VSyP: Los imprevistos del amor (Dónde termina el arcoíris)

by - 13:30

Los imprevistos del amor es una comedia romántica basada en el libro Dónde termina el arcoíris de Cecelia Ahern.

La historia sigue la vida de dos amigos inseparables: Rosie y Alex, desde su más tierna infancia hasta la adultez, atravesando por montones de experiencias, trabas y situaciones que nos roban el corazón.

El libro me gustó muchísimo y estaba impaciente por ver la peli, aunque también sentía cierto miedo ya que no dejaba de leer reviews que hablaban de lo infiel a este que la adaptación era.

¿Es infiel? Y... sí, bastante. Pero aún así: ES UNA PELÍCULA SUMAMENTE EMOCIONANTE Y HERMOSA. 

La amé profundamente.

La esencia del libro está presente, pero la historia fue adaptada con varias y muy pertinentes licencias.

El lapso de tiempo que abarca es menor que el del libro (MUCHO MENOR), eso nos ahorra mucha frustración, muchas idas y vueltas, muchos ataques de nervios. Tiene todo eso, pero en menor medida. Nos hace sufrir, pero tiene un poco más de consideración hacia nuestros sentimientos que la obra original.

La historia en sí es bastante distinta, los hechos se dan de forma diferente, pero aún así te llegan y conmueven.

Algunas cosas son menos fuertes que en el libro, por ejemplo, la vida de Rosie parece mucho más fácil que aquella sacrificada y llena de baches que cubren las páginas de la novela.

Incluso, aunque el cambio de título no me encanta, me parece sumamente adecuado. Queda mucho mejor que Love, Rosie, ya que la historia no está narrada en forma epistolar como el libro, y no tendría sentido. Y tampoco hacen gran (si es que hacen alguna) referencia a Irlanda, como para llamarse Donde termina el arcoíris. No soy fan de este título, pero me parece que le hace mayor justicia que los dos títulos originales.



Lo único que no me gustó demasiado, fue que el personaje de Alex se pierde un poco. Sentí que al mostrar menos de su vida su papel se convertía en uno más secundario, y que incluso para aquellos que no lo conocen puede haber quedado en más de una oportunidad como un perfecto imbécil.

Me hubiera gustado que su historia fuera más fiel. El personaje me encantó lo mismo, pero trato de verlo desde fuera y creo que en muchas situaciones su actitud es cuestionable. No me sorprendería si alguien lo tacha de... no sé, histérico o cobarde por no ser claro con sus sentimientos.

En cuanto a las actitudes, no puedo estar más contenta. Sam y Lily hacen una pareja bellísima, me compraron por completo y me saco el sombrero ante ambos.

Él es completamente adorable. Tiene la sonrisa traviesa más tierna y compradora del universo. Me encantó la elección para el papel, es genial. Me encanta.

Detengámonos en el hecho de que la corbata es de gancho, y probablemente SÍ
podía ponérsela sin ayuda. 

Ella me sorprendió gratamente. Nunca la había visto actuar y constantemente leo tantas críticas negativas sobre ella que esperaba una actriz joven más del montón. Sin embargo me gustó mucho, me parece realmente buena. Su Rosie, si bien creo que su juventud a veces le jugaba en contra, la Rosie de 30 años se veía... muy de 18 (aunque podemos acusar de esto al equipo de maquillaje, en general, estuvo muy bien pero podrían haber hecho un mejor trabajo avejentándola, a veces se veía demasiado joven. Reitero, A VECES), me pareció perfecta. Fresca e impulsiva, carismática y querible.

No tengo ninguna crítica hacia ella, y sí una gran curiosidad por verla actuar en otras películas.



Como ya dije, hacen una pareja hermosa.

El sentido del humor es una pieza fundamental de la película, me hizo reír a carcajadas en más de una ocasión, de la misma forma en la que me hizo llorar como boba en muchas más.

GENTE: por primera vez en mi vida lloré ante un beso, de la emoción. Nunca me había pasado, y me encanta que haya sido con esta historia tan linda.

Es muy emocionante, tierna y divertida.


Tiene cientos de pequeños detalles que te llenan el alma, te divierten o emocionan (por ejemplo, al final hay una pequeña referencia a el título Donde termina el arcoíris, y no es la única, está peli está llena de efectos lumínicos que crean arcoíris y no creo que sea casualidad, muchas veces están situados en lugares muy específicos, lo que es muy lindo).

Una de mis adaptaciones favoritas en mucho tiempo. A pesar de los cambios, no tengo quejas. Me encantó, ya se la he recomendado a cada persona que me he cruzado y ahora lo hago con ustedes: si quieren ver una película que los haga sonreír y emocionar, esta es la indicada.

TRAILER:



You May Also Like

8 comentarios

  1. Me llama la atención. Espero poder leer la novela y luego ver la película, para ver la comparación, detalles y esas cositas.
    La actriz, Lily Collins, no me gustó especialmente en otras adaptaciones (Cazadores de Sombras), pero me gustaría dar otra oportunidad a esta chica y ver qué depara esta película (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de verla!!!
    Pero quiero leer primero el libro <3

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusta como actua Lily Collins, pero de que tiene malas peliculas las tiene, pero tampoco es cosa de ella, los guiones por ejemplo de blancanieves no ayuda xD
    y Sam Cliffin a mi me encanta, la razon por la que vi la pelicula son ellos dos, hacen una pareja hermosa, y me gusto la pelicula, mi pero es la adaptacion, la pelicula quedo mas light, pero tienes razon, muchas menos frustaciones que en el libro me hicieron enojar, etc, etc

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo estoy empecinada en leerme el libro para poder ver la película. Creo que voy a sufrir como con "El mismo día", son buenas las películas para llorar(?)
    Lily yo solo la vi en una película y me gustó como actuaba, capaz que la critican por Cazadores de Sombras pero creo que en general era una película chota.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me causa conflicto tener tan presente el libro, a pesar de que lo leí hace más de seis meses :s es por eso que si bien me gustó la película, no me causo tantas emociones como el libro. Eso si, amé a Lily y a Sam juntos ♥ no puedo ser objetiva con ellos, ambos me caen re bien, sin quererlo he visto, de ambos, casi todas sus películas :B
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pelicula que tengo que ver cuando termine de rendir y antes de que empiecen las clases. Me encantó tu reseña! :D

    Saludos
    Jaz

    ResponderEliminar
  7. Quiero ir a verla AHORA a pesar de que siempre quiero leer la historia antes. Pero quiero llorar por un beso yo también!!
    Espero que me guste tanto como a vos. Quiero que me llene una película hace tiempo.
    Ojala, ojala!

    ResponderEliminar
  8. Como no-fanática oficial de las historias de amor, ahora necesito ver esta película...¡Ese trailer!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D