12 Noches de Halloween: Eliminar amigo



 Titulo original: Unfriended
 Genero: Terror
 Duración: 1 hr 23 min
 Año: 2014
 Sinopsis: 
Laura Barnes decidió suicidarse a raíz del acoso que recibió por parte de sus compañeros, que publicaron un video en el que ella salía en una situación bochornosa durante una fiesta. Seis de sus compañeros la trataron realmente mal pero ahora, un año después del suicidio, deciden reunirse para hablar unos con otros.
La conversación da un giro de 180 grados en el momento en el que una séptima persona no invitada se conecta a la conversación y comienza a atemorizarlos, revelando secretos del año anterior y amenazando con el hecho de que alguno de ellos morirá si deciden desconectarse de la red.



Eliminar amigo, Eliminado, Cybernatural o como reza su título original: Unfriended, es una peli de terror del 2015 que tiene aquello de lo que muchas otras dentro de este género carecen: originalidad.

Los escucho gritar "¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?????" desde acá. Lo sé, sé que suena inverosímil. ¿Una peli de terror estrenada dentro de la última década y original? No creí vivir para presenciar algo así :O

Su originalidad no reside tanto en lo que cuenta, ya saben "grupito de amigos cretinos que guardan un secretito sucio, stalker asesino que va a hacerlos pagar", sino en cómo lo cuenta. Toda, toda la peli transcurre mediante una conversación por Skype, en una pantalla de computadora, con ventanas de chat, facebook, vídeos de youtube y demás.

Incluidos los gloriosos clicks del mouse y el tipeo. (¿Soy la única a la que la relaja a morir eso? Me encanta).

Supongo que habrá muchos haters, a muchos no les gustará.

Pero a mí el formato me pareció una genialidad. Una forma distinta y actual de contar una versión más de la típica historia de bullying que termina mal. Llena de estimulo visual y detalles. Amé eso, es muy minucioso, todo lo que aparece en la pantalla te ayuda a crear el perfil de la protagonista (por ejemplo, vemos su barra de favoritos, vemos su historial. Todo eso suma, aunque no sea relevante). Y es bastante creepy ver una historia de terror contada a través de un medio que utilizamos todos a diario, constantemente.

Hace un buen uso de esto, no solo es entretenido. Realmente se vale de recursos como fallas de conexión o la típica pixelación de la imagen cuando se cuelga un poco Skype, para asustar, hacer todo más grotesco.

Está muy bueno, en lo personal me pareció adictivo y sin dudas es lo que hace a esta peli distinta.

No es perfecta, no, ni ahí. Cae en algunos clichés, por supuesto. Y por momentos los protagonistas no hacen más que gritarse los unos a los otros, lo que es odioso.

Sin embargo, es tan breve que todo funciona bien. No te satura el formato, no podés aburrirte y hace un trabajo excelente para tenerte al borde del asiento, pone a todos contra todos, no deja a tus nervios en paz. Estás tenso de principio a fin, no hay descanso.

Me causó tanta ansiedad que esa noche me costó dormir. No de miedo, sino de la tensión que todavía corría por mi cuerpo, no podía relajarme. Y eso es genial. La mayoría de las pelis de terror ya no hacen eso.

A pesar de que todo acontece on-line, es bastante gráfica y asquerosa. Tiene su cuota de gore.

Tiene una dualidad interesante, durante gran parte de la peli no sabés si quien los está acosando es alguien que hackeó a su amiga muerta y sabe demasiadas cosas, o si realmente es un hecho sobrenatural, si es la misma muerta. Esto está alimentado por un concepto genial, que es la advertencia de no responder los mensajes de los muertos durante su aniversario, ya que pueden poseerte. Así que realmente las dos opciones son válidas y súper creepies.

Y también podemos considerarlo una especie de mensaje bastante retorcido y extremista en contra del bullying, si quieren.

Más allá de sus puntos flacos y de que es una peli de terror angustiante y que no te deja dormir, la disfruté. Me resultó un soplo de aire fresco dentro del género, y me gustó mucho más de lo que esperaba.

Una muy buena opción para estas fechas.





¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!!!
(Y no se olviden de no responderle los mensajes a los muertos. Los quiero, mua).

You May Also Like

2 comentarios

  1. Tengo ganas de verla, está en mi lista de pelis interesantes de terror para ver junto con Greenroom, the badadook ,e It follows que también me las recomendaron muchísimo. Si juntara mas coraje, las vería pero soy media susceptible. jajaj besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Creo haber visto el trailer hace un tiempo y me llamaba un poco la atención. Pero últimamente no me agradan las pelis de terror onda documental y había tildado ésta en ese estilo. Por lo que contas suena diferente el formato y me da mucha curiosidad así que me la apunto a ver si la veo algún finde.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D