Y por eso lo abandoné: series y pelis II

¡¡Hola, holaaaaaaa!!

¿Cómo andan, locuritas?

Yo con una energía inexplicable hoy y feliz sin razón aparente. Déjenme pensar. No, no hay razón.

Creo que me pone contenta que me uní al Camp NaNoWriMo pues #SUICIDA (abril es un mes re jodidito para los que trabajamos en la industria editorial, por esta cosita llamada Feria del Libro, pero bueno, no es como si no estuviéramos literalmente corriendo desde noviembre por la FIL. Ya fue, me anoté) y estoy revisando y tratando de terminar una historia que empecé a los 17 y con la que gané el NaNo en 2017. Y qué sé yo, amo tanto a esos personajes que me pone feliz volver a trabajar en ellos. Ojalá algún día me anime a que ustedes conozcan a Marion y Jacques porque son mis bebitos preferidos. Ok, Jacques es medio insoportable, pero pobre, le tocó ser la catarsis de todos mis problemas de ansiedad. En cambio Mar, Dios, no sé que hice para merecer a ese chico. Es lo mejor que creé en mi vida, lo amo como si fuera real al punto que no sé si me copa que lo lean, porque no quiero compartirlo. Es mío. Fin.

Soy consciente de lo demencial que es lo que acabo de escribir, jajajaja.

VUELVAN. VUELVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN.

Ok, juro enfocarme en la entrada de hoy. Entrada que me temo que me va a hacer ganar varios haters, porque una vez más les traigo un "y por eso lo abandoné" esa sección en la que explico las razones por las que abandoné un libro... pero por segunda vez en la history del blog, esta vez de series y pelis, porque soy abándonica crónica de series y pelis.

EDITO: Qué buen plot twist, me acabo de dar cuenta que no hay pelis. Solo series jajaja, devuelta a la programación habitual: 

El tema es que vienen muchas que todos aman. Por fis, no me tiren con todo lo que tengan a mano. Soy una persona, una que se aburre rápido y distrae todavía con más facilidad :3






Bojack Horseman

Ay, perdóooon, perdóoooooooooooooooooooooooooon. ¿No les pasa que hay a veces cosas que todos aman y hay memes y escenas por todos lados y a ustedes les provoca solo bleh y antipatía? Bueno, todo el mundo reverencia esta serie y a mí me pasaba eso, siempre que en Twitter y Tumblr veía a alguien compartir capturas o hablar de los episodios yo sentía que iba a odiarla. Pero como no tenía un motivo para hacerlo, eventualmente decidí darle una oportunidad y *spoiler alert* sí, la odié.

Cuando lo sentís en las tripas, las tripas no se equivocan.

Me resultó un poco ofensiva, pretenciosa, el sentido del humor que maneja no me causa gracia y qué sé yo, no conecté en ningún sentido.

Vi diez epis y adiós, chau, chau.

No es para mí.


Chilling Adventures of Sabrina

Si creen que estoy buscando que me odien, esperen a ver las dos que siguen jajajajajajaja *le tiran con un zapato*

Obvio que en pleno hype por esta serie empecé a verla, si yo también estaba hypeada hasta el cogote.

Crecí con la Sabrina de los noventa, QUERÍA ser la Sabrina de los noventa. Chicos, todo el tiempo revoleaba el dedo imaginando que iban a salir chispitas e iba a hacer magia. Qué decepción, todavía no supero que no amanecí flotando cuando cumplí dieciséis.

Así que esperaba esta serie, incluso siendo completamente consciente de que era otra historia, como a NADA.

Pero no me gustó. Me re aburrió. Lo 100to.

Hasta había comenzado a tomar notas para un "pensamientos mirando" pero no seguí:

Sabrina súper es Hermione, vengan de a uno.

La atmósfera es un diez, los actores son un diez, es el argumento lo que me resulta LENTÍSIMO y soporífero. No me enganchó para nada y me chocó que quisiera tocar tantas causas sociales (que está BUENÍSIMO que toque) pero de forma tan poco natural y de manual. Me imagino a los escritores mirando en Twitter qué cuestiones tratar y diciendo "no, no, no, copialo textual, no sea cosa que metamos la pata". Kudos por tratar, igual.


Riverdale

Esto es absolutamente subjetivo, no puedo decir nada en contra de esta serie, ¿okay?

Pero la tuve que abandonar nada más empezarla porque me provoca muchísima, muchísima ansiedad. Ustedes saben cómo es esta mierda, nunca sabés qué va a dispararla ni por qué. Y lamentablemente Riverdale por alguna razón no falla en provocarme una tonelada de ansiedad. Es que empiece no más y yo ya me inquiete y la sangre empiece a correr de forma rara por mis venas.

Hay muchas series que me provocan esto, se los he contado antes.

Otra vez, no juzgo de ninguna manera la calidad de la serie ni tiene (hasta donde pude ver) nada que me desagrade. Pero tuve que abandonarla por lo mucho que me alteraba.

Mi vida es una mierda, gracias por venir a mi TED Talk.


Sense8

Cada nuevo título que escribo me rio sola porque los escucho desde acá refunfuñar y juzgarme. Dejen de juzgarme, carajo, mierda.

Primero, también me causaba ansiedad, pero no la suficiente como para tener que abandonarla por eso. Una ansiedad sostenible. Zafable.

El problema acá fue una total y absoluta indiferencia. Vi la primera temporada y no me enganchó nunca, tiene elementos que me copan, pero no sé, el desarrollo no me atrapó. Igual no pensaba abandonarla, en su momento dije "bueno, miro otra cosa y después, más adelante, retomo la segunda temporada" que es la mentira universal para "la dejo pero no quiero admitirlo".

Hoy por hoy sé que no la voy a retomar.


Boys over flowers

Este dorama es un clásico clasicazo y con sus idas y vueltas, sus altos y sus bajos (sus muchos bajos), en general lo disfrutaba bastante. Aunque a veces me cansaba y es bastante reiterativo, no planeaba abandonarlo. Pero Netflix lo sacó y decidió por mí jajaja

Es que soy flojaza, rara vez miro algo si no está en Netflix y lo tengo que buscar. Soy un asco de odiosa, lo sé. Pero qué pereza, chicos. No quiero tener que probar mil sitios, que se me abran mil pop-ups, que se me metan doce troyanos y que tres rusas "cerca de mi zona" quieran conocerme. No, gracias. A mí me gusta sentarme y mirar, no me gustan las odiseas. Estoy vieja para esas cosas y no tengo paciencia.

Cuestión, creo que ahora volvió a Netflix, o no, no estoy segura. Pero si incluso lo hizo, ya no sé por dónde quedé y es eterno, así que ni loca hago un rewatch para ponerme al día.
Ya fue.




Black Mirror

Copy&Paste lo que dije en Riverdale.

Aunque admitamos que tiene mucho más sentido que esta serie me cause ansiedad.

Estoy casi al día y me encanta la mayoría del tiempo, pero me pone la ansiedad por las nubes. Y también suele dejarme destrozada. Yo soy re llorona de por sí, esta serie toca muchas fibras sensibles en mí y me deja hecha un trapo de piso.

A las dos primeras temporadas las miré enteras, a la tercera casi toda. De hecho me salté creo que un episodio o dos nada más, uno porque me alteraba, otro porque me aburría. A la cuarta ya no la miré, pero sí vi Bandersnatch en cuanto salió, miren que no me iba a subir a esa ola jaja

Sin embargo, es bastante contraproducente para mí seguir viéndola.




📺📺📺

Y bueno, ¿quedó alguien del otro lado? Yo presiento que no. 

Todo es subjetivo en esta vida, que yo por X o por Y haya abandonado, no haya conectado, no me hayan gustado estas series, no habla de su calidad ni significa que sean malas ni nadaaaaaaaaaaaaa. Solo no son para mí y/o para mi salud mental. 

Incluso el hype a veces puede jugarles en contra. Qué sé yo. llegas buscando oro y encontrás cobre, o peor, una serie bleh. Y eso te quita la fe en la human... en las producciones hypeadas. Escribí esta entrada entera cantando The Hype en mi cabeza, así que para culminar voy a citar a los poetas y acróbatas contemporáneos, Tyler Joseph y Josh Dun: 

JUST.DON'T.BELIEVE.THE.HYPE


Ah, ¿creyeron que iba a decir algo más profundo y elaborado? No, bitches. Para eso miren Bojack Horseman 🤷‍♀

Y eso fue todo, todito. Los quiero aunque al final de esta entrada ustedes a mí no.
Para reconciliarnos, déjenme comprar su amor y recordarles que estoy regalando una mistery box literaria por el aniversario del blog. ¿Ya me perdonaron? :D



Polemica: ¿qué serie o peli que todos aman a ustedes no les gustó? Cuenten sin miedo que acá nadie los juzga ;)
¡Nos leemos! 💋

You May Also Like

6 comentarios

  1. Me pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    he dejado animes a la mitad porque perdi en interés y los abandoné...
    Asi tengo series hace AÑOS, como doctor who LOOL (lo siento es que no soporto a los Pond, mátame camión). Pero se que la retomaré...

    También tengo a la mitad black mirror y ni se si la retomaré xD tengo tantas por retomar a ver si tengo ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Doctor Who sigo coqueteando, pero dejé de verla apróximadamente en la octava temporada de esta nueva era, porque fue un caos. Me salté la última de Clara, vi la última de Capaldi, que estuvo bastante bien (y a él LO AMO) y la verdad que las últimas temporadas directamente no las miré. A la Doctora la conozco solo por el especial de Navidad, y me gustó mucho ella, así que siempre me dan ganas de verla, pero no. Nunca pasa. Perdió el rumbo hace tanto la serie que ya no le tengo paciencia. Es una pena porque era la mejor de todo el universo.

      Eliminar
  2. La de horseman no la he visto ni me interesa jajaja pero de las demás algunas las tengo pendientes y espero que me gusten y la de Boys over flowers me encantó cuando la vi hace años jajaja pero te entiendo, yo también soy de perder el interés rápido cuando me aburro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no cuento como abandonada a Sabrina (llegué a la mitad del primer capítulo y todo se veía demasiado cuidado para mi gusto. Sí, necesitaba un gato de peluche malísimo).
    Dejé cantidad de seried... por ejemplo Once upon a time a mitad de una temporada, un personaje se fue a buscar a otro al inframundo y yo me fui a la m...
    Mientras sea sin culpa O.o
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto Black mirror y Boys over flowers (pero en el 2012 cuando no tenía Netflix) el resto de las series no me llaman la atención así que ni el intro he visto. La única fija que estoy viendo es "Versailles" porque me gustan, encantan los culebrones históricos.
    Slds.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D