Top Ten Tuesday: mejores libros del 2015 (hasta ahora)

by - 22:46

¡¡Hola, holaaa!!

¿Cómo andan? Yo con un sueñoooo, llega esta hora y si me acuesto me duermo, el tema es que si yo me acuesto a esta hora (no hace ni hora y media que volví del trabajo) no tengo la más mínima vida ni puedo ocuparme del resto de mis obligaciones y hobbies :P

Hoy toca un TTT bravo: los mejores libros que leí este año. Es un poco complicado, porque tuve un año de lecturas muy estables y parejas, hay muy pocos que destacan (ya sea por lo bueno o por lo malos), así que vamos a ver qué sale de esto. Aclaremos que es "hasta ahora", porque el 2015 aún no se acaba y nadie sabe qué lecturas nos deparan estos quince días que quedan, a lo mejor leo EL libro jaja

MEJORES LIBROS QUE LEÍ EN 2015 (HASTA AHORA)


El orden es aleatorio:


.Rebelión en la granja, George Orwell



Leí este libro en época de elecciones y es tan, pero tan actual que da miedo. Con entrar cinco minutos a facebook uno se da cuenta de que lo que este libro critica (sobre todo la ceguera y el mucho ruido y pocas nueces) sigue vigente, tanto que hasta los animales del libro escriben sus reglas -primero ingenuas y luego corruptas- en un muro. ¿Coincidencia? No lo creo. Fue más visionario de lo que parece Orwell.


. every day, David Levithan



Este libro es MUY hermoso, mi segundo favorito de Levithan sin lugar a dudas. Es frustrantemente misterioso, pero tiene un millar de verdades universales y te toca el corazón. Me encantó.


.Tuya, Claudia Piñeiro


Con este libro conocí a Claudia y me enamoré perdidamente de su estilo. Es una genia total.

. Boy, Roald Dahl


AMO a este hombre, esta es su autobiografía y probablemente el mejor libro de ese genero que he leído (no es que lea muchas biografías tampoco, ¿quién lee biografías si no es de alguien a quien admira mucho?). Una ternura este libro, la nostalgia entera. Me compré su segunda biografía (Boy es solo de la infancia) el finde pasado :3

. Hold Me Closer, David Levithan


Levithan otra vez jeje *lean esa risa con los dientes apretados, gracias* Ustedes saben que yo con Levithan me casaría o algo, ni siquiera me importa que sea gay porque lo quiero por su cerebro, no por su cuerpo (????????). Hold Me Closer es una genialidad, mega divertido, Tiny es totalmente dramático. Me encanta.

.Rosaura a las diez, Marco Denevi



Este libro me gustó mucho, especialmente porque algunos protagonistas me recordaron mucho a mi propia familia y me provocó nostalgia por una época que no viví ni remotamente. Muy, muy bueno.


. Los diarios de Adán y Eva, Mark Twain


Para mí este libro es la definición misma del amor y la vida en pareja. Me resultó, si bien levemente arcaico en algunos conceptos, el sumun de lo adorable. Es hermoso, me re emocionó.

. La isla de los amores infinitos, Daína Chaviano


Excelente. Uno de los mejores realismos mágicos que leí en años. Me encantó, me emocionó, me llenó de nostalgia y magia. Hermoso.

. El circo de la noche, Erin Morgenstern


Este libro es magia pura. No mágico, magia.
No es perfecto, es algo embarullado, pero es muy lindo. Reitero que es magia (ok, y mágico), lo adoré a pesar de sus defectos. Además, cuenta con una pluma excelente.

.Aristotle and Dante...,  Benjamin Alire Sáenz


Tenemos una relación amor-odio, me pareció precioso pero también me dieron ganas de revolearlo fuerte por la ventana. Sin embargo, con el paso del tiempo lo bueno prevalece por sobre lo malo. Una prosa increíblemente poética, personajes adorables (ok, Dante es adorable) y unas citas y mensajes que te ponen la piel de gallina. Lo adoro.


MENCIONES ESPECIALES:
(mera excusa porque me pasé de los 10 :P)


.Todo puede suceder, Will Walton: un libro muy hermoso y positivo. Disfruté al 100% la lectura y le tengo mucha fe al autor. Reseña.
. Estrella en llamas, Bethany Frenette: una de las pocas reseñas de cinco estrellas de este año. Esta saga para mí fue una revelación, la disfruto DEMASIADO. Reseña.
. El mar infinito, Rick Yancey: ESTO SÍ QUE ES UNA BUENA CONTINUACIÓN. El libro más intenso de este 2015, te vuela la cabeza de tan retorcido, me encantó. ¡Qué las segundas partes son malas, mis polainas! A diferencia de gran parte de la población mundial, de ninguna manera este libro me pareció peor que el primero, es muy bueno. Reseña.


En fin, estas fueron mis mejores lecturas del año -por el momento-, ¿coincidimos en alguna?

Me estoy cayendo de sueño arriba de la computadora y todavía tengo que hacerme la cena... y comerme la cena jaja 

¡Buena semana! :D

You May Also Like

14 comentarios

  1. Coincido con El Mar Infinito,QUE LIBRO MAAAAAS INTENSO!!!Y recién,recién terminé "Tuya",por recomendación tuya(cuak) y de otro blog lo busque y me lo devoré en tres horas,mañana arranco con "Las viudas de los jueves",Claudia es hiper realista,hay muchos en tu lista,como "Rebelión en la granja" que esta en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  2. Hola, Meli ^^
    Me encantan los títulos que elegiste para el TTT hay varios que leí y amé jajaja. Si Rebelión... te parece visionario, no edejes a leer 1984, es excelente!!! Retrata a los medios hegemónicos en carne y alma.
    El 2016 no puede pasar sin que yo lea a Levithan, he dicho!!! Y The Night Circus, que también me colgué *porque lo tengo jaja* y no lo pude leer.
    Un beso gigante♥

    ResponderEliminar
  3. solo he leido rebelíon y es maravilloso <3

    ResponderEliminar
  4. Yo haré un top12, a libro por mes jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este año estuve en falta, leí pocos y malos libros, y si comparo con el 2014 que leí un montón y muy buenos, más bronca me da.
    Leí "Los diarios de Adán y Eva" hace un par de años y me encantó, y este post tuyo me hizo reflexionar. Para mí se llamaba "El diario de Adán y Eva"; fui a investigar y aparentemente en realidad son dos historias cortas, "Eve's diary" y "Extracts from Adam's Diary" O_O
    De los otros que mencionás leí Rosaura (hice el comentario el el post de la reseña) y Rebelión; como te dijeron más arriba, no dejes de leer 1984.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tiene varias traducciones el título, lo he visto como "El diario...", "Diario de...", es la típica de los clásicos con muchas ediciones

      Eliminar
  6. Hola Meli :)
    El único que leí es El circo de la noche, y me pareció un libro precioso. Como vos decís, es pura magia.
    Por tu culpa (? y tus reseñas tengo a Levithan en mi wishlist, después de haberlo probado en Will Grayson necesito seguir leyéndolo. El diario de Adán y Eva también esta mi wishlist por influencia tuya, entrar a tu blog no hace más que engrosar mis listas :P
    Y todavía quedan 15 días, guarda que puede aparecer algún otro!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Meli!
    Los que leí de los que dijiste fueron El circo de la noche, el de Ari y Dante y el de Todo puede suceder, también este año. La verdad es que se convirtieron en unos de mis libros favoritos. Coincido con vos con lo del libro de Morgenstern. Magia pura.
    De Levithan sólo leí Boy Meets Boy, pero tengo muuuuchas ganas de leer algo más de él. Espero poder hacerlo pronto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Todavía no leo ninguno de ellos, pero Rebelión en la granja de seguro lo haré. El circo de la noche lo tengo por ahí, pero aún no es su momento jajaja. También me antojaste de La isla de los amores infinitos :3.

    Saludos, y espero que en lo que quede de año logres añadir más libros a la lista.

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer Hold me closer ='(
    ¿Sabes si en algún momento va a llegar por estos lados?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola meli! Comparto con ari y dante. Fue una de las mejores lecturas. Tendría que retomar the night circus y leer a Levithan (la presión grupal me esta golpeando)
    Todavía estoy armando mi top, pero quiero esperar hasta la ultima semana de diciembre (?
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli!
    No le tenías mucha fe al Top y te terminaste pasando de 10. Vamos a ver. Rebelión en la granja me pasa que tengo una relación de amor odio con el libro. Lo leí por primera vez en el cole y lo iba amando y cuando llegué al final me dio mucha bronca y lo odié. El año pasado lo releí y como tenía un poco más de idea de historia universal me pareció más gracioso y al final me hizo reír pero me da bronca la idea del autor... que medio se repite en 1984. Aún así adoro la metáfora que usa en rebelión... sobre todo la de los cerdos.
    Ay Levithan... Estoy que quiero terminar un libro que leo en el celu para empezar Dash and Lily's porque de este año no quiero que pase. Después me voy a meter con los libros de Levithan en serio (el de Dash and Lily's es una colaboración con Rachel Cohn).
    Tuya fue uno de mis favoritos del año pasado. Rosaura me encanta y hace tiempo que tengo ganas de releerlo. Al de Twain me lo has vendido con la reseña y las frases así que lo quiero! El de los amores infinitos me llama porque la portada es linda, Night circus por la magia y Aristotle and Dante por todas las buenas críticas.
    Voy a tener que leer Dark star por pura curiosidad y al de Yancey... quiero leer La quinta ola antes de la peli.
    Ojalá en lo que queda del año leas algún otro libro genial que se sume así terminas el 2015 fangirleando mucho.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. El otro día vi una sección entera de Claudia Piñero y dije lo compro, lo compro, pero no estaba Tuya. Yo y mi obsesión por empezar por el libro que a todos les gusta.
    Empecé el comentario así porque leí el comentario de Anto arriba mío.
    Yo leí 1984 de Orwell y me encanto. Así de mucho que va a ser mi favorito para toda la vida. Quiero leer rebelión en la granja pero mi hermana me dijo que es lo mismo pero con animales, y me sacó un poco las ganas.
    Después solo leí Aristoteles y Dante y a mí me encanto. Incluso Ari que me parece tan tierno y oscuro que me encantaría abrazarlo (como esas tías locas que no dejan de abrazar al sobrino favorito).
    Y el resto, los tengo, ahí, en la espera de ver si puedo conseguirlos. Los de Levithan solo quiero leer two boys kissing, que dado que no lo traen voy a comprarlo en ebook porque me muero de la ansiedad de leerlo. Rosaura a las 10 tengo ganas de leerlo pero nunca lo encuentro en la librería, y solo libros muy específicos me hacen hablar con los vendedores (porque soy súper tímida en las librerías. Yo no quiero que me vean. Si esta muy vacía parezco una ladrona con la velocidad que entro y salgo).
    Pero bueno! Dejo de hablar de pavadas. Todos los libros que pusiste los anote para leer, y ojala que pronto les pueda dar una oportunidad!
    Ojala que leas uno más que entre en la lista!
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  13. Estaba segurísima de que había comentado aquí D:

    ¡En fin! De lo que has leído me apetece mucho leer "Rebelión en la granja" y "Dante y Sócrates y su abuela y bla bla bla - odio este título" XD Y la portada de "Hold Me Closer" me ha encantado {- tontería total, pero es que es tan brillosa :'D XD

    Por cierto, yo leo biografías de gente a la que no adoro ·u· XD O bueno, digamos que algunas me interesan, porque en general no me interesan las biografías, especialmente de las personas cuyo trabajo me gusta XD (???).

    Espero que el 2016 te traiga lecturas aún mejores :D


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D