Asesinato en la mesopotamia

by - 12:10

Titulo: Asesinato en la mesopotamia
Titulo original: Murder in Mesopotamia
Autor: Agatha Christie
Genero: Suspenso, misterio
Reseña:

Amy Leatheran es enfermera y como tal es contratada para cuidar a Mr. Leidner, esposa de un famoso arqueólogo. Mrs. Leider padece una manía persecutoria que le produce alucinaciones y teme ser asesinada. La enfermera se traslada a Mesopotamia y se hace cargo de su paciente en un campamento, en medio del desierto iraquí, donde el marido dirige a un equipo de arqueólogos que trabaja en unas excavaciones. Las fantasías de la enfermera aumentan, pero nadie las toma en serio hasta que un día aparece muerta en su habitación...

Mi opinión:

Saben que soy bastante fan de Agatha, especialmente de Poirot aunque a veces sea un presumido insoportable. Este libro dista de ser uno de los mejores de ambos, pero igual me gustó mucho.

Eso sí, descubrí al asesino a la primera, eso siempre me hace sentir muy inteligente jaja, ¡pero empiezo a cansarme de revelar los misterios de Agatha! Lo bueno es que, si bien descubrí al culpable, no cómo lo había hecho, así que la trama de todas formas guardó sorpresas para mí.

La historia en sí estuvo buena, muy bien ambientada y llena de sospechosos y misterios, pero se me antojó un poco lenta a pesar de lo corta.

No hay mucho más que decir, una historia buena, mucho más cruel y explicita que otros libros de esta autora, algunas cosas realmente impresionan, tiene una buena historia de trasfondo y, aunque a veces se torna pesado, es un lectura bastante rápida y que -aunque le lleva su tiempo, ya que las introducciones son largas y definitivamente se agradece el plano al final del libro y la lista de personajes al comienzo porque es un enredo de habitaciones y personas- engancha.

“A woman who doesn't lie is a woman without imagination and without sympathy.”

You May Also Like

6 comentarios

  1. Ok, tengo que retomar a Agatha así reactivo mis neuronas y empiezo a descubrir a los malos de los libros.
    Además todavía no conozco a Poirot así que me tengo que poner las pilas con la Christie.
    Me encantó la cita... me la llevo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y no me acuerdo si había adivinado el asesino o no. Odio adivinar el asesino antes de tiempo por suerte en los últimos que leí de Agatha no me paso.
    Yo amo a Poirot, me encanta lo engreído que es.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE quise leer algún libro de esa autora porque me encanta el género que escribe y siempre escuché muy buenas críticas, ¿podes creer que todavía no haya leído ni uno? indignante .

    ResponderEliminar
  4. Ya leí dos obras de Agatha Christie y ambas me encantaron. Seguro me leo también esta, aunque seguro yo no adivinaré quien es el asesino. Agatha era demasiado inteligente...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria leer a agatha! a ver cuando lo hago!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he sentido curiosidad por leer a Agatha Christie... Creo que leeré alguno de ella algún día :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D