Top Ten Tuesday: Mis heroínas favoritas :D

by - 23:50

¡Hola, hola!

¿Cómo están? Yo un poco cansada pero muy contenta. Hicimos un viajecito relámpago a la playa para mi abuela conociera el mar. No saben lo lindo que fue, lo mucho que le gustó. Me llena el alma.
Toda la vida la invitamos a nuestras vacaciones pero nunca quiso ir a ningún lado. Sin embargo, creo que últimamente se está replanteando muchas cosas, cumple ochenta este año, acaba de perder a su única hermana, tuvo algunos problemas con su familia política y tuvo un cambio de actitud muy notable. Hace unos días nos dijo que se lamentaba de conocer el mar, y con eso bastó. Organizamos en el momento y a la madrugada salimos todos (mi perra incluida jaja) para la costa.

En fin, está feliz. Y en consecuencia todos nosotros también. Ríanse pero me emociona muchísimo. Amo el mar demasiado, de hecho mi sueño es vivir en la costa cuando sea una señora grande (jaja no voy a decir vieja) y compartir ese amor con ella es fantástico.




Vamos con el TTT del día, hoy toca heroínas favoritas :D

Creo que me va a costar esto, no sé si tengo diez heroínas favoritas... sobre todo porque el 95% de las heroínas de las novelas que leo últimamente son insufriblemente idiotas. No se sorprendan si no aparecen muchas de novelas YA o si no llego a las diez :P

1º Jane Eyre

Creo que es un personaje increíble. Es muy independiente y decidida, sobre todo para su contexto histórico y el de su propia autora. Me encanta.

2º Pandora la romana

Pandora es mi personaje femenino favorito de Las crónicas vampíricas. Admiro la forma en la que logra sobreponerse a sus emociones, Pandora es la voz de la razón, justamente por la frialdad que otros encuentran criticable a mí me gusta. Me parece un personaje que sacrifica su propia felicidad/comodidad por un bien mayor. Y a pesar de que parece tener todo fríamente calculado, a pesar de que es completamente capaz de hacer a un lado su corazón como si fuera algo que la entorpece, a pesar de que siempre que habla es para cantarle las 40 al mundo, demuestra que su humanidad está intacta, que tiene sentimientos y emociones como todo el mundo, solo que no deja que la dominen porque la hacen vulnerable. Y amo esa vulnerabilidad, que queda expuesta en muchos momentos, por ejemplo cuando se quiebra hasta el shock nervioso cuando la deidad a la que adoraba desde sus días de humana muere. (Miren la forma retorcida que busqué para decirlo sin spoilers jaja).

Para mí es una mujer fuerte, apasionada (ajam, fría no significa no apasionada), y sacrificada. Su autocontrol es sumamente importante en la historia y... que puedo decir, Pandora tiene la posta. Cada vez que habla es para decir una verdad universal aunque sea algo espantoso que nadie quiere oír.

3º Leola

La prota de Historia del rey transparente es una de las mujeres con los ovarios mejor puestos que tuve el gusto de leer. El libro recoge su vida entera desde los quince años, preciso instante en el que se desata la guerra y el mundo que ella conoce se pone patas para arriba obligándola a convertirse en una luchadora.

Del principio hasta el final lucha como leona, sin perder ni su humanidad ni su compasión, ni su buena voluntad. No pretende ser más fuerte de lo que realmente es, la conocemos con todo y sus flaquezas y debilidades, ni está dispuesta a permitir que la adversidad la prive de lograr sus objetivos.

El destino le da la espalda una y otra ves, pero ella logra sobreponerse a cada traba de la vida. Por eso el final del libro siempre me dejó pensando, no esperaba algo así de Leola.

4º Elphaba

Hablando de personas que se enfrentan a cualquier adversidad. Elphie, la protagonista de Wicked, es sin duda alguna una heroína ejemplar. Lucha con uñas y dientes por lo que cree, porque sabe que es lo correcto.

Es valiente, sacrificada. Una rechazada social que a pesar de todo se atreve a soñar con un mundo mejor y no piensa quedarse sentada a esperar que el sueño se cumpla, sino que se levanta y pelea para conseguirlo.

Y todo eso sin perder su impecable sentido del humor.

5º  Eleanor Dashwood

Eleanor me recuerda mucho a mí misma en varios aspectos, pero no la elijo por eso, ya que los aspectos de los que hablo más bien me deprimen.

La elijo por su sacrificio, por la forma en la que se traga su corazón roto para no opacar a su hermana, para no causar más drama del que ya están viviendo.

Es una mujer fuerte y sacrificada. No creo que esté bien en ningún aspecto que el altruismo de alguien lo obligué a no ser feliz para que los demás lo sean, es algo tan común, tan triste y tan... real. Pero a la vez no dejo de sentir empatía por alguien que se sacrifica por quienes aman.

Y Eleanor es así.


Y voy a elegir solo a esas cinco, no quiero incluir a personajes que no me gustan tal vez tanto para cumplir con la consigna.




Un TTT cortito porque estoy cansada. La verdad verdadera es que dados mis (malos) habitos nocturnos, por el viaje pasé unas cuarenta horas sin dormir, y si bien sí dormí anoche un poco, estoy agotadísima, necesito reponer sueño jaja


Así que les dejo este TTT (estaba poniendo IMM, claramente ya estoy dormida) tardío -por culpa del estudio, buuuu!-, y me voy a la cama con Daemon Black (lo digo así porque suena mucho muy bien :L), aaaaaaaaaaaunque no soy muy optimista sobre cuánto lograré durar despierta jaja

¡Buen martes a todos! Y les juro solemnemente que a partir del sábado, una vez que haya rendido vuelvo a mi bella rutina de pasarme por sus blog a diario y actualizar mucho, mucho el mío.

¡Un abrazo!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Nota de Me: disculpen si ven algún error, tengo mucho sueño.
    Mañana lo releo y corrijo de ser necesario!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli! Me gustaron tus heroínas, me llamó mucho la atención Pandora porque creo que tenemos un parecido, aunque todavía no leí Las crónicas vampíricas :) Y también Leola, todavía no leí ese libro, pero me dieron ganas de hacerlo y saber más sobre la protagonista!! Un besoo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola meli!!! Toda la razón con Eleanor Dashwood, me rompe el corazón recordarla!! Excelente entrada aunque tal vez podría agregar una o dos más. (Solo tal vez) jaja descansa, saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Espero que descanses :)

    Jane Eyre es de mis favoritas también, y como dices para la epoca es un libro grandioso, tambien me encanta Elphaba, tiene de las historias mas tristes que alguien le pueda pasar, pero ella es el ser mas genial que existe
    De Leola no he leido el libro y me haces ponerlo en mis proximas lecturas

    ResponderEliminar
  6. Wao no he leído ni uno de esos libros y las que están ahí creo que Pandora es la que mas me llama la atención, quiero leer crónicas vampiricas desde hace mucho tiempo, pero nada que lo hago, espero que esto me anime un poco mas lala.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli!
    Awwwwwwwww re lindo que la llevaran a conocer el mar a tu abuela. Yo ando igual que ella porque también me encantaría conocerlo... algún día!
    En cuanto al top... Extraño la historia de Jane así que me parece que este año lo releo seguro.
    Pandora... la conocí con La reina de los condenados y no sé si no se le dio mucha importancia o qué pero me desilusionó un montón. Tenía muchas ganas de conocerla y me terminó resultando medio sosa. Pero no quiero criticar hasta conocerla un poco mejor.
    Necesito leer Wicked! Y más Austen también así que apenas pueda me compro Sentido y sensibilidad.

    Que andes bien y saludos a Daemon!

    ResponderEliminar
  8. De las que has puesto me quedo con Pandora. Y yo habria metido a Tris, por muchas razones jejeje

    Me ha encantado lo de tu abuela, y me has hecho pensar que la mia paterna seguramente murio sin ver el mar :(
    Como se las echa de menos cuando ya no están. Aprovecha el tiempo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te he nominado a los premios Mejores amigos de Blogger. Te lo mereces. Besitos. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/02/premios-dardos-y-mejores-amigos-de.html

    ResponderEliminar
  10. Jane Eyre tambien entra en mi lista. No pude terminar las 10 asi que no la publique, creo que tengo como 5 que realmente son mis favoritas :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D