El castillo en el aire

by - 18:13



Titulo: El castillo en el aire
Autor: Diana Wynne Jones
Genero: Fantasía
Fragmento:

-Tú no me pareces una bestia. Lo que me hace estar bastante segura de que no eres un hombre en realidad. -Ella era, evidentemente, una de esas personas a las que les gusta aferrarse a una teoría una vez que la han fabricado. Tras considerarlo un momento, preguntó-: ¿Puede ser que tú familia por razones que desconocemos, te haya inculcado una falsedad desde pequeño?
A Abdullah le hubiera gustado decir que era justo lo contrario, pero puesto que eso lo tachaba de mal educado, simplemente agitó la cabeza y pensó en lo generoso que era de su parte estar preocupada por él y cómo la preocupación en su cara la hacía maravillosa (por no hablar de la manera en que sus ojos brillaban compasivamente en la luz plateada y dorada que reflejaba la fuente)
-Quizá tiene que ver con el hecho de que provienes de un país lejano -dijo ella y dio unas palmaditas en el borde de la fuente-. Siéntate y háblame de eso.
-Dime tu nombre primero.
-Es un nombre bastante tonto -dijo nerviosa-. Me llamo Flor-en-la-noche
Era el nombre perfecto para la chica de sus sueños, pensó Abdullah.

Critica:



"Un giro de tuerca sobre Las mil y una noches. Los lectores no soltarán el libro hasta que descubran todos sus secretos" - School Library Journal

Reseña:

Abdullah es un vendedor de alfombras sin mucho éxito en la vida. Pero no le importa, ya que él vive para soñar despierto. En sus fantasías es el hijo perdido de un rey y el amante de una princesa en apuros. Una tarde sus ensoñaciones son interrumpidas por un vendedor que le ofrece un objeto único: Una alfombra mágica.
No sin cierta desconfianza, Abdullah la termina adquiriendo. Aquella noche, mientras duerme, la alfombra lo traslada al jardín de sus sueños, donde al despertar conoce a la princesa de sus sueños. Las fantasías de Abdullah parecen estar volviéndose realidad, pero no solo las buenas... también las malas. Un demonio secuestra a su amada princesa y Abdullah, tal y como soñó alguna vez, tendrá que rescatarla.


Mi opinión:
Acabo de terminar este libro. Llevaba años buscándolo. hace dos semanas lo vi en una librería y me lo compré sin pensarlo. Mientras volvía a mi casa me arrepentí de ser tan impulsiva, ¡$95 lo pagué! ¿Y si no me gustaba?
Pero bastaron tres párrafos para que el arrepentimiento se esfumara. Una vez más, mi querida Diana Wynne Jones, (quién acabo de enterarme que falleció hace dos meses, me cayó mal la noticia. Era una genia) nos trae una pequeña obra de arte.
Al principio no entendes cómo es que este librito (porque de verdad, es un librito) es la continuación de El increíble castillo vagabundo, ya que no guarda ningún tipo de relación con su predecesor. Entonces los acontecimientos dan un par de vueltas brillantes que te dejan bien el claro que siempre todo estuvo relacionado con Howl y compañía, solamente que el lector no lo sabía.
Es genial volver a saber de Howl, saber que sigue siendo el mismo cobardica pedante de siempre, pero que -ojo con el spoiler- es un buen padre =B
A Shopie la noté un poquitín cambiada, pero igual de testaruda y rezongona, que es lo que cuenta.
Los personajes nuevos, Abdullah, me recordó a mi misma por su manía de soñar despierto, pero no tengo nada que decir sobre él. No es un personaje memorable, tampoco uno odiable. Es un loco enamorado, nada más (ni nada menos)
Me puso un poco nerviosa su forma adornada de hablar, por suerte por un par de capítulos deja eso.
Pero a la vez, esa forma tan decorosa de expresarse es bastante cómica. Sobre todo si la comparamos con las formas de Howl.
Flor-en-la-noche, es la típica chica inteligente que vive alejada del mundo cortesía de su padre castrador. Me cayó simpática. Ingenua y dulce, casi el alter ego de Sophie.
La única critica que tengo, no es a la historia, sino a la edición. La encuadernación es muy bonita, con lo que sale el libro no podía ser menos, pero me encontré con dos o tres párrafos traducidos de forma tan confusa que carecían de sentido. No es la primera vez que me pasa, supongo que a alguno de ustedes les habrá pasado, alguna vez, de encontrarse con malas traducciones. Es la una critica, a la editorial -Berenice- no al libro en sí, que tengo.
Resumiendo:
Una historia rápida, entretenida, con giros de lo más ingeniosos y que no deja de sorprenderte.
Se lo recomiendo a todos!


Citas:

-Deberías estar más atento de a quién muerde tu perro.
-¡Yo no! -dijo Jamal-. Soy un creyente del libre albedrío. Si mi perro elige odiar a toda la raza humana menos a mí, es libre de hacerlo.



-Es vago y egoísta y vanidoso como un pavo real, y cobarde, y no puedes hacer que se comprometa con nada.
-¿De veras? -preguntó Abdullah-. Es extraño que hables con tanto orgullo de tal dechado de vicios, oh, la más encantadora de las señoras.
-¿Qué quieres decir con vicios? -preguntó Sophie enfadada-. Solo estaba describiendo a Howl...


Extras:

Lee el primer capitulo


You May Also Like

17 comentarios

  1. Es una pena lo de Diana, por lo menos ha dejado libros tan buenos como este, que harán que no se le olvide nunca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta a ver si lo pillo! :) Gracias Meli ;)

    ResponderEliminar
  3. (Belén)
    No había oído hablar de este libro, me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro y El Castillo Ambulante :)
    Tiene pinta de estar genial
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. tengo el casillo ambulante! creo que leere primero ese y luego este!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a todos los libros de esta autora! Pero nunca los encuentro! En cuanto los vea, serán míos! *insertar risa malvada aquí*
    Otra cosa que nada que ver con esto(es sobre Glee): No te dió como ganas de llorar cuando Blaine le cantó Somewhere only we know a Kurt en el cap Born This Way? ñl, yo cada vez que la escucho quiero llorar!
    En fin, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  7. también me enteré hace un par de días de la muerte de Diana y realmente me gustaba tanto su estilo!, la amé completamente en el castillo ambulante y le tengo unas ganas tremendas a este libro. Creo que es parte de una trilogía verdad?, aunque todos son autoconclusivos.

    Muchas gracias por la reseña!, terminé de motivarme con ella. :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo este y El Castillo ambulante comprados ya, me encanta la edición, los libros con una auténtica monada.

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Que pena que la autora haya fallecido. Se nota que este libro es interesante

    ResponderEliminar
  10. Me Quedaron las ganas de leermelo! se escuha genial! :D!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Deos!!
    ¡No puede ser! ¿Por qué todos consiguen el libro antes que yo? Dime donde lo has comprado, por favor, necesito ese libro (y el que le sigue). Es de vida o muerte... (Viniendo de mi, tal vez lo sea).

    No sé si leerás los comentarios, o si interesa saber que he leído incontables veces el primer libro mientras espero este u.u

    Jess.

    PD: Gracias por el Spoiler ^^

    ResponderEliminar
  12. ^El spoiler está marcado como spoiler y censurado, si a pesar de todo eso lo leíste de todas formas, no es mi culpa

    ResponderEliminar
  13. Hola! Sé que es muy viejo este post, pero es que como tengo muchas ganas de leer estos libros quería ver si habías hecho la reseña xD Una pregunta (espero que veas este comentario jaja) es necesario leer El castillo ambulante para leer este? Es que hoy me compraré un libro, y de los dos solo está disponible El castillo en el aire.
    Un saludo!

    PD: Yo casi me lo compro en 2011 cuando costaba $95 pero decidí no hacerlo y ahora que veo que cuesta $190 me quiero matar XD

    ResponderEliminar
  14. Hola! Sé que es muy viejo este post, pero es que como tengo muchas ganas de leer estos libros quería ver si habías hecho la reseña xD Una pregunta (espero que veas este comentario jaja) es necesario leer El castillo ambulante para leer este? Es que hoy me compraré un libro, y de los dos solo está disponible El castillo en el aire.
    Un saludo!

    PD: Yo casi me lo compro en 2011 cuando costaba $95 pero decidí no hacerlo y ahora que veo que cuesta $190 me quiero matar XD

    ResponderEliminar
  15. Hola! Sé que este post es muy viejo pero es que con las ganas que tengo de leer estos libros quería ver si habías hecho la reseña jaja. Una pregunta (espero que veas este comentario) este libro es independiente o es necesario leer el anterior? Es que hoy me compraré un libro y de los dos sólo está disponible El castillo en el aire. Tengo muchas ganas de leer los dos, pero no sé si me conviene..
    Un saludo!

    PD: Yo también estuve a punto de comprarlo en 2011 en la Feria del Libro, cuando costaba $95 pero me pareció muy caro. Ahora que veo que cuesta $190 me quiero matar XD
    PD2: Ya había escrito este mensaje una vez pero no sé si se envió, así que por las dudas.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja le di publicar y se publicaron los tres ^^U

      Podes leerlo sin haber leído el 1º, ya que es una historia diferente PERO te spoilea qué pasa con Howl y Sophie en el 1º libro ya que son secundarios en este! Si ya viste la peli no te va a arruinar nada que no sepas :)

      Eliminar
  16. Gracias! De todas maneras no me decidía y lo dejé pasar, pero como todavía me guardé el dinero puede que lo compre uno de estos días.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D