Top Ten Tuesday: lecturas anti San Valentín ;)

¡¡Hola, holaaaaaa!!

¿Cómo andan? Hoy vamos con un TTT divertido. ¿Son de esas personas que se fastidian con San Valentín? ¿Que les irrita que todo sea rosa y comercial? ¿Que cada vez que ven a una pareja de enamorados les da ganas de tirarles un baldazo de agua fría para que se calmen? ¿Les pudre que en febrero todo sean novelas románticas y con corazoncitos? Entonces estas recomendaciones les van a gustar ;)


Lo voy a dividir en dos, así hay para todos los gustos:

Lecturas anti San Valentín:

Ténganlo en cuenta si a alguno se le va la mano con la violencia :P

NADA DE ROMANCE PARA MÍ, POR FAVOR

Si el amor te violenta y en esta época se te antoja leer cualquier cosa menos historias con besitos, te recomiendo estos títulos:

El ángel más tonto del mundo por Christopher Moore

¿Hay algo que diga menos San Valentín que un Santa Claus zombie? No, no lo creo.

Si te gusta el delirio en grandes dosis, no te molestan las historias disparatadas al extremo ni levemente groseras. Este es tu libro, mi rey.




Puro por Julianna Baggott

Si sos de los que prefieren los mundos post-apocalípticos y distópicos, la destrucción masiva, las conspiraciones y las malformaciones físicas grotescas provocadas por explosiones, Puro te va a gustar.

Una distopía que pasó bastante sin pena ni gloria, pero de buena calidad, con una prosa elaborada y uno de los mundos más espantosos que tuve la suerte de leer.


La ladrona de libros por Markus Zusak

Algunos para esta época eligen suspirar, otro eligen sufrir. Si ese último es tu caso, te recomiendo la novela más hermosa de todo el universo entero.

Una historia mega tierna y conmovedora, que explota todos los tipos de amor, pero no de la forma en la que lo estamos evitando. Imperdible e inolvidable.




El océano al final del camino por Neil Gaiman

Ideal para los que prefieran la fantasía y hacerse un viajecito introspectivo y mágico hacia la nostalgia.

Una historia mega rara pero muy interesante y misteriosa, con un estilo de fantasía distinto, de ensueño y melancólico que viene muy bien. Además protagonizado por un amante de los libros cuyo nombre nunca conocemos. ¿Alguien dijo quiero?


Buenos Aires es leyenda 2 por Guillermo Barrante y Victor Coviello

Sí, puntualmente el dos porque es mi favorito. Pueden leer el primero o el tercero si ustedes gustan, pero que conste que yo les recomendé el segundo, ¡eh!

Nada corta mejor el clima rosa que enterarte que en tu barrio hay monstruos debajo de los subsuelos, el fantasma de algún prócer o un pozo mismo al infierno.



UN POQUITO DE ROMANCE ESTÁ BIEN, ¡PERO POQUITO, EH!

Recomendaciones para aquellos a los que no les molesta el amour, pero prefieren no empalagarse:


Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

Una novela súper fresca y divertida con el ángel de la muerte más torpe, atolondrado y badass del mundo.

Esa es Charley, y si de por sí ser el ángel de la muerte y que todo el tiempo te atraviesen -si atraviesen- difuntos para llegar al más allá es bastante malo, cruzarte con el extremadamente sexy hijo del diablo y derretirte cada vez que aparece no ayuda.

MI RESEÑA

Rubí por Kerstin Gier

Inesperadamente Gwen heredó el gen de los viajes en el tiempo, justo ella que es la oveja negra, torpe y descarriada de su perfecta familia.

Esta trilogía juvenil es GENIAL. Hay romance constante, pero balanceado con una millonada de sentido del humor y muchísima acción, frescura y carcajadas. Sobre todo carcajadas.

MI RESEÑA 


Cinder por Marissa Meyer

¿Quién puede pensar en romance cuando se es secretamente un cyborg en medio de una Beijin futurística azotada por la peste?

Cinder puede, pero es un amor casi imposible ya que existen otras prioridades en su vida, como una reina malvada que viene de la luna, un emperador muerto y un conflicto intergaláctico.

MI RESEÑA 

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica por varios

Esta es una novela gráfica española cómica, y si bien es romántica nos narra algo que más bien podemos calificar de anti-romance lleno de mala suerte.

Si bien tiene una tonelada de modismos y bromas españolas, el humor está muy basado en la vida moderma y la cultura pop y audiovisual actual, así que te garantiza unas buenas risas seas de dónde seas.



Poison por Maria V. Snyder

Yelena está condenada a muerte por asesinato, sin embargo la vida parece, pareeeeece, darle una segunda oportunidad cuando le ofrecen convertirse en catadora del rey en lugar de irse derechito a la horca.

Este fantasy es GENIAL. Uno de mis grandes favoritos. ¿Hay romance? hay romance y uno hermoso, pero muy tranquilos y no va a fastidiarte ni de casualidad 

MI RESEÑA



Y estas son mis recomendaciones anti-la fecha :3

En lo personal, no me molesta en absoluto San Valentín. Cuando era más chica (onda adolescente, 16 o 17 años) sí, porque era re anti todooooooooooooo, confieso que estoy 100% segura que era una pose porque me parecía que ser anti todo era re cool. Muy pelotuda, lo sé, pero era chica jaja Estaba haciendo un back up de mi fotolog (¿vieron que me quejaba que cerró y perdí todo? Bueno abrió por unos días y aproveché y guardé todo, porque lo usaba de diario intimo más o menos y aunque de adolescente era recontra idiota, como todo adolescente, vamos, no quería perder esas pavadas. Porque son mis pavadas :3 jaja) y me di cuenta que era así jajaja TERRIBLE darte cuenta de eso.

Este año me agarra romántica San Valentín, así que me molesta menos que nunca. No sé, hace más de tres años que estoy soltera, y aunque en plena negación había decidido no tener nada serio hasta no recibirme (hablando de pelotudeces que uno decide en la vida) últimamente tengo ganas de volver a enamorarme y volver a compartir mi vida con alguien. No tengo apuro ni soy enamoradiza, pero la posibilidad siempre está, ¿no?

¿Ustedes? ¿Son enamoradizos o detestan el romance? ¿Tienen un doctorado en frialdad y controlar sus emociones como yo o todo lo contrario? ¡La Doctora Meli-Amor quiere saber!


Les dejo un abrazo de mi gata gorda Pochoclo y me marcho:

Es el ángulo, TAN gorda no está

¡Buen martes a todos!

You May Also Like

13 comentarios

  1. La foto de Pochi es porque la desgraciada odia TODO, como todo buen gato jaja Seguro que si supiera lo que es, a San Valentín lo odiaría también :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo,mi gato Fabry es igual de odioso,y por eso lo amo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Feliz mes amoroso!! Para la doctora, soy la frialdad en persona, lo dejo ahí jajaja. Pero no tengo nada en contra de San Valentín, aunque me molesta un poco que todo esté rosa y con corazoncitos toooodo el mes, ¿no debería ser solo el 14? En fin, no importa, yo empiezo a trabajar y lo que menos veo son los corazones jaja
    Besos amorosos <3 :P

    ResponderEliminar
  3. Es imperativo que lea La ladrona de libros y Cinder,les tengo ganas hace muchisimo!!!Y,a quién le importa San Valentin?SE ESTRENAN DEADPOOL Y ZOOLANDER!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaj que bonito por favor ! antiromance al poder te lo dice una que lleva soltera 7 años!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Cuando entré al TTT el primer libro en el que pensé fue El ángel tonto ♥
    Lo leí el mes pasado y me gustó un montón... me declaro fan de la nena guerrera! Tengo que leer Puro, si ya le tenía ganas con esa pequeña recomendación se volvió imperdible. La ladrona ♥ El de Gaiman me intriga muchísimo. A Primera tumba y a Rubí los tengo super pendientes. Soy muy fan de Cinder así que lo recomendaría para todo. Y Poison es muy genial, y el romance te compra por más que seas un tempano.
    En cuanto al romance... por ahí me hago la ácida y anticursilerías, pero a veces es un poco de envidia me parece.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!! Yo soy romanticona así que no me molestan tanto los corazones de estas fechas (aunque si le daría algún baldazo de agua fría a las parejas felices solo por envidia xD). De la primera lista no leí ninguno *shock+ pero me gustaría leer La ladrona y el de Neil. De la segunda lista leí el de Charley (solo el primero y me gustó mucho.. chusmee tus reseñas de los que siguen y se ven interesantes.. por ahi debería retomar la saga), Rubí (que lo amo fuerte y ya quiero ver la peli de Esmeralda :3) y mi amado Cinder (que ya muero por releer *U*) Y por tu culpa y de otras blogueras quiero leer Poison!!
    Besooos

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli! Estoy saliendo de una decepción amorosa, así que evito todo lo romántico para no ponerme a llorar. :P Voy a probar con El océano al final del camino, espero distraerme un poco del ambiente rosa jaja

    ResponderEliminar
  8. El único San Valentín que pasé acompañada, fue el día que esa relación tuvo su punto final. Sí, me dejó por un mensaje de texto dos días después xD

    Besotes♥

    P.D: Adoro a Pochoclo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli! me gustaron tus recomendaciones, algunos de los libros ya los leí y otros están en mis libros pendientes, aunque yo jamás hago lecturas por temporadas, es decir, en el mes de febrero puros libros de amor, en octubre de terror, en diciembre de navidad o con un tema de invierno, etc. Saludos. Te dejo el link a mi página por si gustas pasar, nos estamos leyendo http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me resulta increíble que todos los "nada de romance para mí" los quiero leer. Tengo dos de esos esperándome en la biblioteca, y de Buenos Aires es leyenda tengo el 1 y el 3, parece joda jajaja.
    PD: por alguna razón Christopher Moore sigue siendo postergado, aunque la mitad de las veces que veo un libro suyo, me lo termino comprando. No me mates jajaj
    Un beso,
    Dal

    ResponderEliminar
  11. Dame a Pochocolo, dámela ahora, por favor ºwº ♥
    Yo no soy ni anti ni pro San Valentín; me suele pasar que opino las dos cosas al mismo tiempo: me gusta toda la onda cursi y pastelosa, pero a la vez entiendo que sí, es comercial y casi una obligación ya, creo que el aniversario con tu pareja o gestos en días random cuentan más que una fecha en la que todo el mundo está haciendo lo mismo. Pero a la vez, me gusta. No sé ni lo que estoy diciendo.

    Por otro lado, soy una persona de crush rápido, si hablo con alguien y ese alguien me parece interesante, enseguida me atrae, pero a la hora de enamorarme me cuesta mucho más que eso y soy romántica, diría, a mi manera... a lo sufrimiento, parece XD

    Respecto a los libros, me ha gustado tu entrada, ¡muy completa! Como lectora, no soy nada de ese tipo de romance y ninguno de los libros de esa parte me ha llamado la atención Uu De la primera me llaman "La ladrona de libros" y "El océano al final del mundo" y el último libro... yo quiero historias así sobre mi ciudad también ;______;

    En fin, chocolates para ti en San Valentín (esto que no falte XD) y saludillos ♪

    ResponderEliminar
  12. Hola meli! En estos momentos me encuentro en el limbo del amor: ni me gusta ni me disgusta. Pero como vos estoy con ganas de conocer algun muchacho con el que compartir las locuras. En cuanto los libros estoy con MUCHAS ganas (gracias a vos, principalmente) de leer Poisón. Veré si lo leo en algún momento de marzo.
    Un besotin y espero que estes pasando un lindo verano ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D