12 Noches de Halloween: 5 pelis de miedo para todos los gustos ;)

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo los trata el Averno? ¿Eh?

Bien, para realizar este especial veo muchísisisisisisisisisisimas pelis, y no todas entran porque o no me dan los días, o quiero que quede más variadito y no meterle puro cine, y cosas así.

Por lo tanto, hoy les traigo cinco pelis de miedo, para todos los gustos... y que podés encontrar en Netflix.

(No es que tenga un contrato con Netflix, pero rara vez voy a recomendarles algo que no esté en Netflix, porque no voy a tomarme jamás el trabajo de buscar algo fuera de Netflix ❤ y me chupa no poder ver mal grabado, con toses y señores que se paran, el último estreno. La verdattt).

¿A qué me refiero con "para todos los gustos"? En que son todas de terror, pero de diferentes subgéneros, porque a todos nos gustan cosas distintas, no a todos les gusta asustarse-asustarse, y cosas así. ¡La idea de este especial es que todos disfruten del mes del terror! :D




¿Querés ver algo creepy pero también reírte?


Pequeño demonio

Parodiando pelis como La profecia, Rosemary's Baby y demás de pequeños malditos, Pequeño demonio se centra en Gary, quien acaba de casarse con la mujer de sus sueños, cuyo hijo es nada más ni nada menos que el anticristo. Estrechar los lazos va a estar difícil, no solo porque el niño pretende asesinar a su padrastro, sino porque una secta lo busca para abrir las puertas del infierno.

En lo personal, este tipo de pelis no me gustan mucho, no me causan. La vi porque flasheé que sería una suerte de Santa Clarita Diet (no lo es). Pero tengo que admitir algunas cosas: Pequeño demonio me robó algunas carcajadas, tiene un plot twist bastante tierno, ya que al fin y al cabo es una peli tirando a familiar, y la atmósfera es buena, opresiva, una onda La semilla del diablo, pero sin la trama elaborada.

Por último, si bien la parte de terror dura poco, ese Lucas sí que es creepy. Te da chuchito. ¿Para qué mentir?

No esperen gran solidez argumental ni demasiada coherencia. Es una parodia, y cumple con lo que promete: entretener con disparates, humor fácil y sangre.



¿Querés algo de terror más clásico?


Mercy

Basada en una historia de Stephen King, Mercy narra la historia de dos hermanos que se mudan a la casa de su abuela, quien acaba de sufrir un infarto cerebral y tiene violentos ataques, para cuidarla. Pero, claro está, ni la enfermedad de su abuela ni nada en aquel lugar es normal, hay algo muy, muy oscuro que se yergue sobre ellos y está a punto de explotar.

La historia es básica y un poco predecible. A la vez, tiene algunos huequitos argumentales. Pero no deja de ser una peli entretenida, con un horror muy clásico, de pactos infernales y posesiones. La estética es genial, la tensión es buena. No, no es muy original, pero sin dudas engancha y te depara más de un sobresalto.

Un plus para algunoS: la interpreta el chico de The Walking Dead.



¿Querés aliens?


Los elegidos

Una familia de los suburbios , lleva una vida normal hasta que alguien empieza a irrumpir en su casa todas las noches, los alimentos de su cocina aparecen apilados en formas extravagantes, miles de aves se estrellan contra su casa y su pequeño niño empieza a hablar sobre un hombre de arena que viene de la luna...y para convertir sus vidas en un infierno.

Es básica y predecible, pero me súper gustó esta peli.

Sí, sí, es predecible, lo repito. Pero maneja conceptos -probados- pero copados (como, por ejemplo, que los aliens ya están acá hace rato y su invasión es silenciosa, no con el cielo colmado de naves de colores disparando rayos y generando caos), entretiene y te mantiene tenso todo el tiempo.

Los actores son geniales, me gustaron mucho todos, todos. Y aunque te imaginás qué va a pasar, no por eso dejas de sufrir o te relajas o aburrís.

A veces el ritmo es lento, y me recordó un poco a las pelis de Actividad Paranormal (después decubrí que es de sus creadores), con la salvedad de que Los elegidos no es un embole, perdón por la franqueza. Pero por lo general, es una peli muy copada, muy retorcida y que te deja angustiado y con una sensación horrible de inevitabilidad.

Algo que destaco: es uno de esos casos en los que se hace mucho con poco. No tiene grandes efectos, y aún así logra ponerte la piel de gallina como loco.

La disfruté, especialmente por no ser la típica peli de aliens.



¿Querés fantasmas?


Los otros

Esta es una de mis pelis de terror preferidas y estoy haciendo trampa porque no la miré para el especial, pero sé que está en Netflix y aunque no estuviera se las recomendaría igual.

Grace es una madre religiosa y estricta, que vela cuidadosamente de la salud de sus hijos, quienes tienen una extraña enfermedad que los mantiene alejados de toda fuente de luz natural. Con su esposo desaparecido en la guerra, viven solos en una inmensa mansión en el campo, condenada a la penumbra y la oscuridad dado el mal de los niños.

Cuando tres nuevos sirvientes aparecen, junto a ellos extraños sucesos empiezan a suceder en la casa, alterando el orden de Grace y jugando profundamente con su mente y con sus creencias.

Los otros es un ejemplo PERFECTO de que con poco presupuesto (se hizo con 20 millones menos que, por ejemplo, Crepúsculo) y casi sin efectos, SE PUEDE HACER UNA SEÑORA PELÍCULA. Me gusta mucho, mucho, mucho eso. Amo que todo lo bueno de una peli venga del talento y la maña (de los actores, del director, de los escritores, de todos) más que de efectos especiales, más allá de que los disfruto tanto como todos. Y por pelis como esta odio el justificativo de "la peli es mala porque no tenían presupuesto", claro que sí, campeón.

En lo personal, a lo mejor es por todas las veces que la ví, creo que el plot twist de esta peli es obvio. Pero no por eso menos disfrutable, menos angustiante. A mí no deja de pararme los pelos, ponerme piel de gallina y dejarme con un nudo en la garganta. Es hermoso y triste, trágico y poético. Totalmente desesperante, me encanta. 

Ay, no solo se las recomiendo a morir, sino que me dieron muchas ganas de volver a verla.




¿Querés un musical, sexo, drogas, rock y ciencia ficción?



Rocky Horror Picture Show

Michael Rennie was ill the day the earth stood still, but he told us where we staaaand.
And Flash Gordon was there in silver underwear
😉 Claude Raines was the invisible man.
Then something went wrong
😱 for Fay Wray and King Kong, they got caught in a celluloid jaaa-a-am 😱😱😱
Then at a deadly pace. It came from out-er space. And this is how the message raaaaan.

Ok, me calmo, me calmo.

Saben que soy bastante fan de Rocky Horror y no recuerdo haberla recomendado nunca por el blog (a la obra Argentina, que está mortal sí, review por acá). Así que acá tienen.

En este clásico de lo bizarro, Brad y Janet son una pareja joven e inocente que está a punto de casarse, cuando su auto se rompe en medio de una tormenta, y buscan refugio en un extraño castillo. Allí habita el excéntrico y sexy doctor Frank-N-Furter, y -en la noche más larga de sus vidas- su relación será puesta a prueba de la forma más delirante e impredecible.

No es una obra para todo el mundo, si no tenés la cabeza bien abierta y no te va el humor negro, o no te gustan los musicales, mirá otra cosa. Pero si esta es una obra de culto, es porque se lo ha ganado. Y, para mí, todo un indispensable.

Reite, canta y dejá que la fantasía te libere. 


Y estas son cinco pelis bien, bien variaditas, para todos los gustos y colores.

Para mí, las mejores son las últimas tres. Pero todas me parecen buenas o no se las estaría recomendando ;)

¿Me recomiendan alguna peli bien buena a mí? No sean malos, ¿sí?

¡¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!!! :D

You May Also Like

5 comentarios

  1. Recién he descubierto tu blog y me entretiene mucho... Con respecto a esta lista, está genial. He visto casi todas, menos Los Elegidos. Una peli para Halloween que es para reirse demasiado es una noventera que no recuerdo el título pero tiene algo que ver con tener las manos ocupadas o la mano del diablo, que se trata de un chico que su mano comete crímenes y se la tiene que cortar...

    ResponderEliminar
  2. Me falta ver las primeras dos, aunque la de Little Evil no se me antoja mucho :S

    ResponderEliminar
  3. Ame Little Evil jajaja, tenés que ver The Babysitter, salió hace poco en Netflix y es INCREÍBLE.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me apunto tus recomendaciones!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Little evil me da curiosidad y la vería más que nada para reírme un rato. Mercy no me termina de convencer. Tengo la sensación de que vi Los elegidos por algunas cosas que dijiste pero no estoy segura, me voy a pispear el trailer para sacarme la duda.
    Los otros la vi hace mucho y no me la acuerdo muy bien, pero es casi un clásico contemporáneo del género. Y Rocky Horror, la pateé aaaaaños y siempre me llamaba la atención. Voy a confesar que no soy muy fan de los musicales, me gustan pero algunos me colman la paciencia. La culpa la tiene Nine que fue el que me hizo agarrarle idea al género por lo denso que era. Pero cada tanto me animo a probar algún que otro, y Rocky cayó hace unos meses y me encantó. Es tan bizarro y genial que lo adoré. Hace poco vi el remake, me pareció super exagerado, algunas cosas estuvieron bien pero el original sigue siendo muchísimo mejor.
    Recomendaciones, recomendaciones... lo único decente que recuerdo haber visto hace poco es Lights out, me gusta cómo juegan con el tema de la oscuridad. Y una que es una parodia y me fascina es The cabin in the woods, toma todos los clichés de una típica película de terror y le da un giro interesante que en el clímax me pareció hilarante y genial.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D