Viernes de series y pelis: Les Revenants

by - 22:47

 Les Revenants, literalmente Los fantasmas, es una serie francesa del 2012 que narra como la vida de un pequeño pueblito de montaña se retuerce cuando súbitamente… los muertos vuelven a la vida, abandonando la tumba sin explicación.


Tuvo un gran éxito en Francia, incluso consideran que fue algo histórico para una creación original de la televisión francesa, ya que para el segundo episodio contaban con casi un millón y medio de espectadores. Se espera una segunda (y sumamente ansiada) temporada para el próximo año, y USA está creando su propio remake, porque allá la serie –traducida como The Returned– también fue muy exitosa. Probablemente vea ese remake, pero no estoy nada de acuerdo con que se haga, ¡para qué si la original es perfecta!

Empecé a ver esta serie por los motivos equivocados: estaba obsesionada con Resurrection, acaba de terminarla y como la extrañaba y sabía que esta iba de temática parecida, decidí mirarla. Como imaginarán, fue un gran error, la serie es esplendida y al principio no supe apreciarla ya que estaba demasiado obnubilada aún con la otra.

Miré dos episodios y no me acostumbraba al ritmo (muy europeo y nada que ver con el frenético americano), algo no me cerraba y decidí dejarla, pero sintiéndome muy, muy culpable, porque cuando uno está ante algo de calidad, lo sabe. Me fui de viaje un par de días y volví sumamente convencida de que tenía que verla, muerta de ganas y curiosidad para hacerlo. Y, sabiendo con qué iba a encontrarme, fue la mejor decisión que pude tomar al respecto.

Como ya dije, la serie es –valga la redundancia– muy europea y, aún más redundante, muy francesa, tiene un ritmo y una fotografía muy típica, tranquilo el primero, oscura la segunda. Va perfecto con la trama y crea un aura perfecta, constantemente estamos sumergidos en la tensión y el nerviosismo, hay algo estrictamente malo en aquella ciudad, en aquellos difuntos abandonando su descanso, en esa presa tenebrosa y la atmosfera está realmente muy, muy bien lograda.

Cada episodio se centra en un personaje diferente, lo que nos permite conocer mejor a alguno de ellos.


Por ejemplo, el primero está basado en Camille, ella murió en un accidente durante una excursión escolar a los quince años, y es algo así como la protagonista de la serie, aunque no exclusivamente. Camille tiene una gemela, Lena, y es realmente muy fuerte como una debe aprender a convivir con la presencia con la otra, como Camille sufre viendo como tendría que ser si no hubiera muerto y como Lena debe adaptarse a la idea de que la hermana que lloró por cuatro años ahora está viva.

El segundo está basado en Simon, un joven rockero que murió el día de su boda y que regresa justo cuando su viuda, Adéle, una mujer frágil y un poco enfermiza, está a punto de rehacer su vida.

El tercero en Julie, una chica que encuentra a Victor, un pequeño muy, muy, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy creepy y misterioso, y decide alojarlo en su casa y cuidarlo como si fuera suyo. Julie es un gran personaje, muy complejo con una historia tremenda. 

Y así, hasta concluir los escasos ocho episodios. Cada personaje tiene una gran historia, muy interesante y atrapante.


Algunas actuaciones me gustaron mucho, por ejemplo, la de Camille y la de Lena, aunque la segunda me causaba mucha gracia cada vez que se desmayaba. También me gustó mucho Victor, ese nene sin duda se lleva la serie, no puede ser tan… perturbador el desgraciado, es un genio.

Empecé el review comparando la serie con Resurrection y llegó la hora de redimirme porque no quiero darles una idea equivocada, quitando la similitud obvia, NO SE PARECEN EN NADA. Les revenants es mucho más psicológica y siniestra, me gustó muchísimo. Es perturbadora y retorcida, y sumamente estética de una forma macabra.

Como puntos negativos, solo encuentro algunos muy pequeños: algunos agujeros en la trama, algunas cosas que pasan cuando no te das cuenta (¿cuándo se da cuenta todo el pueblo de los muertos?, por ejemplo), otras quedan sin resolver, pero confío en que la próxima temporada dé respuestas a los cabos sueltos que no conforman el final.



Como un plus, mírenla en francés, no sé si está doblada, pero mírenla en francés. Después de verla pensé dos días enteros en francés y fue klañfsjkvñljñdljdfgf, estoy segura que conozcan o no el idioma van a disfrutarla mucho más sin doblar.



Una gran serie, con actores fantásticos y muy buena trama. ¡No dejo de recomendarla!


You May Also Like

17 comentarios

  1. Hola Meli! Estoy en una transición de encontrar series que me gustan, y quiero que sepas que este fin de semana lo iba a dedicar a hacer tareas y leer, pero, "por culpa tuya" ahora tengo que ver la serie. Se que esto suena muy a lo "mis ojos sangrarán", pero yo quiero hacerlo jaja.
    Me copó la idea de la hermana muerta y la hermana viva, me recordó a Retrum, no se porqué jaja.
    Un saludo!! :D Cuando la termine pasaré devuelta a dejar mi impresión (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY.QUÉ.RES.PON.SA.BI.LI.DAD!!! (?)

      Tengo que decirte que hagas la tarea para no sentirme culpable, perdón :P
      Y ojala te guste!!! (cuando termines la tarea y la mires jaja)

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante la temática de la serie, voy a curiosear a ver que tal ? . A Resurrection no la vi ,estaba en un día y horario complicado para mi . Pero voy a buscar está para verla. ¡Después te cuento !!

    ResponderEliminar
  3. Empecé a verla (solo el primer capítulo), y la vi en francés también. Pero el problema que tuve fue que es muuuy francesa. Aunque si quiero ver la historia de los demás. No sabía que contaba solo con 8 capítulos! Ahora quiero empezar a verla de nuevo, solo porque dijiste que estaba buena. Que una serie sea creepy, misteriosa y oscura me encanta. Me estoy dando panzadas de ese estilo y ya tengo un poquito la mente perturbada, pero una más, no hace nada! muahahhaa!

    En fiin, nos vemoos y espero que me guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por no dejarme ser la única loca que tilda de muy francesa a una producción francesa jaja
      Es muy francesa, tal cual, necesitas adaptarte al ritmo y al estilo.

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación. Estaba por empezar a ver Resurrection, pero me convenciste y voy a empezar con esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resurrection también es fantástica, eh!
      A mí me encantaron las dos :)

      Eliminar
  5. Hoola Meli!
    Vengo a fangirlear!
    Ay me re copó esta serie... creo que es mi gustó por el morbo, lo creepy y el sospenso. Pero ya con el primer episodio y ese final me estaba tirando los pelos y la vi con mi mamá que es más ansiosa que yo así que por eso la terminamos en una semana.
    Los personajes y sus historias son geniales. Camille y Lena me encantaron (y envidié durante toda la temporada el pelo de esas dos). Me enamoré de Simon y la verdad verdadera es que me gustaría haber sabido más de su historia que de su relación con la estúpida de Adele. Quiero saber qué problemas tenía y por qué se terminó muriendo. Julie... oh amé a Julie, era tan buena y le había pasado algo tan feo. Pobre, era para abrazarla todo el tiempo. Victor... me causa tanta gracia porque el pendejo es creepy y tierno a la vez. Pero a veces lo creepy pesaba mucho más, sobre todo cuando les hacía revivir cosas a los demás. La otra regresada (me gusta decirles así por culpa de un juego), la esposa del viejo también me re gustaba y no tuvo casi protagonismo la pobre.
    Si sigo no termino más. Me re gustó la serie, muy original y tengo mis teorías pero muero por la segunda temporada porque el final de esta es para arrancarse los pelos.

    Me alegro que te gustara y voy a hacer al revés que vos, voy a mirar Resurrection esperando que sea como esta.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste la que terminó de convencerme para que la vea, así que te lo tendría que haber agradecido allá arriba! ^^

      Muchas cosas que acotar: el pelo de Lena, QUIERO, también me hubiera gustado saber más de Simón y no de Simón+Ádele, y la esposa de viejo me hace acordar TANTO a alguien real (? que no me podía caer bien jaja

      Sin duda el final es desesperante! muy wtf, acotaría

      Y Resurrection me encantó, pero esta tiene mucho mejor calidad. Tal vez te pase al revés que a mí al verla, que te parezca superficial el comparación ^^U pero está muy buena, otra que es para arrancarte los pelos hasta quedarte pelada, mínimo!

      Eliminar
  6. Como estudio francés obvio la veré en francés xDDD!

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, pero sólo tiene 8 episodios?? es re poco :O la tendré en la lista de cosas por ver (que por cierto ya es una muuuuy larga lista jajaja), saludos!

    ResponderEliminar
  8. Wow! Esto se ve genial! Sin duda la voy a buscar y mirarla. Y con lo cortita que es seguro aprovecho el finde largo para verla toda :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante, voy a probar. Encima me hiciste darme cuenta de que JAMÁS vi una serie que no fuera estadounidense/canadiense... Va a ser bueno cambiar un poco de idioma y contexto :D

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy muy de series porque me da pereza verlas en el compu, así que solo he visto dos una estadounidense y una britanica, ya me veo esta, aprovechando que el lunes es festivo^^ y bye tareas xDD ¡besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. La ultima imagen me hace acordar a Los 4400 ^^ que buena serie, lastima que la cancelaron. Me gustan mucho mas las series no yankees tienen otra dinámica, otra forma de grabar, ponen en importancia otras imágenes, como los paisajes que en muchos casos son hermosos y me dan ganas de meterme en la pantalla y llegar. Aun no mire Resurrection, me dijeron que no estaba muy buena :S pero en cuanto pueda la iba a ver, pero mepa que acaba de quedar desplazada un lugar por Les Revenants :)

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé a ver Resurrection y creo que me quede en el 3° o 4° capítulo (no porque no me gustara es que hay tantas series buenas y libros por leer que uno tiene que sacrificar un par jaja) y la verdad es que quería ver la versión francesa por ser la original pero no me convencía del todo. Ahora con tu reseña la voy a ver definitivamente y subtitulada por supuesto (no entiendo un pomo de francés pero siempre prefiero los subtitulos. Los doblajes por lo general son muy malos jeje)
    Gracias por la reseña y espero verla pronto ya que son solo 8 capítulos y que no me mate la espera de la 2° temporada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo porque esta NO es la original de la otra, eh!!!
      Resurrection y Les revenants son dos series con temática similar, pero ninguna relación entre ellas

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D