VSyP: Good Morning Call

by - 14:29

Good Morning Call fue mi primer dorama en la vida y tuvimos una maravillosa relación amor odio, en la que el amor fue más fuerte, pero por poco. Por poco.



La cosa fue así, terminé la quinta temporada de Pretty Little Liars y, como me había gustado, inmediatamente Netflix me sugirió ver esta serie. Francamente, el pensamiento de "Uuuuh, serie de misterio japonesa, debe ser muy buena" me convenció de darle una oportunidad instantánea, olvidándome de que, por lo general, Netflix no tiene ni puta idea de qué te está recomendando, y bastó leer la sinopsis para pensar "pero esto no es de misterio, es como un shojo con humanos". Aman mi forma rebuscada de definir las cosas, lo sé jajaja

Le quise dar una oportunidad de todas maneras, porque era el tipo de historia que estaba necesitando: algo sencillo, que me relajara sin obligarme a pensar mucho.

A medida que el primer capítulo avanzaba, estaba 100% segura de que no iba a mirar el resto, que abandonaba ahí. Las actuaciones eran malas y exageradas, la protagonista tenía muchas reacciones típicas del anime, que se ven totalmente ridículas en una persona de carne y hueso, ya saben, saltos, gritos, exageraciones en general. Muy odioso todo. Y muy falso.

Sin embargo, en el fondo tenía algo... algo que hizo que me mirara los 18 episodios en menos de una semana, y la extrañara horrores al finalizarla (aún la extraño, me tienta empezar a ver otro dorama, pero sé que no va a ser igual y no quería que mis sentimientos hacia este se mancharan antes de reseñarlo).

La historia es predecible a morir: en extrañas y algo incongruentes circunstancias, la chica nueva (y torpe) del colegio acaba viviendo con uno de los galanes de la escuela, y aunque se llevan como perro y gato, porque él es un moco retorcido, eventualmente el amor va surgiendo y todo es tierno y frustrante. El problema es que nadie puede saber que viven juntos, porque son menores y podrían expulsarlos del colegio, con obvias consecuencias. Así que deciden fingir que son novios, para justificar que se van juntos y que Uehara pasa mucho tiempo en "la casa de Nao".



Una vez que te adaptas a las exageraciones, que en su defensa, comienzan a menguar a medida que la trama avanza, la serie tiene mucho gancho, mucha ternura y un lindo ritmo: en cada episodio, que dura al rededor de cuarenta minutos, pasan muchas cosas y cada uno de ellos es como una pequeña historia entera, con un conflicto nuevo que rara vez continúa en el siguiente.

Las actuaciones son, sin dudas, exageradas, pero van mejorando y uno llega a encariñarse MUCHO con los personajes, incluso cuando Nao, nuestra prota, es una Mary Sue con todo y Uehara, el prota, un imbécil. Sí, un imbécil. Más de una vez lo hubiera cacheteado con furia y violencia, pero tiene algo tierno, como una persona extremadamente cerrada y fría, un poco lo entiendo, y... bueno, es lindo. ¿Qué se le va a hacer?


La historia es muy inocente y tierna, bastante tranquila, con mucho sentido del humor y con las pequeñas dosis de drama justas para mantenerte enganchado.

Me gustó la relación de los protagonistas, aunque fue extremadamente frustrante también. ¡Mi tipo de romance favorito! ¡Viva el masoquismo! Es uno de esos que querés que pase o pase, y te lo administran en pequeñas cuotas, casi con crueldad. Si bien por momentos me hacía rabiar, RABIAR, también me hacía sonreír como boba (si alguna vez se pasaron quince minutos con el tenedor cargado, a medio camino a la boca, demasiado embobados sonriendo de ternura como para recordar que estaban comiendo, lo van a entender).

Y constantemente quería más. Hacía MIL AÑOS que no me pasaba que durante el día me encontraba a mí misma pensando en una historia y ansiosa por continuarla, de hecho, en más de una oportunidad tuve que contenerme para no dejar lo que estaba haciendo y ponerme a mirar un episodio. Pero nooo, era mi serie de la noche, y menos mal que me la administré, porque -como ya dije- me duró muy poco y todavía la extraño.

Sobre los personajes:

Me gustó el carácter de Nao, es muy entusiasta y pura, realmente te contagia su alegría constante. Más allá de su marysuenes, le tomé cariño. Me reí con ella, sufrí con ella. Es un lindo personaje, a pesar de todo.

La actriz es muy graciosa, lo hace bien. Y algo que hace que por poco me caiga de pompis al suelo, tiene la misma edad que su personaje (17), estoy tan acostumbrada a ver que treinta añeros hacen de adolescentes, que me shockeó enterarme su edad real jaja


En cuanto a Uehara, ya dije que me violentaba, pero también me causaba mucha ternura. Si, como yo, adoran a los personajes que necesitan romper un poco su carcasa y se van ablandando de a poco, este chico va a llegarles.

Aunque es un novio HORRENDO. En serio, si era mi novio, lo dejaba a los cinco minutos. Nos tiene -junto a Nao- en una constante incertidumbre porque es demasiado cerrado y le cuesta mucho ser un novio normal y amoroso, así que acaba siendo cruel e indiferente. En serio que lo hubiera sacudido, sobre todo por mantener a Nao arrastrándose angustiada. Diooos, capaz de sacar a cualquiera.

Serie nada apta para feministas acérrimas, o van a romper cosas. 




Eso es lo que menos me gustó de la serie, tiene muchas vueltas dada esta particularidad negativa del carácter del chico y la inseguridad de Nao. También, es muy odioso el nivel de indiferencia, directamente maltrato emocional es esto. hasta psicológico. Lo digo en serio.

En ese aspecto, odio que me haya gustado la historia y que le haya tomado cariño a él, porque tener una relación así no es tierno, como la serie refleja, sino enfermizo.

Pero en conjunto, aunque una parte de mí desea hacer un piquete, la serie me gustó, amé a Uehara a pesar de su frialdad siniestra (hey, es extremadamente protector, noble y tierno, ¿qué le vamos a hacer?) y QUIERO MÁAAAAAAAAAAAS.

Afortunadamente, hace unos meses se confirmó una segunda temporada, basada en un tomo aislado del manga, que salió tiempo después de la publicación del original (o algo así entendí). De todas maneras, el final de esta temporada es redondito y muy lindo, así que siento innecesario que la continúen, más allá de mis ganas de saber más de los personajes.

En fin, como ven mi relación con la serie es bipolar, pero me gustó, me entretuvo y divirtió (es MUY cómica). Así que en esta batalla entre el odio y el amor, gana el amor, pero con un deje de resentimiento (?).

Estoy muuuuuuuy tentada de leer el manga ahora, porque me da curiosidad (leí que hay varios cambios y eso me deja picando). Vamos a ver qué pasa.

Kudos por los personajes secundarios, en general, muy buenos y adorables.

Si quieren una historia tierna, con varias vueltas, pero entretenida y, dentro de todo, corta, se los recomiendo.

Como sé que son gente buena, acepto recomendaciones de doramas así, basados en algún shojo* tranqui y adorable. Me gusta ver cosas tranquis por las noches y quedé bastante entusiasmada y sedienta de series de este estilo.

Finalmente, quiero agradecer a las dos reinas hermosas de Mica de Fragile Dreams y Anto de Sueños de papel, por auxiliarme con mis dudas sobre cultura japonesa y evitar que escribiera bestialidades en este review jaja (para mí un dorama solo era una serie dramática, por ejemplo, las comedias, los romances y demás, tenían otro nombre, sépanlo jaja). Gracias, chicas, son lo más :D

*No tengo idea si es válido decir así, disculpen si es otra de mis bestiadas, ya me educaré :3

You May Also Like

22 comentarios

  1. *~*
    Primero que todo, bienvenida al mundillo jajaja.
    Que chiste que creyeras que solo eran dramáticos, aunque es absolutamente comprensible.

    Yo mi primer dorama lo vi hace algunos años, pero ese si era para morirse, porque es sobre una historia muy, muy dura. Si te apetece saber de qué va, lo tengo recomendado en el blog, se llama Un litro de lágrimas, pero es precioso.

    Y ahora bien, entremos en materia ;).

    Si lo que quieres es una historia divertida, como dices, un shojo pero con humanos (já), te súper recomiendo Atashinchi no Danshi, que es graciosísimo, pero también muy tierno. Para unas buenas carcajadas, Hanazakari no kimitachi e, pero la versión del 2007. Y finalmente, pero no menos importante, Hana yori dango, que si bien no tiene mucho de cómico, sé que podría gustarte.

    Ay, cómo me gusta hablar sobre esto :3. Si pudiera te escribía más, pero siento como que ya es demasiado. Por si no lo has notado ya, me gustan mucho los doramas, así que si quisieras preguntarme alguna cosa, no lo dudes. Me apunto tu recomendación porque hace ya bastante que no veo uno, y sí que son muy "relajantes".

    Abrazos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lindo! Explayate todo lo que gustes que a mí me encanta! jaja
      Voy a tener en cuenta todas tus recomendaciones, porque tenemos gustos afines. De momento el dramón no voy a verlo, porque estoy pasando por una situación triste y prefiero ver cosas que me distraigan, no que me entristezcan más. Pero queda apuntado para un futuro, espero no muy distante!

      Muchas gracias!! :D

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendacion, me lo vere en cuanto pueda. Yo te recomiendo "Love in Tokyo" es de la misma tematica que el que recomendaste.

    ResponderEliminar
  3. Solía mirar bastantes dramas y doramas, así que vengo a recomendar algunos :D

    Japoneses: 1 Litre of Tears (tristísimo, así que hay que ir preparado), Hana Kimi (la del 2007, recomendadísimo), Kimi ni Todoke, Tokyo Bandwagon (amoroso de familia), Yamato Nadeshiko Shichi Henge (algo ridículo al comienzo, pero toca temas muy lindos al final), Yokai Ningen Bem

    Coreanos: You're Beautiful, Coffe Prince, Boys over flowers (aunque se vuelve algo pesada más al final, en mi opinión), Secret Garden

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, y con vos aprendí otra cosa más: que no solo son japoneses!
      jaja soy muy mala en esto, lo sé. Ya estoy aprendiendo más gracias a ustedes! :#

      Muchas gracias por las recomendaciones!! :D

      Eliminar
    2. Yo tampoco sé mucho de doramas/dramas me he visto pocos, pero una vez los conoces se hace como una adicción XD en fin, también te recomiendo encarecidamente You're beautiful y Secret Garden además de otro que me encantó: Oh my ghostess!
      :)

      Eliminar
    3. Coffee Prince es mi drama coreano favorito!!! Super recomendable.

      Eliminar
  4. Jajajaja. Me olvidé de decirte que también hay doramas coreanos y que es mas.. los más popus son coreanos xD
    Awww Kimi ni todoke amo mal el anime asi que estoy tentada de ver el dorama (si, estoy leyendo los comentarios jaja). Y cuando lo definiste como "shojo con humanos" es que.. es eso. La mayoría están basados en mangas. Hace poco leí Dame na Watashi ni Koishite Ku y tiene dorama así que me da mucha tentación mirarlo aunque prefiero enamorarme de dibujos (?
    Mmm ya te dije que You're beautiful es de los más amados por todo el mundo (y creo que los que te mencionaron arriba son los más conocidos también). Otro que aman mucho es "Itazura na kiss love in tokyo" que está basado en un anime.. pero el anime es un poco exasperante la idiotez de la protagonista y lo odiaaaable que es el prota.. y si tuviste conflicto con eso en este.. supongo que ese será elevado a la enésima potencia.
    Y volviendo a este por lo que dijiste de la sinopsis se me ocurren varios mangas que tratan exactamente de lo mismo y siempre me gustan jajajajaja. Así que debería darle una oportunidad :P
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Termine de ver la serie hace unas semanas. La vi por lo mismo, me aparecio en las recomendaciones. A mi me encató que fuera como un anime, pero en la vida real (en la forma en que se movian y en algunas graficas), eso fue lo primero que me atrayo a seguir mirandolo.
    Me gustaron muchos los personajes, pero Nao era tan frustante a veces. Me gustaría zamorrearla, sé tu propia persona, mujer. (No sabía que la actriz tenía 17 años. 0.0, lei en alguna parte que es novia del actor que hace de Uehara y él es mayor ??? )
    Uehara, no me gusto. Demasiado abusivo. Igual lo termine.
    Este es mi primer drama, pero tambien vi una serie en Netflix "Drama World" (es cortita, pero buena), es de una fan de dramas que entra al mundo de las dramas (solo hay 1 temporada).
    :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli! Bienvenida al mundo adictivo de los doramas!
    Te recomiendo que veas Minami-kun no Koibito, es cortito y muy dulce.
    También podés ver descendants of the sun (lo pusieron en esta semana en netflix) es un drama coreano, es muy poco pesado pero es uno de los mejores dramas que vi. El príncipe de la azotea es un muy buen drama también, muy gracioso aunque con un final que hace llorar.
    Flower boy ramen shop es una buena opción también.

    Espero que sigas viendo muchos doramas, no te vas a arrepentir!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli gracias por la recomendación, justo andaba buscando alguna serie que me llamara y que no hubiese visto, espero verlo pronto. Yo no te recomiendo Doramas, porque muchos ya los pusieron arriba, así que te dejo tres animes que, a pesar de no ser tan cortos :$ son unos clásicos y creo te gustarán mucho, más si es que te agrada ese tipo de sadismo odio amor que describes, como a mi jajaja son: Itazura Na Kiss, Mermelade boy y Hanna Yori Dango; son clásicos, por eso hasta puedes encontrar algunos capítulos en español y con dibujos tipo retro ^^ pero muy muy lindos. Igual mi fascinación empezó después de Sakura Card Captors :P

    Espero te llame alguno. Saludos y lindo fin de semana :D

    ResponderEliminar
  8. Yo no he visto ningún Dorama, ¡por lo que cuentas creo que me estoy perdiendo de mucho! :D

    ResponderEliminar
  9. Pues bienvenida al club de las que viven en constante contradicción respecto a los doramas!! Son tan adictivos a pesar de todos esos ''contras'' que uno le encuentra, especialmente el machismo... De todas formas me alegra que te haya gustado. Y gracias por la reseña! Seguramente lo vea pronto, pese a que suelo ser más de los doramas coreanos, porque no sobreactúan taaaaaanto y tienen una mejor producción. Te recomiendo el que estoy viendo ahora que se llama ''One More Happy Ending''. Es muuuuuy gracioso y un poco más maduro, dado que sus protagonistas son adultos. A grandes rasgos, va sobre cuatro amigas que tienen una pésima suerte con los hombres, está la eterna soltera desesperada, la que se vive divorciando... y no digo más xD Ojalá puedas verlo y te guste!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli! Me encanto la reseña! No la había visto. Un cuelgue mundial. Pero acá estoy.
    Yo la empecé, pero me molesta bastante lo de las actuaciones... Peroooo como decís este tipo de series me molesta pero por algo me enamora, así que hoy que estoy al dope, voy a mirar un capi más y verlo de noche!
    Me encantó que todos te recomendaran algo! Voy a marcar también las recomendaciones. Yo vi un solo dorama, y como dice Anto era coreano. Igual era una mini serie, de 15, 20 minutos cada capi. Y era de mi banda coreana preferida. Es de comedia y la ame. Se llama exo next's door o algo así. Mirala mirala mirala. El primer capi me hizo reír a carcajadas porque era YO. Si lo ves, fijate que la prota los primeros minutos se comporta como yo jajaja

    Nos vemoooos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli! Nunca te comento pero justo ahora lo veo super necesario, un drama divertido y de la misma temática que Good Morning Calle, es Itazura na Kiss :love in Tokio. De esta dorama hay millones de versiones(coreana, taiwanesa,tailandesa,japonesa,anime) , sin embargo te recomiendo la japonesa del 2014, hay dos temporadas y ambas son geniales. Con este dorama entre al mundo de los doramas(valga la redundanciajaja)y K-dramas. Otro muy divertido es Oh my Venus! Y Oh my ghostess ambos son coreanos pero te moría de risa. Suerte y espero que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ohh!! My Venus es la raja aunque el final me desepviono un poquito... pero admito que con ese "drama" entre al mundo de los doramas 😊

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola descendientes del sol, es un buen domara. Fue el dorama del año en el 2016 si no me equivoco, pero es un poco denso no es tan suavecito como el que se comenta. Aun así tiene muy buena producción... a mí igual me encanto 👏🏻

      Eliminar
  13. Hola me pasó lo mismo la primera vez que vi un dorama (oh!! My Venus) "no quiero ver ningún otro, nada seré como este" me animé a seguir incursionando en doramas suavecitos y adolescentes. Es así como cache que en esta cosa del Netflix hay más de uno, si te encanto (al igual que a mi) good morning call, dense una vuelta por
    Oh my gost, beso travieso en Tokio ( la cual es una versión japonesa de playful kiss)- ambas están en Netflix-
    Busquen porque es la cumbia + 1
    ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angie!!! ❤❤❤❤
      Beso travieso en Tokio está en mi lista de Netflix pero no tenía referencias, así que viene muy bien el comentario!
      He incursionado bastante en el año que pasó desde este dorama y con todos me pasa igual jajaja me parecen perfectos y después no quiero ver ningún otro por un tiempo xD

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D