12 Noches de Halloween: Contratiempo


 Titulo original: Contratiempo
 Genero: Suspenso
 Duración: 104 mins.
 Año: 2016

💀💀💀

Contratiempo es un thriller español, de esos que te capturan desde un primer momento y saben volarte el cerebro con el peso de toda la justicia divina.

La cosa es así:

Adrián, un empresario exitoso es citado por un anónimo en un hotel apartado del mundo, junto a su amante. A Ambos los une algo más que una relación ilícita: un secreto oscurísimo que no desean que salga a la luz.

Allí, alguien ataca y noquea a Adrián, y cuando vuelve en sí, encuentra a su amante muerta y a la policía tirando la puerta abajo. La habitación estaba cerrada por dentro, y nadie vio a ninguna persona entrar ni salir de ella. Eso convierte a Adrián en el único sospechoso del asesinato.

Él insiste en su inocencia y contrata a una preparadora de testigos junto a quien, en el transcurso de una larga noche, trabajará de forma incansable para obtener una coartada perfecta que lo libre de la falsa acusación.

Sin embargo, para que la mujer pueda salvarlo, deberá contarle toda la verdad y sus más profundos secretos.


Mi hermana tiene esta cosa por las producciones españolas y me vive, pero me vive recomendando thrillers y misterios oriundos de aquellas tierras. Y yo las vivo ignorando de forma muy, muy tonta, porque nunca me recomienda nada que no esté muy bueno y siempre tiene razón (no le digan que dije eso). Me recomendó Contratiempo el año pasado, justamente cuando recurrí a ella para que me recomendara pelis para este mismo especial, pero no alcancé a verla.

Este año me recordó que TENÍA que verla, así que hice caso, je. Y aquí estamos.

Me gustó mucho esta peli, la protagoniza Mario Casas, y por alguna razón tenía un mal concepto de él como actor (de leer cosas en la red, pues primera vez en mi vida que veo algo suyo). Sin embargo, me sorprendió. Todas las actuaciones son muy buenas y convincentes, comenzando por la de Ana Wagener que interpreta a la asesora de Adrián y solo tengo una cosa para decir:


Contratiempo es una película oscura, muy oscura y angustiante que aborda distintas aristas de la justicia que te desarman.

Y nos para en un lugar muy, MUY interesante frente a los protagonistas. Nos mantiene todo el tiempo preguntándonos quién es realmente la victima y quién el victimario.

Porque sí, Adrian y su amante, Laura, son victimas, pero también arrastran algo PESADÍSIMO y te resulta imposible sentir empatía por ellos. No sabes si querés que se haga justicia por lo que les ocurrió o que los ajusticien por lo que ellos hicieron. En lo personal, ganó lo segundo. 

Realmente es muy, muy interesante.

Su secreto es tan ruin, tan doloroso, que me sentí incomoda e indignada, incluso angustiada gran parte de la película.

Y por incluso angustiada me refiero a que me la pasé llorando de horror, de bronca e impotencia.


La atmósfera está muy, muy bien lograda. Es asfixiante, te acorrala y te pone nervioso. No te permite relajarte ni un momento.

En lo personal, me causaba un poquito de ansiedad. Eso siempre habla bien de cualquier producción de suspenso o terror. Ya saben, el que me haga pasarla MUY MAL es garantía de confianza jajaja


El plot twist me pareció predecible, de hecho, no estoy segura de si trataron de esconderlo. Pero como a muchos los tomó por sorpresa, no voy a ampliar sobre esto. Eso sí, no me molestó en absoluto saber qué iba a pasar, cómo iba a terminar. Al contrario, deseaba desde lo más hondo de mis enrevesadas tripas que culmine como lo hace.

Otra cosa que me llamó la atención, en casa vieron todos esta película y todos coincidieron en que "los dejó pensando" lo que es un diez. Cualquier producción que te deje pensando es genial. Pero yo no lo sentí así para nada. Es una película muy bien hecha, muy atrapante y juega con vos como una reina. Pero una vez que se revelan sus misterios, la trama es sencilla y no deja mucho lugar a la reflexión ni cabos sueltos para la imaginación. Todo lo que ocurre es totalmente explicito por sí mismo. Y está perfecto. Por eso me desconcertó esta afirmación, porque a mí me dejó mal y algo angustiada, pero no pensando. A menos que nos pongamos a debatir y filosofar sobre los conceptos morales que aborda, realmente no se me ocurré sobre qué te dejaría pensando. Ay, tarea para el hogar. Voy a preguntarle esto a mi familia en cuanto los vea, a ver qué responden, jajaja

En fin, un misterio con todas las de la ley.

Recomendadísima.

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía la película, ultimamente he querido ver más películas de este estilo, así que quizá haga caso a tu recomendación.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Meli! ¿Cómo estás hoy?
    Creo que alguna vez ya te dije que me encanta que incluyas reseñas de pelis, siempre estoy atenta una buena recomendación de pelis o series (y m´s si viene protagonizada por el bombón de Mario Casas, como en este caso jaja).
    Te leo pronto,
    Joti ( unasegundajomarch.wordpress.com )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, si te gusta Mario estás para bien porque se roba la peli :3

      Eliminar
  3. Hola Meli!!
    Esta peli la vi con mi familia el año pasado y es una de las pocas peliculas españolas que me gustaron.
    Soy una de las que se sorprendió con el final aunque mi familia lo descubrió antes que yo 😂.
    Otra peli de suspenso española que esta buena es secuestro, si no la viste te la recomiendo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D