Te esperaré toda mi vida

by - 13:00

Titulo: Te esperaré toda mi vida
Autor: Megan Maxwell
Genero: Romance, fantasía, humor
Reseña:


Desde niña Montse sueña con un misterioso hombre de cabellos largos a caballo. Cuando una de sus mejores amigas gana un viaje a Escocia y en un castillo, que definitivamente es con el que sueña, encuentran un retrato del hombre de sus sueños con la leyenda "Te esperaré toda la vida", la pobre Montse no entiende nada.
Pero mucho menos entiende tiempo más tarde cuando, después de pedirle un par de deseos a una gitana, aparecen en el pasado. Allí, por casualidades del destino, se hacen amigas de una criada que trabaja en el castillo de nada más ni nada menos que Declan Carmichel... el hombre con el que lleva soñando desde los seis años.
Una maldición se irgue sobre los Carmichel, y están condenados a perder a todo aquel a quién amen hasta que alguien encuentre una joya que, la bruja que los maldijo, arrojó al mar. La misma joya que Montse lleva en su cuello, pero Declan es un hombre huraño y antipático que teme demasiado a su maldición como para enamorarse. ¿Lograra Montse tocar su corazón antes de que su tiempo se acabe y regrese al futuro?


Mi opinión:

Estaba medio deprimida y una amiga me prestó este libro con la promesa de que iba a distraerme y me iba a reír un rato. Fue predecible de pe a pa, pero cumplió su comedido: no pude soltarlo, me reí como loca, lloré otro poco y me gustó mucho.

El estilo de Megan me gusta, peca de simple, narra las cosas como si estuviera charlando con una amiga y no escribiendo un libro, incluso a veces, a riesgo de sonar pretenciosa, uno se pregunta cómo logró publicar teniendo un estilo tan pobre y poco cuidado. Yo creo que su magia no radica en sus letras, sino en lo que cuenta, incluso en la naturalidad pasmosa con la que lo cuenta. Sus libros son entretenidos y graciosos, con personajes con los que uno se encariña a pesar de que sean unos cabezones, y eso tiene un gancho terrible. Me parece que cautivar al lector y atraparlo desde la primera página tiene más peso, en este tipo de libros, que una prosa detallista y muy cuidada.

En este libro conocemos a un grupo de amigas que viaja al pasado y dos de ellas se enamoran de un par highlanders. Este trío me ha hecho descostillar. Nuestra protagonista es Montse (aunque en el pasado le dice a todo el mundo que su nombre es... Cindy Crawford), y, como todas las protagonistas de Megan que he conocido, tiene un carácter explosivo y es una chica superpoderosa que hace un montón de cosas bien, sin contar que es un alma caritativa amorosa. Definitivamente, exagera en las virtudes de sus protagonistas, pero por alguna razón en el caso de Montse no me molestó que fuera así. Al contrario, tal vez las circunstancias lo apremiaban.

El personaje que más me gustó fue Juana/Paris Hilton, una de las amigas de Montse. Me pareció que tenía un carácter divino y fue la que más me hizo reír. Ella es la otra que se enamora de un hihglander y deseas que tenga un felices por siempre con él tanto como que Montse lo tenga con Declan.

Hablando de Declan, creo que es el que le sigue, su cambio de antipático recalcitrado a galán es algo abrupto, pero a mí logró conquistarme y me robó un par de suspiros y alguna que otra lagrimilla de emoción.

Es una lectura rápida y amena, que no da lugar a que las cosas se profundicen demasiado, pero aun así nos encariñamos con los personajes y sufrimos porque sabemos que al trío se le acaba el tiempo en el pasado.

En resumidas cuentas, un libro muy entretenido y lindo, que nos hace reír y al que le perdonamos las obviedades por el buen momento que nos hace pasar.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta me gustaria leermelo y saber si se quedan con los chicos Paris Hilton y Cindy Crawford xDD

    ResponderEliminar
  2. Cuando viaje al pasado me voy a hacer pasar por alguien más lindo e interesante que Cindy Crawford y Paris Hilton.
    Veo a Maxwell hasta en la sopa y todavía no leí nada suyo. Pero si es simple y divertida suena genial para desenchufarse un rato. Así que lo tengo en cuenta para ese fin.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Bueno me parece interesante, aunque no es el primero en mi lista

    ResponderEliminar
  4. Yo me lei casi todos sus libros,este no lo conocia,y por supuesto me me lo voy agenciar,porque hecho de menos sus libros,que tanto me engancharon.Definitibamente os la recomiendo,ya vereis como os engancha.

    ResponderEliminar
  5. Todos sus libros son buemisimos, por favor que siga escribiendo , nos hace falta sus historias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli.. vi que en una entrada hace poco comentabas que antes hacías muchas reseñas de romance histórico.. así que voy a ir leyendo algunas...
    Este libro siempre me llamo la atención, tengo ganas de leerlo.. :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D