12 Noches de Halloween: Lucifer


 Titulo original: Lucifer
 Genero: Paranormal
 Duración: 3 temporadas/En curso
 Año: 2015-

💀😈💀

Lucifer Morningstar (todos los que vean la serie lo leyeron con su voz, a mi no me engañan ♥) es un personaje creado por el único, el mejor, el genio indiscutible de Neil Gaiman. Y hace algunos años, alguien tuvo dos maravillosas ideas:

-Tomar a este personaje y convertirlo en el protagonista de una serie.

-Ponerle la cara de Tom Ellis.



¿De qué va esto?

Cansado y harto de la vida en el infierno, Lucifer, sí, ESE LUCIFER, se las tomó para la Tierra. Pero no a cualquier parte, obviamente que a Los Angeles, donde montó un club nocturno y vive una vida de excesos y lujos, con algún que otro encuentro con Amenadiel, uno de sus hermanos que quiere llevarlo de vuelta para el infierno. 

Hasta una noche en la que presencia un crimen, y esto hace que entre a su vida la detective Chloe Decker. Hay algo extraño con Chloe, Lucifer nota que sus poderes demoníacos no hacen efecto en ella, y decide convertirse en su compañero. 

Así que sí, el diablo en persona, se dedica a resolver crímenes de humanos, mientras intenta resolver el misterio que la detective presenta. 

Esa seria la trama extremadamente simplificada, pero sí.

Lucifer es... increíble. Uno de los personajes más graciosos, puros y carismáticos que la televisión nos ha entregado en muchos, muchos años.

Es que, obviamente, si el diablo viviera en la Tierra, sería sexy, elegante y extremadamente ingenioso y británico.

La forma en la que Lucifer intenta integrarse, vivir y comprender a los humanos, es muy hilarante. A la vez, el diablo no deja de ser el diablo, y su sentido de la moral más de una vez te va a hacer escupir todo de la risa.

Se crean situaciones muy, muy graciosas, especialmente porque Lucifer es 100% honesto y no oculta que él es el diablo, pero obvio que nadie, pero nadie le cree. Amo todo lo que eso genera.

Pero no crean que acá solo hay humor, no.


Hay drama, mucho drama. Y nostalgia. Y dolor.


Al fin y al cabo, Lucifer es el rechazado, el expulsado. El excluido de su padre (con quien tiene una relación nefasta) y esto ha hecho gran mella en él y le agrega una dimensión muy fuerte y existencialista al asunto.

Es realmente un personaje muy interesante. La humanidad lo ha concebido como malvado, y él lleva toda su existencia luchando contra ese rol, probándose a sí mismo. Es un personaje triste, sensible y complicado, que no logra aprender a lidiar con sí mismo y no sabe cómo solventar todas aquellas relaciones nocivas que no lo dejan encontrarse a sí mismo, liberarse, ser feliz (empezando y principalmente por su padre). Así que más allá de los aires de comedia, ustedes verán que esta no es una serie superficial, pone sobre la mesa temas muy, muy profundos. Y de la misma forma en la que te hace reír, te hace pensar.

La trama en sí es simple, a veces peca de demasiado simple, de hecho. Los crímenes tienen resoluciones sencillas y rara vez se extienden más de un episodio, porque no son más que el vehículo, la excusa para que Lucifer descubra una nueva arista de su... humanidad, de su personalidad, de su existencia.

Es el típico personaje que te hace hacer pis de la risa (lo amo, les juro que lo amo jajaja) pero a la vez te provoca la necesidad de protegerlo y te conmueve. Tiene ese tipo de encanto de inmortal inocente y roto, que no puede hacer más que conquistarte. Me recuerda MUCHO a Doctor Who, de hecho, en el primer episodio no podía dejar de pensar "¿Qué tipo de Doctor Who pervertido es este?" jajajaja.

Ahora debo ser 100% honesta. Las dos primeras temporadas son excelentes, no, lo siguiente, EXCELENTES. Pero la tercera... no me sorprende demasiado que hubieran decidido cancelarla (relax, están filmando la cuarta temporada. No les recomendaría algo que cancelaron y dejaron en ascuas. Promesa). No es que sea mala, pero hicieron algo bastante raro y alternaron capítulos que continuaban la serie con otros centrados en la vida de personajes secundarios (no siempre con conexión o relevancia para la trama general), y... estuvo complicado seguirla así. Hubiera preferido una temporada más corta en lugar de una que se sintiera con tanto... relleno.

Las temporadas en las que los protagonistas tocan fondo y las cosas se ponen más oscuras suelen ser difíciles, se la jugaron demasiado con no darle la importancia que se merecía y meter tanto relleno. Sí, fue relleno locos. 

Incluso cuando todos, pero todos los personajes son una genialidad (sí, todos, no hay uno que no adores. Son lo más), fue medio muy relleneti el asunto. A lo mejor como especiales esos epis hubieran funcionado mejor.

De todas maneras, amo que no la hayan cancelado y espero que este susto les haya dado una lección y se pongan las pilas para recuperar la calidad de las primeras dos, ya que Lucifer, como personaje, se mantiene impecable, pero la trama anda tecleando.


En fin, si quieren conocer a un personaje INCREÍBLE Y ENCANTADOR QUE VA A ROBARLES EL CORAZÓN Y AL QUE ENCANTADOS LE DARÍAN SU ALMA A CAMBIO DE NADA, sí, todo con mayúsculas, vean Lucifer.

No se van a arrepentir.


¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Tom Ellis es lo mas sexy que la tierra pudo inventar por favooorrr! Y amo edya serie es lo mejor me encanta saber que si esta grabando una cuarta temporada 😈😱

    ResponderEliminar
  2. Me vuelve loca esta serie!!!
    Es que el demonio llega a enamorar porque a veces no nos lo ponen tan malvado.
    Me gusta mucho como van los capitulos y el plan de "Padre"..A ver si lo cumplen o no..ajaj. BSS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D