The Iron King: El rey de hierro

by - 14:36

Titulo: The Iron King: El rey de hierro
Titulo original: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Genero: Fantasía, aventuras
Reseña:

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Mi opinión:

Me gustó muchísimo este libro, mezcla componentes del fantasy clásico con urban fantasy, lo que, a pesar de que el segundo no me gusta mucho, me pareció realmente original.

Es una lectura amena y muy divertida, que cuenta con una mezcla de tendencias e influencias muy variada. Un poco de Narnia, un poco de Sueño de una noche de verano, Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan. Fue realmente grandioso.

La narración y los personajes son más bien sencillos, pero es muy fácil compenetrarse en la primera y encariñarse con los segundos. De hecho todos los personajes me gustaron mucho, por una vez, aunque la protagonista está bastante perdida y desinformada, no estamos ante una Mary Sue odiosa. Viendo el perfil de la escritora y el sentido del humor que sus letras reflejan, no me parece una mujer que crearía un personaje femenino estúpido, aunque Meghan no es una chica super kick ass (la escritora me da la sensación que sí), es una persona valiente y determinada, virtudes que se agradecen en la literatura juvenil actual.

Siguiendo con los personajes, tenemos al sarcastico Puck (quienes estén familiarizados con Sueño de una noche de verano sabrán quién es), a Grimalkin, el gato del infierno, nada más ni nada menos, y mi favorito personal: el príncipe Ash. "El malo" de la película (del libro), ese que nos roba el corazón, nos hace sufrir y que tememos durante la historia entera que saque el puñal y se lo clave en la espalda a aquellos que le otorgaron su confianza. Me encantó Ash, un muy buen personaje, no sé si carismático pero sí interesante y querible (esto último como todos, he de agregar). Por un momento creí que mi grandisimo don para elegir personajes favoritos me había vuelto a traicionar, pero por suerte no fue así.

Me encantó el mundo loco que creo Kagawa, me gustó su estilo, bastante fresco y natural, pero... sí, hay un pero y un pero de los míos jaja ¡Utiliza demasiadas palabras! Aunque el libro es muy ameno y tiene buen ritmo, por momentos perdía mi atención por esto que acabo de comentar. Utiliza demasiadas palabras para explicar conceptos simples, en lo personal, eso me distrae.

La historia es predecible, pero el universo creado por la autora, la causa por la que se está destruyendo (BRILLANTE, simplemente brillante), los personajes simpáticos, el sentido del humor y el buen ritmo de la narración, hacen que sea un detalle menor y que disfrutemos mucho de la lectura.


"Mamá, Ethan se convirtió en un monstruo y
 mi mejor amigo  cree que es un hada. ¿Cómo estuvo tu día?"

You May Also Like

10 comentarios

  1. Esta es una de mis sagas favoritas del mundo mundial. Te morirás cuando leas el segundo!! *w*
    Genial reseña, sigue disfrutando de esta saga que mejora con cada libro x3

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No me convencía mucho esta saga pero la verdad es que se ve entretenida.
    Así que vamos a ver si la leo, aunque por ahora no quiero empezar ninguna saga nueva hasta terminar con todas las que empecé :/

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Ahhh tengo agendado hace raaato ese libro para leer, la historia me llama mucho la atención! Ahora que me decis que es bastante buena la voy a "subir de puesto" jajaja :P
    Lo que sí, la saga es larga! Pero bueno, eso no es un impedimentos para mi :P

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. a mi no me acaba de convencer >.<

    ResponderEliminar
  5. Esa frase atrapa! pero no sé como dices que la historia es predecible tal vez la guarde para cuando necesite leer algo más relax.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me había encantado el libro y meses después aún no traen la segunda parte. D: Pero bueno, por lo menos soy paciente. Me alegra que ya haya gustado el libro, Meli, y la frase que has citado del libro lo dice todo . XD
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    aún no me decido a leerlo, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanto, y todavía estoy esperando que salga la segunda parte.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Esa idea de la autora acerca de la tecnologia y los sueños, me encantó, es un reflejo de lo que sucede ahora. Me gustó mucho toda la descripción del mundo que creó y los personajes :DD Estoy viendo como puedo conseguir la segunda parte, porque el primero lo conseguí a través de Netgalley xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me llama la atención y con tu reseña me da muchas más ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D