Razones por las que TENÉS que leer a Mackenzi Lee

¡¡Hola, holaaaaaaa!!

¿Cómo están todos?

Yo sigo con toda la pila. Últimamente no paro. No se imaginan lo rota que voy a quedar cuando me detenga y todo el cansancio que vengo acumulando se me venga encima, jajajaja *es risa de ansiedad, no de diversión*.

Pero mientras tanto, hay que sacarle el jugo a la situación, a toda esta energía y productividad. Por eso hoy les traigo una entrada súpeeeeeeeeeeeeeer especial.

Como muchos sabrán, soy varias cosas:

1) Fan de La guía del caballero para el vicio y la virtud.
2) Fan de Monty y Percy, also know as la OTP que le da luz a mis días.
3) Fan de su creadora, Mackenzi Lee.

Pero como la vida a veces nos sorprende y cosas locas pasan. Desde hace un año y medio también soy:

1) La editora a cargo de VR YA
2) La editora de Mackenzi Lee en América Latina y USA en español.

Lo que de por sí es loquísimo y una de las mejores cosas que me pasó en la vida (soy la editora de una de mis autoras preferidas, if it's a dream, don't wake me, don't wake me, como dice el Brendon Urie en un temazo). Pero entonces pasaron cosas aún más alucinantes:

1 *y todo lo que importa*) MACKENZI LEE NOS VISITA EN UNOS DÍAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES :D

Y yo estoy que no caigoooooooooooo. Todos vamos a conocer en persona a este sol que es Mackenzi Lee. Realmente me encanta, me encanta su estilo, me encanta como logra equilibrar la novela histórica con temas sociales y fantasía. Y amo sus personajes, es su punto fuerte. Me hace feliz, qué quieren que les diga. Y quiero que los haga felices a ustedes también.

Así que hoy les traigo una lista para que, si aún no leyeron a esta autora, se animen a hacerlo ya que es GENIAL.



RAZONES POR LAS QUE TENÉS QUE LEER A MACKENZI LEE


💜 Es la reina de la representación LGBTQ+

Sus libros están llenos de diversidad y lo hace de manera muy natural y adecuada para el momento histórico. Amo eso. Aunque por la época la sexualidad de algunos de sus protagonistas es un problema social, no se plantea como un problema a nivel personal del personaje ni como el eje sobre el que gira el libro. De hecho, en algunos casos, como en el de Felicity, logra naturalizarlo a cero. Y algo que adoro y nunca había visto realmente en novelas históricas: sus protagonistas no se reprimen ni dejan que la sociedad lo haga, sino que luchan por ser quiénes son, cómo son.

Trabaja muy bien estos temas. Muy bien.

Y no crean que es la típica autora que se pone la camiseta de la diversidad pero se encierra en la G de LGBTQ+. No. En sus libros, entre otras cosas, hay representación bisexual, gay, asexual, lesbiana e incluso, próximamente, trans y pansexual.

💛 Sabe cuáles son sus límites y es mega respetuosa con eso. 

Por ejemplo, no tiene problema en explorar todo tipo de personajes queers. Pero cada vez que le preguntan si escribiría un libro sobre Percy Newton, el novio de Monty y coprotagonista de La guía del caballero, aclara que ella no es la persona adecuada para escribir desde el punto de vista de una persona de color, con una enfermedad crónica y gay que vivió hace dos siglos. Seamos honestos, ¿cuántos autores se negarían a escribir otro best-seller del New York Times por principios? Mis respetos totales.




💚Le gusta que sus personajes sean un completo desastre.

Y le agradecemos por eso. Si algo sobra son los snowflakes perfectos.

💙 Es una nerd total, friki hasta la médula y está completamente orgullosa de eso.

💜 Trabaja en una librería independiente. Es autora y librera, los trabajos soñados de casi todos los bookworms *u*

💛 Tiene mensajes súper positivos, sobre amor propio, sobre valor y libertad. Sobre sororidad y feminismo. Sin caer en cursilerias ni necesitar de frases hechas y golpes bajos, sus libros te dejan con un subidón de autoestima y sintiéndote bien.

💚 El romance en sus historias es todo lo que está bien. Sus parejas son la cosa más shippeable y pura del universo. Te hacen bien al alma.

💙 Sus libros están cargados de ideales, pero mantienen los pies en la tierra.

Sí, incluso entre gemas encantadas y monstruos marinos. Amo eso, es agridulce pero te hace bien. Te demuestra que la vida no siempre es como la planeamos y no por eso tenemos que bajar los brazos, porque a veces lo que soñamos no es lo que estamos destinados a ser. Porque a veces no es lo que al final va a hacernos felices. Porque a veces tenemos que recordarnos que lo diferente no es malo y que si la vida nos ofrece un nuevo camino, tenemos que encararlo como a una aventura y no cerrarle la puerta a las nuevas oportunidades. Tenemos que animarnos. Somos más que lo que se supone y suponemos que debemos ser.

Ay, amo a Mackenzi.


💜 Esta escribiendo un libro sobre Loki para Marvel. Lo siento pero si eso no la convierte en la reina de sus vidas no sé qué les pasa.



💛 Feminista, activista, está empezando un proyecto para recaudar fondos para las victimas de la trata de personas y de la esclavitud moderna. Es un flash esta mujer. Guién só Wonder Woman.


Last pero no por eso menos importante:

💚 Es una fashionista y tiene TODA la onda. Amo cuando los intelectuales que admiro demuestran que ambos mundos son compatibles, que podés amar la moda y ser una escritora bien badass. No hay nada peor que ese estereotipo horrendo de fashionista = hueco.


💙 También tiene la perrita más adorable del universo.


¿No la aman ya? :D


¡No dejen de leer a Mackenzi y no se pierdan la oportunidad de conocerla!




Va a estar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el próximo domingo 12 de abril a las 16:00 hrs en la sala Julio Córtazar.


La hayan leído o no, es la persona más copada del universo y TIENEN que conocerla ♥ No se van a arrepentir.

No digan que yo no les avisé :3

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola Meli!
    Sigo stalkéandote medio salteado y me paso por acá a disfrutar tu fangirleo por Mackenzi. Hace rato ya que le tengo todas las ganas a La guía del caballero y saber que está escribiendo sobre Loki me puede. Me encantaron todas las cositas que dijiste sobre ella, sobre su estilo, sus historias, sus personajes, los temas que trata y la forma en que lo hace. RE mil quiero leerla! A ver cuándo puedo hacerle un hueco a Monty, Percy y Felicity entre mis lecturas!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D