Tuya a medianoche

by - 17:00

Titulo: Tuya a medianoche
Titulo original: Mine Till Midnight
Autor: Lisa Kleypas
Genero: Romance histórico
Reseña:

Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su dificil hermano era algo facil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún mas complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam esta cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raices gitanas.
Cuando la deliciosa Amelia acude a el en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?


Tuya a medianoche es el primer libro de la serie Hathaways de Lisa Kleypas. Últimamente se me ha dado por el romance, especialmente de esta autora que conocí este año y me agradó. El romance histórico siempre me gustó, aunque lo tenía algo abandonado, y desde que me enteré de la existencia de este libro supe que tenía que leerlo porque iba a gustarme. Y me gustó, no me enloqueció, algunas cosas lisa y llanamente no me gustaron, pero disfruté de la lectura.

Los Hathaways están en la miseria y el hermano mayor, que ostenta un título mobiliario pero está en la ruina, no deja de acarrearles problemas a sus hermanas. Por esto deciden abandonar la ciudad y mudarse a la propiedad que su hermano ha heredado junto con su título, propiedad que está en un estado deplorable. Allí, la estricta y reglosa Amelia, la hermana del medio, vuelve a encontrarse con Cam, un gitano gerente de uno de los clubs en los que su hermano sucumbe a los vicios. Y aunque intenta evitarlo, se enamora perdidamente de este singular caballero.

Algunas cosas me gustaron mucho de la novela, principalmente que Cam fuera gitano. Esto da pie a que la historia aborde un poco en la cultura gitana, lo que me resultó muy, muy interesante, y a la vez genera incertidumbres en el protagonista que deberá debatirse entre lo que dicta su naturaleza y lo que le pide su corazón.

Es un personaje interesante y en general carismático. Pero no terminó de comprarme. Es más fuerte que él, lo puede ser el mashhho dominante y hace algunas cosas de manual de macho dominante de novela romántica. El día que estos caballeros aprendan a considerar la voluntad y la opinión de sus amadas, sobre todo en temas importantes para el resto de su vida, como el matrimonio, va a ser genial. Pero parece que es mucho pedir, y que es re, re, re, re, re romántico someterte a la voluntad de tu amado.

Sin embargo, me gustó que no sea el galán clásico, que tuviera su vena salvaje y rebelde (pero sin caer en el cliché de salvaje y rebelde), y que sea protector y decidido.

Amelia también es un poco cliché, pero resulta bastante atrevida e intrépida, así que tiene mi visto bueno.

En cuanto al romance, es apasionado pero se da de a poco, mayormente porque ella no da el brazo a torcer, así que me gustó bastante. Me hubiera gustado más sin el detalle que comento arriba, pero de todas formas está bien.

En fin, no es una historia espectacular sino que es bastante predecible, pero tiene encanto y es una lectura que se disfruta, me dan ganas de seguir con la serie y probablemente lo haga.

Lindo libro, ideal para desconectar y leer algo sin demasiadas pretensiones. Me gustó.

You May Also Like

4 comentarios

  1. De repente cuando la literatura mas popular se torna densa, este tipo de libros son un respiro, no conocía a la autora, pero suena muy interesante, me recordó a una novela de este tipo; Aún te llevo en el corazón de kathryn smith, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Todavía no me he animado a leer nada de la Kleypas. Creo que es porque tengo un pequeño prejuicio con autoras de romántica y siento que son todas iguales. Aún así por culpa de una amiga blogger que es muy fan del género quiero empezar a leer más novelas románticas, porque es un género bastante relegado en mis listas de lectura. Y quiero ir juntando recomendaciones de libros de estas autoras tan reconocidas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!! La verdad es que este libro esta en todos las librerías de usados, pero no es mi estilo. O eso me dice la portada. Por ahí algún día lo robo de las librerías y lo leo ^^
    No es un libro que no leería nunca, pero me da fiaca gastar en él. En fin, suerte que te ha parecido entretenido!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó esta saga de la familia Hathaway, es divertido y ameno.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D