El enigma de la falla de Amigara

by - 21:56

Titulo:El enigma de la falla de Amigara
Autor: Junji Ito
Genero: Misterio, terror
Reseña:

Luego de un terremoto, se abre una falla con miles de extraños agujeros con formas de personas. Muchas personas comienzan a acercarse al lugar, ya que reconocen sus propias figuras en la piedra y, una vez allí, les resulta imposible resistirse al impulso de entrar a su agujero y ver qué les depara las profundidades de la montaña.


Estaba buscando cosas bien creepy y perturbadoras para este especial cuando me crucé con un artículo de BuzzFeed que recomendaba mangas terroríficos

La lista de por sí estaba muy interesante y me apunté muchos títulos, pero hubo uno que me llamó 100% la atención, prometía ser altamente perturbador y pesadillas a montones. Me pudo la curiosidad y tuve que buscarlo al instante.

Como adelanté en la premisa, la historia comienza tras un terremoto que deja al descubierto una serie de hoyos con forma humana, con una profundidad inalcanzable y que confunden a todos los científicos. Pero eso no es lo peor, sino que las personas se sienten atraídas hacia estas fallas y una vez que encuentran el agujero que corresponde a su silueta son incapaces de resistir la tentación de entrar en ellos.

¿Como resistirse a la promesa de semejante misterio?

Es un one-shot, tiene muy pocas páginas y es sumamente fantástico.

La trama tiene ciertos hoyos (no solo en la montaña) porque es muy corto y las explicaciones no sobran, creo que ese juega mucho a favor del misterio que presente. El tremendo misterio que presenta.



No es una historia de miedo que te deja temblando y sufrís toda la lectura, es una que te atrapa desde el primer momento y el misterio te mantiene enganchado, hasta llegar a un final creepy retorcido af.

En pocas páginas logra una gran atmósfera y te deja con una fantástica desesperación y asfixia (si las historias de terror no son para eso, ¿para qué son?).

Me hubiera gustado que haya un poco más de explicaciones en algunos aspectos, pero en general no hay quejas. Es un enigma, ya queda establecido en el título.

Esperaba algo más terrorífico, pero plantea una situación mucho más realista y retorcida de lo que creía. Me encantó eso.

Les juro que el final es inolvidable.

Si quieren leer algo bien, bien creepy sin caer en el gore ni en el terror paranormal, ¡denle una oportunidad porque no se van a arrepentir!



¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

You May Also Like

3 comentarios

  1. Me encanto! No conocía el manga así que me dieron muchísimas ganas de leerlo. Sobre todo porque los japoneses son terribles para darme miedo. Y tiene un tinte psicológico por lo que veo (que son retorcidos los personajes, y esos son mis favoritos). Lo mejor es que no tenga gore, porque a veces se zarpan en cosas así. Lo voy a leer de día, porque aunque no sea de miedo, me va a dar cosita.
    Gracias por la reseña! Me encanto que hayas reseñado un manga para la sección :D
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Estoy tratando de leer más novelas gráficas y mangas pero soy muy colgada. Aún así como este es autoconclusivo ya lo quiero leer y ya me lo busqué. Me gusta porque tiene misterio y lo creepy que promete. Así que ya veremos qué tal cuando lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos. Recién voy llegando a esta Página o Blog y ya me interesó tu visión del cuento y el cuento en sí.
    Voy a seguir un rato mas por aquí y llevarme todo lo que pueda.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D