Armand, el vampiro

by - 19:42

Titulo: Armand el vampiro
Titulo original: The vampire Armand
Autor: Anne Rice
Genero: Narrativa/Paranormal
Fragmento:


- ¿Y si me niego a marcharme por voluntad propia? ¿Me arrojarás por una ventana para obligarme a volar so pena de estrellarme contra el suelo? ¿Echaras el cerrojo para impedirme entrar?
Te aconsenjo que no lo hagas, porque aporrearé la puerta hasta caer muerto. No tengo alas para alejarme de tu lado volando.
El maestro me observó durante unos minutos. Por mi parte, jamás había conseguido mirarle a los ojos durante tanto rato seguido, ni deleitarme acariciándole los labios con los dedos sin que él apartara el rostro.
Por fin el maestro se incorporó junto a mí y me obligó suavemente a tenderme de espaldas. Sus labios, rosados como los pétalos interiores de las tímidas rosas blancas, se tiñeron de rojo.
Entre sus labios se extendíaun hilo rojo que se deslizaba por las pequeñas arrugas de sus labios, tiñiendolos de rojo, como si fuera vino, pero era un líquido brillante que hacía que sus labios relucieran; y cuando los entreabrió,
ese líquido rojo brotó de su boca como si fuera una lengua enroscada.
Yo alcé la cabeza y atrapé el líquido en mi boca.
La habitación empezó a girar vertiginosamente. Me pareció estar a punto de desvanecerme. Cuando abrí los ojos, él oprimió su boca contra la mía y perdí el mundo de vista.
- ¡Me siento morir! - murmuré, estremeciéndome debajo de él, tratando de hallar un lugar al que aferrarme en este vacío de ensueño, intoxicante. Me agité y me estremecí de placer;mis piernas se tensaban y luego tenía la sensación de que flotaban; todo mi cuerpo emanaba del suyo, de sus labios, a través de mis labios, como si mi cuerpo se hubiera convertido en su aliento y sus suspiros.
De pronto noté una punzada, como una incisión producida por una navaja, diminuta y exquisitamente afilada, que me traspasó el alma. Me retorcí frenéticamente como si estuviera empalado.
¡Ah, ni los dioses conocían un gose tan sensual tan intenso como éste!
Fue un rito iniciático, una experiencia liberadora a la que temía no sobrevivir.



Criticas:



"ARMAND'S LIFE UNFOLDS IN RICH, VELVETY PROSE. . . . THIS IS A SUMPTUOUS ADDITION TO THE SERIES."
-Library Journal
"A FASCINATING AND DAZZLING HISTORICAL TAPESTRY . . . BEAUTIFULLY WRITTEN, INCREDIBLY ABSORBING."
-Booklist


Reseña:
Este libro cuenta la historia de Armand, desde sus inicios como Andrei, un pequeño prodigioso, con dones divinos que parecía destinado a convertirse en monje. Andrei es secuestrado y vendido a un prostíbulo, pero su suerte cambia cuando Marius de Romanus lo compra y lo convierte en su pupilo (y en su amante). Marius no solo salva su vida, sino que más tarde se la quita.
Con sus propias palabras, Armand nos cuenta sus primeros pasos como vampiro. También la forma en la que Lestat llega a su vida y destroza todo aquello en lo que cree.

Mi opinión:
Armand es uno de mis personajes preferidos y su libro, valga la redundancia, es uno de mis favoritos de las crónicas.
Y le debo desde hace años esta reseña.
Si me lo preguntan, creo que este es el libro más romántico de la saga, si eso es concebible. No solamente porque Amadeo es un ser apasionado que se desespera por el amor de una forma que ni Lestat puede igualar, sino también que la historia contiene muchísimas escenas como la del fragmento de más arriba. Es perverso, pero Marius ama a su Amadeo y Amadeo ama a su maestro. Y es distinto al amor que siente Lestat por...este, todo el mundo. También es diferente a la relación que Marius tuvo con Pandora. Su amor por ella no se puede comparar con el de su pupilo. Ellos se aman apasionadamente, apasionadamente subrayado y con negrita, gracias ^^U (probablemente sea el libro con más escenas de sexo de la saga)
La historia de Armand es tan tierna como terrible, por momentos sentis que existe solo para sufrir. Todo le sale mal, y cuando digo que todo le sale mal no es en el sentido liviano de la expresión, todo le sale trágicamente mal.
En lo personal creo que Amadeo es el personaje más perverso de la saga. Comparte una característica con Claudia, la juventud y aparente inocencia que los convierte en lobos disfrazados de corderos. Pero, incluso cuando Claudia asesinó a su propio padre, creo que Armand es peor.
El se aprovecha de su inocencia, sabe el morbo que es capaz de causar. Probablemente sea culpa de Marius, Amadeo era una criatura cuando lo convirtió en su amante y el chiquitín no resultó ser solo un amante posesivo, sino también un sádico con todas las letras.
Los personajes, son infinitos y no voy a detenerme en cada uno. Ya estuvimos hablando de la perversión oculta detrás de la cara de ángel de nuestro protagonista. Anne lo describe infinidad de veces como un ángel de Botticelli. A nadie le sorprende si digo que Amadeo no es muy masculino, básicamente porque la mayoría de los personajes de Anne son bastante andróginos .
Armand es un caso extremo, no solamente porque fue convertido demasiado chico en vampiro y no alcanzó a tener rasgos de hombre definidos, sino que también en sus tiempos "estaba de moda ser tan lindo como una chica"
Muchos tachan a Armand de plano, contrariamente, yo creo que es uno de los personajes más complejos de la saga. Es evidente, desde el principio, desde que era humano, que tiene grandes desordenes psicológicos. Cuando lo secuestran, su conducta raya el autismo y ya siendo pupilo de Marius, muestra una bipolaridad importante.
Armand es el odio y es el amor, las dos pasiones conviven dentro suyo y cualquiera puede aflorar en el momento menos pensado. Me encanta. A la vez es un rechazado, ama con toda el alma, pero ningún amor le perdura, muchos ni siquiera le corresponden -Lestatcooof- Incluso Marius termina por rechazarlo.
Al principio de la historia nos queda claro que tiene una mente privilegiada, pero, una de dos, débil o demasiado maltratada. Yo me inclino por la debilidad, Armand es dependiente, completamente dependiente y manipulable. Cuando las circunstancias lo separan de Marius es manipulado de semejante manera que termina uniéndose, y más tarde liderando, una suerte de secta religiosa.
Basándonos en otros libros, podemos ver que, el haber sido criado en un régimen estrictamente religioso; sigue haciendo mella en su cabeza a pesar de los siglos transcurridos. Sin ir más lejos, en Memnoch el diablo, en un rapto de fervor religioso, se suicida.
Amadeo es un personaje complejo, complejo y débil. Si me lo preguntan, creo que está completemente loco. Y no lo culpo. Probablemente jamás tuvo otra opción que sucumbir a la locura, si uno se pone a pensar detalladamente en todo lo que vivió. En todos los horrores que vivió, queda complemente justificado.
Muy al pesar de Louis, creo que es el personaje más desdichado de toda la saga.

Amo este libro. Pero, al igual que a toda la saga, me guardo de recomendarlo. Los libros de Anne Rice, no son simples historias de vampiros. Están llenos, no solo de historia, sino también de debates existenciales, religiosos, morales. Y no son para cualquiera.
Hace unos años, cuando el boom de los vampiros explotó de la mano de Crepúsculo muchos fanáticos de la saga se largaron a leer las crónicas vampiricas esperando encontrarse con más de lo mismo,pero al no hallar un romance superficial para adolescentes, se dedicaron a criticar a Rice a muerte y fue bastante doloroso -e injusto- para sus fanáticos.
Por eso, prefiero no recomendarlos.







Citas:

"- Muy bien, mi dulce maestro - respondí hincándole de nuevo los dientes en el cuello. - Te tengo en mi poder y te chuparé hasta la última gota de sangre, a menos que reacciones con rapidez.
En aquel momento me percaté de que tenía unos incisivos tan diminutos como él.
El maestro lanzó una risotada, lo cual intensificó mi placer, pues me pareció cómico que ese ser a quien me proponía chuparle la sangre se riera de mis pequeños incisivos.
Me arrojé sobre él con todas mis fuerzas, tratando de arrancarle el corazón del pecho. El soltó un grito seguido de una carcajada de asombro. Bebí su sangre, ingiriéndola con avidez al tiempo que emitía un ruido ronco y grosero.
- Grita, quiero oírte gritar de nuevo - murmuré bebiendo su sangre, abriendo la herida con los dientes, mis nuevos dientes largos y afilados, unos incisivos destinados a matar. - ¡Grita pidiendo misericordia!"





- Amadeo- dijo avanzando hacía mí. Su voz resonó por la espaciosa habitación - ¡Me arrancaste el corazón del pecho cuando aún estaba vivo y respiraba, y te lo llevaste! ¡Esta noche nos reuniremos en el infierno!"





"- ¿Deseas permanecer a mi lado y ser mi pupilo, mi amor?
- Si maestro, para siempre, o durante tanto tiempo como nos conceda la naturaleza.
- Lo que he dicho antes no eran palabras huecas. Somos inmortales. Y sólo puede destruirnos un enemigo: el fuego que arde en esa antorcha, o el sol. ¡Qué dulce es pensar en ello!, saber que cuando nos cansemos de este mundo siempre existe el sol.
- Soy tuyo, maestro. - le abracé con fuerza y traté de derrotarlo a fuerza de besos."




"- Si soy un ángel - repliqué, apartándome del borde del lecho -, pintame unas alas negras."




"Sus encuentros se alargaban y alargaban. Conversaciones, charlas de salón y auténticas discusiones se convirtieron en la norma. Una vez, en Nueva Orleans, Armand había sacado a Daniel de la cama y le había gritado:
—El teléfono, quiero que llames a París, quiero ver si es verdad que con esto se puede hablar con París.
— ¡Maldito seas! ¡Hazlo tú mismo! —había bramado Daniel—. ¿Tienes quinientos años y no sabes utilizar el teléfono? Lee las instrucciones. ¿Qué eres, un idiota inmortal? ¡No voy a hacerlo!
¡Qué cara de sorpresa había puesto Armand!
—De acuerdo. Llamaré a París. Pero tú pagarás la factura.
—Pues "naturalmente —había dicho Armand con cara de inocencia. Había sacado de su bolsillo docenas de billetes de cien dólares y había sembrado la cama de Daniel con ellos." (es de La reina de los condenados, No de Armand. Pero me encanta ^^U -y está relacionado U.U)



You May Also Like

17 comentarios

  1. Muchas Gracias por la reseña Meli!! Yo todavía no he tenido la oportunidad de leerme los libros, pero cuando tenga más dinero seguro me los compro! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí La reina de los condenados^^ en algunas partes me perdí pero yo *momento de arrepentimiento y verguenza propia* como otras tantas adolescentes exaltadas con Crepúsculo me largué a leerlo. Y mira que me costó encontrar La reina de los condenados u.u Probaré a leerlo ahora que entiendo más de la vida(?) En fin^^ leí ese y vi Entrevista con el vampiro(L) . Me gustó la reseña^^ había cosas de Armand que no entendía y ahora sí. Un beso Meli:)

    ResponderEliminar
  3. que buena reseña linda! le tengo muuchas ganas a esta saga, espero poder leerla un dia!

    ResponderEliminar
  4. adoro a Armand, no es plano en absoluto!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Armand!!! (A quién no? jejej)

    Qué buenísimo empiece tuvo esta saga (hasta la cuarta, que ya se convierte en novela rosa).

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de esta autora pero tengo ganas de hacerlo.
    El libro parece bastante bueno.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Si soy un àngel pintame con alas negras...tengo esa frase grabada en la cabeza desde hace 3 agnos...pero no laa comprendo m uy bien, pense que podria ser una negacion, una equivocacion...
    Podrias explicarmela tu?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. ^Yo creo que habla claramente de la visión que Amadeo tiene de sí mismo. Marius y los demás se ensañan en compararlo con ángeles y él se siente todo lo contrario, un ser completamente impuro. Para mí es una metáfora.
    Aunque hay grandes probabilidades de que no signifique nada y que no sea más que una frase poética que suena bien. Solamente Anne puede saber eso.

    ResponderEliminar
  9. me he releido esas paginas cientos de veces y la ùnica conclusion a la que llegue fue que le dice esa frase porque hacia un momento estaba pintando un cuadro de el rodeado de "angeles" con alas negras (grotescos, mas parecidos a diablos)
    Marius dice
    ¡Semejante lenguaje en alguien de rostro tan angelical!
    entonces Armand responde eso haciendo alusion al cuadro de los "angeles-demonios" en plan...soy igual de angelical que los "demonios del cuadro"...O me estoy volviendo loca! xD

    ResponderEliminar
  10. voy en la reina de los condenados y esta genial el libro y el personaje que al momento mas me gusta es armand antes de este libro era lestat pero ahora le doy mi preferencia y amor a armand
    ja es curioso yo tambien lei crepusculo y como no acostumbraba a leer ps se me hizo espectacular pero sinceramente ahora que lo veo ps...... como que ya no sin duda es un merito que alguien tenga la capacidad de escribir y se respeta pero mis respetos anne rice ella si es una escritora,entre muchas otras que he leido y stephenie ps simplemente no no cumple las espectativas reales

    ResponderEliminar
  11. He dado con tu reseña después de haber hablado con una amiga sobre Anne Rice. Para comenzar me parece muy acertada tu critica y opinión sobre el libro y el personaje. Concuerdo contigo al considerar a Amadeo el personaje más atormentado, loco y vulnerable de la saga... me recuerda un poco a Claudia y los celos naturales que Amadeo desarrolla por ella ¿misma juventud... mismos defectos?... creo que Amadeo vio en Claudia un poco de su si mismos, es por eso que la despreciaba ya que al mismos tiempo que sabemos que es dependiente, el mismo se niega a creerlo y ver en Claudia lo que él mismo es, es lo que hace que la odie al punto de matarla (sin dejar de lado su fascinación por Louis el martil]

    Sin embargo con respecto al amor de Pandora y Marius y la comparación que haces con la pasión, creo que la relación de los hijos del milenio es aun más apasionada que la de Marius y Amadeo. Más bien creo que los hijos del milenio sientes por ellos una pasión y devoción implacable... Para mi, el amor de Marius y Amadeo nace de la dependencia y de la admiración ciega del pupilo por el maestro, ahí es Amadeo el pasional, el sexual y seductor, Marius es muchas ocasiones me parece pasivo en comparación con su pupilo que es posesivo, dominador y dependiente. En cambio con Pandora, vemos a un Marius entregado que deja todo por la inmortal que perdió. De cierta manera Marius es el Amadeo de Pandora, pues la admiración ciega por ella le hace realizar los actos más increíbles. Ambos son amores enfermizos, pero considero más pasional el de los hijos del milenio y más lujurioso el de Amadeo y su maestro.

    Bueno solo deseaba expresar mi opinión y compartirla contigo ya que ambas profesamos el gusto por este personaje tan completo y atormentado.

    Muchas gracias por tu reseña, es una entrada maravillosa! Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Jaja cómo me hacer reir la frase de la Reina de los Condenados, no puedo evitar soltar una carcajada cada que la leo!
    Concuerdo con tu opinión del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy leyendo su libro ya casi lo termino y creeme q tienes razon no cualqueira puede leer los libros de Rice son extremadamente buenos para cualqueir mortal como dirian nuestros querids vampiros =D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Como no amar estos libros... son de lo mejor...

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo, el libro y el personaje son hermosos y geniales, ¡Cómo odié a Marius en "Sangre y Oro" por abandonarlo a su suerte, no entender el porque sucumbió a la secta y por el contrario, justificar la debilidad de Pandora siendo que esta no se hallaba en la misma situación que Amadeo! Sigo detestando eso de Marius y me hace sentir más pena por Armand :(

    ResponderEliminar
  16. Acabo de soltar el libro y necesitaba, de verdad, la ayuda de una experta como tú jajaja. Tenía mucho miedo de leerlo, porque ya sabes que Armand es de mis personajes menos queridos, pero lo curioso es que disfruté muchísimo con su lectura. JAMÁS hubiera imaginado que su vida fuera tan... "cargada" e interesante. Me gustó mucho su relación con Marius, pero obvio para mí no supera al vínculo que éste tiene con Pandora. De resto, creo que tú eres como mi versión femenina, porque coincido al 100% con tu opinión :D.

    Y porfa, dime que en los siguientes libros hay más de Bianca, porque ya me volví a enamorar jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu reseña (: con todo y los dibujos ♥ gracias!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D