¿Cómo comprar en The Book Depository? + mi experiencia

by - 20:58

*Este articulo se actualiza periódicamente para adaptarse a los cambios en el sitio y a las políticas de compras internacionales en el país (Argentina). 

EDITO ENERO 2020: IMPORTANTE, A PESAR DE QUE LOS LIBROS ESTÁN EXENTOS Y ESTO NO DEBERÍA SER ASÍ, AL COMPRAR LIBROS (EN TBD O EN CUALQUIER OTRO SITIO INTERNACIONAL) VAN A COBRARTE IGUAL EL 30% DE IMPUESTO AL DOLAR Y LUEGO DEBERÁS HACER UN RECLAMO A TU BANCO O EMISORA PARA QUE TE REALICEN UN REINTEGRO. LOS PLAZOS O QUE ESTO EFECTIVAMENTE SEA ASÍ, DEPENDERÁ DE LA ENTIDAD BANCARIA.  CUANDO TENGA MÁS INFO AMPLIO :(

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan pequeñines? Yo contenta porque es un día muy otoñal y eso me levanta el espíritu. Estoy en mi casa materna, ya hay hojas secas en el piso y las arrastra el viento, tomé dos tazas de té perfectas (diferencia abismal entre una taza de té y una taza de té perfecta), en el jardín están serruchando un zapallo gigante para hacer dulce y, lo más importante, ES FERIADO :D

¿No es todo re otoñal? Ni siquiera me gusta el zapallo ni el dulce de zapallo, pero fue la frutillita del postre del sentimiento hogareño :3

Bien, una lectora me pidió si no hacía un tutorial sobre cómo comprar en The Book Depository y me pareció muy buena idea ya que es una duda que se ve muy frecuentemente por la red. Sobre todo ahora que en el país tenemos los libros libres y se pueden comprar sin problemas en el exterior (dato de color: aparentemente muchos no lo sabían, pero por TBD siempre se pudieron comprar sin inconvenientes libros, no los retenía la aduana ni había que llenar formularios ni tramites raros para poder recibirlos, ni se aplicaban los limites de compra anual ni nada. Siempre llegaron a la puerta de tu casa, fue uno de los pocos sitios en los que podía hacerse esto. Fue el oasis de muchos de nosotros en el desierto de burocracia aduanera jaja). 





Mi experiencia con el sitio:


Soy fan de The Book Depository, toco madera (herencia de mi abuela) y afirmo que me considero una afortunada ya que jamás tuve un problema. Todo lo que he comprado, incluso en tiempos de crisis aduanera, llegó a la puerta de mi casa en perfecto estado y en poco tiempo, por lo general entre los diez y quince días posteriores a la compra. Me parece un tiempo aceptable y nunca tardó más que eso en llegar nada. Aunque esto varía dependiendo de en dónde vivas.

Es un sitio confiable. Famoso por no hacer dramas, reembolsarte el dinero o enviarte de nuevo el producto sin cargo, si lo que ordenaste no llega. Por acá les dejo mi experiencia con los reclamos y cómo hacer uno si lo necesitan. 

En lo personal, me siento segura comprando por este medio y es mi sitio internacional de preferencia a la hora de adquirir libros, me parece de confianza y cómodo.

A simple vista los libros pueden parecer un poco más caros que, por ejemplo, en Amazon, pero salen más o menos lo mismo, ya que TBD no cobra el envío y otros sitios sí.


¿Cómo comprar?


Primero, obviamente, ingresan a www.thebookdepository.com y en el buscador ponen el libro que les interesa comprar, o exploran el sitio hasta decidir qué quieren adquirir. Es genial porque te permite hacer una wishlist, una lista de deseos en la que podés ir agregando libros que te interesan sin la necesidad de comprarlos. Doblemente genial: cuando alguno de los libros de tu wishlist está en oferta, ¡te avisa! (Esto me lo comentaron hace poco y solo hizo que amara más el sitio).

Una vez que hallas tu próxima compra, solo tenés que seguir estos pasos:



1º Hace click sobre el libro que deseas y luego sobre "Add to basket"

Cuando clickeas sobre el libro que te interesa te lleva a una página con la info completa sobre él. Ahí vas a encontrar un recuadro violeta que dice "Add to basket" (para comprar un libro que ya está en el mercado) o "Pre-order" (para comprar un libro que aún no sale). 

Veámoslo en detalle:


TBD cobra también en nuestra moneda, los libros salen lo mismo que en dolares y nuestro dolar está muy alto, así que no te sorprendas si ves precios abultados en pesos. TBD no es una tienda de ofertas, la gracia es que conseguís libros que acá no y que muchas veces las ediciones en inglés son más baratas que en español. He visto muchas quejas sobre esto, pero están en precio.

Como verán, desde este panel también se pueden agregar los libros a la ya mencionada Wishlist.

Por último, sobre las pre-ordenes: al libro te lo envían el día que sale a la venta, por lo tanto, para nosotros que vivimos lejos, no hay diferencia en ese sentido. Tarda lo mismo. LA VENTAJA, es que los libros en pre-orden salen menos. Por lo general te ahorras varios dolares comprándolos con meses de anticipación. Por ejemplo, el libro que estoy usando para este tuto es el octavo de Harry Potter y por pre-orden sale unos u$s3 menos, no es el gran descuento, pero en mí país tres dolares menos son una diferencia notable en este momento (son cerca de $50).

Una vez que haces click sobre "Add to basket" te sale un aviso como este:


Esto significa que el libro fue agregado a tu carrito de compras y ya está listo para que lo abones, podés seguir comprando y agregar más libros, o podés finalizar la compra en ese momento.  

2º Para finalizar la compra clickeas en Basket/Checkout

Esto va a llevarte a una página en la que podes controlar tu orden:


Te fijas que todo sea correcto. La cantidad, el precio, etc. 
Si todo está en orden, clickeas una vez más en "checkout" para pagar con tu tarjeta.
También podes pagar mediante Paypal. El botoncito está debajo del del de checkout, en amarillo. 

3º Completas tus datos y haces click en "Buy Now":


Datos de contacto (tu mail y teléfono)



Datos de facturación (dirección postal)
En caso que el libro deba llegar a una dirección distinta de la de facturación (por ejemplo, si es un regalo), destildas la casillita del final y va a pedirte la dirección a la que deben enviar el paquete.




Datos de pago (información de tu tarjeta)
Tené en cuenta que, al igual que en cualquier otro sitio de compras extranjero, tenés que utilizar una tarjeta de crédito internacional para poder comprar. 




Cuando llenaste todo haces click en "Buy Now" y te sale este mensaje:

Tu compra se está procesando.

4º Una vez que procesan la orden, sale esta pantalla en la que confirman tu pedido. 


Te permite chequear absolutamente toda la información que diste, además te da el número de orden que es necesario en caso de necesitar hacer un reclamo.

Esta info también te la envían por email:


Además te envían un código de rastreo. Como The Book Depository envía gratis, el código solo sirve para ver cuándo despachan tu pedido. Si necesitas rastrear tu paquete, tenés que escribirles para pedirles que te envíen el tracking. No sé por qué esto es así, pero no te lo dan de una. 

También incluye un link de cancelación. En caso de que ocurra algún error, que hayas proporcionado información incorrecta o ya no quieras el libro, tenés unos días para cancelar el pedido. Te devuelven el dinero de la compra al instante.

Si aún no habían concretado el envío, la cancelación es sin cargo. Si ya te habían enviado/recibiste el libro, los gastos de envío corren por tu cuenta.

En mi experiencia, les garantizo que te devuelven el monto total instantáneamente. Nunca tuve drama con esto.  


5º Unos días después de la compra, te llega el aviso de que tu pedido fue enviado:


Por lo general esto ocurre uno o dos días después de que haces el pedido. 


6º Cuando ya recibiste este mail, no queda más que esperar que el paquete llegue a tus manos y te haga feliz :3

Como comenté arriba, cuánto va a tardar depende de dónde vivas y de la responsabilidad de Correo Argentino (que no es muy copado en cuanto a velocidades y cuidado). También, esto es muy importante, depende desde qué sede de TBD envíen tu libro, de algunas tarda más que de otras. No es algo sobre lo que puedas decidir, te envían el libro según el stock.

Lo normal, según mi experiencia y la de amigos, es entre 10 y 30 días hábiles (HÁBILEEEES, hábileeeeeeeeees. ¡No cuentes findes ni feriados!), pero conozco gente a la que le ha tardado hasta 45 días en llegar. Mi postura en estos casos, aunque la ansiedad nos puede a todos, es ser paciente y no entrar en pánico. Si no llegó, la atención al cliente del sitio es muy efectiva. 

Antes, en los mails TBD aclaraba que hicieras el reclamo si el libro no llegaba en un mes. Ahora me fijé y ya no, así que queda a tu criterio cuándo reclamarles (ojo, que si te apuras demasiado probablemente van a responderte que a) esperes o b) chequees en la sede del correo más cercana si no está ahí. Antes de reclamar podés ir a preguntar, así te ahorras un tramite :3).


ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES QUE DEJARON EN LOS COMENTARIOS:
(Actualización de enero 2018)

ATENTIS ANTES todo esto aplica a TBD y solo a TBD, no a otros sitios de libros porque puede variar, ¿ok?

¿Tengo que llenar los formularios de la AFIP para comprar en el sitio? No, en Argentina tenemos libros libres, esto significa que están exentos de toda esa burocracia insoportable. Ninguna de las nuevas disposiciones del gobierno para las compras en el exterior aplica en este caso.

Te juro que no tenés que llenar nada. Te juro que no hice un tramite en mi vida y compro siempre. Entrás en el sitio, comprás, esperás, llega y chau, pichu. 

¿Retiene la aduana a mis libros? No, una vez más, libros libres, por ley no te los pueden retener ni cobrarte impuestos. Aunque OJO CON ESTO, a TBD por lo general no lo retiene: si comprás libros en otros sitios pueden retenertelos, sobre todo si NO especifica el paquete que son libros. No todas las tiendas dejan en evidencia que están mandando libros ni envían los libros por separado como TBD (porque el tamaño del paquete muchas veces es un factor importante también).

OJO, dos personas me han comentado que se los retuvieron y tuvieron que retirarlos en la aduana. Por fortuna, es una minoría casi azarosa. Definitivamente es un ta-te-ti. Como literalmente fueron dos personas las que me comentaron esto, y no le ha pasado a más nadie que haya comentado acá o que yo conozca, no vamos a darlo por norma. Así que lo dejamos en un: podés tener una suerte de merda y que dé la casualidad que te lo retengan. En ese caso, en los comentarios de este artículo podés encontrar el testimonio de las chicas a las que les pasó, que amablemente explican el proceso para retirarlo. 

Pero es una lotería, por suerte no es normal que pase, y a la fecha (enero 2018) los libros por lo general llegan a tu puerta sin dramas. 

Si alguien tuvo alguna experiencia de retención y quiere dejar en los comentarios cómo fue, si peleó para que no le cobren por ser libros o si se resignó a la burocracia, es más que bienvenido porque es información muy, muy, muy útil.

Si llega el libro y no hay nadie, ¿me lo dejan igual? Aparentemente, te dejan un aviso de visita y podés retirarlo por el correo. Esto antes no era así, te lo dejaban igual estuvieras o no. No me consta el cambio, no lo he vivido en carne propia, pero varias personas ya comentaron que es así. Así que vamos a darlo por cierto y crucemos los dedos porque sea así. 

En fin, eso es todo por el momento :)

Como saben, Pregúntale a Gato es la sección del blog en la que ustedes me preguntan algo, cualquier cosa, y yo hago mi mejor esfuerzo para responderles en una entrada como esta, de forma lo más completa posible :)

Si quieren enviar alguna duda, consulta o tema sobre el que les gustaría que desarrolle, me pueden escribir a melicorbetto@gmail.com, enviarme un MP por facebook (link en el sidebar) o pueden dejar un comentario en cualquier entrada del blog, incluso de forma anónima ;)

¡Espero que les sirva y compren lindo! :D

EDITO: Chicos, esto es genial, lean los comentarios porque muchas personas pasaron a contar sus experiencias con el sitio y es de gran ayuda. También entre todos nos vamos respondiendo dudas y demás. Échenle un vistazo ;) o ahorren tiempo presionando Ctrl + F y buscando el término que necesitan, ¡eso ayuda!
Yo si puedo ayudarlos con sus dudas en los comen, lo hago. Aunque tengan en cuenta que soy una usuaria del sitio más, así que hay cosas demasiado puntuales que es imposible que las sepa jaja


Enlace relacionado:

You May Also Like

296 comentarios

  1. De las veces que encargué, sólo una vez me llegó a casa. Asi que si quiero comprar libros en inglés que ni Kel ni Estari Libros tienen, no me queda otra que comprarlos por Amazon. Pero voy a probar mi suerte este año y volver a comprar por BD a ver como me va!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho una compra en BD por mediación de amazon el 25 de agosto me han dicho que había salido, estamos en octubre y aun no ha llegado. Lo he reclamado y me envían otro, a ver si este llega
      Saludos

      Eliminar
  2. Lo del pre-order, incluso para Argentina sirve. Osea, no es que te llega el 1er día que sale a la venta como en EEUU, pero varias veces que hice pre-order, el libro me llegó 4 días después de que saliera a la venta en EEUU, porque los pre-orders internacionales, suelen salir despachados unos 3-4 días antes =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad!
      Igual lo quise especificar porque muchos creen que te llega el día que sale y nop, sería milagroso que pasara jaja

      Eliminar
    2. Ok, las últimas dos pre-ordenes que hice, llegaron a los 10-15 días igual que las compras normales, así que dudo que los hayan enviado antes.

      No se emocionen, por las dudas.

      Eliminar
  3. Hola Meli!
    ME encantó el tutorial y la mayoría de la gente recomienda booky por ser confiable y copado en la atención. Personalmente no he comprado nada por la página porque no tengo tarjeta internacional y nadie me presta una. Pero me gané un sorteo y el libro me llegó creo que en dos semanas.
    La otra página que descubrí hace poco y que es como TBD es Wordery, también hace envíos gratis a todo el mundo aunque la pega es que por ahí es un poco más caro que booky. Por Wordery me compré Delirium en la edición inglesa porque en TBD ya no lo tenían en stock y creo que funciona igual la página y me llegó en dos semanas el libro.
    Así que estoy encantada con ambas páginas y tengo wishlists eternas para ir aprovechando a medida que pueda.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo era fiel a BD porque el envío era gratis y las formas de pago eran fáciles. Hasta que los libros empezaron a dejar de llegar. Además de que se tardaban entre mes o mes y medio para llegar (cada libro es enviado por separado por lo que no llegan al mismo tiempo) cada uno de los libros, habían momentos en los que simplemente dejaban de llegar. Y eso de esperarme mes y medio para que un libro no llegue es horrible. Me ponía en contacto con ellos, y no puedo decir que no trataban de solucionar las pérdidas, pero enviaban más libros que igual nunca llegaban. Luego me di cuenta de que en realidad los envíos no son gratis, pues normalmente los libros cuestan más en BD que en otras tiendas en línea de libros (y no sólo me refiero a Amazon), así que cuando Amazon llegó a México fui la persona más feliz, pues a partir de 599 los envíos son gratuitos y en todo momento puedes rastrear tu envío para saber cuál es su estado, además de que lo máximo que he esperado porque me llegue un libro es 3 días. Y de manera gratuita.
    El tutorial es muy bueno, pero es importante que sepan que muchas historias como la mía hay en cientos de lugares, y es por eso que ahora ya no recomiendo BD como una opción buena para comprar libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también soy de México y sigo comprando en TBD, a mi desde la primera ocasión me tardó como 1 mes o 1 1/2 en llegar, pero todo me ha llegado hasta la fecha. He pedido para dos personas mas como regalo, y si lamentablemente a una nole llegó, pero no me di cuenta hasta como 1 año después, mande mail y sin ningún problema por tiempos, me lo reembolsaron.
      Lo único que note es que si los precios se levaron un poco (no se si cuando lo adquirió Amazon) y que hay muchos libros que se quedan fuera de stock muuucho tiempo.
      La maravilla de esto es que si eres de leer blogs o páginas de libros de fuera (Europa mas en concreto), no tienes que esperar años para obtener el libro.

      Eliminar
  5. Qué suerte que hayas encontrado una solución!
    Afortunadamente mi experiencia es totalmente positiva con el sitio, así que lo recomiendo. Pero aplica a Argentina, no puedo saber qué tal anda en otros países. Por lo general las fallas son del correo y no de la empresa, así que está bueno que se sepa el caso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mi experiencia con BD es muy buena. Solo en dos ocasiones tuve que hacer reclamos. La primara vez fue porque el libro vino con una hoja arrancada, sí arrancada no era un error en la edición, todavía quedaba un pedacito de la hoja que había sido arrancada. Y obviamente me di cuenta cuando lo estaba leyendo. Me pidieron fotos del libro y no tuvieron problemas en enviarme un libro nuevo sin necesidad de devolver el que vino fallado. La otra ocasión fue en enero cuando hice dos compras separadas y una llego en tiempo y forma pero la otra no. Me dijeron que preguntara en el correo, pero lo mejor para mí es preguntarle al cartero porque tiene más idea. La cuestión es que cómo no llegaron les avisé y me lo mandaron de nuevo. Eran dos libros y llegaron separados pero en menos de 15 días. Los “originales” nunca llegaron, no sé si se perdieron o qué.
    El resto de las veces que compré, los libros vinieron en buen estado y a tiempo, a la puerta de mi casa. Vivo en el Gran Buenos Aires y por eso tardan un poco en llegar pero es por causa del correo porque BD despacha rápido.
    Yo lo recomiendo porque las dos veces que reclame me solucionaron el problema de la mejor manera y no me cobraron absolutamente nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, uso Book Depository hace tiempo y esta semana noté algo realmente raro que me decepcionó, tengo alrededor de 400 libros en mi lista de deseos, y de un día para otro pasé a tener el 95% de mi lista en falta de stock o.o
    La mayoría son libros en español, que es -para mí- en donde se distingue BD, stock de libros en muchos idiomas.
    Pregunto por si alguien tuvo el mismo destino ja.

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli, vivo en Buenos Aires, justo ayer hice mi primer compra en BD y quería preguntarte... en Ciudad y Provincia/Estado hay que poner las dos veces Buenos Aires? Porque creo que en uno puse mi localidad... tengo que cancerlar el pedido y volver a hacerlo o no pasa nada?
    Estoy nerviosa ajaja siendo esta mi primer expreciencia y todo... ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, si pusiste en ciudad tu localidad está bien!
      Buenos Aires iría solo en estado/provincia

      Suerte! :)

      Eliminar
    2. Uuf, gracias! Espero que me lleguen bien (:

      Eliminar
  9. hola! meli! me llamo andres y la verdad te encontre por casualidad investigando sobre este "lindo" tema de comprar libros por internet en ARGENTINA jajja lamentable decirlo asi pero bueno! en fin queria saber si esto del impuesto del 25% es real y como hacer cuando uno compra osea cuando pagas te dice que te agregan este impuesto o te viene en el resumen de la tarjeta? la verdad todo este tema me pone muy nervioso porque hace ya varios años que no compro un libro por internet,doy un dato aya por 2009 !! jaja si una banda ya!! compre varios libros por una pagina llamada "amazon facil" (si alguien la conoce mejor) esta era realmente buena ya que te dejaba pagar por pago facil!! osea una vez que comprabas el libro imprimias el talon y listo! pagabas el talon como cualquier factura y despues te enviaban un mail con la confirmacion! la verdad era re facil y seguro pero lo raro es que despues de que compre unos 5 libros simplemente desaparecio!asique despeues no me anime a comprar por amazon ya que me abian dicho que era vastante imposible y bla bla bla ,book depository la descubri hace unos meses y me estuve informando sobre el tema a ver como era,en fin la verdad tu post es muy bueno y muy informativo tal vez me anime y salte a la pileta a ver que pasa! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrés!

      Mirá no he comprado desde que en teoría se levantó todo eso, así que no sé si sigue aplicando el 25%, pero en ese caso te llega en el resumen, te lo aplica la tarjeta, no el sitio al comprar.

      Con todo el despiole aduanero que hubo hace unos años todas esas páginas que eran geniales desaparecieron, lamentablemente! Yo usaba una parecida y también dejó de funcionar.

      Comprar por Amazon más que imposible era un bodrio después del cepo, porque a menos que fueras MUY afortunado, tenías que ir a buscar el paquete a la aduana, pagar un impuesto y llenar un formulario de la AFIP. Un desastreeee.

      En cambio con sitios como The Book Depository, la palabrita Book en el nombre obra su magia y no lo retiene la aduana, porque por ley no pueden retener libros (retienen igual, pero ese es otro cantar).

      Ojala te animes a comprar!

      Abrazo

      Eliminar
    2. Era todas esas páginas como Amazon fácil en el segundo párrafo jaja

      Eliminar
    3. hola! Meli! recien veo tu respuesta mil disculpas!,si como dijiste esas paginas eran geniales!! lamentable que allan desaparecido!! pero bueno estube investigando y preguntando para que tengas una idea (desde enero que estoy con este tema!!) jaj y me dijeron que desde que se levanto el "cepo cambiario" el impuesto del 35% no lo cobran mas!! asique espero que sea verdad!! ,me estuve fijando y los precios en bookdepository aparecen en pesos como en el ejemplo que pusiste arriba entonces..... el precio que que pagas es solo el que aparece ? o despues en la tarjeta te viene detallado todo el gasto? (en caso que esto del 35% no sea verdad), la verdad todo este asunto me pone muy nervioso! ademas que pasa con lo del envio si no te llega a tu casa y tampoco te llega el aviso del correo? eso me preoucupa vastante! porque la verdad aunque los precios no son "caros" y mas por libros que aca uno solo puede soñar tener!! para nuestro bolsillo no es barato y perder la plata y peor aun no tener el libro!! son cosas que no puedo dejar pasar por alto! pero bueno con tu comentario me dejas un paso mas adelante para animarme y "tirarme a la pileta"!,(ps:veo que sos coleccionista de libros! igual que yo!!! en mi caso un poco mas especifico jajaj leo,respiro,como y colecciono libros de aviacion y relacionados,jaj bueno solo queria darte el dato!jajaj)
      abrazo!

      Eliminar
    4. Todavía no compré desde que la pág se pesificó (lo hizo hace muy, muy poco, menos de un mes!) pero asumo que sí, que pagas el precio que aparece al comprar. Lo voy a pobrar dentro de poco, así que si querés volver en unos días capaz te puedo decir bien jaja

      Si no hay nadie en tu casa para recibir el paquete se supone que el correo tiene que dejarte el aviso. Si no pasa eso, no te preocupes porque The Book Depository es extremadamente confiable en ese aspecto (de hecho, el sitio pertenece a Amazon, es la misma empresa). Como mucho, perdés tiempo, porque si no te llega el pedido se hacen 100% responsables de todo, te lo reenvían de nuevo sin cargo o te devuelven el dinero.

      Otro abrazo!! :)

      Eliminar
    5. gracias Meli!! de nuevo mil disculpas por contestar tarde! jajaj asique hace muy poco que bd puso la posibilidad de ver los precios en pesos!?? wow genial!! esperemos que se mantenga!! ,en relacion al otro tema si eso es lo que tengo miedo! que el correo no me deje el aviso! pero bueno podemos suponer que lo va hacer!! esperemos que en el caso no me pase! jajaj,si habia leeido por algun lugar que amazon compro hace un tiempo a bd pero no estaba seguro si era verdad!! asique lo es!! lo que me tranquiliza es que como me decis vi en varios sitios blogs,etc que en el caso que no te llegue son super confiables y se hacen cargo de toda la responsabilidad!! incluso e leido que si despues de que haces el reclamo y te llega el libro que te re-mandaron y por alguna razon el primero que mandaron aparece tambien !! no lo devolves!? wow si son tan copados en ese aspecto me quedo mas que tranquilo!! jajaj igual esperemos que no pase!! bueno como me dijiste boy a esperar asi me contas tu experiencia y por fin me decido!!,ps.de que zona sos? porque lei en varios lugares que la zona influye en que te llegue en tiempo estimado etc depende de la zona/ciudad, yo soy de avellaneda.
      de nuevo mil gracias por la respuesta!!
      abrazo!!

      Eliminar
    6. Hola a todos!

      Con respecto a los impuestos, en el caso de los libros estan libres de estos. No hay 35% ni nada.
      Con respecto al envío, a correo argentino hay que tenerle paciencia. Trata de poner un lugar como destino donde estes siempre, por ejemplo, tu trabajo.
      Por último, con respecto a lo de los precios en pesos/dolares, yo hice varias compras luego de que se pesificó y los de la tarjeta hicieron algo medio raro donde me dolarizaron lo que yo compré en pesos y terminé gastando más. Nadie me supo explicar bien que pasó, asique opté por seguir comprando en dolares porque termina siendo mas transparente.

      Eliminar
  10. Meli el precio total que te cobran es el que figura en el total no? no hay anda mas, impuesto, etc?? Y cómo es con Paypal?? es complicado o hay que tener algo en especial para usarlo?
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cele!
      La verdad es que todavía no compré desde que se pesifico, así que no sé si te cobran algo más. Pero la última vez que compré, todavía en dolares, no me cobraron ningún impuesto.
      Paypal es bastante fácil de usar, te haces una cuenta, registras tu tarjeta de crédito y lo usas como intermediario, digamos, para no ingresar tus datos en los sitios que comprás.

      Tengo entendido que también podés cargar plata en Paypal por Pagofácil, pero siendo sincera, no entiendo bien cómo funciona y no encontré cómo hacerlo desde la página. Aunque yo soy re burra para esas cosas jaja


      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola, gracias por tu post, me fue de mucha ayuda.
    Hace un año empecé a comprar por BD, pero últimamente noté que varían mucho con la llegada de los libros. Algunos me pueden llegar en 15 días y otros en mucho más tiempo. Es el caso del último libro que pedí. Lo despacharon el 18 de abril y aún no tuve noticias, hice el reclamo y me mandaron otra copia. ¿Conocés casos de libros que hayan llegado a los dos meses o más?
    Saludos y gracias. Muy lindo el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que sí? Conozco a alguien que le tardó unos dos meses, incluso le llegó luego de que hizo el reclamo y ya había recibido otro jaja Por ahí te pasa lo mismo :)

      Y a mí me pasó algo similar pero con The Book Outlet, que es otra tienda. En ese caso los libros tardaron como cuatro meses y ya los re daba por perdidos.

      Esas cosas por lo general son fallas del correo.

      Eliminar
  12. Con que recomiendan pagar por paypal o con tarjeta?? O por cialquiera de los dos es igual?? Porque quiero empezar a comprar libros por TB. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Con que recomiendan pagar por paypal o con tarjeta?? O por cialquiera de los dos es igual?? Porque quiero empezar a comprar libros por TB. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos de Argentina, Paypal no te deja pagar en pesos, tenés que hacerlo en dolares. Así que te conviene por TBD directamente.

      Para los dos necesitas tarjeta, así que pasa por un tema de confianza, la única diferencia (además de lo que te dije arriba) es que tenés que ingresar los datos de tu tarjeta en Paypal y ellos le pagan a TBD sin pasarle los datos de la tarjeta.

      Eliminar
  14. una pregunta!lo compraste en dólares o en pesos? siendo que es para ARGENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que pusieron la opción en pesos, compro en pesos. Hasta hace unos meses (lo pusieron en marzo a esto recién), compraba en dolares.

      Eliminar
    2. Aaah, pará? es por las fotos que puse de ejemplo???
      Cuando yo compré ese libro todavía no estaba la opción de pagar en pesos, por eso las fotos están en dolares.

      Eliminar
  15. Hola! Estoy por comprar en Book Depository y quería hacerlo en pesos, me gustaría saber si tuviste algún costo agregado. Muchas gracias!! Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muy buen tutorial. Compre ahora hace una semana un libro para preparar un examen internacional de ingles que no estaba acá en Arg. es un libro bien pesado (850gr) y viene con 2 CDs de Audio para los ejercicios auditivos. Tenes idea de problemas por el tamaño de este libro o el hecho de que traiga los CDs? Además soy del interior del País, presiento que mi espera se viene más compleja que para la gente de capital. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general no creo que tengas problemas, los cds ni se enteran que vienen libros grandes o paquetes grandes conozco gente que han recibido lo más.

      Yo no vivo en capital, soy del interior de la provincia de Buenos Aires y me tarda entre diez y quince días. Depende más del correo local que de la distancia, a veces. A una amiga que vive en el noroeste argentino, le tardan un poco más en llegar, pero en general dentro del rango de lo normal (tres semanas, un mes, ponele!)

      Suerte y ojala re llegue sin problemas

      Eliminar
    2. Gracias! Cuando llegue vuelvo al post para contar la experiencia. Saludos!

      Eliminar
    3. Acabo de ver el desastre que es mi comentario jaja, no sé qué pasó. Disculpas.
      Ojala te llegue bien y pronto :)

      Eliminar
    4. Hoy llego! A la puerta de mi casa, es mas no había nadie y el cartero lo dejo del otro lado de la reja, 0 problema! Se demoro 4 semanas exactamente! Saludos!

      Eliminar
  17. hola Meli!! bueno de nuevo por aca !!,por si no te acordas me vuelvo a presentar soy andres el que hace ya un tiempo te pregunto sobre las compras en bookdepository,bueno queria saber si desde mi pregunta el 19 de abril! compraste de nuevo en bookdepository ya que hasta ahora habia estado esperando que me respondieras pero bueno jajaj espere un poco mucho no?! bueno en fin queria saver eso y tambien leei la respuesta del 11 de este mes en donde decis que la tarjeta te volvio a cobrar en dolares??!! wow la verdad me sorprende!! me gustaria que me lo dijeras en detalle si podes,en fin muchas gracias! espero tu respuesta! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, compré los premios del concurso aniversario del blog y ya llegaron los dos, sin problemas!

      No sé cuál es el comentario que decís, pero nunca más me vino en dolares la tarjeta desde que compro en pesos. Lo que sí noté, es que cuando realizas la compra, primero el pago ingrsa en dolares (o sea, si entrás a chequear los gastos de la tarjeta inmediatamente, ves que están en dolares. Pero lo pesifican cuando cierra el resumen, ahí ya aparece todo en pesos). Por lo menos eso noté la última vez que compré :)

      Eliminar
    2. hola! gracias por la respuesta!,wow asique por ahora no hay problema?! bueno me quedo mas tranquilo! jejej,pero bueno espero que lo de la tarjeta sea como me lo decis! porque la verdad no seria muy lindo encontrarme con algun problema despues!,en fin ahora me quedo mas tranquilo para probar y por fin decidirme a comprar! jajaj de nuevo muchisimas gracias Meli! la verdad estoy bastante nervioso con todo el tema este!! pero bueno espero que todo me salga bien! jajja aa me olvidaba! en el tema de los tiempos te tardaron lo mismo en llegar que en las compras anteriores? y todos te llegaron a tu casa?,bueno de nuevo mil gracias Meli!!,saludos!

      Eliminar
    3. No los compré para mí así que los tiempos de llegada variaron, pero todo normal, los recibieron en sus casas y dentro del mes de la compra, por suerte.

      :)

      Eliminar
  18. hola! de nuevo! mil perdones por la tardia respuesta! jajaj aa bueno mejor me quedo mas tranquilo!! si es asi y todo esta "estable" por ahora mejor espero que se mantenga,lo unico que me preocupa es que me parece que primero boy a probar con un libro masomenos "barato" jaaj que no supere los $300 jajaj ya que algunos de los que estoy interesado superan los $1.000!! jjajaj asique me boy a ir preparando para la ansiedad del momento! jajaj,bueno como siempre Meli muchisimas gracias por tus consejos y tips!! jajaj al fin me estarè decidiendo en estos dias y por fin me boy a tirar a la pileta!!,oviamente si todo me va bien estare compartiendo aqui mi experiencia!,de nuevo muchisimas gracias Meli!,saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Meli! Primera vez que comento en tu blog y es por una consulta. ¿Se puede pagar en dólares por Booky con tarjeta aunque salga la opción en pesos? ¿O te lo pesifican directamente?

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Meli:

    Ahora con todo esto de que ya se entrega puerta a puerta y que se yo... me marearon. Yo no soy de Argentina pero vivo hace unos años aquí, es la primera vez que compro libros, en este caso en TBD. ¿Llegan a casa? ¿Hay que llenar el famoso formulario de AFIP?. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, llegan a tu casa y sin que hagas nada. Ni el formulario ni nada de eso aplica a los libros, al menos no si compras en TBD donde el paquete especifica que se trata de libros, porque los libros en nuestro país están libres de impuestos y no los pueden retener; aunque si compras por ejemplo en amazon que vende otras cosas además de libros, a veces sí los retienen porque bo se sabe qué es. Por suerte The Book Depository está exento de todo ;)

      Eliminar
  21. HOLA, ALGUIEN SABE SI HAY QUE HACER EL TRAMITE NUEVO DE LA AFIP QUE SALIÓ HACE POCO PARA COMPRAR EN BOOKDEPOSITORY? YA QUE ES UNA PAGINA DEL EXTERIOR. YO COMPRÉ VARIOS LIBROS EL AÑO PASADO Y ME HAN LLEGADO LO MÁS BIEN PERO AHORA CREO QUE HAY QUE HACER EL TRAMITE DE LA AFIP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ley los libros están exentos de todo eso. En teoría, no tenés que hacer nada aunque el sistema haya cambiado.

      Eliminar
  22. Hola! Cómo estas? Gracias por la explicación, muy buena. Una pregunta, te envían una factura de la compra? O sólo un recibo de compra? Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibos, creo.
      Creo que tengo un par viejos guardados, te dejo una foto en otro comentario si los encuentro :)

      Eliminar
    2. Son así!
      https://1.bp.blogspot.com/--TaWLn5IygA/V5znfaBGh-I/AAAAAAAALhM/CmLYrpIlA74OlCmvupKCQr6YR9cXnAc8QCLcB/s1600/1469900633104966496513.jpg

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!!! Un abrazo!!

      Eliminar
  23. Hola Meli! un agrado leer tu blog, una pregunta, sabes por cual correo envían los libros en CABA? Ya que estoy esperando uno hace mucho, y quiero ir directamente al correo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo que ir a preguntar al correo argentino para ver si tienen mis libros, pero no tengo ningún número de seguimiento. Tenes idea de como hacer? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TBD no tiene número de seguimiento por ser gratuito en envío.
      A la vez, Correo Argentino con esta tienda no se lleva de vuelta los paquetes ni deja aviso de visita. Si vos no estás, te lo dejan en la puerta. Así que si no te lo dejaron probablemente todavía no llegó.
      Te diría que le escribas a atención al cliente con tu número de compra, que son re buena onda y seguro te lo solucionan, aunque el problema sea el correo y no ellos (por lo general es así!) :)

      Eliminar
  25. Gente me paso como ustedes. Anduve por varios blogs leyendo que tal era book depository y me decidí a encargar. El 27 de julio realice el pedido, a los días me aviso que había salido y hoy para sorpresa llegue a mi casa y al abrir el portón estaba un sobre blanco a mi nombre, nada mas y nada menos que el libro que encargue. El paquete es un sobre con los datos que por dentro lo acolchonan con ese plástico de burbujas. El libro llego en perfecto estado. Así que puedo decir que en mi primer encargo mi experiencia fue sobresaliente. El libro me salio 131 y en el resumen me llegaron 8 dólares con 60. Así que es el mismo precio. Sin ninguna cosa rara. Lo bueno también es que el cartero lo dejo. Sino ni me enteraba que ya estaba en Neuquén ( lugar donde vivo). Así que bueh espero les sirva mi experiencia. Encargue otros volúmenes en ebay y todavía están en la aduana así que ojala se pierdan o algo para encargarlos en bd y además pagar menos de esos impuestos por pesaje

    ResponderEliminar
  26. Hola, quería consultarte porque soy nuevo en compras en el exterior. Hace falta que llene el formulario 4550 del AFIP?, porque no tengo idea de eso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No, por ley los libros son libres y están exentos de todo ese papelerio y reglerio.

      Sobre todo con The Book Depository, que desde el envoltorio deja bien claro que adentro hay un libro, no hay problema.

      Abrazo

      Eliminar
  27. Hola! Me gusto muchisimo tu blog pero quiero hacerte una consulta, si compras un box set, te lo retienen en la aduana o no? Tenes experiencia con ese asunto? Ya que quería saber si especificaban en ese caso q se trata de libros para que lleguen a mi casa y no los tenga q comprar por separado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he comprado box sets, la verdad! Conozco personas que sí, pero chicuelos (onda trilogías, no grandes tipo los de Harry Potter). De todas maneras, a fuera del paquete no especifican nada en ningún caso, el embalaje tiene el logo de la empresa y por eso en la aduana saben que son libros :)

      Eliminar
  28. Hola! Muy bueno el tutorial! yo ahora me animé y volví a comprar después de que hace dos años hiciera una compra y uno de los libros no me llegara.En mi opinión TBD es confiable pero lo que es un desastre es Correo Argentino, ya que cuando no me llegó, hice el reclamo, me lo enviaron de vuelta sin problemas pero la segunda copia tampoco llegó, (no reclamé más y ahora que lo pienso tendría que haber ido a la Aduana pero no quise hacer quilombo) igual creo que fue todo por el dichoso cepo...
    Ahora que no hay cepo pedí The Cursed Child como 3 días después de que saliera a la venta y me vino en dos semanas y en perfecto estado. crucemos los dedos para que mi suerte continúe!

    En cuanto al precio me sorprende lo que decís porque para mí los precios son mucho más bajos; en Cúspide y El ateneo te quieren fajar TCC a 540$ cuando yo lo compré por TBD a 290$ (ténia descuento, pero hice la cuenta y hasta sin el descuento me salía mas barato por TBD ) aparte los libros no pagan impuestos y con el envío gratis es prácticamente como si lo compraras allá. también me fijé y Lady Midnight sale más caro acá en español que en TBD en inglés...no sé dependerá del libro alomejor!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en referencia al peso/dolar. Muchos se creen que si pagan en pesos pagan más baratos los libros, y ni de casualidad. Te sale lo mismo, el equivalente, no más barato ni más caro.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Una consulta, yo vivo en trujui, una localidad del partido de Moreno, recién hice un encargo (primera vez que hago uno) y en City puse el nombre de mi partido (moreno), en vez de localidad ¿puede haber problemas? ¿me conviene cancelar y hacerlo otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé qué decirte, en el correo deberían entender de todas formas. Pero por las dudas te diría que pongas ambas cosas en city (onda Trujui, Moreno), así te evitas incertidumbres

      Eliminar
  31. Yo volví a ordenar libros este año por BD. A principios de Agosto me mandaron el mail confirmando que el pedido había sido despachado. Todavía sigo esperando, pero me parece raro porque sé de gente que pidió el libro al mismo tiempo que yo y ya lo tiene... Y yo acá esperando.
    Me da un poco de cosa ir al correo, porque al no tener número de rastreo no sé si me podrán ayudar.
    Si mando un mail a atención al cliente, tienen manera de rastrear ellos el pedido, o lo vuelven a mandar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavía no pasó un mes del despacho, yo no me preocuparía. TBD te dice 15 días, pero ellos no conocen a Correo Argentino jaja Acá hasta 30 días es normal.
      Ahora, escribirles podés escribirles ya! A veces, si te apuras antes de mandarte otro/devolverte la plata, te mandan a chequear al correo, la mayoría de las veces de gusto. Pero para tu tranquilidad tirate el lance, la empresa se hace cargo siempre, así que esa seguridad la tenés :)
      A los libros los despachan de distintos lugares, así que no te preocupes si a alguien le llega antes.
      Ojala te llegue rápido!!

      Eliminar
    2. Gracias! Voy a mandar un mail! :)

      Eliminar
    3. Hola chicas! Yo sigo esperando mi Harry que TBD me lo despacho el 03/08. No te recomiendo que vayas al correo (no solo fui sino que tmb llame a atencion al cliente) y ademas de tratarte mal, intentan hecharle la culpa a la aduana. Sigo cruzando los dedos para que me llegue bien!!

      Eliminar
    4. Lamentablemente el correo no te soluciona nunca nada, es un desastre. Por eso te conviene tratar directamente con TBD

      Eliminar
  32. Buenas tardes.
    Te hago una consulta. Si cuando me entregan el libro no hay nadie en casa, ¿tenés idea si te dejan una constancia de visita y lo puedo pasar a buscar por algún lado?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te dejan el libro en la puerta directamente!

      Eliminar
    2. No, te dejan el libro en la puerta directamente!

      Eliminar
    3. ¡Hola, Meli y lectores! Me parece que, como los libros se mandan por envío simple, una vez que el correo llega a tu casa, si no te encuentra te lo deja por ahí y se corre el riesgo de que alguien que pase se lo agarre. LA SOLUCIÓN es pedir que te lo envíen a la casa de algún amigo que tenga portería las 24 horas, o que tenga una rendija de cartas lo suficientemente grande como para que pase un libro :P
      En mi experiencia, vivo en un edificio y el libro no pasaba por la rendija de cartas, así que como no me encontraron lo tiraron al balcón de un vecino O.O
      Ya escribí a TBD para reclamar un libro que pedí hace 5 meses y todavía no me llego, pero me parece injusto que ellos tengan que volver a mandarlo cuando es obvio que lo tiene Correo Argentino, ¿se te ocurre alguna forma de reclamárselo a ellos? Los envíos simples no tienen código de rastreo, pero si conocés alguna forma de recuperarlo te lo agradecería.

      Eliminar
    4. No, Correo Argentino probablemente no va a ayudarte. Sobre todo sin código de rastreo!!

      Eliminar
  33. Me llego en diez dias. Justo hoy, y lo habia comprado hace dos semanas. Excelente!
    Consulta: Tengo que avisar en algun lado que me llego?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  34. Hola por lo que lei puede pasar que dejen el boxset que ordene afuera de mi caasa si no esta nadie? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el caso de TBD por el tipo de envío Correo Argentino no deja aviso de visita, directamente el paquete.

      Eliminar
  35. Buenas noches, compré 7 libros hace exactamente un mes y todavía no me llegó nada. ¿Debería esperar más? ¿Contactar a Atención al cliente? ¿Al correo Argentino? jaja me mata la falta de información!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacta a atención al cliente de TBD!
      Al ser siete lo más probable es que te lleguen en varios paquetes distintos, incluso no al mismo tiempo, pero si ya pasó un mes no dudes y contactalos

      Eliminar
  36. Hola! Durante todo este año compre por THB y lo amo! Quería saber si a alguien le había pasado que él libro que compraron ,estando en stock, dejo de estarlo antes de que lo despacharan,quiere decir que no lo voy a recibir? Mi pedido se esta procesando todavía. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha pasado, pero si se quedan sin stock supongo que te avisarán y te devolverán la plata!
      Me pasó algo similar con otra tienda (The book outlet), mi pedido no llegó, les reclamé y como ya no tenían stock me reembolsaron la compra :)

      Eliminar
  37. Hola! Gracias por la información, es de mucha ayuda! Lo que quería saber es si no hay que hacer algún trámite acá en Argentina (en la Aduana por ejemplo) cuando comprás algo, digo por del cambio sobre compras en el exterior que salió hace poco. Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Meli! Vi la foto en la pag de fb hace varios días, me pasaste este tutorial y me lo lei como 80 veces antes de decidirme a comprar jaja. Finalmente lo hice y 10 dias despues ya tengo el libro en la mano, en perfecto estado! Muchas gracias por compartirnos tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una consulta, tuviste que llenar la declaración jurada en AFIP o algo? O te llegó directamente? Gracias!!!

      Eliminar
    2. No, no tenés que hacer nada. Tenemos libros libres en Argentina, así que nada de eso aplica.

      Eliminar
  39. ¡Hola! yo he querido comprar ahí, pero no sé donde sea mejor, si el de EEUU o el UK ¿cual me recomiendas? besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo mismo, no cambia en nada. De hecho el .co.uk te redirige al .com ahora.
      Ellos te mandan los libros del deposito en el que tengan stock,así que te pueden ññegar desde cualquier país! :)

      Eliminar
  40. UN DESASTRE, PEOR QUE EN LA EPOCA DE LOS MILITARES, MUCHO PEOR.
    TAMBIEN MAS INUTILIDAD INCLUSO QUE CON LOS PERONISTAS, NO LLEGA NADA Y ENCIMA TE MIENTEN DESCARADAMENTE.LOS LIBROS LOS RETIENEN EN LA ADUANA, DESPUES TENES QUE HACER UNA INFINIDAD DE TRAMITES ABSURDOS, LLENANDO PLANILLAS CON LA AFIP. PAGANDOLE AL CORREO Y POR "ALMACENAMIENTO" DEMORAS DE 4 MESES SON COMUNES.EL GOBIERNO MACRISTA HABIA INFORMADO QUE LOS LIBROS CIRCULARIAN LIBREMENTE¡¡¡MENTIRAS !!! LOS LIBROS Y REVISTAS SUPUESTAMENTE ESTAN EXENTOS, PERO LOS MACRISTAS SE RIEN DE ESAS DISPOSICIONES.PAIS IGNORANTE, GOBIERNO DE BRUTOS COMO TODOS LOS QUE HEMOS PADECIDO.ESTOS DE AHORA NO SERAN CHORROS COMO LOS PERONCHOS, PERO SON IGUAL DE BANDIDOS, ESTUPIDOS E INCOMPETENTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detesto este tipo de comentarios y comentaristas. Como todo aquel que habla de política en lugares donde nada qué ver, con violencia y gritando, estas mal informando y difundiendo información errónea.

      Para comprar en THE BOOK DEPOSITORY no tenés que llenar ningún formulario de la Afip, no te los retiene la aduana y llegan a la puerta de tu casa. Y no lo sé por ser macrista ni peroncha sino por comprar en el puto sitio desde hace años, con este gobierno y con el anterior también. Siempre fue igual.

      ¿Tuviste una experiencia negativa con el sitio y SOLO con el sitio del que habla mi articulo?? Genial, compartila con nosotros pero como una persona civilizada, no como un simio mediocre fanático de la política que lo único que hace es escupir gansadas trilladas y no aportar nada.

      Detesto la política y más que se hable de política en mi sitio que es de literatura juvenil, es decir, NADA QUÉ VER. Así que no voy a ser democrática, todo comentario que involucre fanatismo político va a ser eliminado porque no son acordes a la temática de mi sitio, a mi articulo ni a mis lectores.

      Lo siento mucho si no saben ubicarse y necesitan meter política en todo.

      EN MI BLOG NO.

      Eliminar
    2. ¿MENCIONE ACASO A THE BOOK DEPOSITORY?
      NO, PARA NADA.HE COMPRADO EN AMAZON, ALLIBRIS,IBERLIBRO Y UN MONTON DE OTROS SITIOS.HACE MAS DE CUATRO MESES LA ADUANA ME TIENE RETENIDOS LIBROS QUE VINIERON DE ESPAÑA.¿RESULTADO? TUVE QUE HACER INFERNALES TRAMITES CON LA AFIP, PAGAR LOS MALDITOS 100 PESOS AL CORREO POR CAJERO AUTOMATICO, O BANELCO, O LINK BANCARIO Y OTRAS PAYASADAS PORQUE NO TE ACEPTAN PAGO EFECTIVO EN EL CORREO.TODAVIA NO LOS RECIBI, PERO YA MOVIERON ALGO, PORQUE VEO QUE ESTAN EN PROCESO DE DISTRIBUCION...¡MAS DE CUATRO MESES !¿NO ES QUE LIBROS, REVISTAS, IMPRESOS, NO SE RETIENEN, NO PAGAN Y NO HAY QUE HACER LA ENDEMONIADA TRAMITOLOGIA ANTE LA AFIP?
      ¡ MENTIRAS DE MACRI ! INFORMATE, INVESTIGA, NO TE HAGAS LA SABELOTODO, QUEDAS RIDICULA.CUANDO PRETENDEN CORTARME LA LIBERTAD DE LEER Y DOCUMENTARME SON UNOS CORRUPTOS, DEL PARTIDO QUE SEAN.RECHAZABLES NAZIS MANIPULADORES A LOS QUE NO VOY A TOLERAR.DESDE QUE COMENZO A JODER ESTE GOBIERNO CON LOS LIBROS NO ME HA LLEGADO LA MITAD DE LOS PEDIDOS Y YO COMPRO DE 50 A 60 TITULOS POR AÑO. AQUELLOS QUE COMPRAN LIBROS AFUERA TENGAN CUIDADO, PORQUE SI BIEN DESDE EL EXTERIOR SE LOS MANDAN DE NUEVO, NO HAY QUE ABUSAR DE LA RESPONSABILIDAD Y RESPETO DE LAS LIBRERIAS EXTRANJERAS, QUE SIEMPRE CUMPLEN.MI DESPRECIO TOTAL A LA AFIP, LA ADUANA Y EL CORREO ARGENTINO.SON IMPRESENTABLES, UNA VERGUENZA LO QUE ESTAN HACIENDO.

      Eliminar
    3. ¿Qué parte de que en mi blog no se habla de política no entendiste?

      Sos un irrespetuoso. Si son en este tono, tus próximos comentarios van a ser borrados porque ni mis lectores ni yo tenemos por qué fumarnos esto.

      Y ya que me recomendas informarme, te recomiendo lo mismo. Si realmente crees que todo este despelote con los impresos empezó el año pasado recién, claaaaaramente tenes muuuucho que leer para ponerte al día.

      Eliminar
    4. Ojo, yo te creo que te retuvieron los paquetes y que el correo es un desastre ni hablar. Pero simplemente tu forma de expresarte me resulta muy violenta y en el lugar equivocado.

      Suerte

      Eliminar
  41. Hola!
    Debo decir que usado este tutorial para hacer mi primera compra en Book Depository y me ayudó muchísimo, te agradezco muchísimo!
    Sobre lo del tener al cartero de tu lado sería lo ideal: a mi el que vino a mi casa lo tiró de canto y le rompió la punta al libro de Harry Potter and the cursed child (encima de tapa dura, no tengo forma de arreglarlo).
    PD: ¿qué onda el comentario anónimo de arriba? Como si hubieras hecho un ensayo hablando de algún partido político; hay gente que no tiene una vida que se la pasa comentando cosas donde no hay por qué hacerlo.
    Saludos y mil gracias otra vez por el tutorial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer!! Sabés que el mismo hizo exactamente lo mismo con el mismo libro?? GRRR, fue después de eso que hablé con él, porque encontré el paquete tirado y la punta de arriba también se dobló. Ojala coincidiéramos en algo más lindo jajaj

      Eliminar
    2. No sé por qué escribí tantas veces mismo ahí jaja

      Eliminar
  42. Hola! Hice mi primer compra en Julio, pasaron 2 meses y no me llegaba. Mande un mail a TBD y me enviaron otro que llego a la semana. Pero como no estaba en mi casa, Correo Argentino me dejo un aviso para que vaya a retirar el paquete a la sucursal. Creo que fui la única a la que le pasó eso jaja. Pero lo importante es que llegó en buen estado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial esooo!! Ojala lo adopten porque es mucho más seguro :D

      Eliminar
  43. Stefi, a vos no te puedo mentir. Jamás compré un Box set porque no me animo jaja En la fanpage del blog me dijeron hoy mismo que es hasta 2kg, pero más que eso no puedo decirte porque soy una cobarde en el tema :)

    ResponderEliminar
  44. Todos los libros estan en ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hay libros en muchos idiomas. Hay más en inglés por razones obvias, pero si querés u libro en español, por ejemplo, lo buscas por el título en ese idioma

      Eliminar
  45. Leí tu entrada en el blog y me anime hacer mi primer pedido. Compre dos libros que no podía conseguir acá (uno por agotado y el otro porque su autora no es muy conocida por estos lares). Súper conforme con todo. Hice mi pedido el 16/09/2016. El 22/09 recibí el primero y el 06/10 el segundo. El cartero me los entrego en mano, aconsejo hacerlo enviar a un lugar donde siempre haya alguien para recibirlo. En mi caso puse mi dirección laboral.

    ResponderEliminar
  46. Hola! ¿Alguien me podría decir cuál es el monto máximo permitido para comprar y si hay un límite de veces? Creo que para comprar otras cosas el máximo (sin pagar impuestos) es de 25 dólares, ¿para la compra en TBD también se aplica eso y lo del peso en kilos? Vi varios post de gente hablando de las compras, pero ninguno específico que me responda esas preguntas. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo de los $25 tampoco aplica!
      Y tbd por lo general te manda todos los libros por separado, así que el peso no suele ser problema.

      Eliminar
  47. Yo compre hace un año en TBD, el pimero me llego sin problemas y en el tiempo estipulado (era un libro de casi un kilo) en octubre del año pasado encargue nuevamente y como despues de un mes no lo recibi me comunique con TBD los cuales me dijeron que hable con el correo, llame a la central de Correo argentino y me pidieron el nro de seguimiento. Según el correo es un numero de unos 9 digitos, que indican si el paquete ingreso o no al pais. Este numero no es como el de tracking que usan los courier privados, sino que cuando el libro es despachado desde una pais al nuestro se le asigna un codigo, Si tenes ese numero que da el correo de despacho de origen aca pueden saber si ingreso o no al país. Cuando hable con TBD me dijeron que ellos no tienen ese numero porque el despacho no lo hacen ellos. Lo cual tenia sentido que siendo un sitio ingles el primer libro que compre fue despachado en realidad de Austria!!!. Me reenvieron el libro nuevamente, pero tampoco llego asi que me reintegraron el dinero. Una pena realmente deberian tener tracking, o al menos tener es opcion para sus compradores. Soy de zona sur del conurbano.(Buenos Aires)

    ResponderEliminar
  48. Les cuento que el 28 de Septiembre hice mi primer pedido a TBD, como todo argentino con un miedo barbaro de que no llegue y se pierda vaya a saber uno donde, hoy 18 de Octubre llegó envuelto en un sobre de cartón que lo protegia cuidadosamente, lo abrí temerosa pero el libro estaba en perfecto estado. Soy de Vicente López (Buenos Aires)

    ResponderEliminar
  49. Buenas,gracias a este post me anime a comprar de BOOK y no me arrepiento :D pero te consulto como puedo hacer un reclamo? Pedí un libro en Agosto y todavía no llega. Pregunte en el correo pero no me quisieron decir si estaba ahi. Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiles! Poneles tu número de orden y el día en el que te avisaron que salía, y deciles que nunca te llegó!

      Correo Argentino nunca nunca nunca se hace cargo, el tema de que el envío gratis no tiene tracking le viene re bien para lavarse las manos jaja

      Mucha suerte!

      Eliminar
  50. Agradezco toda la información escrita x Meli y el aporte de los lectores sobre como comprar en TBD y sus experiencias.
    Me animé y compré mi libro el 28 de septiembre pasado. Lo recibí hoy (20 de octubre) en perfecto estado. Coincido con quienes dicen de poner una dirección donde siempre haya gente, en mi caso fue la oficina dónde trabajo (CABA). Este libro en sí, en Amazon, tiene buen precio pero el costo del envío hace la diferencia y termina siendo más económico comprarlo por TBD. Si bien en la WEB de TBD el valor figura en $, en la tarjeta, el cargo se realiza en Dólares al tipo de cambio de su momento.

    ResponderEliminar
  51. Hola, estoy muy interesado en comprar un libro por TBD pero, quisiera saber si necesito tener clave fiscal en la AFIP para poder realizarlo...
    La verdad que leer tu tutorial me ha dado más ganas, pero hacer cualquier tipo de trámite en la afip me desanima.
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  52. Hola, yo también estoy encantado con bookdepository, y hay algo muy particular que descubrí y que supera mis conocimientos informáticos:
    Cuando estoy interesado en un libro, y lo visito un par de veces, me comienza a aparecer como publicidad cuando ingreso a otras paginas (no sé si es anuncios google o algo asi) y si entras desde esa propaganda el precio es mucho menor!!! A veces es la mitad del valor normal!!! Te das cuenta porque cuando ingresas los montos aparecen en otra moneda, tipo dolar canadiense o libras, y cuando lo convertís en pesos por alguna razón es bastante mas barato. Espero que este dato te sea de utilidad!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Meli! Encontré este post de casualidad, ya habiendo realizado mi primer pedido pre-orden en BD de Fantastic Beasts and Where to Find Them, hoy mismo. Me dio confianza leer la info y los comentarios, mi único temor actualmente es que llegué sano y salvo y haya alguien para recibirlo. La verdad que la diferencia de precios es ABISMAL. Pagué con PayPal, estrenando este servicio también, muy nueva en todo jaja. Muchas ansias en recibirlo. Comento para agradecer la info que me dejó más tranquila! Saludos :D

    ResponderEliminar
  54. VEAN MI COMENTARIO DEL 4 DE OCTUBRE Y A CONTINUACION, LA RESPUESTA DE LA RESPONSABLE DEL FORO Y EL MIO NUEVO DE HOY, 19 DE NOVIEMBRE.
    NO SE DEJEN MANIPULAR, EL PUERTA A PUERTA ES UN DESASTRE, Y DESDE
    AGOSTO SI LLEGA LA MITAD DE LOS PEDIDOS DE LIBROS, AGRADEZCANLE AL SUPREMO.ACLARO QUE NUNCA COMPRE EN THE BOOK DEPOSITORY, LA RESPONSABILIDAD ES DE ESOS ENGENDROS DE LA AFIP, LA ADUANA Y EL CORREO ARGENTINO, DE TERROR LO QUE ESTAN HACIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y entonces para qué opinas en un articulo sobre The book depository?
      Acá nadie está hablando de Amazon, sitio que es RE SABIDO que te retiene la aduana, porque no es una librería y que no tiene nada que ver con mi artículo.

      Te recomiendo comprar en TBD y no en Amazon, vas a ver como te ahorras tramites, quejas y de maltratar a personas que escriben artículos sobre sitios en los que nunca compraste y no sabés como funcionan.

      Suerte y por favor, civilización. Basta de intentar politizar todo, como ya dije ACÁ NO.

      Eliminar
  55. Hola Meli, me ha gustado tu entrada, espero para cuando pueda independizarme pueda comprar libros por aquí sin ningun problema con la aduana e.e qué me hizo desprenderme de un libro valioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes Meli, ¿Serias tan amable de detallarme exactamente como ingresaste los datos de tarjeta/domicilio (obviamente c/datos ficticios) ? La web no me esta tomando los míos, y he comprando cientos de veces en Amazon y jamás tuve inconvenientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tal y como lo puse en el tutorial, N° de la tarjeta, fecha de vencimiento, Nombre y código de seguridad. Te los tendría que tomar, cualquier cosa proba eliminando las cookies o de otro navegador.
      O sino, fijate si no te dice la razón por la que te la está rechazando
      Abrazo

      Eliminar
  57. Hola, quería saber si a la hora de pagar el resumen de la tarjeta te pesifican el costo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo pesifican en el momento que haces la compra, te aparece en pesos directamente en el resumen!

      Eliminar
  58. Hola Mel!! Seguro ya o contestaste mil veces, pero tengo que estudiar y no puedo leer los 133 comentarios. Todos los libros que venden son en inglés??? Cualquiera que pueda contestarme pleaseee!! Jajaj, besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no! Si buscas títulos en español tienen un buen catalogo también (aunque no tan grande como en inglés)

      Eliminar
  59. Hola acabo de hacer una compra en BD pero no exactamente de libros,habrá algún problema en la aduana? Gracias muy bueno tu post

    ResponderEliminar
  60. Hola! Vuelvo a comentar porque me surgió una duda y no pude leer toooda la entrada por temas de tiempo xP En caso de que en mi casa no haya nadie, el libro vuelve al Correo? En mi zona u otra sede? Saludos!

    PD: BD me informa que "Expected to be delivered to Argentina by Christmas" y mi ansiedad se multiplicó jaja

    ResponderEliminar
  61. ¡buenas tardes!
    Tengo una pregunta, porque no lo encontré en el artículo ni en los comentarios: ¿hay que pagar los $100 del envío, o los libros se encuentran excentos? Y en caso de tener que pagrlos, ¿dónde y cuándo se paga? ¡gracias y perdón por las molestias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí bien.

      Pero tbd no cobra envío

      Eliminar
    2. ¡Sí! De la página sabía, pero al comprar cualquier cosa, aunque te lo lleven a tu casa hay que pagar $100 por el envío de Correo Argentino, independientemente de si el que lo envía cobra o no... Nunca pedí libros hasta ahora, por eso bo sé si están excentos de eso por ser libros o si te cobran los 100 como si fuera cualquiera cosa aunque no te pongan el importe por el excendente :/

      Eliminar
    3. No. Al menos hasta la semana pasada que recibí mi última compra no te cobran absolutamente nada.
      No sé cuándo lo implementaron a eso

      Eliminar
    4. Creo que está hace varios años y que este incluso aumentó, pero si no te cobraron nada entonces están excentos. ¡Mil gracias por responder y perdón por la molestia! ^^

      Eliminar
    5. Entonces definitivamente no, porque nunca jamás me cobraron :)

      Eliminar
  62. hola! es la primera vez que voy a comprar mediante Bookdepository.
    seleccioné 5 libros que quiero, y leí en un comentario a una persona que había comprado 7 y en un mes no le habían llegado aún...
    ¿alguien tuvo buenas experiencias habiendo comprado más de un libro a la vez? para saber si arriesgarme ...
    gracias! por el tutorial y por todas las respuestas! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mucha relevancia cuántos hayas comprado, porque no te los mandan todos juntos! Por lo general, te los mandan en paquetes de a uno. Incluso dependiendo de dónde los despachen pueden no ser enviados todos el mismo día ni llegarte todos a la vez.
      Si es tu primera compra, podés probar con uno o dos para sacarte las dudas. Sobre todo en está época, que es mega caótica con el correo!

      Eliminar
    2. Hola, que buenoctu post. Vivo en salta y jamás tuve problema con libros de BD, ni tuve que ir a aduana a retirarlos (sé de gente que compró por Amazon y sí tuvo que ir, lo abren, ven que son libros y ya está). He llegado a pedir moleskines y libros grandes. Y hasta seis o siete libros en un mismo pedido. Siempre llegó todo sin problemas, aunque por separado, y a las tres semanas aprox...
      Lo que si les cuento es que ahora hice un pedido a fines de octubre de 5 libros y llegaron solo 2. Fui al correo y aduana a ver los otros y no hay nada.. y los dos q me llegaron fue por correo certificado 😳 Por primera vez. Antes siempre lo dejaban en el buzón. No sé si de ahora en adelante será así. Así que esperaré unos días más (van casi 40 corridos) a ver q pasa.

      Eliminar
  63. Increíble entrada!Me sirvió muchísimo, mil gracias!! Una pregunta, el límite de 5 pedidos por año no aplica en el caso de pedir libros en TBD?

    ResponderEliminar
  64. Respuestas
    1. Uff, si tan solo tuviera un blog en el que hablo de mis libros favoritos, ¿no? :P

      *pista: fantasy y thriller, especialmente jaja*

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Chusmeando un poco tu blog... Decime si 10 negritos no fue el mejor de agatha? ;) fantasía mmmmmm, indudablemte tolkien, no?

      Pd: ya pude realizar mi primer pedido. Asimov, lo leíste?

      Eliminar
  65. Hola, buenisimo el post! Tengo una duda, se puede pagar con tarjeta de debito sin usar tarjeta de credito? Gracias!!

    ResponderEliminar
  66. Que tiempo se toman en procesar una compra? La hice el 1/12 y hoy 6/12 figura "Processing".

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del stock del libro, lo mínimo que tardan es 48hs en despacharlo, el máximo no sé. Si te parece raro siempre podés consultarles qué está pasando!

      Eliminar
    2. Gracias Meli, espero una semana mas y consulto!

      Eliminar
  67. Buenas tardes luzbelito, mira yo hice una compra el 25/11 y recién el 01/12 me llegó el mail de que la compra había sido despachada, se ve que se toman sus buenos días. Ademas si te fijas en la parte de shipping de la web, te detalla tiempo de despacho según en que zona del globo te encuentres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente por eso me llamó la atención porque dice 4 días hábiles, voy a esperar al lunes 12 y escribo. Gracias!

      Eliminar
  68. Sí, escribiles. En mi caso particular lo hice y me informaron que se había demorado el shipping por cuestiones de stock!

    ResponderEliminar
  69. Hola chicas leyendo algunos de sus comentarios me hace feliz saber que llegan los libros de BD, pero tengo una duda. SOY DE MÉXICO y llevo dos meses esperando mis libros, mande un correo y dicen que ya llegaron, pero que es probable que este en la oficina de correos y pequeño gran problema, aquí hay de todo tipo de paquetería, eso más que donde vivo son algo irresponsables, en fin, ALGUIEN SABE A QUE OFICINA DE CORREOS LLEGAN LOS LIBROS A MÉXICO DE BD?

    Espero que alguien pueda ayudarme, porfaaaaaa para ir a preguntar si es que llego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras alguien de Mexico aparece y te responde puntualmente, yo te comento que llegan por el correo oficial de tu país, el público (no por empresas privadas como DHL o Fedex).

      PERO te recomendaría que vuelvas a escribirles reclamando tu compra, los paquetes no tienen número de seguimiento, es muuuuy raro que el correo pueda localizarlos y ya pasó mucho tiempo

      Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  70. Buenísimo post! Y leyendo los comentarios y demás experiencias me animé a hacer mi primer pedido en la página! Compré 3 libros y me llegaron perfectos a casa en 20 días ♥ Estoy super contenta! Saludos :)

    ResponderEliminar
  71. Amplio un poco mi experiencia, como conte, el 1/12 hice el pedido, el 9/12 me confirman que fue despachado.

    Ahora a esperar, soy de Bs.As., cuanto tiempo aproximado les tardo a los que hicieron pedido desde acá?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío de Asimov lo despacharon el 01/12 y aún no llegó! En cuanto lo reciba les comento que tal!

      Eliminar
  72. Buenos días, gente les cuento que hoy me llego el libro! En total desde la compra hasta la fecha de entrega 14 días clavados!!!!!
    Increíble servicio (me respondieron varios emails con consultas en lapso de 24hs), no veo la hora de llegar del laburo para ver en que estado se encuentra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato!! La semana proxima debería estar llegando el mio! Que libro de Asimov pediste, le tengo ganas a la trilogía en tapas duras de Fundacion e Imperio de Alamut

      Eliminar
  73. Mirá, si nunca leíste Asimov y queres arrancar con la famosa saga Fundación, te recomiendo primero las dos precuelas "Preludio a la Fundación" y "Hacia la Fundación". Particularmente, mi libro favorito de toda la saga es la 1er precuela y no la trilogía original jajaj!!!!
    Me encargue la edición de bolsillo de Preludio a la Fundación para probar el servicio y demás. Ahora que ya veo que llega todo ok, voy a comenzar a comprar los tapa dura de Asimov y Tolkien.... y tantos otros obvio!!!!
    Vos que pediste? Tenes face?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pedí "La gracia de los reyes" de Ken Liu, imposible de conseguir acá.

      Lo que sea tapa dura a mi me da miedo los que tienen sobrecubierta (caso de Tolkien) porque es lo que mas fácil puede romperse.

      Eliminar
  74. Atentis: correo argentino en esta época colapsa y últimamente los paquetes están tardando más de lo normal en llegar. Por primera vez mis últimas dos compras tardaron un mes.

    Por que digo correo argentino con tanta seguridad? Porque tengo una compra nacional que ya va para diez dias y según el seguimiento todavía esta siendo procesado en el correo.
    Se los comento asi se preparan mentalmente y no entran en pánico como yo jajaj

    ResponderEliminar
  75. Correo Argentino vive en Navidad, siempre esta colapsado. Desde el momento que se despacho, mentalmente puse fecha un mes, si viene antes mejor!! Igual la ansiedad me puede.

    ResponderEliminar
  76. Buenas, alguno pidió alguna vez un box set ? Saben si llegan?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Bueno, hoy 29/12 me acaba de llegar el libro.
    Fecha de compra 01/12
    Fecha de despacho 09/12

    14 días HÁBILES. El libro por lo que me cuentan en casa esta perfecto (yo no lo ví)
    Buena experiencia, para repetir.

    ResponderEliminar
  78. Hola! No tengo tarjeta de credito internacional. Como se utiliza PayPal? Estoy necesitando (mucho) comprar unos libros que aca son imposibles de conseguir!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lamentablemente también necesitas tarjeta internacional con PayPal, el sitio lo único que hace es preservar tus datos para que no necesites ingresar esa info en todos los sitios donde compras.

      Algunos dicen que se puede pagar con pagofacil PayPal, pero no encontré info oficial sobre eso. Asi que no sé si es cierto!

      Eliminar
  79. A mi entender, con una tarjeta de crédito internacional XD

    ResponderEliminar
  80. Hola Meli, tengo una pregunta, tengo la idea de comprar todos los libros de Harry Potter por BD. El problema es que es un set que viene en caja, por lo tanto, creo que no lo pueden separar. No me animo a comprarlo pq tengo miedo que la aduana vea una caja y la retenga. Puede pasar eso, o al ver que son libros los entregan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julieta!
      Fíjate que arriba hablamos del tema y todos estamos en la misma: sin animarnos a probar a ver qué pasa jajaja
      Yo creo que si no pesa demasiado no habría problema, pero no conozco a nadie que haya comprado y la verdad que no me animo a arriesgarme para ver qué pasa

      Un abrazo

      Eliminar
  81. Hoy ya son 14 días hábiles que están pasando y no llega el libro ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta un mes es normal que tarde en Argentina. Más en esta época que el correo es ub quilombo (de hecho, por las fiestas desde noviembre están tardando más de lo normal justo por eso). Si en ese tiempo no llega escribirles. Te resuelven al toque!

      Eliminar
    2. Hola Meli,
      Sabes que ayer perdí las esperanzas y la paciencia ( mi timbre se rompió hace unos días, y estaba pendiente a la puerta cada 5 minutos 😢) Me fui a cocinar y justo vino el genio del cartero y me trajo el amado y tan esperado libro ( es un regalo que hice para mi mamá) Estoy hiper feliz, mi mamá casi llora, desde el 2012 está sin stock en la Argentina y ayer lo pudo tener❤ ¡Ahora me toca uno para mi! 😃😃😃 Gracias por tu excelente reseña, gracias a vos me animé a comprar. Sos una genia 😃

      Eliminar
    3. Me alegro muchísimo!!!! :D
      En esta época es un lio mortal correo argentino por las fiestas, asi que todo tarda de más!
      Puede ser que hayas sido vos quien me contó del libro de tu mamá por insta?
      Un abrazote

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Siii, soy yo! Te sigo en insta, leo tus reseñas. Un abrazo 😃

      Eliminar
  82. ¡Hola! Mis libros figuran como despachados el 08/12 pero aún dos no me han llegado. Los demás me llegaron hace más de 10 días. En caso de que sigan pasando los días y no tenga noticias del correo, ¿qué debería hacer? ¿Hubo alguna experiencia similar? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me acaba de pasar por primera vez, así que acá va mi experiencia:
      Lamentablemente correo argentino de noviembre a enero por las fiestas es un re quilombo, todos los años me pierden algo (Y no escarmiento jajaja).
      Cuando al mes mi libro no llegó escribí a atencion al cliente (el mail figura en el que ye envían cuando realizas tu compra) les puse que no había llegado mi orden, el número de orden, la fecha de compra y despacho y les aclare que nunca había tardado tanto en llegarme algo.
      Me respondieron al dia siguiente pidiéndome disculpas y me pidieron que por favor chequee en la oficina de Correo si no estaba y les vuelva a escribir. Hice eso, como no estaba les volví a escribir y me respondieron al dia siguiente otra vez, ofreciendome una nueva copia o devolverme la plata. Elegí que me lo reenvién y al dia siguiente me avisaron que ya estaba en marcha.
      De diez la verdad! Escribiles sin miedo y mucha suerte!!

      Eliminar
    2. ¿Cómo chequeaste en la oficina de correo? ¿Te acercaste a consultar a Correo Argentino con tu DNI? ¿Te dieron pelota?

      Eliminar
    3. Fui a preguntar si no había ningún paquete a mi nombre. Vivo en una ciudad chica, esas cosas son más simples porque no hay tantos envíos y nos conocemos todos. Pero sé que es difícil tener esa suerte con el correo, más en ciudades más grandes. Con TBD me consta que no te dan ni la hora por no tener tracking para chequear

      Eliminar
  83. solo tarjeta de credito o tambien de debito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sólo crédito pero fíjate que abajo en la pag están los medios de pago que aceptan

      Eliminar
  84. Justo ayer escribí por una compra en TBD en la cual 2 de los libros que compré no me habían llegado todavía después de más de un mes.
    Hoy me llegó un telegrama de Correo Argentino para decirme que tienen un envío internacional mío retenido, y para poder recibirlo en la dirección que solicité debo hacer dos acciones. 1) Me piden que declare en el sistema de afip en "Declaración simplificada de envíos internacionales" lo que pedí. 2) Que pague $100 a correo argentino.
    Lamentablemente ya llevo 4hs perdidas del día entre visitas al correo, llamados a AFIP, correo, y el ente que regula el puerta a puerta (ENACOM). Obviamente al ser un libro por la ley 25.446 y la resolución 3915 están exentos de declaraciones e impuestos. El problema es que ni AFIP, ni Correo Argentino, ni ENACOM, asume la responsabilidad del problema o me saben decir qué hacer. Se pasan la pelota entre ellos. Mientras tanto aparentemente mi libro se encuentra retenido en Aduana.
    No se bien qué más hacer para destrabar la situación... ¿a alguien le pasó? ¿Fueron a la aduana?
    Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con TBD no conozco a nadie que le haya pasado, pero sí con amazon y the book outlet y si tuvieron que ir a la aduana. Aunque esto fue antes de los últimos cambios (dos años atrás aprox) asi que espero que no sea el caso!

      Eliminar
    2. Comento tarde, pero comento... Justamente este viernes fui a la aduana a retirar un paquete con 4 libros. La compra no fue por bookdepository, si no directamente a una editorial extranjera. Estuve 4 horas ahí adentro haciendo filas infinitas.
      Me llegó el telegrama del correo el lunes, llamé por teléfono a la AFIP y me dijeron que vaya a la aduana con el telegrama y el dni. Para resumir un poco, si es que todavía no fuiste u otra persona lee mi comentario:
      Vayan directamente al sector para pagar tributos, no hagan la cola, díganle al tipo que atiende que tienen que retirar libros y le tienen que emitir un nuevo telegrama y pasan por la puerta que está ahí al lado. En ese lugar entregan los paquetes, ustedes vayan a la tercera puerta y al que atiende díganle que vienen a retirar libros y denle su telegrama. Les van a decir que tienen que esperar una hora y que luego hagan la fila principal. Hagan tiempo, 30 min, después se suman a la fila larga, cuando les toque le pasan el telegrama y díganles siempre que se trata de libros, ahí les van a decir que esperen a que los llamen por el nombre. Cuando te llaman, te van a hacer firmar un papel, te devuelven tu telegrama y te dicen que vayas a la caja que está atrás a pagar los derechos de aduana o algo así.. Vas a pagar (yo pagué $100) y te dan otro papel, el recibo, donde te indican el número con el que te van a llamar en la pantalla. Esperas a que salga tu número y cuando sale haces la fila donde dice "acceso a aduana". Ahí ya van pasando de a uno a que les entreguen el paquete, y antes de salir, al final del pasillo tienen que firmar otro papel.......
      Bueno, eso es todo lo que tuve que hacer yo ._. Fue un embole tremendo, 4 horas me comí ahí adentro y 2 horas de viaje ida y vuelta, horrible. No sé si se entendió bien, pero bueno, espero que a alguien le sirva.
      Y otra cosa, con lo de pasar directamente a la puerta que está en la parte de pago de tributos, les hago ahorrar 2 horas. Porque para que me dijeran que tenía que ir ahí, primero hice la cola larga y de ahí hice la cola de tributo al pedo porque solo me mandaban de un lado a otro.

      Eliminar
  85. TBD si te da n° de tracking, es de PostNL. Pediselos que te lo detallan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos lxs lectorxs del sitio! escribo para agradecer la información que brindan respecto a comprar en TBD (especialmente a Meli, la creadora del espacio). El 26 de diciembre compré un libro y me llegó el 19 de enero pasado; el embalaje perfecto (en un paquete de cartón corrugado que era más amplio que el tamaño del libro y que hacia los extremos se achataba, como para evitar que los tan odiosos golpes de canto (tan dañinos para los libros) deterioren el libro.
    Por otra parte les comento que, si bien el sitio convierte los importes a pesos, estos importes son sólo orientativos, ya que TBD factura a la tarjeta de crédito del cliente en dólares, los cuales se convierten al momento del pago al valor de la divisa del día. En otras palabras, al momento de la compra en el sitio es precio en pesos no neceramiente es el que finalmente pagaremos con el resumen de la tarjeta (seguramente será un poco mayor).
    Gracias, saludos a todxs!
    Juan.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D