Desafío literario 2015: El intruso :D

by - 18:36

¡Hola, holaaa!

¿Cómo andan?

Yo a medio proceso de derretirme, creo que el cerebro ya se me derritió hace rato, así que disculpen cualquier incoherencia. Pero ando de muy buen humor hoy, espero que nada lo empañe.

Vuelvo a traerles un desafío literario original del blog :3



Hace unos días traje Buscando a Harry, el desafío que consiste en encontrar referencias pottericas en las lecturas del 2015:

click para ir

Este nuevo desafío es similar, solo que quería hacer algo más general, algo en lo que pudieran participar personas que no son fans de la saga.

¿En qué consiste este desafío?

En buscar libros o personajes de otros libros colados dentro de una historia a la que no pertenecen.
Por ejemplo, están leyendo un libro y la prota está enamorada de Edward Ferrars o anuncia que su libro favorito es Jane Eyre, etc. Es muy normal encontrar referencias a otras historias y este año vamos a salir a cazarlas :D

Se vale: títulos, personajes, citas y autores. También son válidos personajes históricos reales que sean parte de una obra de ficción. Por ejemplo, supongan que están leyendo una novela y aparece el Conde de Saint Germain, si a pesar de ser un personaje real lo relacionan con alguna otra novela que lo toma prestado (por ejemplo, con Rubí de Kerstin Gier) es perfectamente válido. Si lo toman o lo dejan pasar, es decisión de ustedes.

¿Cómo participar?

Simplemente dejando un comentario en esta entrada y llevándote el banner a tu blog. Podés realizar una entrada contando que participas del desafío, está bien si es compartida y es opcional.

BANNER:







¿Cómo comparto los intrusos encontrados?

Muy fácil, tenés varias opciones:

1. Podés hacer una entrada en tu blog con el fragmento/cita que corresponda, y el nombre del libro y el autor en el que lo encontraste. Puede ser cada vez que encuentres un intruso o recolectando varios encuentros.


2. Podés compartirlo en Twitter o Facebook con el hashtag #DesafíoElIntruso


3. Podés subir una foto del fragmento a Instagram con el hashtag #DesafíoElIntruso


Siempre especificando libro y autor. También pueden contar bajo qué circunstancias el intruso fue encontrado. (¿Es un personaje invitado? ¿El protagonista es fan de la novela/personaje?, etc).


¡Elijan la opción que más les guste o todas las que quieran! :D


¿Hay una cantidad mínima o máxima de intrusos a encontrar?

Yo propongo una meta de 10 intrusos, ya que no me parece tan difícil. Pero mis desafíos son muy flexibles, la idea es divertirse, así que los invito a ponerse su propia meta si diez les parece mucho o poco :)


¿Hasta cuándo puedo anotarme?

¡No hay limite! El desafío estará disponible desde el 1º de enero del 2015 hasta el 30 de diciembre del mismo año, en el transcurso pueden inscribirse cuándo quieran, no importa si falta un mes o una semana para que acabe. Todo aquel que quiera hacerlo será bienvenido, siempre.



Para hacer esto más dinámico y competitivo, a fin de año voy a publicar dos listas: una con los mejores diez cazadores (asumiendo que se anoten más de diez personas al desafío) y sus respectivos blogs, y otra con los más grandes intrusos, es decir, esos personajes/libros/autores que más veces fueron encontrados.

Llegado el momento voy a realizar una entrada para que puedan dejarme los links a sus desafíos y realizar el recuento :3

¡Eso es todo!
Espero que les guste :D

You May Also Like

22 comentarios

  1. Hola Meli!
    Ay me encantó la idea del desafío y me anoto porsupuestamente (existe esa palabra) google opina que no porque me la subrayó.
    Estoy en dudas si me anoto al de Harry porque el único libro que recuerdo en estos momentos en que hay referencias a HP es Fangirl. Así que si llego a encontrar algo en algún libro me anoto... tramposo yo? Por qué?
    Cuando publique la entrada con los retos del 2015 incluyo el banner.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Genial la idea, Meli!! Me había gustado la idea de buscando a Harry (en el que obviamente me voy a anotar jaja) pero esta al ser mucho más amplia ofrece muchas oportunidades ;) Me pregunto a cuantos Cumbres Borrascosas y Jane Eyre se van a encontrar jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Meli! Y yo que comencé a pregonar que este año iba a hacer poquitos desafíos, que este año sería práctica y como mucho 4 xD Chau, todo por la borda, me encantó el del intruso y lo voy a hacer!!! Tiremos el blog por la ventana!!! Bueno, me calmo. Es que el calor me pone un poco entusiasta, mentira, el calor me apaga... y así estuve todo el día apagada y en remojo en la pileta. Y sí, me callo y me voy a sumar este desafío a la lista de 2015. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Generalmente no me gusta unirme a desafíos donde el objetivo se BUSCAR ALGO en la lectura porque suelo meterme demasiado pero este es divertido! Y siempre me alegro cuando encuentro referencia a otras historias así que me voy a anotar. ^^
    La entrada la voy a estar haciendo más adelante :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Ya me anoto porque esta bastante copado.... y si sigo así me anoto a cualquier reto que encuentre..... :| Me anotaría al de Harry Potter, pero no se, jeje yo con 3 ya estoy bien :)
    Un beso! Ya me lllevo el banner!

    ResponderEliminar
  6. Participo del reto, ya hice entrada y llevé el banner ;) http://hicetnunc-meri.blogspot.com.ar/2015/01/desafios-del-blog-2015-retos-y-mas.html

    ResponderEliminar
  7. Melii. Me encanto. En un rato llevo el banner y hago la entrada. Muy buen desafío. Me encantó en serio.

    ResponderEliminar
  8. Acá está la entrada: http://natibooks.blogspot.com.ar/2015/01/retos-2015.html

    ResponderEliminar
  9. Como que cada vez que tardo dos días en pasarme por acá, suceden maravillas. Las entradas se multiplican o algo parecido xD
    En fiin!
    Me uno al desafío, el lunes comunico todos los desafíos tuyos en los que me uní (Voy a ser sincera, todos los que inventaste. Esto de ser original no va).

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli me anoto al ·#DesafíoElIntruso
    Aunque el único inconveniente es que no tengo blog, pero prometo publicar mis descubrimientos en las redes sociales (Twitter e Instagram) c:

    ResponderEliminar
  11. Participo! :D me parece super original el desafio, así que me uno sin duda. (ya me llevo el banner del instruo) ;)

    ResponderEliminar
  12. El desafío más original que me he encontrado! Me apunto de cabeza!

    Mi entrada → http://mimediolimonverde.blogspot.com.es/2015/01/feliz-ano-y-retos.html

    ResponderEliminar
  13. Qué original! No había visto un reto parecido.
    Me apunto, a ver qué tal se me da ^^
    Entrada: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2015/01/desafios-y-retos-2015.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me anoto!!!
    hago la entrada y luego te la paso, suena muy divertido!!

    ResponderEliminar
  15. yo yo yo *manita alzada*!! me llevo el banner! saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Definitivamente me apunto a este desafío :)
    Acá ya hice la entrada: http://mdesorientada.blogspot.com.ar/2015/01/desafios-2015-nuevos-revanchas-y-propios.html
    Suerte y besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Me uno, aca te dejo el link :) : http://mislibrosotrosmundos.blogspot.com.ar/2015/01/blog-post.html

    ResponderEliminar
  18. Me apunto sin dudas...
    Me llevo el banner... Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Meli! Sé que es bastante tarde, pero me apunto a este reto :D

    ResponderEliminar
  20. Me apunto al reto :) http://loquemasmeguste.blogspot.com.ar/2015/02/desafios-2015.html

    ResponderEliminar
  21. Meli!!! me encanta tu desafío.. lo vi tarde, así que voy a tener que dar una ojeada a los libros que ya leí en lo que va del año... mwak!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D