Night Owls de Jenn Bennett

by - 14:00

Titulo: Night Owls
Titulo original: Night Owls/The Anatomical Shape of a Heart
Autor: Jenn Bennett
Genero: Romance
Reseña:

Sentirse vivo siempre vale la pena

Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.

Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase
media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.

¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.



Night Owls, en mi experiencia, es uno de esos libros que uno mira y le parecen bonitos pero nunca se decide a leerlos. Eso fue exactamente lo que me pasó. Babeaba con la tapa pero nunca encontraba un lugar en mi vida para darle una oportunidad, fue a fuerza de ver tantas buenas reseñas que me decidí y estoy feliz de haberlo hecho.

¡Qué libro más lindo!

Es un romance contemporáneo y no sabía bien qué esperar, o al contrario, creía que sí sabía y por eso el pobre juntaba polvo en mi estante (metafóricamente, soy obsesiva compulsiva, mis libros no juntan polvo jajaja), ya que como sabrán el romance juvenil realista actual es uno de mis géneros menos favoritos y el que más me aburre en la vida, tal vez esa fue la razón real por la que me costó tanto darle una oportunidad a esta lectura. Sin embargo, allí radica lo que más amé del libro: rompe el molde de manera creativa, creíble y nos da una historia de amor sencilla, que se desarrolla de a poco y de manera muy tierna, sin demasiadas vueltas ni drama innecesario. Me gustó mucho. Los protagonistas generan un vinculo verosímil y muy bonito, tienen una química inminente desde el inicio, natural y nada forzada, que te tiene deseando, cual quinceañera, que pase algo entre ellos y, mi parte favorita, sentía que eran compañeros, incluso en esos momentos en los que no estaban físicamente juntos. La relación siempre se sintió real, eso es genial.

"Aquí planeta Tierra llamando a Beatrix: ese era el autobús nocturno, no una canción de Journey. Acá no había dos desconocidos que tomaban el tren de la medianoche a cualquier lugar. Yo iba a casa, y él probablemente iba a asaltar una licorería".

Los personajes son extremadamente peculiares y amé eso también, sobre todo porque Jenn logra de manera simple y natural aquello por lo que el 90% de los autores YA actualmente mueren: personajes únicos e interesantes, pero sin ser pretenciosos, rebuscados ni inverosímiles.

Algo que me molesta y por eso detesto tanto la literatura realista juvenil actual, es que los autores se matan por crear preciosos snowflakes uno más especial que el otro, lo que deriva en personajes odiosos, pretenciosos (disculpen la repetición, es la única palabra que expresa lo que realmente siento) y lo peor, para nada especiales o interesantes, porque están tan ocupados en hacerlos únicos que se olvidan de algo mega importante, desarrollarles una personalidad o no crear clichés planos. Incluso son tan poco creativos que lo único que a muchos se les ocurre para crear un personaje "peculiar y especial" es recurrir al físico o enfermedades, ya les conté varias veces, que llegué a evaluar un libro cuya protagonista con problemas para socializar (y con poderes, a lo chosen one secreto) era mejor amiga de un chico tartamudo y una chica con la cara destrozada por un accidente. Cosa plausible y que de por sí no tiene nada criticable, si no fuera porque eran personajes nada especiales y mega odiosos. Pero la autora te los imponía como la cosa más creativa y especial, porque, duuuh, tiene la cara destrozada, claramente es un gran personaje, ¿no? Jajaja

Ahí es en donde viene Bennett y patea traseros. Ella nos da personajes rarísimos en serio, pero totalmente humanos, naturales y que no solo agradan al lector, sino que tienen una buena historia de trasfondo y..., acá se me caen de culo, ¡personalidad!

"-Pero, ya sabes, a veces las personas sonríen cuando están tristes. Y a veces las chicas que parecen tristes en realidad están sonriendo.
Me señaló y me guiñó el ojo como si acabara de compartir conmigo el secreto de la existencia humana."

Por un lado tenemos a Jack, que es un chico rico y bien parecido, con mucho sentido del humor (más bien sentido del sarcasmo). Es budista, vegetariano y rockabilly. Todo suena como cosas que odiaría en un personaje, pero su personalidad es fantástica, es tierno, es algo tímido y reitero su sentido del humor. Te compra o te compra y... ¿mencioné que es el delincuente juvenil más buscado de todo San Francisco? Ah, eso también. Su historia está muy buena, porque detrás de esos actos delictivos hay una base sólida que despierta nuestra curiosidad y nos tiene siempre al borde de la silla, ya que tememos lo que pueda llegar a pasar si alguien lo descubre. Y en el fondo de tus tripas sabes que si no lo descubren no hay historia que contar.

Por otro tenemos a Beatrix, esta chica ama el negro, la comparan con Merlina Addams y su look (negro y trenzas, siempre) y apellido, Adams, ja, mucho no ayudan a desligarla de este mito. Menos que menos su mayor afición: es una gran artista que adora dibujar órganos humanos. De hecho, su mayor sueño es conseguir una beca para poder estudiar ilustradora médica, carrera a la que no es nada sencillo acceder. Así que pasa sus tardes en una escuela de medicina... observando cadáveres, tratando de mejorar su arte y conteniendo las nauseas y la impresión.

"-¿Te sientes lo suficientemente bien como para caminar hasta la parada?
-¿Contigo?
-Era un poco la idea, sí.
-¿Cómo sé que no terminaré como esas pobres victimas de CSI?
-Maldición. Adiós a mi plan de extraerte los riñones..."

Bex y Jack son el punto fuerte del libro, son muy normales más allá de sus peculiaridades. Son adolescentes casi comunes, con problemas comunes (ooook, casi comunes, delincuente juvenil, recordemos) y eso es fantástico.

Su relación, como ya anuncié, es muy linda. Crece de a poco y con solidez, la atracción entre ellos es tangible y, francamente, disfruté muchísimo de su historia, a pesar de que hay pequeñas cosas innecesarias (especialmente una amiga de Jack con la que tuvo algo y ella no deja de ventilarlo. Me pareció de bastante mal gusto esa parte, porque lo avergüenza y lo humilla. Ni sé qué necesidad había de que fuera así, las cosas podrían darse de la misma manera sin ese detalle).

Uno de esos romances que querés que pasen, te roban sonrisas y te ponen un poco nervioso a pesar de que sabes que todo va a estar bien.

Además, se complementan muy bien. Mientras que Bex es muy técnica y científica para muchas cosas, Jack es más emocional y osado, y logra inyectarle un poco de vida, de emoción a esta chica tan... oscura. Es muy divertido leer sus conversaciones. Son geniales, hilarantes y tiernas, con gancho. Los diálogos se llevan gran parte del libro.

La narración es genial. Muy fresca, muy sarcástica, muy juvenil y de alguna manera muy moderna. La lleva una chica de ciudad, de clase media, nacida en el ceno de la cultura audiovisual, cargada de ídolos y referencias. Básicamente, habla como cualquiera de nosotros, con nuestros mismos códigos y de forma muy distendida y entretenida. Sumando cierto drama (sin dudas Bex es una figura dramática) y una cuotita de cinismo.

"-Vale la pena correr el riesgo para sentirse vivo. 
-Sentirse vivo es solo una descarga de adrenalina."

La historia a nivel trama, aunque los personajes -reitero- tienen muy buen trasfondo, es sencilla e incluso levemente predecible. Una lectura liviana y tranquila, ideal para despejar y pasar un buen rato. Nada pretenciosa, nada rebuscada. Conmovedora sin golpes bajos, romántica sin destilar melaza. Me gustó eso porque era lo que necesitaba cuando decidí leer este libro.

Tiene sus fallas, francamente algunas cosas se resolvieron con demasiada soltura para mí gusto, por ahí de manera muy simple. Pero fue fiel al estilo y al ritmo de la historia, y aunque hubiera preferido mayor desarrollo al final, tampoco tengo grandes quejas. Fue una buena lectura, muy amena, divertida, sarcástica, suspirable y, la mejor parte por siempre, con personajes increíbles. 

No voy a olvidarme pronto de este dúo y, sin lugar a dudas, voy a mantener el ojo puesto sobre esta autora. 

You May Also Like

21 comentarios

  1. La portada también me enamoró cuando la vi.
    No creo que pueda negarme a leerlo, tiene buena pinta.
    Si tiene ese algo especial que tantos intentan de maneras un poco flojas, pero esta vez está conseguido creo que lo disfrutaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿Querés ver un blog Argentino donde encuentres un poquitito de todo? Recetas, manualidades, tips, reseñas de libros, películas, series, restaurants y un poquito más… entra a www.unaminajodida.con y deja de buscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Querés que alguien visite tu blog? :D
      No seas irrespetuosa dejando spam y un copy & paste.
      Si te tomás en serio el trabajo de los demás, los demás se toman en serio el tuyo! Suerte

      Eliminar
  3. Nooo! Tengo muuuuchas ganas de leer este libro y estoy super pobre. Me encantó la reseña.. muero por conocer a esos personajes originales, con personalidad y divertidos ♥
    Me vendría bien una historia de estas para superar bloqueos y entretenerme. *Suspira* ya voy a ver cuando lo consigo porque lo quiero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me gustó mucho la reseña y más por que lo describes con mucha emoción, me gusta mucho la historia del personaje y sus caracteristicas se oye muy interesante y bastante peculiar. una historia llena de diversión y romance.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mel!
    Como andas tanto tiempo? Hacia banda que no pasaba por aca porque no tenia mucho tiempo para leer
    Bueno me re vendiste el libro con el descargo sobre los snowflakes, es verdad!!! ajajaja
    Parece copado voy a ver de leerlo
    Un abrazo linda!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Meli!
    Cómo estás?
    Hace rato que lo quiero leer porque me llamó la atención la sinopsis, pero aún no lo encuentro. Es como que cada vez que paso por la librería me dicen que se agotó y que la próxima semana llega, y cuando vuelvo a ir NAAAADAAAA. Qué bronca jajaja. Pero bueno, ya habrá oportunidad de pegarle una leída.

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ya había visto el libro y he estado a punto de comprarlo pero siempre me arrepiento. Pero con tu opinión creo que me lo comprobaré para ahorita que estoy de vacaciones. Saludos!! ❤️😘

    ResponderEliminar
  8. Que linda reseña! Muy entusiasta, me dieron ganas de conocer a Bex y Jack, cosa que me hace odiarte porque es fin de mes, estoy pobre lpm asi no se puede xD

    Vi el fanart que subiste a fb y tuve que pasar a ver de que era
    Saludines

    ResponderEliminar
  9. Esta historia no me llamó la atención, llevo leyendo muchas reseñas similares (del género y público joven) y ya me parecen todas similares, aunque claro que al 100% no lo son, pero creo que me entiendes ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. He leído más de una vez y de dos que la portada de un libro es muy importante, importantísima para captar la atención del lector. En este caso, la portada lo consigue, pero lo que de veras me ha animado a querer leerlo es tu maravillosa reseña. Pienso que debe ser una historia de amor bella, y por las frases y diálogos que has elegido, con sentido del humor.
    Muchas gracias por tu reseña. Yo, desde luego, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli!
    Es la segunda reseña que leo del libro en un rato y creo que la tercera en tontal. Y me encanta porque las tres dijeron cosas diferentes, y me regalaron diferentes caras del libro que me terminan de convencer para leerlo. Me encantó tooooooodo lo que contaste de Jack y Bex así que más que nada quiero leer el libro para conocerlos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente es un muy buen libro, será la próxima lectura en los próximos meses en mi grupo d lectura y la verdad no veo la hora, pues sé que me encantará leerlo, gracias por compartir, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Te vi muy emocionada con la lectura y esto es lo mejor, es lo que debe realmente despertar un libro. La historia no la veo muy novedosa, para ser sincera, pero quizás valga la pena leer el libro pues puede que me sorprendiera, verdad?
    Gracias por tu reseña, y que encuentres a otros muchos libros interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Comparto tu sentimiento al decir que es un libro que te llama pero no te llama. Cuando vi que salió me emocioné un poco porque la portada es bellísima. Pero, por otro lado, había como un algo que me frenaba y que no me invitaba a comprarlo porque sentía que podía ser un fiasco. Resultó que me lo gané en un concurso y está juntando no polvo en mi estantería, pero si días (esta medio ajustadito entre otros como para juntar tierra). Y desde que lo recibí y lo hojeé muero por leerlo y no veo las horas de poder hacerle un ratito para poder sumergirme en sus páginas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que ambos personajes son bien diferentes en cuanto a sus gustos y su nivel económico. Pero lo que no dices ni acabo de entender es porque Jack es considerado un delincuente juvenil, que clase de actos delictivos comente para ser buscado por la policía. Asumo, por lo que dices de que a ambos personales les gusta el arte que se trata de que hace grafiti en la noche por toda la ciudad? Sólo eso me viene a la mente. En cuanto a la chica, eso de pintar cadaveres, uyyyy jajajaja. En verdad son personajes totalmente diferentes a los clásicos de las historias romanticas juveniles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puse porque lo dice en la sinopsis, pero le acertaste :)
      Los motivos no están porque les arruinaría el libro jaja

      Eliminar
  16. yo lo estuve buscando en el círculo de lectores y no lo tienen. Tengo que pasar por librería a ver

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer este libro! Lo he visto por ahí, en novedades quizás, pero no terminaba de llamarme. Definitivamente tu reseña me convenció. A ver cuando cae por aquí. 😉

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Quiero leer este libro! Lo he visto por ahí, en novedades quizás, pero no terminaba de llamarme. Definitivamente tu reseña me convenció. A ver cuando cae por aquí. 😉

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Meli, Jack me suena que es un hippie con osde cualquiera. Ji ji ji

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D