¡Favoritos del 2018!
¡Hola, hola!
¿Cómo andan, pequeñines? (Estaba poniendo "¿Qué los trae por aquí?", WTF, me comí a Doña Florinda o qué).
Bien, otro año que se termina y otra entrada con lo mejor de lo mejor, esas cosas que más disfruté, amé y me gustaron (ah, re redundante aclarar que me gustaron cuando ya dije que las disfruté y amé, pero bueno). Como es de tooooooooooooodo el año, voy a hacer dos cosas:
a) Hacer una selección acotada que va a romperme el corazón por todo lo que voy a dejar afuera, pero solo lo mejor de lo mejor para ustedes, bbs.
b) Dejarme de tanto bla,bla previo que igual esto va a estar larguito. La entrada cursi de año nuevo se las hago en los primeros días de enero, como corresponde, con algo que vengo preparando y prometiéndoles desde abril apróx jajaja
Ahora sí, con ustedes, mis favoritos del 2018. Les recomiendo mucho todo, especialmente que fangirleen conmigo ♥
LIBROS
Con los libros no voy a medirme, voy a poner todas mis lecturas favoritas del año y se acabó. No incluye relecturas o ETERNO.MANGAS Y COMICS
SERIES Y PELIS
MUSIC
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, esto es muy díficil. Como el 90% de mis bandas favoritas sacaron discos nuevos este año. Pero poniéndome muy picky, mis tres discos preferidos del 2018 fueron Bloom, Trench y Pray for the Wicked, en ese orden. Y elijo estos tres porque los amé de principio a fin, por completo, sin saltar un tema. Lo que es muy raro, seamos honestos:
Bloom de Triye Sivan, con Troye tengo esta relación rara en la que lo amo pero algunas de sus letras me dan el re cringe y me quedo como "TROYELAPUTAMADRENOTEENSEÑÓTUMAMÁANOVENTILARTODOLOCOOOOOOOOOOOOOOOO", pero más allá de que el cringe está ahí con algunas canciones, Bloom me pareció 1) un discazo 2) la BSO perfecta para una historia en la que estoy trabajando, TODAS las canciones quedan re bien, todas, y por eso es el disco que más escuché este año y el que más me inspiró.
Si tengo que elegir una canción y solo una canción, creo que me quedo con Animal.
Trench de Twenty One Pilots, cuando lanzaron Jumpsuit y Nico and the Niners creí que este disco iba a ser cualquiera. Y lo amé TANTO, es perfecto, pero perfecto. Tiene canciones re fumadas como Clorine y otras mega intensas que te hacen mierda como Neon Gravestones o Legend. Lo amo fuerte.
Si tengo que elegir una canción y solo una canción, creo que me quedo con, arrrrrrrrrrrrrrrrg, qué díficil, voy a ir por Nico and the Niners, pero amo todas. Besitos a la Meli del pasado que cuando escuchó Nico la odió.
💋
Pray for the Wicked de Panic! at the Disco, amo a Panic! desde que tenía más de un miembro :P pero por alguna razón ignoré este disco cuando salió. No sé por qué, o sí, los últimos no me gustaron tanto, con Brendon también tengo una relación de amor-odio, y qué sé yo. Le clavé el visto. Hasta que lo escuché completo y kljsadfkjsbfkabsdfasdf sin dudas es lo mejor de Panic en, no sé, una década. Ah, re exagerada, pero igual sí.
Una canción, High Hopes pero solo porque me obsesioné con ella estando en Nueva York y este disco fue la bso perfecta para ese viaje.
Say Amen (Saturday Night) también es mi obsesión, me hago la boluda y les mando dos canciones :P
Okay, otras bandas que amo sacaron discos buenísimos este año también y tengo al menos que mencionarlos. Plain White T's sacó Parallel Universe que es perfecto y hermoso. Les recomiendo especialmente Call Me, Your Body y Bury Me.
Por otro lado, Kodaline sacó Politics of Living, y aunque no es tan bueno como otros que mencioné, tiene joyas como Brother, Worth it o Follow Your Fire (AMO). Échenle una oída a esta banda porque es amor.
Y por último, Bastille anduvo haciendo de las suyas y sacó varios temones, entre ellos Quarter Past Midnight (esta canción nació para escucharla en esta época de fiestas a la madrugada y/o para recorrer alguna ciudad grande. Qué diez POR DIOS) y mis bebitos de The Rasmus sacaron dos bonus tracks de Dead Matters, Drum y Holy Grail. Las amo profundamente a ambas.
Ay, no, paren. Imagine Dragons también sacó disco nuevo y no me mató, la verdad, pero tiene algunos temones como Machine. Dios lo bendiga.
Hablé más de música que de libros, wtf.
En fin, les dejo una playlist por acá ♥
RANDOM
Acá les hablaría de comida, ropa y miscellaneas que me gustaron, pero esto ya está eterno, así que lo voy a resumir a cuatro indispensables de mi rutina diaria. Ok, mejor cinco. Pero todo de una así parece menos :P
Para la carita: el combo Hoola de Benefit + Mary-Lou Manizer de The Balm + Rubor de Pink 21 nº 2 y MAGIA ♥ Los dos primeros son cosas caras pero que duran mucho. El último es una marca baratísima que encuentran en locales tipo Clandestine y también dura mucho y es muy, muy bueno. Este combo hace magia con mi color verde natural, aunque el iluminador no lo uso todos los días, a los otros dos sí.
Para lo ojito: Push Up Angel de Maybelline. Es una máscara bastante económica pero buenísima y rendidora. Amo como me deja las pestañas, bien larguitas y paraditas, pero naturales y no recargadas. Para mis pestañas cortas y lacias es una bendición.
Para la jeti: Catsuit de Wet n Wild en tono Give Me Mocha. AMO este labial, es mi favorito en la vida, lo uso/usé prácticamente todos los días en los últimos seis meses. Es la primera vez en 28 años QUE ME TERMINO UN LABIAL, WTF. Y eso me re duele porque 1) en Argentina cuesta un egg conseguir esta marca, y 2) si bien es económica, acá te los cobran como si fueran de alta gama (Y NO LO ES, literal, es un labial de cuatro o cinco dolares y si bien tiene una fórmula hermosa, también caduca muy rápido). Lo amo, mucho, mucho. Espero poder conseguirlo prontis de vuelta :(
Por último les voy a recomendar estas velas de Kawaii Atelier. Esta me vino en una caja literaria hace meses, tiene olor a jazmín y glitter. Es hermosa, pero amé dos cosas en especial: el olor es muy suave (no la prendía porque odio el olor artificial a jazmín y creí que iba a ser re fuerte. Y no, es muy rica y sutil) Y ES ETERNA, todavía me queda al menos un cuarto de vela (en la foto pueden ver que está más o menos por mi meñique) y ya la prendí cinco o seis veces, durante jornadas muy largas (ocho horas, pónganle). Me sorprende lo mucho que dura, me encanta. Es de muy buena calidad y por eso entra entre mis favoritos. Necesito comprar más de esta marca, porque soy velalcoholica y prendo todo el tiempo, pero nunca me duran tanto.
Me quedan TANTAS cosas en el tintero, pero lo básico ya está y ustedes ya deben estar re podridos de leerme (acá uds tienen que decirme que no xD).
Así que estas fueron algunas de mis cosas preferidas de este año y no podía dejar de compartirlas con ustedes. ¿Opiniones? ¿Recomendaciones? Saben que todo es bienvenido ♥
Es un placer inmenso para mí haber pasado otro año junto a ustedes y les prometo que me estoy poniendo las pilas para estar mucho, mucho más presente por acá. Saben que un gran poder conlleva una gran... no, paren, eso es Spiderman. Saben que mis nuevas *ya no tan nuevas* responsabilidades me sacaron de eje y me cuesta encontrarle tiempo al blog, de hecho me cuesta tener tiempo libre porque vivo muy lejos del trabajo y mi familia y algunos amigos completamente absorben las pocas horas libres que tengo en el día, eso me molesta MUCHO, porque no respetan mucho mi tiempo personal ni mi espacio, ni me dan la opción de elegir como pasar mis ratos libres (los súper amo, pero al menos una vez a la semana dos horitas para mí necesito. Y no las tengo. No me las dan. Entro en crisis bastante seguido por esto. OBVIO que quiero y amo pasar tiempo con ellos. Pero no todo el tiempo y menos si me lo imponen. Y me lo imponen. Me lo imponen, chicos. Se re cagan en mis necesidades, algunos). Pero bueno, de a poco voy poniendo mi vida en orden, con mucho mal humor hacia mis afectos jajaja y reitero mi promesa de intentar bloguear más. Este blog y ustedes son mi vida, no puedo vivir sin bloguear. Me hace mal. Y estoy podrida de hacer a un lado lo que amo por satisfacer a los demás *se pelea con todos sus conocidos para poder bloguear en paz* *lo vale* jajaja
En fin, en fin:
4 comentarios
Te hice caso y empecé Llámame por tu nombre en septiembre mas o menos pero me quedé en la parte 3 y no quiero seguir para que no me destruya el cora, ya presiento que el final va a ser muy triste :(
ResponderEliminarTambién empecé a ver Lucifer y me encanta! Mucha gente me dijo que la tercera temporada es maala pero la verdad es la que me está gustando más! Es cierto que son muchos capítulos pero como no la maratoneo no me agobio tanto.
"Las Cosas que perdimos en el fuego" me atrae mucho pero siento que yo también voy a tener pesadillas después de leerlo, jaja.
Estaría re divertido que en algún momento pudieras hacer un sorteo donde, como condición para ingresar, todos tuviesen que mandar una foto de sus bibliotecas :D
¿Escuchaste hablar del libro "Kentukis" de Samanta Schweblin?
Gracias por otro año de buenas recomendaciones!
Ayyy tengo pendiente el de Samantha Schewblin, Distancia de rescate. Espero poderlo leer pronto.
ResponderEliminar¡Meeeli, es un placer leerte siempre! Me alegra tanto tanto ver que Erased está en tu post que quiero llorar. Vi el animé (desconozco del tema, así que espero que se le diga así) hace unos tres años ya Y POR DIOS, LO AMÉ. Creo que lloré en cada capítulo de la emoción. También vi la serie en Netflix, pero me quedo con los dibus. Lo único que me falta es conseguir los mangas ¡tengo que amarlos también!
ResponderEliminarHace poco hice una entrada en mi blog y comenté que mis cinco favoritos (si, pude decidirme por cinco) del año fueron Eximidos de Mar Petryk, Bajo el agua de Marisa Reichardt, El domador de leones de Camilla Läckberg, El día que se perdió la cordura de Javier Castillo y por último HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA DE ALEXANDRA ROMA que lo amo con mi vida. Espero que tengas oportunidad de leer alguno de ellos, son lo más. ¡No te los pierdas, haceme caso!
De lo random también tengo algo que comentar wuuu. Resulta que uso el otro rimel que salió junto al tuyo, el que es fucsia con naranja Y SI, LO AMOOOO. Probé ambos y son buenísimos, es probable que los siga usando. Aunque mi hermana consiguió uno aún más barato e igual de bueno, quizás decida ahorrar un poco también mmmmm.
En fin, que tengas un muy feliz año, con mucho más tiempo para dedicarte a vos porque es algo que TODOS lo necesitamos. Que este 2019 venga con mucha más paz y alegrías para todos. ¡Besitooooos! Y ya nos estaremos cruzando en alguna que otra reunión como la del cierre del año de la editorial ♥♥♥
Flor
Feliz año meli! (En 2hs) amó tu blog, sigo tus recomendaciones, "Llamame por tu nombre" es el próximo definitivamente. Me pasó en un momento, el sentir que no te ayudan en tus tiempos, molesta pero capaz hay que tomarlo de otra forma, finalmente todo nos afecta más a uno. Te mando un abrazote.
ResponderEliminarCada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D