Libros con los que dije ·YO NUNCA·

*Le iba a poner Nunca digas nunca a la entrada, pero a esa frase ya la re quemó el Yastin (para los que no saben Yastin es de picis).*

¡Hola, hola!

Bueno, hoy nos toca desvampirizar un poco esto porque entre Drácula (soñé que me estaba asesinando en un lava-rap y me dolía. También había un perro vampiro) y Basilton bebito, en cualquier momento salimos a chupar sangre.

Los lectores somos muy del "yo nunca", ¿no les parece? Incluso aquellos que, como yo y muchos de ustedes, no le hacemos asco a ningún género, autor ni estilo. Pero qué sé yo, creo que es algo lógico que no todo nos llame la atención, que nos resulte indiferente, que tengamos algún prejuicio o que por x o por y simplemente estemos convencidos de que determinado libro no es para nosotros y no lo queramos leer, especialmente en un mercado tan sobrecargado que nos bombardea constantemente y nos ruega encarecidamente que leamos, leamos, leamossss las doscientas mil cuatrocientas veintidós novedades que se lanzaron esta semana. (A mí -anti de nacimiento- me pasa mucho de perder el interés por libros muy marketieados, debe haber algún estudio por ahí sobre este fenómeno que logra lo inverso).

Así que hoy decidí traerles una listita de libros que mayormente amo (un par no, pero quedamos como amigos), que en un comienzo no quería leer ni ahí. NI AHÍ.



LIBROS CON LOS QUE DIJE "YO NUNCA"😱



Los juegos del hambre, Suzanne Collins

Sep.
Sep.
Los juegos del hambre.
Sep.
La trilogía que me tuvo años obsesionada.
Sep.
jajajaja

Este es un típico caso de lo que dije más arriba: no me interesaba leerlos porque lo veía hasta en la sopa y estaba harta del hype. De hecho, recuerdo patente conversar de este fastidio con un amigo virtual anti como yo, que no había leído los libros pero odiaba THG porque... miren, hace una década el internet era un lugar raro, más raro que ahora. Y tipo 2011 las guerras entre emos y floggers ya se habían empezado a extinguir, pero nacía una ridícula: Twilighters vs Tributos. ¿USTEDES SE ACUERDAN DE ESTO? Los fans de Crepúsculo se negaban a soltar ser el fenomeno de moda, y como Los juegos del hambre era el que estaba floreciendo los vivían bardeando. Qué bellos tiempos.

YO ERA DE LOS DOS FANDOMS #DRAMA #NIROMEOYJULIETA

Porque a pesar de mi negación inicial, en algún momento compré el primero, lo leí, me obsesioné y al otro día compré el segundo y tercero porque NO PODÍA VIVIRRRRR un segundo más sin leerlos.

Y en el Plot Twist magistral: el año pasado se anunció The Ballad of Songbirds and Snakes, precuela de THG, y... ¿adivinen qué? No lo pienso leer, jajajaja

O eso creo.

Solo el tiempo lo dirá.

EDITO: Acaban de anunciar que lo protagoniza Snow jovencito. I'M SO IN. Lo siento Meli de pasado, volviste a fallar a tu palabra.

📕📚📘


El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Este es un "yo nunca" de mero prejuicio. Prejuicio al autor :O

Saben que esta serie (JAJAJAJAJJAJA SERIE JAJAJAJAJAJJAJA NUNCA LA VA A TERMINAR JASJAJAJAJAJA) es una de mis favoritas en la vida, adoro a Kvothe con toda mi alma a pesar de ser un soberbio, pedante, ambicioso hijo de su buena madre.

Y eso, exactamente, era lo que pensaba de Patrick Rothfuss y por eso no quería leer este libro. ¿La razón? Su gesto Y SU BARBA.

Los humanos somos complejos, chicos. Y rídiculos, y nacimos con un cosito de prejuzgar instalado que es dificil de apagar, y yo hoy por hoy me casaría con la barba de Rothfuss, pero hace unos diez años cuando esta serie tenía futuro, a mí su gesto me daba a soberbio. Al típico friki soberbio que te trata de tonto y se cree más que el humano promedio. Simplemente porque tenía la misma expresión en la cara que un friki soberbio que te trata de tonto y se cree más que el humano promedio de manual que tengo en (dis)gusto de conocer.

Y no quería leer a alguien así ni aunque fuera un dios.

Y casi que era un dios. No recuerdo del todo cómo accedí a leerlo ni por qué, pero lo adoré y el resto es historia ♥

📕📚📘


Mil veces hasta siempre, John Green


Todos sabemos (y si no, guelcome tu mai blog) que John Green no es exactamente santo de mi devoción. No tengo nada en su contra, de hecho quítando uno, todos los libros suyos que leí me gustaron en mayor o menor medida. No los amé, pero no los detesté (excepto Buscando a Alaska que no lo pude terminar de lo insufrible).

Pero no comulgo con su estilo. Es demasiado pretencioso y rebuscado para mí, se esfuerza demasiado para ser el snowflake sensible y especial que todos aman. Y sus libros están llenos de golpes bajos y protagonizados por el mismo personaje una y otra y otra vez. Y ahora ya no, pero antes además estaba el hype. Lo inflado que estaba el buen John, por favor. Lo para el re tuje que me la hicieron pasar acá cuando cometí el error de decir que no me había gustado un libro suyo ("¿Cómo que no te gusta John Green?", "Pero zi miz amigoz dizen que ez buenizimo, no puede zer", "Pero si yo lo leí y me encantó, dejame que te resuma la trama y te explique punto por punto por qué estás equivocada", "CÓMO VAS A TENER UN GUSTO PROPIO Y PENSAMIENTO INDEPENDIENTE, FORRA, TROLA, PUTA, MORITEEEEEEEEEE"). (De verdad, comentarios así. Gran parte de mi antipatía hacia John es por culpa de sus lectores).

Cuestión que aunque tras ese ataque leí Bajo la misma estrella, Ciudades de papel y Will Grayson, Will Grayson y todos me gustaron, cuando años después anunciaron este nuevo libro ni me detuve a mirarlo, para mí era un no del vamos.

Pero me lo regalaron. Y no una, sino dos veces. Así que decidí darle una chance en unas vacaciones y me gustó bastante. Ya casi ni me acuerdo de qué se trataba, solo el plot twist, pero en su momento disfruté de la lectura.

Tienen la reseña por acá.

📕📚📘


Las crónicas vampíricas, Anne Rice

WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT, dirán, aunque
hace años que no los jorobo con Anne Rice.

Sí, chicos, no quería leer esta saga, tenía un concepto malísimo tanto de ella como de la autora. Y lamento volver a meter a los Twilighters en la volteada, pero esos prejuicios vinieron de ellos.

En las comunidades de Crepúsculo fue donde, de chica, me convencí de que nunca la iba a leer (porque era aburrida, porque la autora era mala, porque etc, etc).


Por suerte después mi obsesión por los vampiros me llevó a Entrevista con el vampiro, y fui feliz ♥ De hecho cambió mi vida en muchos aspectos y se volvió mi obsesión total.


📕📚📘


Vida y muerte, Stephenie Meyer

Y hablando de Crepúsculo, sigamos con un libro de la saga.

Como ya establecí demasiadas veces en esta entrada, yo de chica era re re re re re re re fan, releía el libro una y otra vez, estaba enamoradísima de Edward (me acuerdo patente leerlo en mi patio al sol y SUSPIRAR) y hasta tenía mi propia web: Bite Me Edward :P, pero a medida que fueron saliendo los demás libros mi amor se fue esfumando, Eclipse ya no me gustó nada y si les soy sincera, no logro recordar si leí Amanecer realmente o si hice una lectura así no más, porque estaba FURIOSA de lo mucho que odiaba la historia.

Fui fan, fui hater, maduré y me dio igual, y luego envejecí y comencé a sentir nostalgia por mi amor de la adolescencia. Aunque llevaba un tiempo pensado que debía releer Crepúsculo para ver qué me parecía de grande, cuando anunciaron Vida y muerte mi reacción fue la misma que la de ustedes "WTF! ¿Qué se fumó la SMeyer?".

Y sí, ahí dije "nunca". O quizás fue un "ni en pedo".

Pero después salió en español y pensé ¿por qué no? Era una buena excusa para saciar mi curiosidad nostálgica y de paso probablemente reírme un poco.

El resultado fue una de mis reseñas preferidas del blog. Y les re cabe (a mí también), me re gustó.


📕📚📘


Crónicas lunares, Marissa Meyer

Esto fue un pin pong, un ir y venir. Una indecisión, jajaja.

Cuando salió Cinder, yo como todo el mundo lo quería, porque era el libro hypeado del momento. Después salió en España pero jamás en LATAM y me aburrí de esperar (porque me daba pereza leerlo en inglés, me tiene que gustar mucho un autor para que me nazca leerlo en inglés. Disculpen la franqueza, hoy por hoy me sigue dando toda la fiaca leer en inglés. Qué embole).

Entonces decidí que no me llamaba lo suficiente la atención como para leerlo en su idioma original (léase el paréntesis anterior) y blah. Cuando salió por acá, ya se había pasado su cuarto de hora y no me interesaba.

Por suerte, llegué a Marissa por otro de sus libros: Heartless, y me enamoré. Lo que me llevó a leer las Crónicas lunares, y amarlas también :3

📕📚📘


Find Me, André Aciman

Y last but no least, la continuación de Llámame por tu nombre.

El primero es uno de los libros más hermosos y dolorosos que leí en mi vida. Lo adoro, es casi una biblia para mí. Una obra de arte.

Cuando tras el boom de la película Aciman salió con que venía una continuación, mi reacción fue NO. NO SEÑOR. DE NINGUNA MANERA.

Llámame por tu nombre es una herida, pero una herida perfecta. No necesitaba una continuación, más allá del dolor. Estaba perfecto así (y adoré Find Me, pero mantengo esto).

No me interesaba y no pensaba leerlo. Porque encima corríamos el riesgo de que Aciman volviera a utilizar a Elio y Oliver para pisotearnos el corazón. No gracias, señor. Mi instinto de supervivencia es mejor que eso.

Finalmente, salió a la luz que el libro iba a centrarse en Samuel, el papé de Elio y...


¿A quién le interesaba? Eso solo incrementó el NOPE.

Pero entonces, un tiempito antes de su salida, dieron a conocer un pequeño adelanto de la parte de Elio del libro (está dividido en cuatro: Samuel, Elio, Oliver y Spoiler, jajaja) Y LO AMÉ PROFUNDAMENTE. Me pareció hermoso. La forma tan libre en la que Elio hablaba me hizo bien.

Lo preordené ese día.

Fue mi primera lectura del año (y de la década).

Y lo amé.

Reseña coming soon, promesa.


📕📚📘



Y estos son algunos libros a los que les dije "YO NUNCA", y me tuve que comer (con mucho, mucho gusto) mis palabras :D


¿Y ustedes? ¿Cuáles son las razones que los llevan a pensar "a este sí que no lo leo"?

¡Nos leemos el próximo finde! 

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    A mi me paso con Las crónicas vampíricas, al final me enganche jeje Los de los juegos del hambre me los regalaron pero nunca los leí, los tengo ahí pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. dios sii, me paso igual con las crónicas vampiricas, me leí el primer libro por la peli con tom cruise y me termine obsesionando con una saga que se empezó a escribir en los 70, hasta el día de hoy los amo con el alma

    ResponderEliminar
  3. ya estoy aqui sufriendo porqu eno he leido find me y LO NECESITO JAJAJAJAJAJA
    YO ES QUE en su momento ni termine de leer amanecer, lei tipo la mitad o asi y cuando llego la parte de jacob yo ya es que dije yo ya no puedo y me baje del bus xD

    yo lei cinder y la verdad ni fu ni fa, no creo que lea los tres libros que me faltan porque la pereza me puede xD

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D