lunes, 24 de octubre de 2016

12 Noches de Halloween #6 ¡Muérdeme!

Titulo: ¡Muérdeme!
Titulo original: ¡Bite me!
Autor: Christopher Moore
Genero: Fantasía, humor
Reseña:

La ciudad de San Francisco está siendo acosada por un gigantesco gato vampiro afeitado llamado Chet y solo yo, Abby Normal, y mi mono del amor con pelo de manga nos interponemos entre el voraz monstruo y una masacre sangrienta al público en general.
Wow. ¿Y esto es una historia de amor?
Sip. La pareja favorita de todo el mundo de no-muertos, Tommy y Jody, acaba de escapar de su prisión de bronce para unirse a las fuerzas de Abby, su novio Steve, los jugadores de bowling con pavos congelados del Safeway, el Emperador de San Francisco y sus confiables perros Lazarus y Holgazan, el gótico gay Jared y los detectives Canuto y Rivera para cazar un gato gigante y salvar la ciudad.
Sí, es en serio.



¡Muérdeme! es el último libro de la trilogía A Love Story del genialísimo Christopher Moore.

La sanguijuela de mi niña es la primera parte, y uno de los libros más graciosos que leí en mi vida. Con él terminé de enamorarme de este autor. ¡Chúpate esa!, es la segunda parte y si bien estuvo... bien, para mi gusto la historia decayó.

Así que comencé esta última aventura sin grandes expectativas.

Por un lado, no me gustaba nada, pero NADA la situación en la que había quedado la historia en el segundo libro, me ponía muy nerviosa y de mal humor. Por otro lado, gran parte de la narración la lleva Abby Normal, la esbirra de Tommy y Jody. Esta chica es muy peculiar, tiene una forma de expresarse y hablar bastante vulgar. Pretende todo el tiempo ser gótica y cool, y moderna, sus intervenciones en ¡Chúpate esa! me parecieron graciosas, pero la verdad es que es un personaje que me cae más bien pesado. No estaba segura de poder tolerar un libro completo narrado por ella.

Por suerte, no fue así. Sí, Abby tiene demasiado protagonismo, pero la narración se la dividen entre varios personajes, muchos de ellos mucho menos forzados que nuestra pequeña poser.

No me malinterpreten, creo que es un personaje gracioso, tiene escenas y salidas que son desternillantes, pero en demasía cansa y no me gustó como pasó de ser personaje secundario a... robarse la historia.

El libro me gustó, me entretuvo y me pareció más divertido que el segundo. Pero no me gustó nada de nada el final. Le pegaría a Moore y todo por terminar una historia que me tenía enganchada y a la que le tenía cariño, así...

Por un lado lo comprendo, lamentablemente el final que yo hubiera preferido habría hecho infeliz a los protagonistas.

Sin embargo, voy a decirlo en un spoiler. Seleccionen si ya lo leyeron o si no les importa que les arruine POR COMPLETO el final: *Sí, Jody quería seguir siendo vampira, Tommy no soportaba aquella vida y quería volver a ser humano. ¿Pero tenían que separarse y él tenía que quedarse con Abby? CON ABBY POR EL AMOR DEL CIELO. Me molestó mucho porque realmente me encantaba la relación entre ellos dos (hablo de Tommy y Jody), se había tornado muy real, muy tierna y muy graciosa, aunque así siempre fue. Había una camaradería de pareja de años entre ellos y era obvio lo que se querían, hay montones de escenas en las que se desesperan el uno por el otro. Pero de un momento al otro, sí, chau, pliff, plaff. Entiendo que se separan porque quieren hacerse felices el uno al otro, pero ya que iban a hacer un sacrificio también podría haber cedido alguno. Al final la felicidad personal fue más fuerte que el amor *inserte corazones rotos**

En fin, ¿redime este libro al anterior? Y... no sé. Pero es mucho mejor, eso sí.

Divertido, entretenido y un final inesperadamente agridulce (y extrañamente filosófico):

El futuro se nos presentaba giganormemente tremendo. Como el abismo, solo que con mejor iluminación.

A pesar que es el tercer libro consecutivo de este autor cuyo final me despierta cierto instinto asesino, me encanta su estilo. Es bruto, es vulgar, pero muy natural y divertido. Tiene ideas súper locas y una imaginación prodigiosa. No pienso dejar de leerlo, si fuera otro ya me hubiera rendido, pero no. Incluso con esos finales que te dejan con ganas de arrancarte los pelos, Moore vale el intento ya que lo pasas tan bien leyéndolo que no importa nada más.


"-El amor es para lo cuentos de hadas. 
Nosotros somos la materia de la que están hechas las pesadillas. 
Haz pesadillas conmigo.
-Uau, bonita oferta. No me explico cómo es que nadie la ha aceptado en un siglo".


¡¡¡FELICES DOCE NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D


2 comentarios :

  1. Hola Meli!
    Me tenté con la cita final.
    Tengo este libro en la biblioteca hace como dos años. Pero como nunca en la vida vi el segundo no lo tengo y lo voy a tener que leer en el celu. Cuando leí la sinopsis de éste me llamó la atención la piba, ya veremos qué tal me cae cuando la conozca. Voy a tener que leer Chúpate esa pronto, aunque lo más probable es que caiga en verano porque por alguna razón me gusta leer a Moore en vacaciones de verano :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Nunca leí sobre el libro, es la primera vez que escucho sobre él (aunque literalmente esté leyendo jaja). Me parece una propuesta interesante, así que me lo llevaré anotado. Hasta ahora nunca leí un libro con tanto humor. No leí tanto de la reseña por si las moscas, porque no he leído el primero

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D