El increíble castillo vagabundo

by - 12:41


Titulo: El increible castillo Vagabundo
Autor: Diana Wynne Jones
Genero: Fantasía

Cita:

Llegó al rellano y se encontró con Howl en el umbral de su cuarto. Estaba apoyado indolentemente sobre una mano y le bloqueaba totalmente el paso.
—Ni se te ocurra —le dijo en tono agradable—. Me gusta sucio, gracias.
Sophie lo miró con la boca abierta.
—¿De dónde has salido? Te he visto marcharte.
—Eso ha sido para despistar —dijo Howl—. Ya has sido bastante mala con Calcifer y Michael. Era lógico que hoy me tocara el turno a mí. Y a pesar de lo que te haya dicho Calcifer, soy mago. ¿O es que creías que no podía hacer magia?
Aquello echaba por tierra todas las teorías de Sophie, pero se habría muerto antes que admitirlo.
—Todo el mundo sabe que eres mago, jovencito —declaró con severidad—. Pero eso no cambia el hecho de que tu castillo sea el lugar más mugriento que he visto en mi vida.


Reseña:
Sophie es la heredera de una tienda de sombreros, lleva una vida muy tranquila ( por no decir monotona y aburrida - al punto que habla con los sombreros que fabrica-)
Un día la malvada bruja del Paramo, sin razón aparente la convierte en una anciana de 90 años. Sophie se resigna y decide huir. Pero no tiene en cuenta que su cuerpo ya no es el de una chica de 17, sino el de una persona muy mayor, y en mitad de las frías colinas el cansancio la vence.
En eso es recogida por el castillo ambulante del malvado mago Howl, temido por todos en su pueblo ya que secuestra a jovencitas y les roba el alma. A ella le importa bien poco la reputación del mago ya que solo quiere un lugar caliente dónde descansar. En el castillo encuentra la forma de romper el hechizo de la bruja. Calcifer, el demonio de fuego que posee Howl y que hace que el castillo se mueva, le propone ayudarla si ella rompe el contrato que lo mantiene unido al mago, el único problema es que Sophie tiene que descubrir por su propia cuenta en qué consiste el trato, ya que calcifer tiene prohibido emitir palabra alguna al respecto.




Mi opinión:
Leí este libro hace unos años ya, por la simple razón de que amo la película de Hayao Miyazaki y quería leer el libro también. Me llevé una sorpresa importante, cuando descubrí que la película es COMPLETAMENTE infiel al libro, respeta solo un par de acontecimientos principales, pero después podría decirse que es una historia diferente.
Por lo general, me enoja cuando las películas no se parecen al libro, cuando son tan infieles, pero está es una gran excepción. Amo la película y amo al libro son completamente diferentes y completamente magicos a su manera.
Los personajes, si vieron la película, están muy bien plasmados. Con una gran excepción, y quizás la más importante: Howl.
Si bien el mago de la película es adorable y sexy, no lo es tanto como el del libro. El Howl de Diana Wynne Jones, es un caprichoso, enamoradizo, engreído, exagerado, deshonesto y mandón, Unas cinco mil veces más cobarde que el Howl de Hayao. Por gran parte del libro dudas de sus dotes mágicas, ya que parece un gran fraude. Pero aún así, con toda esa lista de defectos, no podes dejar de amarlo.
Hay mucho más romance que en la película, Howl y Sophie se enamoran con locura. También hay muchísimo más humor y más problemas.
Es un libro mágico como pocos, se los recomiendo a todos.

You May Also Like

13 comentarios

  1. El argumento, el título y la portada de este libro siempre me han llamado la atención. Quizás algún día tendría que leérmelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!:) La verdad que tiene una pinta muy buena el libro y la pelicula. Me ha gustado el argumento, no es el tipico libro. Lo tendre en cuenta

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer el libro! Y quiero ver la película!
    El libro porque siempre está bien saber como es el original y la película porque todo el mundo que la ha visto está enamorada de ella!
    Gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. La portada engancha!! Creo que he visto la película tipo anime y me gustó mucho. Tengo ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  5. No sabía que había un libro!
    Me encantó la película así que definitivamente me voy a buscar el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. realmente amé el libro, lo leí por lo mismo que tu, me encantó la película y la verdad es que había leído críticas de que era un libro más bien infantil. La sorpresa que me llevé!, es uno de mis favoritos de todos los tiemposñ.

    ResponderEliminar
  7. No he visto la película, pero siempre he querido, aunque desde que vi el libro he querido mejor leerlo y luego ver la película, porque la portada y todo tienen muy buena pinta. Ya veré que haré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la reseña!!! En cuanto ví la portada del libro me enamoré, lo buscaré sin duda y tmb veré la peli para ver que tal!!!
    Suena genial!

    ResponderEliminar
  9. Yo conozco la peli! Ni idea de que fuera un libro! A mí también me ha pasado con varios libros q hicieron pelis, y, aunque cambien, me encantan ambos!

    ResponderEliminar
  10. tengo el libro que me espera en la estanteria >.< espero leerlo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo la primera y segunda parte en la estantería desde hace tiempo =)
    La peli me encanta!

    La edición es chulísima =)

    ResponderEliminar
  12. yo vi la pelicula hace poco, me atrapo tanto que inmediatamente compre el libro y esta maravilloso lo recomiendo al 100% apesar de que no hay mucha correlacion entre ambos (pelicula/libro) cada uno tiene su escencia y es magnifico :)

    ResponderEliminar
  13. Yo amo esa pelicula, la veo cada que puedo ^_^¡ bueno tampoco pero no me canso de verla y la verdad no sabía que la autora fuera esta escritora o.O pense que el autor era Hayao, de lo que uno se entera bueno no estará de más leer el libro y ver la historia desde otro punto.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D