La revoltosa de Amaury

by - 15:30

Titulo: La revoltosa de Amaury
Titulo original: Amaury's Hellion
Autor: Tina Folsom
Genero: Romance, paranormal
Reseña:

El vampiro Amaury LeSang, está condenado a sentir las emociones de todo el mundo como una migraña permanente. La única manera de aliviar el dolor, es a través del sexo. Cuando conoce a la arisca mujer humana Nina, una cura para su enfermedad parece estar al alcance: con su presencia, todo el dolor desaparece.
Por desgracia, Nina está dispuesta a matarlo, porque ella cree que él está involucrado en la muerte de su hermano. Y tendría éxito, sólo si el encanto de éste hombre malo Amaury, no causase estragos en sus hormonas y la catapultara hacia sus brazos y hacia su cama, cada vez que está cerca de él.
A medida que cada beso los acerca más físicamente, el peligro está al acecho y amenaza con destruir la poca confianza que se tienen entre sí.


Hace unos meses leí el primer libro de esta saga, Samson's Lovely Mortal, y me sorprendió para bien.

No esperaba absolutamente nada de él, solo un par de risas y una lectura ligera y boba (si les digo que la sinopsis hablaba de un vampiro con problemas de erección, entonces entienden de repente el por qué de mis expectativas). Sin embargo, acabó sorprendiéndome. Fue una lectura entretenida y bastante decente, tanto que decidí darle una oportunidad a este segundo tomo.

Esta vez fue el turno de conocer mejor a otro de los miembros de Scanguards, Amaury cuyo nombre se pronuncia Amour, chéris.

Es un personaje interesante, su historia es sencilla pero sentida y tiene un don (más bien una maldición) atrapante y conmovedor: todo el tiempo siente las emociones de quiénes lo rodean, y esto le provoca un profundo dolor... dolor que solo puede aplacar durante unos minutos mientras tiene sexo. Sí, tenían que hacer el asunto de la maldición algo sexual porque... no fuera cosa que pasara algún capítulo sin acción triple x. Así por lo menos queda todo justificado.

El alivio de Amaury llega cuando conoce a una rebelde señorita... que quiere asesinarlo. Por supuesto, él hace lo que cualquier persona prudente haría en ese momento, la besuquea. Y descubre algo increíble: cuando ella está cerca, su maldición se esfuma. Es incapaz de sentir ninguna emoción ajena a él mismo.

Hasta ahí todo viene bastante interesante y bien. Predecible, sí, pero tolerable y entretenido. Sin embargo, y aunque acabó gustándome, no fue tan buena lectura como el primero.

A Amaury lo gobierna el sexo y eso lo hace bastante idiota (no me hagan caer en la grosería de decir que no piensa con la cabeza adecuada). Eso me ponía muy nerviosa, por ejemplo, dada una serie de ataques que se estaban llevando a cabo en los cuarteles de Scanguards, sus superiores -Samson, el del libro anterior- le pide encarecidamente que no se enrolle con ninguna humana porque eso puede ser peligroso. Lo primero que hace es ir a besuquearse con la primera humana que intenta asesinarlo que se cruza. Y, si no va más allá del besuqueo, es porque a ella se le cae la estaca con la que pensaba atravesarlo. Muy romántico y prudente todo.

Por otro lado, lo que más me irritó del libro fue que sentía que la autora estiraba las cosas innecesariamente. Siempre fue evidente cómo acabaría la historia, sin embargo, todo se veía dilatado ya que la prioridad número uno siempre era el sexo. Por ejemplo, cada vez que debían resolver algo o encarar determinada situación, primero había una pausa para algún revolcón, después seguían con el hilo de la trama. Me ponía nerviosa, la historia no avanzaba por eso.

Reitero, al final me gustó. Estas son historias mega básicas, pero tienen algo. No sé qué, algo atractivo que te incita a seguir leyendo.

No me encantó la relación entre Nina (la humana asesina) y Amaury, él hace algo que desapruebo por completo. Se le va la mano con el papelito de mashhhhhho dominante. Si yo era Nina y él decidía algo TAN importante por mí, sin consultarme... lo mataba :)

Pero al final te termina comprando.

En cuanto al estilo, es muy ligero y entretenido. También bastante vulgarcito en las escenas de sexo. Me dio MUCHA RISA, porque la autora es mega guasa pero cada tanto se hace la fina y te mete metáforas ridículas que te roban carcajadas de lo poco que encajan (por ejemplo, en una escenita de esas, Nina habla de "sus pétalos" aunque ya se refirió a esa parte con todos los nombres vulgares habidos y por haber. Es como: ¿qué pasó? ¿Se te acabó el repertorio de términos sucios?)

Por último, no me gustó quién resultó ser el malo. Me conmovió su historia, no pude odiarlo porque su amor me llegó al alma (ok, tanto no, pero en serio me emocionó).

En fin, hubo relleno pero en términos generales la historia no estuvo mal. A la autora se le va el glamour de vez en cuando, pero me gusta como escribe. Y como ya dije, los libros tienen algo atractivo. No voy a seguir la serie con fidelidad ni desesperación, pero no descarto hacerme con el resto de los libros ya que me parecen ideales para distender. Tranquis y entretenidos.

Como dato de interés: el primer libro está disponible para bajar gratis de Amazon (así lo conseguí yo :P), este también estaba gratis pero ahora fui a buscar el link y vi que ya no (supongo que de vez en cuando estarán gratis todos, es bastante común con los ebooks). Los libros están tanto en inglés como en español, al primero lo leí en inglés y es una lectura tranqui, sin complicaciones. Al segundo lo leí en español, y si bien se deja leer, le encontré montones de errores y es de esas traducciones un poco odiosas que te ponen el artículo adelante todas las veces aunque quede mal en nuestro idioma -él la besó a ella en el hombro de ella, por ejemplo-, es un poco irritante. Da mucho a Google Translate. Reitero, es legible y no todo el tiempo es así de odioso, pero si quieren darle una oportunidad, si pueden pasar de las traducciones, mejor.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Jajajajajajaaj!! es muy gracioso porque me paso exactamente lo mismo que a vos! Empece a leer el primer libro para matar el tiempo! y me entretuvo! estos libros tienen algo, que te hace querer seguir leyendo, no se si es la forma en la que desarrolla la historia o que! Ami este me pareció mas vulgar que el primero, pero creo que es por el personaje Amaury que es mas tosco que samsom! Ya en el primer libro te lo pintan como un machote! no podíamos esperar otra cosa!
    Me encanto tu reseña me entretuvo mucho! que bueno haber encontrado a alguien que lo haya leído! y poder compartir la opinión!
    Saludo nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Fui a revivir a Samson y al masho dominante porque tengo memoria de pollo.
    Y con este me pasa que me causa gracia leer tu reseña así que imagino que el libro también me haría reír bastante. Así que los voy a buscar. Y veremos qué tal me va con estos vampiros loquillos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D