Viernes de series y pelis: Erased


 Titulo original: Bokudake ga Inai Machi
 Genero: Misterio, suspenso, drama
 Duración: 12 episodios de 30 mins
 Año: 2017
 Sinopsis: 
Satoru tiene la extraña habilidad de poder saltar en el tiempo, hacia el pasado, para evitar tragedias inminentes. Tras el asesinato de su madre y ser injustamente inculpado, pega el salto más grande de su vida y regresa a su infancia. Muy pronto, descubre que para salvar a su madre y a sí mismo en el futuro, deberá evitar el secuestro y asesinato de varios de sus compañeros de colegio, crimen que jamás fue resuelto con claridad y lo marcó a él y todo su entorno para siempre.


Les voy a ser totalmente sincera, si bien conocía a Erased ya que es un manga y un anime reconocido, y varios de mis amigos han estado obses con esta historia en distintas etapas de mi vida, y si bien la premisa me parecía muy interesante, la razón real por la que decidí darle una oportunidad a este live action fue esta:

Súper es mi esposo aunque él no sabe

Cuando me enteré que Yuki Furukawa iba a protagonizar esta serie fue un "Mirá vos, llegó la hora de mirar Erased". Pero aunque admito que llegué por las babas, me quedé por la trama.

Esta historia es... no hay forma de que le haga justicia con palabras. Es oscura, muy, muy, muy oscura. Trata un tema muy jodido, que es la pedofilia, y si bien no es explicita, sí es gráfica y tiene escenas muy fuertes que te causan una repulsión y una angustia tremendas.

Está muy bien hecha. Excelente. 

Te provoca angustia desde el momento cero, tiene una estética nostálgica, oscura, y de inetavibilidad que te pone la piel de gallina, sin dejar de ser totalmente preciosa. En serio, tiene una gran fotografía y una puesta en escena espectaculares. Te transmite soledad y desesperación, te sentís atrapado, te asfixia. Está muy bueno todo lo que te transmite, es muy sencillo ponerte en la piel de Satoru.



Es un misterio adictivo, que te atrapa antes de que te des cuenta, y los episodios son tan breves que literalmente te la devoras.

Las actuaciones son muy buenas. A las producciones japonesas uno tiene que agarrarle la mano, su estilo de actuación a veces es algo rígido o exagerado. Pero sentí que eso no pasaba acá, que fluía bien, que era creíble.

Quiero sacarme el sombrero ante el nene que hace de Satoru a los diez años, y quien es el protagonista la mayor parte de la serie. Su trabajo es excelente. Se nota que Yuki y él trabajaron mucho juntos en el personaje y se estudiaron mutuamente, porque lo hacen perfecto. Les crees totalmente que son la misma persona, a la misma edad pero en distintos tiempos y cuerpos. Unos genios, más el peque.

La historia es tremenda, te para todos los pelos, te angustia, te da ternura, te indigna, te mata de la tensión, manosea todas tus emociones sin piedad. Aunque es excelente, tiene un final agridulce, algunas cosas son muy irónicas, te hace llorar como marrano pero te deja sonriendo. Pisoteado, pero sonriendo.



Algunas cosas mínimas me hicieron ruido, y uno de los plot twist es predecible, pero en general está muy bien armada y pensada.

¿Honestamente? Quiero verla de vuelta, y nada tiene que ver el actor con ese deseo. Simplemente porque es así de buena. Demoledora, pero excelente.

Sin dudarlo voy a ver el anime (amo que hayan respetado hasta la vestimenta de los nenes en el live action). Estoy totalmente obse con esta historia y se las recomiendo muchísisisisisisisimo. 

¡IMPERDIBLE!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Woo. Había visto muchas veces Erased pasar mientras buscaba que ver en Netflix, nunca había llamado mi atención y en realidad nunca investigue de que trataba. Me has dejado super picada.
    Me la apuntaré ya a la lista, y seguro que está en las opciones próximas para ver.
    ¡Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!!! me vendiste totalmente el live action. Aunque ya vi un live action una vez y fue medio meeeh. Pero este tiene varios capis y no es una peli asi que le tengo más fe. El anime me obsesionó y me gustaría leerme el manga. Voy a ver cuando tengo tiempo para ver esto ya que estoy viendo un montón de doramas D:
    besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no la conocía y no sabía que Yuki era el protagonista!!! Habrá que echarle un vistazo jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D