viernes, 23 de octubre de 2015

VSyP: El cuerpo


Titulo original: El cuerpo
Genero: Thriller
Duración: 107 min
Año: 2012
Casting: José Coronado, Belén Rueda,Hugo Silva, Aura Garrido
Sinopsis: 

El cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…




Trailer:



Cuando mi hermana se me acercó y con entusiasmo fanático me dijo "tenés que ver El cuerpo" y luego (con aún más entusiasmo y una sonrisita casi psicópata) agregó "está en Netflix, mirala, mirala esta noche", supe que estaba ante una de dos cosas: una película rematadamente mala o una totalmente sorprendente, con un final inesperado y retorcido, de esos que te vuelan el cerebro y te dejan totalmente WTF, porque así son las pelis que le gustan a mi hermana :P

Considero que El cuerpo fue un poco ambas cosas.

Todo empieza cuando el cadáver de una mujer desaparece de la morgue y su esposo, mucho más joven que ella y bastante mal cónyuge, se convierte en el primer sospechoso de su presunto asesinato y posterior secuestro.

La idea está muy buena, te pasas toda la peli preguntándote si fue él el culpable de la desaparición o si Mayka, una mujer posesiva, poderosa y levemente... loquita, fingió todo para vengarse de las infidelidades de su marido, entre otras cosas peores.

La peli es muy gráfica, tiene escenas que rayan lo tenebroso/paranormal, otras que son sumamente repulsivas *semi spoiler: cuando se come la carta que saca del inodoro sucio casi vomito y tuve que taparme los ojos. Qué hijo de mil... qué ascooo*

Las actuaciones me parecieron acertadas, el prota por ahí fue el más flojo, pero nada criticable realmente. Mi favorita fue Mayka, que me recordó vagamente a Jessica Lange (más físicamente que otra cosa).

Pero la peli tiene también sus falacias. Sus flores de falacias.

Es lenta. Francamente, estuve a punto de sacarla varias veces porque simplemente no me enganchaba.

Es predecible en algunos aspectos. En lo personal, me re imaginaba quién era "el malo" y acerté, aunque no llegaba a imaginarme la razón, así que eso disculpa la previsibilidad.

También me imaginé qué iba a pasar con Aléx y por qué razones. Eso me pareció requetecontra obvio.

Y el final. Sí, es inesperado, retorcido y sorprendente, pero... le falta credibilidad. No sé, me pareció tirado de los pelos. Spoiler* Tenía vista biónica la nena que de noche y accidentada pudo ver quién iba en el auto que los choco y reconocerlo como una década después. Tal vez pueda pasar, pero no me convence*

Me gustó la peli, al final me entretuvo, pero no es buena, solo entretenida y levemente sorprendente. Ideal para una noche de ocio o una tarde de lluvia, solo si no están dando una comedia romántica repetida en la tele, qué quieren que les diga ^^U


¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

3 comentarios :

  1. Hola Meli...sí, tal cual la peli no es muy buena. La actriz española es muy buena (no recuerdo el nombre), pero es la misma de Los ojos de Julia y El orfanato, otras dos pelis españolas que están sí, muy buenas. Cien español de los últimos años con esta temática de terror o thriller de suspenso.
    Por si te interesa....o quizás a tu hermana jaja
    Un beso! gabi

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Me suena, pero no la había visto. Me mata tu sinceridad y qué asco la escena que contaste. Ya se van a la mierda las pelis de terror que recurren a cosas muy asquerosas para explotar lo terrorífico del asunto y nada que ver.
    Me llama porque ahora quiero saber qué fue de Mayka así que capaz que le de una oportunidad alguna noche que no se me ocurra que ver.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!! pondré esta película en mi lista. Ya debes saber que misterio, terror y derivados son lo mío. No suelo ver, dentro de este género, demasiado de origen latino o español ( solo amo las películas de Alex de la Iglesia) prefiero lo británico o lo asiático y poco muy poco está viniendo bueno desde USA. Leyendo tu reseña la relacioné con "La piel que habito", un film que abandoné a los 20 minutos por tedioso :P No puedo irme sin preguntarte si ya viste:" Lo que hacemos en las sombras" y dejar la recomendación de otra película hahahaha ( costumbre inevitable para un cinefilo) Eskalofrío también española dejo el link del trailer https://www.youtube.com/watch?v=7zWchziMifY

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D