Hielo negro

by - 17:16

Titulo: Hielo negro
Titulo original: Black Ice
Autor: Becca Fitzpatrick
Genero: suspenso, drama
Reseña:

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?



Hielo negro es el nuevo libro de Becca Fitzpatrick, la autora de la conocida saga Hush Hush.

La historia que nos presenta esta vez es bastante original y si se quiere fuerte y polémica: Britt y su mejor amiga Korbie van a pasar las vacaciones de primavera a la montaña, en una zona peligrosa en la que han desaparecido varias chicas y otras han sido asesinadas. Pero una tormenta de nieve las atrapa, les impide llegar a destino y las fuerza a buscar refugio o perecer en el intento. Cuando encuentran una cabaña y son bienvenidas a pasar allí la noche, creen que están salvadas, sin embargo es cuando el infierno se desata: los dos hombres que les dan asilo las secuestran y las obligan a guiarlos por el bosque helado ya que son prófugos de la justicia.

No es algo que solamos ver en libro juveniles.

Me gustó bastante, es una lectura amena y fluida que no decae, te tiene constantemente preocupado y nervioso. Tiene muchos flash-backs, que te ayudan a conocer mejor a los personajes y definir tus sentimiento hacia ellos. Me gusta este recurso y me gusta el uso que Becca hace de ellos. La historia no sería la misma si no conociéramos el pasado de Cal, Britt y Korbie, principalmente de los dos primeros.

Si bien algunos puntos de la trama son extremadamente rebuscados, tiene unas vueltas de tuerca que te toman por sorpresa y te dejan boquiabierto: es un libro en el que nadie es quién parece ser. 

Tiene mucho suspenso, muchísimo drama y nerviosismo, a eso se le suma una dosis perfecta de romance. Al principio lo tocante al amor me incomodaba, es algo inusual que nos saca de nuestra zona de confort. Afortunadamente, la historia del galán de turno (sin nombres, así lo descubren por su cuenta) es sólida, convincente y lo suficientemente conmovedora como para entender sus razones.

No voy a decir que me terminó de cerrar el asunto romántico, pero sí puedo decirles que gracias a eso terminé el libro contenta y con una sonrisa boba de esas que te dicen que valió la pena.

Probablemente lo que más me haya gustado de la historia es el villano. Primero, porque uno no lo viene venir, segundo porque te da lastima y aunque entendés que es un monstruo, no podés dejar de considerarlo una victima de su entorno y sentir pena por él. Para mí los mejores villanos son aquellos que te generan empatía, y estamos ante un caso así.

Para mí, la única pega que tiene el libro son Britt y Korbie. ¿Conocen el término Mary Sue? Bueno, elévenlo a la décima potencia. La situación espantosa en la que se encuentran no es en absoluto culpa de ellas, pero en más de una ocasión pecan de insufriblemente tontas.

Britt evoluciona un poco a lo largo de la historia, y está bien ya que la mayor carga de drama se yergue sobre sus hombros. De todas formas, a veces no se detiene a pensar las cosas con detenimiento y el lector siente un violento impulso de sacudirla (después se arrepiente porque la pobre ya está sufriendo lo suficiente). Pero el hecho de que sea valiente y sacrificada lo compensa un poco. UN POCO. Al fin y al cabo es solo una criatura y está pasando por una situación extrema.

Pero Korbie es un gran NO, NO, NO.

La amiga del alma de Britt, además de tonta es falsa. Por ejemplo, tiene una lista secreta en la que se compara con su amiga, pone puntajes a cada una y se asegura siempre ir ganando (porque a mayor puntaje, mejor persona). Uno no puede sentir simpatía por un personaje así. Para tener una amiga como Korbie, mejor estar solo.

Para mi gusto, los protagonistas masculinos equilibran la historia. Calvin para mí es el mejor, sumamente complejo y roto. Es un personaje muy bien elaborado y muy bien pensado. Depara más de una sorpresa. En contra partida tenemos a Mason, si bien algo me hace ruido en el fondo, tiene una historia mega fuerte y un carisma que justificaría cualquier síndrome de Estocolmo.

En fin, aunque con algunos tropezones, disfruté de la lectura, sobre todo el último tramo que está cargado de acción y suspenso. Le agradezco profundamente los giros de trama a Becca porque estuvieron geniales y creo que habla muy bien de la historia salir airosa a pesar de tener protagonistas débiles.

Es un libro entretenido y distinto, que te engancha desde el comienzo. Una buena lectura.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola Meli!
    Vi algunos de tus comentarios de Good Reads y pensé que la protagonista tonta te iba a ganar y no te iba a gustar.
    Al principio no quería leerlo. Pero después empecé a ver algunas reseñas que definitivamente despertaron mi curiosidad. Y el suspenso me puede, y la historia de Hielo negro promete varias cositas perturbadoras que hacen que me tire los pelos.
    El tema son los personajes. Pero la quiero leer de curiosa obse del suspenso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo y coincido con tu reseña,, nadie es lo que parece!
    viene bien, definitivamente britt y korbie son taradas, pero ese ya es un sello personal de Becca sus protagoniast son medio bobas pero sus historias muy buenas

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo lo quiero!
    A ver si lo consigo pronto, es ideal para esta época del año jijijiji
    Besotes

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D