Y por eso la abandoné: Sierra Burgess es una perdedora

¡Hola, hola!

¿Cómo andan, pequeños? ¿Disfrutando del domingo? Yo estoy teniendo uno de infinita flojera *blessed* y de hecho acabo de despertarme. Estaba leyendo un librazo en mi sillón (Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez, para más información) y me re dormí una de esas siestas bien lindas e inesperadas, me despertó el teléfono y un entumecimiento en mi cachete porque me estaba clavando los dedos jaja

Bien, al igual que hace un par de semanas con A todos los chicos de los que me enamoré, en estos días explotó en las redes Sierra Burguess es una perdedora, uno de los estrenos más esperados de Netflix de este año.

Después de escuchar críticas principalmente positivas, decidí que TENÍA que ser mi peli de sábado por la noche (sin comentarios sobre mis hábitos, muchachitos).

A los cinco minutos ya la odiaba y la abandoné cuando me faltaba solo media hora para terminarla, así que hoy les cuento por qué :3



Sierra es una adolescente en su último año de colegio que no es muy popular, de hecho es toda una perdedora. Pero tiene una gran personalidad que le permite lidiar como una reina con la escuela y los abusivos. En especial con Veronica, la abeja reina, popular y malvada, quien la odia por ser una perdedora, aparentemente. 

Todo se complica cuando Veronica le da a un chico que quiere conquistarla en una cafetería, el número de Sierra, simplemente por molestar. Y ese chico, Jamey, comienza a mandarle mensajes a Sierra, engañado... y Sierra se enamora tanto de él que no se anima a decirle la verdad.

Así que ocurre lo imposible: termina haciendo un trato con Veronica para mantener su farsa y retener al chico de sus sueños hasta que tenga valor de aclarar la situación.

Chicos, esta película me pareció una porquería. Así de simple.

Soy sumamente tolerante con las romcom, me parece estúpido sobreanalizarlas. Me irrita de sobremanera cuando tratan de buscarle mensajes profundos a películas que están pensadas solo para entretener. El problema, es cuando esas películas tratan de dar un mensaje, o los adolescentes sacan mensajes de ella, y ese mensaje es una mierda.

Una vez más, siento que están tan sedientos de diversidad y representación, que se conforman con cualquier migaja que les tiran. Y no es así.

Es con la tercera peli para adolescentes que me pasa en el año. Pasó con Love, Simon (todos aplaudimos que una peli con un romance entre dos chicos sea una bomba, pero ¿cómo ignorar que él es un protagonista horrendo? Una cosa no quita la otra. Es egoísta y se re caga en las emociones de sus amigos, a los que encima manipula, para salvar su propio traste. Si conocen a alguien como Simon en su vida real, corran. Esas personas tan tóxicas mejor tenerlas lejos). Pasó con A todos los chicos de los que me enamoré (todos celebraron que no hubiera whitewashing cuando de todas maneras no respetaron la etnia de los personajes y mezclaron a chicas de distintos orígenes a hacer de hermanas, total, da igual. Súper racista, y súper hipócrita). Y ahora pasa con Sierra, la peli es un cliché absurdo y aburrido, pero Sierra tiene sobrepeso, así que la están tildando de peli que pelea contra la gordofobia (¿?) y le perdonan que sea un horror con un montón de cosas que están mal.

Como dije, a los cinco minutos ya me desagradaba. Los padres de Sierra hablando de forma pretenciosa me dieron mala espina, dos minutos después una de las minions de Veronica usa la palabra trans como un insulto, y ahí supe que esta peli iba a ser una decepción. Pregunté en twitter si valía la pena seguir mirando, y aunque todos me dijeron que no, jaja, yo decidí darle una oportunidad igual. Ni sé para qué.

Honestamente, no me gustó nada de nada de esta película. Solo Veronica por momentos, es el único personaje con personalidad y evolución, pero hasta ahí no más.

Todo, todo es un cliché odioso, y la trama no tiene ni pies ni cabeza. Sierra y Veronica, para mantener la farsa y a Jamey engañado, llegan a extremos absurdos que te desesperan.

Los personajes son una planicie, por eso puse gran personalidad en cursiva en la sinopsis, porque Sierra no tiene ninguna personalidad destacable, es bastante sosa. Muy sosa.

Tenemos al mejor amigo gay cliché con algo más de personalidad, pero se lo come la trama.

Y a otro al que se lo come la trama es a Noah Centineo, la razón real por la que están hypeando tanto a esta peli, si los conoceré yo a ustedes. El nuevo sweetheart del cine juvenil, hace el papel de idiota en esta peli, del chico bonachón, comprensivo y sexy al que boludean a más no poder. Y como todo en esta trama está tan bien planteado, por momentos a él también se lo come la historia y vuelve a resurgir más tarde. Literal, cuando Sierra se acerca a Veronica para urdir su plan (?) y su relación comienza a prosperar, la trama como Jamey queda en stand by.

Malísimo.

Honestamente, me aburre y detesto tener que perdonarles giros de trama tan feos a este tipo de películas. Estoy harta de que consideren romántico boludear a una persona, engañarla, y que al final la persona en cuestión le perdone todo a su ser amado porque lo ama. Déjense de hinchar, eso no es querer. Me pudre.

La historia tiene mal ritmo (cada vez que miraba porque ya no aguantaba más, siempre iba por la mitad, siempre, llegué a creer que mi reproductor se había tildado o algo) y subestima un poco tu inteligencia: Veronica le da el número de Sierra a Jamey, por ejemplo, enfocan abiertamente que le está dando su número, pero por las dudas una de las minions te lo explica. No vaya a ser cosa, vieron...

Hablemos de la representación, que es otro de los puntos que es un desastre. Durante mi infancia y adolescencia lidié mucho con mi peso: de chica era gorda con bullying incluido y todo, de adolescente era rellenita y llegué a extremos muy poco sanos que ya les he contado. Hoy por hoy estoy en paz con mi propio cuerpo, y aunque siempre voy a ser cachetona, a tener brazos y piernas macizas y jamás voy a tener un abdomen súper plano, realmente ya no me importa. Hace mucho que me acepto como soy, estoy cómoda en mi propia piel y, honestamente, me gusta mi cuerpo tal y como es. Pero sé que miles de personas no, sé que muchos están pasando por todo lo que yo ya pasé y superé. Entonces me copaba una peli popular para jóvenes con un buen mensaje sobre eso. Especialmente cuando se hablaba tanto de gordofobia.

Pero no. ¿Honestamente? No le vi en absoluto ningún tipo de mensaje sobre el tema. A duras penas lo tocan. No es más que el obstáculo que lleva a Sierra a ocultarle la verdad a Jamey. No esperen representación, sentirse identificados ni nada. Solo les dice que si tienen sobrepeso, es comprensible que se avergüencen de ustedes mismos y mientan. O no sé, algún mensaje de mierda como ese.

En fin, no terminé de ver esta peli porque me aburría mucho (otra vez, re mal ritmo), así que no sé cómo termina. Aunque no me cuesta imaginarlo, lean el párrafo que le sigue al "malísimo" de más arriba.

Me voy a inventar yo mi final soñado: Jamey descubre que lo estuvieron engañando, se siente dolido y engañado, usado y estúpido. Pero se repone y, en un acto de amor a sí mismo, busca a Veronica y Sierra, les dice que busquen ayuda profesional porque lo que hicieron no está nada bien. Entonces se las toma a la universidad de sus sueños, conoce a una chica buena que jamás lo manipularía ni ninguna otra cosa enfermita así, con la que adopta un perrito. Por suerte, a Sierra y Veronica no vuelve a verlas nunca más en la vida. Pero les manda postales de Navidad, porque es buen tipo y espera que estén bien y hayan logrado superarse a sí mismas.

Por su parte, Veronica y Sierra llevan años juntas y felices, porque eran la única pareja con química en toda la maldita película, y ni eso.

Fin.

*todos sabemos que esto no terminó así*

En fin, no les recomiendo perder ni un segundo con esta peli, pero si tienen ganas de hacerlo yo no voy a detenerlos. Todo es subjetivo, capaz a ustedes les encanta.

En cuanto a mí, creo que este es un barco hundiéndose que ni siquiera la sonrisa de Centineo es capaz de mantener a flote. 

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo ciertos "problemitas" cuando aparecen actores que tengo internalizados con otros personajes así que me despisté con los ¡Ay, pero mirá quién aparece!
    Ver a Adele (la esposa senil de Richard en Greys) y a Kate (the This is Us) en otras vidas me distrajo mucho y ni se diga a Peter...
    Me pasé la mitad de la peli gritándole: ¡Quedate con Lara Jean!
    Para adentro, obviamente.
    Tampoco estoy (taaaaan) mal de la cabeza.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Tenés razon en muchos puntos,al final solo terminé odiando a la protagonista y queriendo un poco a Veronica (no jodas, esa actriz es re linda) y el chabon es el típico protagonista de estos clichés, no me enojé tanto viéndola porque ya sabía a qué me enfrentaba, solo buscaba una peli muy cliché corta y y sin mucha trama (no hay más nada que eso) En fin es una película para verla muy de última cuándo y no te quedan clichés por ver (?).

    ResponderEliminar
  3. Todo le mundo está loco por Centineo XDDD
    yo la verdad es que no sabía ni que existia y para alguien con problemas de peso como yo es que NO me la puedo ahorrar tranquilita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Bueno a mí me pasa que las cosas hiper hypeadas de Netflix me rompen tanto las bolas con tanto hype que empiezo a obviarlas. Incluso aunque me llamen la atención y planee verlas algún día, voy a hacerlo cuando tenga ganas aunque tanto boom me baje las ganas (a mí el hype por ahí me funciona al revés).
    Mi mejor amigo estaba re ansioso por esta peli y como todos, por lo visto, se anda tirando los pelos por el pibe. Como todavía no veo A todos los chicos no me ha conquistado y a simple vista me resulta meh. Lo mismo con la peli esta de la "perdedora", el trailer no despertó demasiado mi interés y de lejos se nota que es otra peli teen yanky del montón. Me siento re ortiva diciendo eso, porque consumo muchas cosas "teen" y yankys y las disfruto o son guilty pleasures. Pero en la mayoría de los casos la industria tiende a hacer siempre más de lo mismo, cero representación, siempre los mismos estereotipos de mierda y siguen perpetuando las mismas ideas pelotudas. No se animan a salir un poquito de las líneas porque piensan que eso no vendería tanto.
    Por eso siempre a las protagonistas "perdedoras" estas intentan cambiarlas para que encajen más en lo que una chica debería ser, sobre todo para gustarle al sexo opuesto. Ahora se me viene a la mente lo que hicieron con la peli de The duff, que cambiaron la trama adaptándola a esta misma idea de que las chicas deberían verse de cierta forma, vestirse de tal otra, comportarse así, bla bla bla. Sacaron olímpicamente lo que tenía de original el libro para hacer una adaptación bien película teen americana básica.
    Ay siento que me re copé descargándome al respecto :O Pero es que posta da bronca que sigan haciendo las mismas películas mientras se hacen los que no.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último es la RE posta, no salen del molde pero se hacen los que sí. Esta peli tiene todo el potencial desperdiciado.
      A su favor, a ella no la tratan de cambiar para que encaje, pero con todo lo que tiene mal, pasa desapercibido, la verdad

      Eliminar
  5. TE QUIERO MELI! Re mil same a todo. El mensaje que querían dar era de... si sos gorda entonce sos fea entonces hacete pasar por la porrista de la escuela. Y la trama hace agua por todos lados, es aburrida a más no poder, llena de clichés idiotas y la protagonista es insoportable. AGHDGHSgkj la odié. Como tardaba tanto en avanzar, me puse a leer mientras tenía la peli de fondo, a lo último.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D