Wrap Up Marzo :D

¡¡Hola, holaaaaaaaaa!!

¿Cómo andan? Yo un poco huida. ¿No les pasa a veces que necesitan huir o sienten que van a empezar a romper todo? Yo creo que estoy en la crisis de los treinta (muy adelantada) porque es mi estado permanente, la verdad. Fue una semana de mierda emocionalmente, por lo que el jueves después de clases (estoy haciendo Edición editorial, si nos cruzamos digan "holaaa" :D) decidí que necesitaba huir un poco, así que me vine a Navarro, dejé mi notebook, desconecté las notificaciones del messenger de Facebook (menos de un par de chats :P)  y Whatsapp, porque hasta la conversación más casual me estresa,  de por sí internet en Navarro es una garcha que anda súper mal, y eso en conjunto es LA GLORIA. Así que disculpen si a alguno lo estoy ignorando, no es nada personal. A menos que sea de vida o muerte este finde no estoy para nadie. Y si es de vida o muerte, pueden llamarme. Si no pueden llamarme porque no tienen mi teléfono, entonces significa que no los conozco lo suficiente para que el asunto sea de vida o muerte.


En fin, para mí es finde tranqui de trabajo y muuuucha lectura :3

Hablando de lectura, vayamos al Wrap Up de marzo, que es lo que nos reúne hoy aquí y no mi crisis existencial, gracias (?).

Creí que no había leído NADA en marzo, y resulta que leí más de lo esperado, así que les muestro.

LECTURAS:



A todos les dí cuatro estrellas en goodreads, re loco. Re parejitas las lecturas del mes :D

-El guardián entre el centeno, era un clásico que venía pateando desde hacía siglos. Es pretencioso y desagradable pero me gustó. Me resultó un grito desesperado, me alegra no haber estado tan muerta por dentro a la edad de Holden.
-Genuine Fraud, leí un arc del nuevo libro de la autora de Éramos mentirosos, y estuvo muy bueno. No voy a ampliar, solo a agregar que el libro está escrito cronológicamente inverso. Loquísimo, buenísimo.
-La lista de no besar de Naomi y Ely, no pude encontrar la edición que tenemos acá en goodreads D: Adoré este libro, cuya reseña encuentran por acá.
-Silber, AMO a esta autora y este libro no fue la excepción. Me encantó, me duele en el alma ser tan cabezona de no haberme comprado los siguientes en cuanto salieron porque re daba para maratonear la trilogía.
-Yo soy el arma, quería leerlo antes de la FIL porque viene el autor y me gustó mucho, es adictivo. Lo leí prácticamente de una sentada, no lo podía largar (y me costó una tremenda contractura no largarlo jaja)

También, casi termino Por trece razones, ya que quería leerlo antes del estreno de la serie, pero no. Simplemente, no. Tuve que dejarlo. Como ya les dije, estoy mal emocionalmente y el libro me estaba destruyendo, muchas cosas de las que reflexionaba la protagonista impactaban en mí negativamente y empecé a asustarme, no ayudó para nada a mi pozo emocional y me hizo pensar mucho en la liviandad con la que editoriales, autores, lectores recomiendan a personas deprimidas o con problemas este tipo de libros, como si un mensaje positivo al final pudiera solucionarle la vida a alguien, sin ser conscientes que muchas veces pueden desencadenar un efecto contrario, que cuando uno está sumergido en un cuadro depresivo, hay más chances que absorba las causas negativas que atormentan al protagonista que el pequeño hilo de luz que pueda surgir al final, porque la vida real no es una novela para adolescentes ni una película de Disney Channel, se necesita más que un mensaje optimista.

Tal vez haga una entrada sobre esto. Tal vez no.

Pero creo que edis, autores, lectores, tendrían que ser conscientes que la mente y las emociones humanas son complejos, la depresión un tema extra serio y que el 90% de ellos no son psiquiatras, y aunque lo sean, todos somos distintos, todos reaccionamos y elaboramos diferente nuestras emociones, y no saben cómo una lectura así puede impactar en cada individuo.

Así que este temita de recomendar libros así a personas deprimidas o que están pasando un mal momento, me parece pura mierda. Porque nunca sabés cómo los va a afectar. A eso quería llegar.

Volviendo a Por trece razones, voy a darle otra oportunidad más adelante cuando me sienta mejor, la reflexión era en general, no por él.

Me dejo de blablas bajoneros, y veamos qué estuvo ocurriendo en el blog.

ENTRADAS: 



Bastante :D

Aunque mañana se publica la última reseña programada. El finde que viene voy a tener que sentarme a reseñar jjjjjjjueeeeerte.

Me voy a hacer unos muffins y a seguir leyendo Agnes Grey, porque prontito vamos a retomar los Jueves de clásicos :D

Qué empiecen muuuuuuuuuy bien la semana, yo después de esta desconexión emocional con el mundo, estoy segura que así lo voy a hacer porque ya tengo más energías y ganas que en los últimos dos meses enteros, y eso que descansé tres días no más jaja

Encima estoy re enchufada con el Campamento NaNoWriMo que empezó ayer :D, llueve, hace fríito y mi hermana me trajo una montaña de chocolates de sus vacaciones *aplausos fuertes* Si hay algún lector peruano por acá, sepan que sus chocolates extra cargados de cacao son todo lo que está bien en el mundo. Cada bocado es magia ❤ jajaja, en serio.

Nos leemos mañana ;)

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola Meli!
    Definitivamente escaparte y semi desenchufarte era justo lo que estabas necesitando. Así que espero que disfrutes tu escapada y el descanso emocional.
    Sobre tus lecturas... El guardián entre el centeno me decepcionó un montón. Y lo gracioso es que cuando lo leí lo comparaba un poco con Las ventajas, entendí por qué a Charlie le gustaba tanto y encontré vaaaaarias semejanzas entre él y Holden. Pero al final la historia de Holden no me llegó mucho y no me gustó. Me intriga mucho el libro de Lockhart, más que esté narrado diferente. Quiero Naomi y Ely!!! Me alegro que te encantara Silber ♥ Y yo soy el arma no me termina de llamar.
    En cuanto a 13 razones... en serio hay gente que se lo recomienda a gente deprimida y depresiva? Cuál es su problema! Onda el libro trata sobre una chica que se suicida. No me parece para nada bien la recomendación, creo que vale más recomendarlo a gente allegada a alguien depresivo, para que vean lo que puede pasar si no se interesan en esa persona y hacen el intento de llegarles, escucharles y apoyarles.
    En fin! Que termines genial tu finde :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Meli! Qué bajón lo que contás y qué fuerte lo de las recomendaciones, tenés muchísima razón. No puedo hacer más que desearte que esta desconexión te sirva (no soy de hacerlo y me desespera muchísimo cuando la gente lo hace, je) y que lo que leas en las mini vacaciones del mundo te ayude :)
    Por ahora, el único que leí de ahí fue El guardián... que me decepcionó bastante; de Salinger me quedo con los Nueve cuentos toda la vida.
    Un beso y suerteee
    PD: agradecé que no te saludé en EE porque estaba apestadísima (peor día de cursada de mi vida, aprox) y no te iba a gustar irte a Navarro engripada ajajja

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli... Cada vez estoy pensando más en leer la trilogía Silber. De esa autora leí Rubí, me faltan los otros dos pero sé que los leeré! :)
    Saludos, y que andes bien!
    Natu
    the-bookslover.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola, Meli.

    Genial que te hayas desconectado del mundo virtual. Es justo y necesario para no enviar al mundo a la mismísima Conchinchina sin vuelo de regreso. Soy habitué de la desconexión... jaja

    Por favor, entrada sobre esto "(...) la liviandad con la que editoriales, autores, lectores recomiendan a personas deprimidas o con problemas este tipo de libros, como si un mensaje positivo al final pudiera solucionarle la vida a alguien, sin ser conscientes que muchas veces pueden desencadenar un efecto contrario". Pregunta al universo: ¿Cualquier cosa por vender más? #HablemosSobreEsosTemas

    Buena semana,
    Abrazos literarios, desde el mundo derrapero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Meli! Me ha encantado este wrap-up, así como tu reflexión sobre «Trece razones» y sobre esta clase de temáticas que se promocionan desproporcionadamente. Esta observación es muy importante, aún más cuando vos estudiás edición y entendés el rol fundamental del editor en el desarrollo y la publicación de un libro. Incluso me acuerdo bien de tu reseña de «Las ventajas de ser invisible», y que coincidí en esas inconsistencias que vos señalabas. (Hace poco lo releí, y si antes no me había gustado, ahora menos... mucho menos... ¡Nada! XD )

    De todos los libros de tu wrap-up, había empezado a leer «El guardián entre el centeno», y lo dejé después de las diez páginas. No me pude bancar a Holden como narrador. (Devuelve el libro en silencio a su biblioteca.) Un grandísimo placer leerte, y que continúes con todas las pilas. ¡Te mando muchísimos saludos! ^_^

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D