Lecturas en lo que va del año 😬

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan, pequeñines?

Yo muerta de sueño y debatiéndome entre ponerme a bloguear o hacer la cena. No son ni las 9 p.m. del sábado. Tengo ochenta y dos años, con mucho orgullo, jajaja

Así que me decanté a bloguear pero solo porque sé que si ceno me va a dar más sueño y no quiero acostarme temprano, hoy estoy sola y eso ocurre una vez por milenio. No quiero desperdiciar mi tiempo libre a solas durmiendo ^^U

Bien, iba a hacerles una entrada con mis mejores lecturas en lo que va del año pero estoy leyendo tan pero tan poco que todo lo que leí es excelente, así que directamente les muestro mis lecturas del año 🤷‍♀️ Son solo nueve 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

Es que, ¿cómo se los explico? Vivo en un reading slump constante, imagino que es inevitable.

¿Vieron ese epi de Friends que a Rachel le gusta un ginecólogo y tienen esta conversación en la que ella le dice si sale con alguien, y él le responde que nadie querría salir con él y ella se pone en plan "por qué alguien no querría salir con un cute doctor" y él le dice algo como que si a ella que es mesera no le pasa que al llegar a casa se dice a sí misma "si vuelvo a ver otra taza de café hoy..." y todos estallan en carcajadas? Bueno, eso resumen bastante mi vida, sin el chiste sexual implícito.

Me cuesta un montón leer libros YA después de estar todo el día leyendo y trabajando, y evaluando, y editando y y y y y y y libros YA. Y los amo, eh. Me hacen feliz como pocas cosas en mi vida. Pero me cuesta decidirme a empezar a leer uno nuevo (aunque cuando empiezo no los largo más, porque one true love).

Aunque eso me lleva a experimentar con otras cosas y, supongo que no es sorpresa, sale bien. (¿Cómo no podría salir bien ampliar un cachitín tus horizontes?).


Así que sin más preámbulos:



 💗👽📚



Los dueños del mundo de Eduardo Sacheri, esta es una antología que retoma algunos de los días de la infancia del autor y la amé. Me llevó a mi propia niñez, y eso es impagable. Ya les hablé (y muy bien) de ella por acá.
La guía de la dama para las enaguas y la piratería de Mackenzi Lee, hermanito de La guía del caballero para el vicio y la virtud. AMÉ este libro, por alguna razón creía que el de Felicity no iba a gustarme tanto como el de Monty, pero creo que incluso me gustó más. Felicity es muy inspiradora. Se los voy a reseñar prontis porque viene Mackenzi a Buenos Aires :D
La guía del caballero para tener suerte de Mackenzi Lee, esta es una short story que ocurre entre los dos libros, y LA ADORÉ. Es divertida y dulce, y te estruja el cora. 



Cadáver exquisito de Agustina Bazterrica, quería leer este libro desde que ganó el premio Clarín y nunca me animaba porque lo que plantea es fuerte: una sociedad casi distópica en la que los animales dejan de ser aptos para el consumo humano, y los humanos, siempre tan pacíficos EMPIEZAN A CRÍAR COMO GANADO Y COMERSE A OTRAS PERSONAS. Retorcidísimo y excelente. Las palabras finales se quedaron grabadas a fuego en mi memoria. Librazo, pero no para todos los estómagos. 

Wolfsong de TJ Klune, hacía mucho que lo tenía en mi TBR y había escuchado TANTAS cosas sobre este libro y este autor que ni les puedo explicar. Finalmente lo terminé leyendo por trabajo, ya que orgullosamente soy la loquita que decidió apostar por él y publicarlo en español. Ya muy, muy, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy prontito lo van a tener en sus manos y no lo puedo creer. Trabajamos TANTO con Wolfsong. Para que lo tengan lo antes posible tres personas trabajamos en paralelo y en tiempo récord, solo en la edición (ni hablar de tooooooodo el resto del proceso). Y quedó tan hermoso que T_T 

Pero focus, volvamos a la lectura. Me gustó mucho, mucho. Es muy genuino, adoro el tono de TJ, Ox es madre, padre, hermano, amigo, amante, hijo, Alfa, macho pecho peludo, mascota, Mary Sue, todo. Todo. Lo amé, su evolución es un flash. ¿Y qué decirles sobre Joe? No puedo, me da mucha ternura y me hace reír DEMASIADO.

No me odien, pero el romance no me mató, estoy vieja para estas cosas (??). Mentira, simplemente esperaba más, pero es lo suficientemente tierno y son mi otp de acá a la China igual. Los personajes secundarios son un diez absoluto. Las archifamosas escenas de sexo explicito son archi innecesarias, para mi gusto. Y me sorprendió el nivel de violencia. Nadie habla del nivel de violencia. No son súper gráficos solo en los garches estos libros. Acá corren sangre y cabezas.
AMO. 

Y estoy muy orgullosa de este libro, de sus lectores, de TJ que es un sol absoluto y del equipo increíble que hizo posible que ustedes dentro de NADA (trust me) lo puedan tener en sus garritas ❤

Kentukis de Samanta Schweblin, vieron que yo con Samanta tengo una relación amor odio. Este libro está interesante, el concepto es muy bueno, pero una vez más se regodea tanto de su crudeza y de todo lo que insinúa pero no dice, que argumentalmente el libro falla, porque tiene pésimas bases. Amo la voz de esta autora, pero siempre me deja en ascuas. 


Sailor Moon tomo 6, lo mal que llevo SM por Dioooooossssssss. Lo bueno es que los mangas así me rinden más, llevo como un mes leyendo el 7, jajaja
Este me gustó pero no es el mejor. Aunque daría mi vida por Urano hoy y siempre. Bebé ❤

Love & Other Train Wrecks de Leah Konen, vivo por este tipo de romances nerds, cursis, predecibles y tiernos que te derriten el alma. Y por alguna razón soy una sucker total por los romances en invierno (¿Cómo no serlo? Todo es mejor si hace frío). Este es todo eso. Dos bookworms se conocen en un tren, el tren se rompe, tienen la brillante idea de tratar de llegar a su destino por su cuenta en una tormenta de nieve. Ya saben como sigue esto. Creí que no iba a gustarme porque transcurre en 24 hrs y el instalove no es lo mío. Pero es tan nerd y es tan tierno que me robó el cora. 

La chica del cumpleaños de Haruki Murakami, solamente me llevó 27 años animarme a leer algo de Murakami, que lleva siglos en mi TBR pero me intimida, y obvio que fue este relato corto. Es increíble la atmósfera, POR FAVOR. Y las ilustraciones de esta edición ni hablar. Bello libro. Bello. Además incluye al final una pequeña reflexión del autor sobre su cumpleaños, que es casi mejor que el relato. Tengo que animarme a leer algo más largo suyo. 


💗👽📚


Y estas son mis lecturas en lo que va del año. Como verán, no hubo ninguna mala, así que son poquitas pero valen oro. Exagerá cuando tengas ganas, jajaja.

Terminé esto al día siguiente pues vejez ganó y me fui a dormir 😂 Quería que lo sepan.

¿Cuáles de estos libros quisieran ver reseñados?  🤔

¿Leyeron alguno? ¿Les llama algún otro?

¡Nos leemos prontis!


You May Also Like

2 comentarios

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D