Top Ten Tuesday: libros y música ♪

by - 17:25

¡¡Hola, holaaaaaaaaaa!!

¿Cómo andan?

Yo tomando teres abajo del aire acondicionado, porque es la única manera de sobrevivir a este día jaja Salí a sacar unas fotos y decidí que mejor no cuando vi que el termómetro del jardín se acercaba demasiado a los 40º. Qué locura, febrero se está vengando de que enero fue dentro de todo tranqui, por lo menos no tuvimos una ola de calor así.

Siento un olor a papas fritas o algo así con jamón ahumado, voy a salir a investigar a ver quién está comiendo qué y por qué no convida. Ustedes esperen acá (?).

Bien, *Meli se lleva un puñado de conitos a la boca que le robó a la hermana, porque el olfato cuando se trata de porquerías no le falla*, hoy toca un TTT muy interesante :D

Libros y música, yo decidí hacerlo variadito, poner canciones que me recuerdan a libros, canciones basadas en libros y canciones que me parecen PERFECTAS para escribir. Vamos a ver qué sale:


LIBROS Y MÚSICA


Al final de la entrada puede encontrar la playlist con todas las canciones, o pueden hacer click en los títulos para escucharlas:

Lost Boy de Ruth B

Empezamos con esta belleza inspirada en Peter Pan. ADORO esta canción, es muy dulce y nostálgica. Me parece perfectamente adecuada para cualquier ocasión, desde bodas hasta funerales (lo digo en serio). Por ahí las primeras veces que uno la escucha parece lenta y depre, pero se te pega de una manera que, al menos para mí, es escucharla y pasarme días cantando el estribillo ♥


Who We Are de Imagine Dragons

De por sí el 90% de las canciones de esta banda son totalmente perfectas para inspirarte y escribir, es una de mis favoritas aunque es algo más bien reciente, en un año o así paso de gustarme más o menos (más menos que más) a ser una obsesión total.

Elijo Who We Are porque, aunque creo que es parte de la BSO de alguna peli de THG, cada vez que la escucho flasheo Entrevista con el vampiro (sobre todo la escena en la que los esclavos de Louis arman lío porque desconfían de Lestat). Sé que probablemente la mayoría de ustedes no lo relacione jaja pero a mí siempre me hizo acordar a eso, así que... :P


What You Wanted de One Republic

Ellos también tienen una infinidad de canciones perfectas para escribir y también es una de mis bandas favoritas en el universo universal ♥ Elijo esta canción porque creo que es ajkhlsdfjkhfdg TAN hermosa, en lo personal me inspira muchísimo cuando estoy escribiendo algo romántico, la adoro. Desearía que fueran mis votos matrimoniales (?)

Además, si buscamos otra relación librofila, la usaron para la BSO de Bajo la misma estrella ;)


I Wan'na Be Like You de Fall Out Boy

Sí o sí la versión de Fall Out Boy, ¿ok? jaja Esto es trampa, es una canción de Disney, puntualmente de El libro de la selva, pero me encantaaaaaaaaaa. Es muy divertida y viene bien para cortar con la dulzura de la anterior. Esta versión es GENIAL. Me encanta. Además El libro de la selva es un gran libro de un gran escritor, esto es perfectamente válido jaja


Defying Gravity de Wicked

Esta canción es probablemente la más popular y más hermosa del musical Wicked, que está basado en el libro de Gregory Maguire con el mismo nombre, que a la vez es un retelling de El mago de Oz. La amo mucho, mucho. Para mí es perfecta, muy emocional y más de una vez la he ido cantando mentalmente a los gritos en transportes públicos llenos, camino a lugares aburridos como universidad o trabajo, deseando ser libre (?) jaja

La BSO completa de Wicked es perfecta, el musical es perfecto de hecho, si pueden escúchenlo/véanlo (está on-line para los que somos pobres y lloramos jaja)


Howl de Florence and the Machine

Esta banda es IDEAL para escribir fantasy, sus canciones son fantasy puro. Me encantan sus letras, me encantan sus arreglos y ediciones, y me encanta su pasión. Yo la exploto muchísimo. Elijo principalmente Howl porque tranquilamente podría ser un libro de fantasía en sí misma. Lo mismo Cosmic Love o Girl with One Eye, son las tres que más me inspiran, pero no únicamente.


The A-Team de Ed Sheeran

Este es otro delirio que solo yo entiendo. Adoro a Ed, tiene medio millón de canciones que me recuerdan a libros, pero elijo The A-Team, tan quemada que ya es un cliché, porque es la banda de sonido que mi cerebro le puso de fondo al primer capítulo de un libro mío jaja, ni siquiera tiene relación con la trama, pero no importa, va igual en esta lista.


One Last Wish de Casper

Sí, Casper, la peli noventera del fantasmita. La primera película con la que lloré en mi vida jaja
La adoro a la peli y adoro su BSO, está canción es TAN hermosa. Desde muy chiquita que me sirve de inspiración a la hora de escribir, así que sí o sí o sí debe ir en la lista


Romeo and Juliet de Dire Straits

Nunca van a adivinar en qué libro se basa :P AMO esta canción, es genial, cuenta una versión diferente del clásico que todos conocemos y es muy linda :3
Una obra de arte si me lo preguntan, sé que no me lo preguntaron, pero se los digo igual porque es mi blog y no pueden detenerme.
Me da nostalgia porque le cantaba el estribillo a mi ex para molestarlo. Estúpideces de la vida que a la luz de la nostalgia parecen perfectas jaja


Moon Over Bourbon Street de Sting

Esta canción es prácticamente canon de Las crónicas vampíricas de Rice y lo apruebo, lo apruebo fuerte. Es súper Louis Pointe Du Lac. Me encanta.

Antiguamente tenía una versión que era perfecta, menos melodiosa y creo que era un cover porque la voz era más grave que la de Sting. Esa era aún mejor, pero no soy capaz de encontrarla. Si lo hago actualizo.


Y un plus, ya que diez podios me quedan cortos y amo DEMASIADO esta canción para dejarla afuera:

Les Rois du Monde de Romeo et Juliette

Romeo y Juliette es un musical francés basado en la obra de Shakespeare y tiene una BSO PRECIOSA. Se ha adaptado en varios países, pero no hay con qué darle, la versión francesa es la más bonita. Les rois du monde es para mí la joya de la corona. Incluso si no entienden el idioma les recomiendo escucharla, porque les va a gustar igual y probablemente les de ganas de aprender francés jaja (yo descubrí el musical estudiando francés, de hecho, porque soy obse y decidí escuchar música en el idioma ya que eso siempre me ayudó mucho a obtener vocabulario. Cuando descubrí este musical fue amor puro).

También les recomiendo ver el video clip, es tan patético que da risa jaja



Bien, gracias a este post descubrí que no sé usar spotify en la computadora. Problemas del primer mundo y gente naba. Sin embargo, después de romperme la cabeza un buen rato, pude hacer la playlist así pueden enamorarse ustedes también de estas canciones :3




Y eso es todo, espero que las amen tanto como yo ♥

¿Qué canciones relacionan ustedes con libros? ¡Quiero saber! Tengo gustos mega variados en cuanto a música y me encanta descubrir canciones nuevas, así que cuéntenme, no sean malos :3

En fin, me voy a leer un ratito. Tomen mucho liquido con este calor, y si viven en el hemisferio norte, ¿qué nos importa? No sean presumidos. En un mes nos vamos a estar riendo de ustedes acá abajo y les vamos a presumir el frío con nuestras tazas de delicioso té humeante y nuestras mantitas cómodas (dios, necesito que sea inviernooo jaja)

¡Buen martes a todos!

You May Also Like

13 comentarios

  1. Miren que puse canciones, pero la que se me estancó en la cabeza fue Lost Boy. Ahora estoy un mes cantándola jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!En mi caso,como escucho musica cuando leo,despues cuando vuelvo a esa canción,recuendo el pasaje del libro,por ejemplo,solo por dar uno,cuando escucho Love in a elevator de Aerosmith me retrotrae a Luna Nueva.Y asi,memoria emotiva.
    Ame tus canciones,beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meli!
    No conocía ninguna de las canciones pero ya mismo las estoy escuchando en Spotifiy, me guardaré la lista así la escucho en el celu.
    El calor está horrible, creo que todos estamos deseando que termine.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :) , tenemos gustos similares me pondré a escuchar la lista de canciones ya. Recuerdo que cuando leí bajo la misma estrella escuchaba canciones de Keane y como tiene unas super tristes, ahi estaba yo llorando a mares como fue hace mucho que lo leí ya no recuerdo exactamente cuales eran. La que si recuerdo es una que se llama Secreto del grupo Miró que me recuerda al libro Finding Sky, el grupo tiene muy buenas canciones, te lo recomiendo mucho. Hablando sobre este libro, ya leiste Misty? Besos y saludos bye!

    ResponderEliminar
  5. Se llama Secretos del grupo Miró

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Entendí porque la de ID te hace acordar a Entrevista cuando empezó la música. Ah me dio nostalgia lestatica.
    A Defying gravity la conocí por Glee, pero los otros días estaba viendo Ugly Betty y van a ver Wicked y cantaron esa canción y me dieron más ganas de leer el libro y de chusmearme el musical :D
    Me acuerdo que me contaste en un Just Listen del blog lo que te causaban las canciones de Florence. A mí me encantan porque tienen un estilo raro y diferente.
    Amé la última y el vídeo valió la pena porque el Jacob Black frances no estaba mal y porque las escenas donde se mojan me hicieron acordar a un vídeo de los Backs y fue gracioso.
    No suelo asociar música a los libros, ni tener preferencia a la hora de elegir música determinada para leer o escribir. Aunque me estuve armando unas listas de canciones que pegan con unas historias que tengo en mente y los artistas que más me inspiran son The Veronicas, Panda y Marina and the diamonds. Si no los conoces, chusmealos y después me contas. (De Panda te recomiendo las canciones de los últimos CDs porque las más viejas son un poquito emo y despechadas)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. XD La de Imagine Dragons la escuché y no sé, sí tiene algo que me recuerda a las crónicas, pero sólo al comienzo de la canción. Por otro lado, Moon Over Bourbone Street es perfecta, tal y como dices; nunca la había escuchado, y me hago llamar "fan" jajaja.

    En cuanto a canciones que a mí me recuerden libros... pues no sé. Hay una, también de un musical francés llamado Mozart L'opéra Rock (TODAS las canciones de este musical son buenísimas :3), su nombre es Tatoue Moi, y no sé porqué, pero me recuerda muchísimo a Lestat. No e me vienen más a la mente, pero sí que tengo otro par por ahí.

    Me gustó mucho el Top. Saludos desde aquí, hasta allá XD.

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli ^^
    Sólo conocía un par, a las otras las voy a escuchar ahora. Normalmente no escucho música mientras leo, no me molesta leer con ruido o entre gente halando o con música ajena, pero me es imposible leer con música que me guste. Me termino distrayendo y me pongo a cantar o a prestarle más atención a la letra de la canción que a lo que leo.
    Si me llevo la playlist para cuando viajo ;)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tampoco leo con música, me molesta! Pero muchas canciones me hacen acordar a libros, eso ya es distinto jaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Heeeey! Pásate algo de comida D: XD
    Aquí está haciendo frío por primera vez, así que ya sabes de dónde sale el calor (SCIENCE!).

    Ahora, yo no escucho música ni para leer ni para escribir, soy incapaz, me pongo a cantar... y más si son canciones tan pegadizas como "Who We Are" que nunca jamás la hubiera relacionado con ese libro o_O Soy tu fan. Tengo que escuchar más de One Republic... me gustan muuucho un par de canciones, pero no me engancharon con apenas ninguna más u_u

    No conocía esa versión de "I Wanna Be Like You" y estoy muriendo D: ♥ La letra de "Moon Over Bourbon Street", hasta donde sé, sí me recuerda mucho a Louis o_O Aunque el ritmo se me hace raro para él XD También me suena haberla oído con otra voz, pero ahora no caigo ;_; ¡Qué rabia!

    Me estoy saltando canciones y libros y de todo porque no las conozco/soy el caos en forma de persona que lee las cosas tarde y ahora suena presumida por decir lo del frío. Que conste que lo digo con humildad ;n; Es que oooodio el calor.

    Para acabar (?), me ha encantado la versión en francés de la canción de Romeo y Julieta ♥ Del videoclip no voy a decir nada. Eres maligna. XD Yo también hago lo de escuchar música en el idioma que estudio (actualmente, francés :D). Si te sirve y no lo conoces: http://es.lyricstraining.com/ ^^

    ¡Saludillos y que pase pronto esa maldita ola de calor... pero que no venga hacia aquí! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: necesito ver musicales. Lo necesito ahora.

      Eliminar
  11. Hola Meli :) Hace mucho no pasaba por acá pero estoy de nueva y viendo varias entradas.
    Yo ahora mismo también estoy con terere, el calor pegó fuerte y en todo el país (yo soy de Chaco así que no tenemos descanso con eso jaja).
    No soy mucho de relacionar canciones con libros :/ pero aparte de eso las que pusiste están muy buenas. Algunas ya las había escuchado antes y otras recién ahora así que voy a buscarlas para seguir escuchándolas después.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Miss Anita Peters y yo soy de EE.UU., deseo compartir el testimonio de la experiencia de vida con el público en general acerca de lo que esta maravillosa Dr.Otor acaba de hacer para mí, este Dr.Otor acaba de traer de vuelta mi esperanza perdida de mí con sus grandes poderes, que estaba infectada con el VIH / SIDA durante mi servicio de TI en Londres. Nunca di cuenta hasta que conocer a este tipo llamado Bruce Moree. Los dos nos amamos unos a otros y nos avión a casarse. Me sorprendió cuando vamos a la prueba del VIH / SIDA, que era positivo al VIH / SIDA. El hombre estaba tan decepcionado de mí, quería suicidarme, pero un amigo mío me dijo que no se preocupe que todavía tengo vida para vivir. Ella me pregunta un día para la siguió hasta el cibercafé, cuando estemos allí, decidí búsqueda de la mejor manera de vivir con VIH / AID, que fue cuando vi una testimonios de Kelvin Sterling sobre cómo un gran Dr.cure él del VIH / SIDA. me decidí a enviar muy Dr.I en contacto con el hombre, entonces no vas a creer esto cuando entré en contacto con este Dr.Otor en mis problemas, me dijo lo que tenía que hacer y cómo hacerlo, me dio 6 días volver para la prueba de nuevo, volver al mismo hospital y tienen la misma prueba que se hace, pero el cambio positivo de VIH / SIDA a negativo. Yo no creía que el informe del médico, fui a otro hospital, el mismo resultado, la mayor sorpresa es que, el hombre que me dejó durante 3 meses me vino a buscar y dijo que podría encontrar que sea fácil de hacer nada sin mí. Prometo testificar y compartir el testimonio en Internet y en todas partes fui a. Voy a seguir este testimonio cizallamiento hasta que mi mayor edad. Dentro y fuera de mí está lleno de felicidad. Estoy listo para decirle a todo el mundo acerca de este buen hombre porque lo hizo para mí y creo que lo hará por otros que necesitan su ayuda. Aquí es a través de correo electrónico (otorspelltemple@gmail.com)
    Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D