12 Noches de Halloween: The Good Place


 Titulo original: The Good Place
 Genero: Humor, fantasía
 Duración: 3 temporadas (13 episodios de 20 minutos cada una, apróx).
 Año: 2016-en curso

😈😇😅

Hoy estuve de mal humor todo el día. ¿Por qué? No hay por qué. Simplemente estoy muy cansada, y el tontito de mi cuerpo no sabe separar los sentimientos, jaja

Entonces, me puse a pensar en cosas que me mejoran el humor, porque todo lo que usualmente me relaja y alegra venía fallando estrepitosamente, y de repente me acordé que tengo para ver los últimos episodios de The Good Place, serie que me hace hacer pis de la risa todas, pero todas las veces.

Así que decidí que esta Noche de Halloween se la iba a dedicar a ella, porque acá no todo son espantos, también necesitamos un poco de risas ♥

¿De qué se trata esta genialidad?

Un día Eleanor (la genia de Kristen Bell)... muere, pero por suerte, despierta en "el lugar bueno", un vecindario creado por un hiperentusiasta arquitecto (el todavía más genial de Ted Danson) para que ella sea feliz por el resto de la eternidad. Porque fue una buena samaritana que dio su vida por la humanidad, allí la esperan la casa de sus sueños, paz absoluta, ¡y hasta su alma gemela!

Solo que hay un problemita... Eleanor no fue en absoluto una buena samaritana en vida. Sino que, básicamente, fue una cerda egoísta que disfrutaba de serlo y se jactaba de ello. Así que hubo un error, ella si pertenece a algún lugar tras la muerte, definitiva, pero definitivamente, no es el bueno.


Siiiiiiiiiiiiiiiiiin embargo, de ninguna manera Eleanor está dispuesta a renunciar al paraíso para ir a parar al lugar malo. Así que idea un plan para poder quedarse allí. ¿Será capaz de conseguir en la muerte volverse aquello que nunca fue en vida? Es decir.... ¿buena persona?


Serión. 

SE-RI-ÓN.

Me inventé esa palabra pero ninguna otra le queda tan bien.

No voy a adelantarles más de la trama porque entre disparate y disparate, emoción y emoción, sorpresa y sorpresa, se te pasa volando. Te devoras los episodios uno tras otro porque duran solo 20 mins. Pero sepan que es adictiva, muy creativa y entretenida, muy pura. Y encima tiene el tupé de depararte unos giros de trama fatales y los finales de temporada más desesperantes y sorpresivos de la vida. 

Una genialidad. Lo tiene todo.

No hay un solo personaje que no sea lo más, comenzando por Eleanor.



Todos somos Eleanor, chicos. Todos somos Elanor. Les juro y re juro que en su vagancia guarda un poquito, algo de cada uno de nosotros y te morís de risa,  además de amarla desde el vamos.

Aunque no puedo elegir un favorito, porque son todos excelentes y muy queribles, ese podio se lo debaten tres:

Michael, que es el arquitecto, el creador de ese vecindario del lugar bueno. Es el típico inmortal adorable y megaentusiasta que está siempre pum! para arriba y con toda la energía y la buena voluntad. Es muy puro, muy ingenuo y lo amas o lo amas. Además tiene aficiones muy normales que le fascinan y le causan mucha gracia, como los ganchitos para papel.



Cosa de inmortales.

También está Janet, y Janet es... es... no tengo idea de cómo definir lo que es. Janet es una Janet. Es como una asistente divina, que lo sabe todo y todo lo puede. Y, por Dios, LA AMO TANTO. Es la mejor, esa mujer es una maldita reina, se pasa. Su personaje es lo más, porque es un ser que conoce todos los secretos del universo, pero poco a poco se va volviendo más humana y eso es no solo tan hilarante que te morís, sino también muy emocionante.




Es una loquilla total.

Mi último GRAN favorito, es Jason. y acá no puedo ser objetiva. Jason es el cliché, el tontito del grupo, el hueco, y sí, es un estereotipo y súper básico. Y sin embargo, es el mejor. Cada vez que este chico abre la boca yo estallo, les juro que estallo. Nunca nadie me hizo reír tanto.



Es tan inocente y tierno en su bobez, que es imposible no adorarlo. 

Y finalmente nos quedan los últimos dos integrantes de esta maravillosa pandilla: Tahani, una niña rica de acento británico que siempre deseó ser perfecta. Es extremista y dramática. Y, esto no va a sorprenderles: ES LO MÁS Y LA AMO.



Y Chidi, el alma gemela de Eleanor. También lo quiero y me causa, pero es el único personaje que un poco me irrita. Probablemente sea porque todo el mundo odia a los filósofos morales. (En realidad es porque siento una aversión natural por la gente indecisa).

Pero, también es muy tierno Y TAN NERD, que... lo queyo.

We feel you bro


En fin, esta serie es brillante. Sí, es una comedia delirante, pero al final de cuentas es una historia que explora el bien y el mal, la vida, la muerte, la inocencia y la amistad. Y te tira todo tipo de reflexiones morales e incluso filosóficas, te hace pensar y te emociona.

No es una comedia vacía del montón. Es una trama elaborada, un universo con buenas bases y un encanto total de personajes y situaciones (más de vieja decir encanto imposible).

Buenísima, buenísima.

Si todavía no la ven, háganlo ya porque de lo contrario se van a arrepentir toda su vida. ASÍ DE DRÁSTICO. 

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

You May Also Like

2 comentarios

  1. Oh, la tendré en cuenta para cuando termine la lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la serie pero esta claro que tiene una pinta buenísima con todo lo que contaste jeje así que me la apunto. Por ahí el 31 me hago una maratón de esta serie. Mis otras series me odiarán jajaja porque tengo varias comenzadas.

    Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D