Top Ten Tuesday: 10 libros con protagonistas mega odiosas

by - 15:30

¡Hola, holaaaaaaaaa!

¿Cómo andan?

Hoy tocaba un TTT de esos que obviamente tocan cuando la chica que hace el meme (asumiendo que sea una chica) se queda sin ideas jaja (Debe ser RECONTRA difícil ser el host del TTT, y después de tantos años seguir tirando consignas nuevas): Top Ten Books Which Feature Characters Who _____ (are musically inclined, have lost someone, have depression, who grow up poor, etc.). Me parecen recontra aburridas esas listas siempre, pero entonces el lado malvado atacó y se me ocurrió esta opción perversita:


Antes que nada, todas las declaraciones son mis interpretaciones de los personajes. ASÍ LOS SENTÍ. Pretenden ser humorísticas al marcar las falacias que convierten a estos personajes en insoportables, no ofensivas. Pero si ustedes quieren ofenderse, go ahead. Por último, tienen que leerlas todas con el tonito que usa Homero cuando piensa como Flanders, si no lo leen así, váyanse de mi blog y salgan de mi vida *llanto melodramático*

Sin más preámbulos:

1º Bella Swan/Crepúsculo

Bella fue mi primera Mary Sue, no es gen...fantás... emmm, ¿algo?

"Ese chico me mira y trata mal sin razón aparente. LO AMOOOOOOOOO. Aguante arrastrarse atrás de alguien que aparentemente te desprecia"

"Buuu, no soy perfecta porque estoy viva :(" 

"¿Qué puedo hacer para ver al chico que me rompió el corazón y me dejó sola en un bosque lleno de hombres lobos? ¡Ya sé! ¡Voy a poner mi vida en peligro así al menos lo veo en alucinaciones, wiiiii! Y voy a involucrar a mi mejor amigo en el intento, total es menor y está enamorado de mí. ¡Al Usadoramovil!"

"Estoy en medio de una batalla campal entre vampiros, ¿qué puedo hacer para ayudar? ¡Ya sé! Voy a cortarme el puto brazo a ver qué pasa! :D"

Con su inseguridad, histeria, deducciones, grandes, grandísimas decisiones y gran capacidad para poner nombres, la señora Cullen entra en mi lista de personajes mega odiosos por excelencia.

2º Viana de Rocagris/Dónde los árboles cantan

"No me pregunten, solo soy una chica, jiji"

No voy a explayarme porque ya lo he hecho. Tan solo digamos que está bella y egoísta Mary Sue inspiró la sección "personajes que merecen un flechazo en la frente". Pueden leer más sobre esta belleza de personaje por aquí.

3º Hadley Bishop/ Cosas de brujas

"Soy la bruja más poderosa, popular, fashion y chic del mundo. Arrodíllense ante mí, simples mortales mal vestidos"

"Van a masacrarnos en el campo de batalla porque soy una profesora pésima que está demasiado ocupada con sus uñas, zapatos y leyendo revistas sobre sus celebs preferidas como para ocuparme de cosas feítas como enseñarles a luchar a las personas que estoy enseñando a protegerse, ¡¡pero vamos a ser los cadáveres mejor vestidos o moriré en el intento!!"

"Por un lado ese chico parece un espía potencialmente malvado, por otro está buenísimo, así que mejor le cuento todos mis secretos y lo llevo a mi refugio secreto. hashtag FuckYeah, hashtag instaLove hashtag SoyDemasiadoSexyparaestemundo"

Leo libros por mi cuenta (es decir, posteriormente me los leían) desde los ocho años, eso suma un total de 16 años como lectora independiente, HADLEY BISHOP ES LA PEOR PROTAGONISTA CON LA QUE TUVE LA DESGRACIA DE CRUZARME EN ESOS DIECISÉIS AÑOS.

4º Pagan Moore/Existence

Did you mean mal plagio de Bella Swan?
SEP.

"Soy Pagan y ya que no puedo estar con el chico que quiero, voy a utilizar a mi pobre novio porque es seguro, fácil y me siento protegida. Total, capaz que hasta tengo suerte y resulta ser malo así yo no quedo como la perra egoísta y utilizadora que realmente soy :D"

Manipuladora y egoísta como ella sola. No seguí esta historia por su mera existencia (guiño-guiño), no me interesa saber si esta Mary Sue histérica tiene o no un felices por siempre. Espero que no, por perra.

5º Nora Grey/Hush Hush

"Un asesino acaba de dar vuelta mi habitación. ¡Mejor no le digo nada a mamá ni aviso a la policía! ¡No vaya a ser cosa que nos tengamos que mudar! D:"

Ese brillante sentido común, me encanta.

A pesar de que es patosa, bastante tonta y sigue la formula Twilight a full, Nora no me resultó tan insufrible como todas las que he mencionado arriba (de hecho, es el primer libro de la lista que me gustó).

6º Abby Normal/¡Chúpate esa!

"Soy una poser insoportable que lo único que hace es hablar rebuscado y pretender ser alguien que no soy, gótica, kick-ass y bastante puta, porque es cool"

Dios, Moore, sos un autor copado y decente, ¿necesariamente tenías que crear esta chica y encima dejar que se robe la historia? Tiene sus momentos, pero en general es bastante infumable. Y SE ROBA LA HISTORIA. Bronca. No lo supero.

7º America Singer/ La selección

*A Meli se le pudrió el cerebro al intentar ponerse en la piel de America, sepan disculpar que no haya parodia en este caso*

America con sus eternas idas y vueltas, su incapacidad para ver las obviedades más grandes, su indecisión y sus súper reflexiones, me hartó, me hartó, ME HARTÓ. Si bien la trilogía me gustó (a grandes rasgos y en general fue por Maxon, el único personaje como la gente de la historia, tampoco fue amor ni algo mega memorable), en retrospectiva no sé cómo logré soportar a esta mina por tres libros. Esta saga, no es algo que desee seguir. Por ejemplo, ahora que sale La heredera, se me ocurre una lista inmensa de cosas que me entusiasman más que leerlo, por ejemplo: clavarme agujas en los ojos para ver qué se siente, lamer sapos, lamer sapos muertos, lamer sapos muertos hace dos semanas, entregarle mi primogénito a un troll de la montaña, casarme con un troll de la montaña, darle herederos a un troll de la montaña, engañar al troll de la montaña con otro troll de la montaña más feo, comer mondongo, comer mondongo con sapos muertos y trolls de la montaña, ¿sigo? No puedo creer que Cass siga currando con esto. Si la hija de America es la mitad de odiosa que ella, para mí ya es un NO de acá al infinito.

8º Judith/Pídeme lo que quieras

"Soy una mujer fuerte con carácter que no se deja pisotear y se hace respetar, lo que puede traducirse en: soy una metida, maleducada, gritona, pendenciera y buscapleitos. Me gusta pelear con niñitos de nueve años, también"

"¿Cómo que tener carácter no es ser una maleducada? ¿Están seguros?"

Si bien Megan Maxwell es una autora que en su momento me gustaba mucho, incluso hay libros suyos que amo, dejé de leerla porque sus protagonistas me resultaban todas iguales... todas igual de odiosas.

Lo que digo arriba es cierto, confunde tener carácter y ser fuerte con ser lo que en mi país -al menos en mi pueblo- denominamos "carpincho", no sé cómo sería el termino en otros países, pero acá se usa para denominar a las personas -entre otras cosas- vulgares, malhabladas, altaneras, buscapleitos, esas que están siempre a la defensiva, se ofenden fácilmente, gritan mucho, arman escenas por todo, son maleducadas, incluso desagradables. Que viven siempre en conflicto, llevan una vida desordenada. Es un poco amplio, espero que se hagan una idea porque acabo de describirles a una prota de Maxwell estándar.

No es un lindo término, es bastante racista de hecho y de forma muy injusta suele utilizarse para referirse a ciertos sectores de la sociedad. No es usual utilizarlo si no es de forma peyorativa. Pero es lo único que se me viene a la cabeza cuando leo un libro de esta autora.

En fin, Judith para mí fue la peor. Si bien en el primer libro es pasable, en el segundo es INFUMABLE. Ella fue quien me confirmó que Megan y yo debíamos tomar caminos separados.



Y voy a tener piedad y detenerme aquí antes de ganar más enemigos.

O yo tengo mejor criterio, o los autores optan cada vez menos por crear Mary Sues insoportables como las de la lista, eso es muy, muy bueno. Al fin y al cabo, los jóvenes no somos -necesariamente- TAN idiotas, no es necesario que nos subestimen retratándonos con semejante nivel de incoherencia como el de estos personajes.

Hablando en serio, siempre me pareció más bien ofensivo este tema. Aparentemente si tenés alrededor de 16 y en especial si sos una chica, sos muy tarada de forma inexorable. Durante al menos una década autores (encima, por lo general autoras) se han empeñado en que los adolescentes de sus libros sean así. Y me molesta.

Quiero saber qué personajes les resultan insoportablemente odiosos.

También quiero saber qué opinan sobre el tema de crear personajes jóvenes sin ningún tipo de sentido común o meramente odiosos.

 ¡Buen martes, todos!

You May Also Like

20 comentarios

  1. No he leído ninguno de los libros de los que hablas, pero me partí de risa con tus desvaríos sobre los personajes, eres muy divertida. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando un libro no me gusta enseguida lo dejo de leer. Conozco algunos de los libros que mencionas pero no leí ninguno, sin embargo me encantaron tus descripciones cómicas.
    La protagonista que no he aguantado (y por ella dejé de leer la novela) fue Cath de Fangirl. Madre mía, hasta un hikikomori era más aguantable que ella.

    ResponderEliminar
  3. adoro a Nora Grey me fasina su historia

    ResponderEliminar
  4. Bella, Nora y Viana es para tirarlas de un puente.
    Bueno al menos eso he leido yo

    ResponderEliminar
  5. Solo leí acerca de los libros que ya leí de la lista (o sea dos jajaja) para no formarme prejuicios.
    Pero... ¡Detestables! Las retratas muy bien y en definitiva América y Bella son de esos personajes que dices: ¿Por qué demonios sigo leyendo? Ah sí, me mata de curiosidad el final, espero que mueran.
    Aunque en ambos si llegaron momentos en que me salté páginas y he decidido no terminar la trilogía de La Selección.

    ResponderEliminar
  6. creo que pagan es más aguantable que Nora, por lo menos Pagan no es tan stalker.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Nora :D a mí lo que me molesta en las protagonistas es cuando saben que están en peligro o que la persona o prtagonista no es seguro y aun así sigue ahi, tal es el caso de Ana de 50 sombras, creo que es la que más he odiado, pero es una formula que se repite en casí todos los libros :s

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJJAJAJAJAJA me encantó. Yo odio demasiado a todas las protagonistas (que he leído) de los libros de Abbi Glines. Alaska también me cayó mal.
    Victoria de Memorias de Idhún está en mi lista negra. Una tal Hayley (creo que así era el nombre) de un libro que no muchos conocen "Taking chances"... por favor que nadie lea ese libro! Es uno de mis libros MÁS odiados.
    Y no se me ocurre ninguna otra por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo no soporte a la mayoría que dijiste pero las más insoportables para mí fueron Nora, Juliette y Abby. Y la verdad nunca pensé en eso pero es cierto casi la todos los personajes ahora son así de insoportables con suerte encontras alguno que no.

    ResponderEliminar
  10. Ay Meli, cada vez que te pones en la voz de pibas así de pelotudas me rio hasta que no doy más. Desde Bella hasta todo lo que preferís hacer antes de leer La heredera me tuve que morder para que no me puteen acá que están todos durmiendo.
    Bella es tan asquerosamente dependiente de Edward y tan egoísta que la trompearía. De la 2 y la 3 tuve el placer de leer tus interpretaciones de ellas que creo que se merecen un libro más que sus propias historias. Oh la que me espera con Abby Normal entonces :/
    Y de Norah... en el primer libro es decentita... ya en el segundo se pone tan insoportablemente histérica y panqueque y tiene esa manía de siempre correr a los brazos del peligro que merece morir atropellada por una bicicleta. Agh todavía tengo que leer Finale y se me hace que la van a cagar tanto.
    Gracias por la cuota de humor y deberías seguir actualizando la sección del flechazo en la frente.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. ¿No has leido Grey verdad? Porque sin duda Anastasia tendría el primer puesto, y eso que ni es adolescente...

    A mi Bella me gusta, me sentí identificada con ella a veces... jajajaja
    Y coincido totalmente en lo de Hadley Bishop... Que aburrimiento de libro, con lo que prometía.

    ResponderEliminar
  12. Hola Meli! Me hiciste reir con Bennedict ♥ y también con la mina esta de Cosas de Brujas *inserte enojo* Que mina más idiota y ¿sabes que te olvidaste? XD "Mejor abandono a todo el mundo y me voy de porrista y hacerme la linda XD" jajaj
    ¡Me reí muchisimo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hace tanto que no paso por el blog que me decidí a comentar solo las entradas que aparecieran en la primer página. Pero que conste que lo estoy leyendo todos los días como fiel fan que soy xD
    Me encanto la entrada! Sobre todo porque coincidimos en todo! Incluso en la hermosa risa de Bennedict! Muahaha. *inserte una de mis mejores risas malévolas aquí*
    Muuuy buenas personificaciones! De ahí, la que más odie de las que leí fue Judith. Fue una mina que se la da de feminista y chica de carácter y en realidad es una más del montón que no hace más que hablar estupideces.
    Esa me hizo enojar muchísimo. Estuve quejándome al otro día con mis amigas de la facu que no leen ni el menú horas y horas seguidas.
    Lo último que comentas es verdad, y lo peor es que es terrible. Las chicas que leen que recién empiezan piensan que así es la vida. Si copias modelos de la tele, ¿por qué no las taradas estas?
    Me supera.

    PD: tuve que parar de comentar en un momento porque hay un vecino haciendo buuuuuuu como si fuera un fantasma. Es eso o es un fantasma de verdad, con lo cual no estoy NADA divertida. Tuve que ir a prender todas las luces de la casa, con lo cual toda la risa de la entrada se fue a pasear xD

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus TTT, en especial cuando se trata de criticar libros, personajes o portadas. Lo siento, soy así de malvada jajajaj. Explicas las cosas claras y con humor.

    Debo confesar, para mi vergüenza, que la primera vez que leí Crepúsculo me sentí identificada con Bella, sin embargo a la segunda, me horroricé y pensé las mismas cosas que has puesto en este post (¿Será que he madurado? xD)

    El resto de libros que nombras no los he leído, aunque me han recomendado muchas veces el de Pídeme lo que Quieras, aunque después de las famosas sombras de Grey, se me quitaron las ganas de leer literatura de ese tipo.

    Mi personaje más odiado es Anastasia Steele ¿por qué? Es como Bella (por algo es un fanfic de Twilight), aunque la segunda tiene el atenuante de ser joven e inexperta.p Anastasia me crispó hasta límites insospechados; me daban ganas de ir con una escopeta a matar a su amado Grey para ver si así recuperaba algo de su cordura.
    (Perdón si ofendo a alguien, pero me enfadó mucho esa relación, no por los azotes y demás, sino por la posesión, la dependencia y la anulación de la personalidad de Anastasia, si es que alguna vez la tuvo).

    Al igual que estoy indignada con este tipo de personajes que comentas en tu entrada: adolescentes odiosos, carentes de personalidad. Chicas que sólo viven para el amor, que son inseguras, torpes... ¿Para cuándo un libro en el que la adolescente no sea tan insegura, tenga algún sueño y sentido común?

    ResponderEliminar
  15. JAJAJJJAJA No imaginas lo que me reí con tu entrada -o bueno... quizás si-.
    De los libros que nombras solo he leído los de Hush Hush y La Seleción y coincido con vos. La idiotez de esas protagonistas llega a niveles insospechados, que dan ganas de poder meterte al libro y cachetearlas. Y oye... que comer mondongo sin sapos ya es muy horrible.
    Creo que además de esas, otra protagonista que odie son Anastasia Steel (50SDG), Elena Gilber ( Crónicas Vampíricas), Melanie Prescott(de El Código Givenchy) y Lucinda Price, al menos en los primeros libros( de Oscuros).

    Me parece horrible que cada vez sean más los personajes influenciados por este estereotipo de adolescente idiota, insegura, inmadura y en ocasiones extremadamente prejuiciosas que sacan de... ¿Dónde? . Se que existen los libros en donde los adolescentes que no son así existen, pero digamos que de todos, esos son el 30% del total. Y que en ese 30% un 90% son así porque pasaron por situaciones "dificiles"...

    ¿¡Es que una no puede ser madura, inteligente o no-una-pelotuda solo porque quiere y lo intenta?

    aah, otra cosa: vivo en el mismo país que vos y nunca había escuchado el termino "carpincho" hacia una persona, es muy interesante que justo cuando lo descubro esté teniendo problemas con un carpincho en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer iluminarte así sabes con qué estas lidiando jaja

      Eliminar
  16. Hola por cosas de la vida ingrese en tu blog y me encanto me hiciste reír un montón, con las personificaciones que haces de los personajes. Muy bueno, y a seguir leyendo tus entradas.

    ResponderEliminar
  17. No suelo comentar en blogs, pero vengo a mostrate algo que te va a hacer entender a america *mentira*. por ahi lo visto, pero es lo mejor que vi en mi vida xDDDD

    https://www.youtube.com/watch?v=9tRmanz1cS4

    ResponderEliminar
  18. A mi Bella me gustó (*no me peguen!!!*). Capaz que era porque era chica, no sé. Pero me cayó bien. Será porque crecí en un ambiente que depender del hombre era algo normal? (misterio) La que nunca soporté... y creo que solo leí el primer y el último libro fue Hush Hush. No la banco. De por sí el libro y la historia no me gustaron. Ni hablar de Nora. Anastasia Steele, como dijeron más arriba en un comentario, debería ganar el primer puesto a la más odiada. ¡Qué mujer que la estamparía contra la pared! Nicoletta del libro La Maldición de los Scarletti merecería ganar el segundo puesto. Protagonista insufrible, historia estúpida y protagonista masculino inútil.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, es cierto que son odiosas las protagonistas de los libros que mencionaste, de los que yo me leí por supuesto. De las demás ni idea porque no he leído sus libros, y después de esta lista tan.....sincera, no pienso hacerlo. Gracias, ya se que libros evitar. yo también detesto este tipo de protagonistas, no me las fumo

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D