Image Map

viernes, 21 de octubre de 2016

12 Noches de Halloween #3 El niño

Si hay algo en la vida que detesto son las muñecas, las odio con todas mis fuerzas, me dan "cosita" en las tripas, me parecen horrendas y como decreté recientemente, el camino al infierno debe estar pavimentado de fabricantes de muñecas, por proveer de horrores al mundo (?).

Además, las películas con muñecos malditos me ponen nerviosa, sobre todo porque son bastante persistentes... e incordiosos. No se mueren nunca, los tiran y vuelven. Los entierran y vuelven. Los queman y vuelven. Los tiran a un pozo de pirañas y cocodrilos, y terminas exterminadoras de muñecos, encadenados y con ladrillos atados, y vuelven. Básicamente estoy describiendo casi cualquier peli de terror con muñecos. Incluyendo Escalofríos y el odioso Slappy.

Llega un punto en el que más que repulsión, por mi fobia ridícula, me causan aburrimiento porque suelen ser todas iguales. Sepan que están hablando con alguien que se durmió mirando Anabelle. Sí. Me dormí. La estaba mirando sola a las 3 am y me dormí por completo, la peli asumo que fue una mierda, o no me hubiera dormido, pero la siesta estuvo de diez, je. Apagué el tele y le pegué hasta el otro día con una paz, hermosa jajaja



Sin embargo, sin embargo, en cuanto vi el trailer de esta peli, la delicadeza del muñeco, que se viera tan pulcro y espeluznante me llamó la atención. Después leí un par de reseñas que hablaban de un giro impredecible y me convencí que tenía que verla alguna vez, y fue mi primera opción cuando hice la lista de cosas para este especial que hoy nos reúne.

La cosa es así:

Por cuestiones violentas de la vida, un ex loco que la persigue, una jovencita estadounidense cruza el charco y toma un trabajo en Inglaterra como niñera. El tema es que cuando llega a la casa, se encuentra con una mansión bien creepy, con dos viejitos adorables, bien creepies, y con que el niñito que debe cuidar mientras sus padres están de vacaciones... está medio hecho de plástico (ok, porcelana) y es un muñeco. Bien creepy.

Claramente, su primera reacción es la incredulidad, seguida de la avivada: el-trabajo-más-fácil-ever. Rascarse y descansar en una mansión en la campiña inglesa, mientras cuida al muñequito (creepy) hasta que vuelvan los dueños de casa. Peeeeeeeeeero, resulta que capaz, caaaaapaz no más, el muñequito creepy está un poco vivo y es más temperamental y caprichoso de lo que la chica espera.

Además... lo viejitos adorables se han tomado el palo para siempre, y la pobre prota no sabe que el muñeco... quiere una nueva mamá. 


La peli cae en chorrocientos clichés de pelis de terror y situaciones innecesarias (obvio, por ejemplo, que el ex loco la encuentra del otro lado del mundo y en medio de la nada), pero me resultó entretenida y decente. Es una buena peli.


Tiene mucho sentido del humor, una estética que te roba descaradamente el aliento (amo las pelis de miedo con buena fotografía y que no necesitan de oscuridad y tonos sombríos para asustar. Son menos engorrosas de ver, no cansan la vista (?), no aburren y -para mí- causan mayor impacto, porque te estimulan y tienen imágenes más vívidas), y sí, tiene un giro de trama bastante inesperado, muy retorcido y desagradable. Muy bueno eso.

Otra cosa que me agradó, es que el final no es tan típico, tiene mil estereotipos pero rompe unos cuantos también, eso suma y mucho. 

Finalmente, maneja muy bien la tensión y acaba siendo una peli más de misterio y suspenso que de terror propiamente dicho. Ideal para los que no son muy valientes jaja No es grotesca, no es burda, no es sanguinaria, es muy estética, tiene sentido del humor y una historia misteriosa. Muy buena.

No puedo explayarme más, dado que es una peli breve y de misterio, no tendría sentido que se las contara toda. Pero, reitero que es muy entretenida, misteriosa y sorprende.

Una opción excelente para esta época del año ;)

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

7 comentarios:

  1. Hooola. Había visto el trailer de esta peli y no me llamó mucho la atención, me ponen nerviosa esos muñecos creepy que siempre me recuerdan a Chucky. Encima no miro pelis de terror sola, soy cagona digo cobarde jajaja. Pero ahora hiciste que me diera curiosidad, porque prefiero las pelis que son interesantes y que no recaen solo en darte sustos con sonidos/música repentina, sino más el suspenso, así que la tendré en cuenta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli! Primero, quiero aclarar que no soy de mirar muchas películas de terror, sólo miré La Dama de Negro y su segunda parte y nada más, ahí termina mi "extensa" lista de pelis. Pero vi el trailer de "El niño" en la televisión un día y me resultó interesante y, por tu reseña, no sólo es de terror, sino también de suspenso, y ese género me gusta así que... capaz le de una oportunidad.
    Otro trailer que me atrapa pero que no me animo a ver la peli es "Lights Out". Y es debido a un miedo de la infancia, que es el miedo a la oscuridad. Siento que si la miro nunca más en mi vida voy a apagar una luz cuando vaya a dormir :/ así que... está ahí que la miro o no la miro...xD
    Hermosa entrada y reseña :)
    Un Beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Wiiiiii ya la voy a buscar.
    Hablando de pelis de terror estéticas y que no son super oscuras, viste algo de Dario Argento? Te recomiendo Suspiria. Me mata que el tipo tenga un estilo medio psicodélico con colores vibrantes para hacer pelis de terror. Después la peli puede resultar medio ridícula.
    Ya me pongo a buscar ésta para verla el próximo finde.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dario Argento es genial para mí lo mejor de él es ROJO PROFUNDO

      Eliminar
  6. ¡Hola! Justo en la anterior entrada dije lo mismo, ¡detesto las muñecas! Me dan mucho mucho miedo >w<
    Que razón que tenes, parecen inmortales los malvados. Recuerdo Escalofríos y a Slappy, que mala pasada puf
    Después de leer tu opinión igual no se si tendría los intestinos para verla (menos de noche) porque hace muchos años que no veo una y creo que me caerá mal. Es raro porque puedo leer libros de misterio, terror, pero no ver una película jajajaja

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D