencia.

    Uno no puede manejar ni saber qué cosas puede ser un disparador de la ansiedad ni por qué te provocan ansiedad, entonces cuando digo que x o y cosa me da ansiedad no lo considero un atributo negativo de esa cosa, sino algo que provoca en mí y no puedo controlar.

    No pretendo descalificar algo cuando digo que me da ansiedad, sino explicar por qué para mí no funciona.

    Eso no más ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu experimento. Creo que no sería capaz de hacerlo. Me veo obligada a terminar las cosas, a cerrar los ciclos. No me gusta nada abierto. Ni siquiera las puertas... En todo caso... Creo que de paso, ya viste qué priorizar para seguir viendo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, probablemente siga con lo que me pinté en ese momento. Sé que hoy miro Los niños lobos, pero después dejaré que el destino me sorprenda (???)

      Eliminar
  3. Vaya, definitivamente no lo haría. En un principio me llamó la atención la idea, pero realmente después de leer tu entrada completa y pensar en cómo soy, sé que no lo haría. No resistiría, y lo sé porque también hace un tiempo dejé de leer llibros que no me estaban gustando, cosa que antes no podía hacer y que al final pudo conmigo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu idea, seguí tus updates por twitter :p Aunque no se si podría, ya que no soy de las que creen "sí o sí tengo que terminarlo porque lo empecé".
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, eh! Como conté, no terminé de ver todo y no pienso seguir varias de las series que empecé. Qué sé yo, el tiempo es corto y no vale la pena desperdiciarlo en cosas que no te interesan ♥

      Eliminar
  5. Holaa

    La idea me encanta, yo como que si lo pondré en práctica jeje eso de ver pelis y series fuera de mis gustos me llama la atención, así le podré dar oportunidades a nuevas cosas.

    De lo que viste te digo que me encanta la peli de Los niños lobos ♥♥
    Tengo muchas ganas de ver Recuerdos de la Alhambra ♥ allí están actores que me encantan
    No me paro por idiomas jeje de seguro me pondré en busca de Inadvertidamente Enamorados

    En cuanto a las series me llama: Bird Box y Una serie de Eventos Desafortunados

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea pero la vida no me da para obligarme a ver cosas ahora que francamente no me interesan xD La verdad me interesa ese dorama porque siempre tengo tiempo para ver series cortas y chorras :)

    ResponderEliminar
  7. Oye yo quiero probar!! La verdad es que me parece interesante sobre todo porque algunas veces Netflix me recomienda cosas que me llaman pero no me animo a ver y creo que hacer esto me pondría con algunas de ellas... creo que lo haré en las próximas semanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D