Sailor Moon y Sailor Moon Crystal :D


Serena es una chica de catorce años común y corriente, bastante floja, algo llorona. No le gusta estudiar, pero ama comer, es enamoradiza y muy amigable. Su mayor problema no son más que sus calificaciones y su incapacidad para llegar a tiempo a clase, hasta la mañana que se encuentra una gatita, la salva de unos niñitos latosos, la adopta y ¡BOOM! ¡La gata habla, la convierte en una guerrera y de repente está peleando contra monstruos malignos y buscando a la princesa perdida de la Luna junto a otras guerreras con trajes de marineritas y un enmascarado buenote!

*Chan, chan, chan. Chan, chan, chan, chan, chan* (esos son los primeros acordes del opening original de Sailor Moon, leánlo así, por favor jaja).



El año pasado, me propuse volver a mis grandes favoritos de la infancia. Primero fue Sakura Card Captors, con cuyo review fangirleamos todos. Y, OBVIAMENTE, tenía que seguir con Sailor Moon una de mis primeras obsesiones en la vida. 

Tenía cinco o seis años y no me la perdía ni loca, incluso cuando me daban miedo "las malignas" y cuando a veces me hacía llorar *mira acusadora al final de la primera temporada* *De hecho, le dediqué una entrada en mi diario intimo a ese episodio, lo pueden ver por acá jajaja*.

Amaba TANTO Sailor Moon, que fantaseaba todo el tiempo con ser una Sailor Senshi (Serena, porque era la principal, pero también Sailor Jupiter, porque me gustaban mucho sus aritos con forma de rosas, su peinado y porque su moño rosa combinaba muy bien con su traje verde). Me desesperaba no serlo, me causaba hasta dolor físico (ok, exagero pero no tanto. Todavía recuerdo la angustia). Llegué a imaginarme que si mis papás me compraban el disfraz, iba a pasar algo mágico e iba a convertirme en ella. Pero para compensar la realidad, con mi primo jugábamos siempre a Sailor Moon, corríamos por el patio gritando "¡¡POR EL PODER DEL "SESO" LUNAR!!" Y revoleando palos. Ni idea porque el "seso" lunar, teníamos cinco años, yo era Sailor Moon, él era Sailor Venus, no sean tan duros. A veces se sumaba mi hermana, que por aquel entonces tenía tres años y era "Sailor MARCS" (Mars jajaja).

Vayamos al review, y a la nostalgia.

(Notita: voy a usar los nombres que tenían en el doblaje latino durante todo el review, aunque no se mantengan en todas las versiones, ya que creo que son los que conocemos todos, que son más populares que los originales en japones, al menos entre el público general. ¿Ok?).

La serie original es del '92 y está basada -muy por arribita- en un manga de Naoko Takeuchi y cuenta de cinco bellas temporadas. También existe un remake del 2014: Sailor Moon Crystal, del que vamos a hablar más abajo, tiene tres temporadas y la probabilidad (y necesidad) de una cuarta esperada para el próximo año.



LA SERIE ORIGINAL


Cuando digo que este anime está muy por arribita basado en el manga, no exagero. Si bien respeta las bases, es muy sencillo imaginarme en los '90 a los lectores fanáticos del manga viendo el estreno del anime y gritando "¡ESO EN EL MANGA NO PASABA!", en japones. 

¿Cuál fue exactamente la clave de su éxito? ¿Ustedes se creen que si yo lo supiera no estaría ya haciendo mi propio anime de chicas que pelean en polleritas? Hay muchas cosas en las que innovó, lo consideran el anime que popularizó el género "magical girls" y fue uno de los primeros de este tipo, si no el primero, en atraer un público de ambos sexos, y no solo al femenino.

Sin embargo, en mi humilde e inexperta opinión, creo que también fue una cuestión e timing y... suerte. Llegó en el momento justo y le dio al público lo que esperaba.

Si bien de pequeña me fascinaba, de adulta lo encontré reiterativo y con grandes lagunas argumentales, con mucho, mucho relleno y explicaciones más bien escasas. Solo a fuerza de amor y obsesión lo miré entero sin saltarme capítulos, porque realmente se torna muuuuuy reiterativo. Hay epis enteros en los que no pasa nada. Entretiene SIEMPRE pero no avanza con agilidad.

Para mí gusto, salvando en la última temporada, todas decaen hacia la mitad y recién levantan en los últimos epis, cuando golpea el climax.

La primera temporada es Sailor Moon y tiene 46 episodios. En ella, Serena descubre que es una Sailor Senshi/Sailor Scout (esto va a depender de qué versión miren, pero no deja de ser lo mismo), conoce al resto de las guerreras, Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus, y al misterioso Tuxedo Mask, un enmascarado sexy que siempre está ahí cuando la batalla se complica, para tirar una rosa, dar un discursito moral y levantarle el animo a Sailor Moon, así puede rematar al malo.

*Totalmente no Darien*
Sailor Moon no actua hasta que Tuxedo Mask le dice "¡Ahora, Sailor Moon!"
En esta temporada, lo que deben hacer es hallar el místico cristal de plata, una piedra de gran poder, antes que caiga en manos de los enemigos. Y encontrar a la princesa perdida de la Luna. Si bien la búsqueda se torna algo reiterativa, es una buena primera temporada, bastante dinámica y ofrece diversidad ya que se van sumando nuevas guerreras y recién estamos descubriendo las bases de la historia. 

Algo que siempre, siempre, siempre me molestó de SM, es que NADIE se diera cuenta de sus verdaderas identidades cuando era re obvio. Toda la vida me volvió LOCA que no las descubrieran. Incluso que ellas mismas no se dieran cuenta, por ejemplo, que Darien era Tuxedo Mask cuando era la misma persona solo con un antifaz (sorry por el spoiler, es obvio, pero nunca se sabe. A lo mejor alguno de ustedes es como Serena y compañía y no se había dado cuenta jajajaja).

Dos personas totalmente distintas.
OMG, ¿quién será Sailor Moon?

¿Tendrá solución esto? Averíguenlo cuando lleguen a mi review de Crystal :3

¿Otra cosa que tampoco soporto de adulta? (de peque no me perdía un segundo). ¡Las transformaciones! Disculpen la blasfemia, pero me las salto siempre. Los epis duran 15' menos sin verlas y se disfrutan más porque nada te interrumpe la tensión de la batalla jaja

La segunda temporada es Sailor Moon R, con 42 episodios. Esta vez, las sailor senshis acompañadas de una pequeña misteriosa de pelo rosa que literalmente les cayó del cielo, deben enfrentarse a unos ¿hermanitos? alienígenas que tienen una onda muy Jem y los hologramas, y están en la Tierra robando energía, para alimentar a un tenebroso árbol que flota en el espacio y les provee vida. Como realmente no son hermanos, la cosa pinta media incestuosa. Good ol' Japan. Nunca cambies.


¡Uh! ¡Oh! ¡Jeeeem! Es fabulosa, súper súper fabulosa. ¡Uh! ¡Oh! ¡Jeeem!

Sin embargo, a mitad de temporada esta trama ya no da para más, se gasta y borrón y cuenta nueva. No nos presentan solo un nuevo enemigo y descubrimos la verdadera identidad de Chibiusa, la pequeña odiosa de pelo rosa (en uno de los giros de trama más adictivamente retorcidos de los últimos treinta años), SINO QUE NOS CUENTAN LA HISTORIA VITAL DE SAILOR MOON. Conocemos el segundo Milenio de Plata y toda la verdad sobre el destino de los protagonistas.

Esta historia es genial, realmente muy shockeante, elaborada y linda, pero yo siento que en esta segunda temporada tiene huecos y se banaliza. Incluso está mal explicada, de forma mucho más incoherente de cómo es en realidad. Hay que recurrir al manga y a SM Crystal para conocerla realmente y en todo su esplendor.

Admito que no comprendí del todo su importancia, hasta que no vi las otras versiones.


Algo interesante: cada vez que aparece un nuevo personaje en la serie tiendo a odiarlo y después a quererlo. Me pasó con Rini/Chibiusa y con miles más. Que Rini fuera mega odiosa al principio no ayudaba en nada.

El final de esta temporada es uno de mis preferidos. Nivel: LLORÉ. En el buen sentido.

SPOILER *El momento en el que Chibiusa al despedirse de Serena le dice "Mamá" está en mi Top Ten de mejores momentos de la historia de mis obsesiones. Así de especifico, es muy tierno*. 




Sailor Moon S es la tercera temporada, con 37 epis bien, bien reiterativos, pero grandes incorporaciones. Un científico loco y su ejercito de malignas, andan por ahí sembrando semillas del mal en las personas para robarles su corazón puro, pero no son los únicos... dos Sailors Scout nuevas también andan en búsqueda de corazones puros, cueste lo que cueste. Y aunque "se parecen" mucho a esos chicos tan simpáticos de la academia para ricos supergenios a la que Serena nunca podría asistir porque no es rica y ni que decir un supergenio, parecen ser enemigas D:

Estas son Sailor Uranus y Sailor Neptuno, y llegan para patear culos, robarse el favoritismo de muchos (🙋) y sacudir un poco al mundo de los noventa con su relación amorosa.


Hola, soy Sailor Uranus y le hice cuestionarse su
sexualidad a toda una generación :)

Admito que Michiru/Neptuno, es mi Sailor menos preferida y, al menos hasta Crystal, si no venía emparejada con Haruka/Urano, nunca me agradó demasiado.

Pero no son las únicas Senshis nuevas en sumarse al equipo, no, no. Conocemos mejor a Sailor Pluto, quien no hace más que *MORIRSE* una y otra vez. Su historia es grandiosa, pero otra de las cosas que se desperdician en esta versión. (Aunque siempre seré fan de como susurra "grito mortal").

Y tenemos a Sailor Saturn, quien porta el título de nada más ni nada menos que la Sailor de la destrucción y su despertar solo augura caos y muerte. Lo dejamos ahí. No esperen unicornios.

De hecho, ojala no hubiera unicornios.




Eso nos lleva a la cuarta temporada, Sailor Moon SuperS, en mi opinión la peor temporada de todas. Hiper reiterativa, absurda y aburrida. 38 episodios que felizmente podrían haber sido 15. Estoy ansiosa por ver cómo la adaptan en Crystal, le tengo mucha más fe.

En esta, mientras los miembros de un circo hiper creepy intentan robarle los hermosos sueños a las personas en pos de hallar el "cristal dorado" (las piedras son importantes en esta historia), Chibiusa puede comunicarse con un pegaso unicornio que las protege y les permite tener otros poderes imbatibles si lo convocan durante la batalla.

Los villanos son geniales, unos de mis preferidos. Me gusta que sean malos pero inocentes. Ellos le encajan un espejo en el pecho a las personas e intentan robarles sus sueños, pero no pueden evitar gritar cosas como "¡Awww, que sueño más bonito!" mientras se lo roban. Son lo más.

Coshitas :3

Sin embargo, la reiteración llega a un punto intolerable, todos los epis son: Villano: "voy a robarle sus sueños a esta persona atractiva", lo hace, se lo impiden las senshis en el último segundo, están a punto de ser vencidas, Chibiusa le reza al pegazo, "Pigisi pir fivir, pritigi lis suiñis di lis pirsinis", aparece el pegaso, las ayuda, vencen y repeat".

Como dato creepy de color, al pegaso lo crearon para que Chibiusa tenga un interés romántico y rompiera un poco con el complejo de Electra. (No voy a poner quién es su papá, pero creo que de todas formas lo sabemos todos). De nuevo, nunca me cambies, Japón querido. I luv u.



Quinta temporada, ven a mí. Esa es Sailor moon Sailor Stars, y la empecé con cero ganas por la experiencia previa, pero para mí ES LA MEJOR TEMPORADA DE TODAS LAS TEMPORADAS DE SAILOR MOON Y DE TODAS LAS SERIES, ANIMES Y PELÍCULAS QUE VI EN MI VIDA. Ok, tanto no, pero sí la considero la mejor temporada de Sailor Moon Original, lejos.

Es coherente, poco reiterativa, tiene mayor solidez argumental. Es más graciosa, más creativa y más osada. Es realmente genial, e incorpora personajes totalmente únicos. Que amas o amas. 

Pero al principio no creía eso.

Cuando aparecieron las Sailor Starlight, mi pensamiento fue "¿Y ahora estos travestís con complejo de dominatrix quiénes son?". Sí, así.

A los dos segundos ya era amor. Ni me imaginaba que un simple chasquido de dedos podía provocarme semejante niveles de fangirlismo y felicidad. Realmente las amo.

SEEIYAAAAAAAAAAAAA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.


Y yo te amo a vos, Meli :D

Ok, me calmo.

Es una temporada más madura. En todo sentido. Argumental, emocional, a nivel personajes.

Incluso hay muchos chistes para adultos. Las chicas están más grandes, con un poco de fiebre uterina porque sus ídolos van al cole con ellas, y es realmente muy gracioso. Urano y Neptuno también están con todo. Me pregunto cómo se las habrán  ingeniado en los países que censuraron su relación diciendo que eran primas para suprimir toooooooodas sus indirectas sexuales.

Minako resumiendo la actitud de todas las chicas en esta temporada

Pero no crean que es mi favorita por un par de indirectas y chistes subidos de tono. Sino que reitero: es más coherente, más emocional, más sólida. Te parte el corazón en mil pedazos, al mismo tiempo te hace feliz, te arranca carcajadas y la trama se pone hiper oscura e interesante. 

Sep, justo en la temporada en la que todo se termina.

Realmente, es un final de serie muy emocionante, precioso, lleno de acción y feelings. Amor, amor total. Está a la altura de todo lo que este fenómeno significa. Es hermoso. Es todo lo que está bien. Es llorar ante tanta perfección.



P.D. Para mí, esta temporada perfecta tiene el episodio más triste y desgarrador de toda la serie. Saludos, epi 198, no importa lo que pase, jamás te voy a superar. Es llorar desconsoladamente y estirar la mano como niñito tratando de ayudar. El segundo epi más terrible, es el que me traumatizó de peque. Puntualmente, el 45. Terrible.

En fin, Sailor Moon es una serie adorable, muy graciosa, muy amigable. Tal vez se disfrute más de chico, pero eso no quita que sea genial para un adulto. En lo personal, sería perfecta si fuera más corta, menos reiterativa, con menos relleno y más explicaciones. Deja afuera cosas indispensable, tiene epis de relleno porque sí. Y aún así, es un clásico, un indispensable. 

Sí, es reiterativa, pero vale 100% la pena obsesionarse con ella... mirarla, quise decir mirarla. 



SAILOR MOON CRYSTAL


Sailor Moon Crystal, es una remake del anime que comenzó a emitirse en 2014, pero que se anunció para el vigésimo aniversario, en 2012. Esta consiste una serie de OVAS, 39 en total hasta el momento, y tres temporadas.

Al enterarme, tenía mis dudas. Cuando tocan un clásico me molesta mucho incluso si es su propio creador quien lo hace, pero fue la afirmación de que está versión era más apegada al manga lo que me convenció de mirarlo.

¿Es más fiel al manga? Sí, en lo que me consta, sí. Pero, yo no leí el manga completo (empezó a editarse en Argentina el año pasado, recién lleva cuatro tomos), así que no puedo asegurar que la fidelidad se mantenga. Espero que sí, pero no tanto.

Las licencias en las adaptaciones son necesarias, demasiada fidelidad puede ser más malo que ninguna fidelidad en absoluto, y creo que la primera temporada de Sailor Moon Crystal es prueba de ello.

Se apega tanto al manga, que resulta apresurada, insípida y superficial. Porque son cosas distintas, con tiempos distintos. La animación, necesita un poco más.

Al principio FUE UN HORROR. Una decepción, aberración. Esa cosa no era la historia con la que había crecido, era una versión simplificada, protagonizada por unas muñequitas desteñidas, insulsas, a las que no solo les quitaron masa corporal y naturalidad, sino cualquier atisbo de personalidad. E intentaron compensarlo todo con una animación 3D pedorrisíma.

Aliméntenme a estas chicas, plis

Realmente era horrible, horrible, horrible. Tanto, que la comencé y no pude soportarlo. Aproximadamente a la mitad abandoné la serie para siempre.

FIN.

No, mentira. Sí la abandoné y sí fue para siempre en intención, pero un par de meses después, el bichito del fan curioso fue más fuerte y la retomé.

BIEN QUE HICE.

Porque Sailor Moon Crystal tiene un comienzo... malo, tibio si quieren ya que posee sus cosas buenas, que si uno trata de ser objetivo y no hacer comparaciones se perciben fácilmente. Pero después, la segunda mitad de la primera temporada está bien, y las dos siguientes SON EXCELENTES.

En serio, obsesión total. Muy, muy, muy buenas.

Primero y principal, mejora la animación y el dibujo. Para mí eso es vital, ya que no soporto mirar series o leer mangas que me choquen visualmente, me pone nerviosa, nunca los termino.

No leí el manga de Good Morning Call, dorama que AMÉ porque me chocaba como les dibujaban las orejas a los personajes. Con eso les digo todo.

Si bien al comienzo es un poco prueba y error, los personajes vuelven a ser ellos mismos, muy pronto se sienten familiares y sus relaciones son mucho más naturales, creíbles y realistas. 

No voy a separar temporada por temporada acá, porque no tiene sentido (a grandes rasgos y sacando los aliens incestuosos, la temática es la misma que en la original). Sin embargo, hice esta lista:

ASPECTOS EN LOS QUE SAILOR MOON CRYSTAL MEJORA LA SERIE ORIGINAL


✔ Es más fiel al manga, tiene mayor coherencia interna y argumental, mejor desarrollo, mejores explicaciones (al verla, te das cuenta que en la original hubo cosas que nunca te explicaron bien o que no tenían sentido). Llena, veinte años después, los huecos argumentales de la serie de los noventa.

✔ Cada temporada posee un promedio de doce episodios, por lo tanto no hay lugar para reiteraciones, relleno ni escenas innecesarias. Al comienzo el ritmo se siente apresurado, pero es hasta que vos te acostumbras y hasta que ellos le agarraron la mano a cuánto contar en cada epi. 

Trama más elaborada, oscura y compleja. Esta versión es más madura, más sexy, menos infantil. Es violenta y dramática. No pierde la inocencia, el humor ni el romance, pero sí potencia otros aspectos más intensos, más pesados y va directo al grano.

✔ Los villanos, monstruos y "malos" dan más miedo, están bien elaborados (en defensa de la original, también eran buenos). En este caso, los sentí más agresivos y violentos. Voy a insistir con esto último, esta versión me resultó más violenta que la otra.

Mejor romance. En la original, el romance Serena/Darien nunca me llegó demasiado. Él era mandón, viejo y agresivo. Acá su relación es totalmente adorable. TOTALMENTE ADORABLE.  Son una pareja común y corriente (bueno, dentro de lo posible), realista y coherente, tratándose de dos adolescentes. Podés sentir el amor, es muy lindo. Te da la sensación de que realmente se quieren. Me encanta.

Esta ship sí se puede ver 

Darien/Mamo es más accesible, humano y creíble. Es un adolescente no corriente, pero sí casi normal. Me gusta mucho que sea más chico que en la serie original, que sea menos huraño y más amigable. En esta versión sí enamora. Y eso que no tiene o parece no tener poderes, no anda revoleando rosas por el mundo, y va por la vida... de esmoquin, je. 
Muy lindo personaje. 

Y está ahí para pelear codo a codo con Sailor Moon, no para darle un
discurso y salvarla

✔ Tiene momentos MUY emocionantes, que en la primera pasaban desapercibidos. Personajes GENIALES que en la otra ni fu ni fa. Por ejemplo, NEO QUEEN SERENITY I LOVE YOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU



Es una capa, no puedo creer lo insulsa que la hicieron en la primera. La desdibujaron por completo. En esta versión, sí, es una reina poderosa, elegante y misteriosa, pero sigue siendo quien ustedes ya saben (una vez más, nunca se sabe para quién puede ser un spoiler), así que se sigue comportando un poquito como ella, Y ES GENIAL, creo que es hermoso que mantenga su esencia, que siga siendo quien siempre fue. 

Ocurre parecido con Chibiusa, su historia es de por sí interesante, pero es todavía mejor y más curiosa en Crystal. (Me recordó de repente a Claudia de Las Crónicas vampiricas). 

Otro personaje que es MUY GROSO, y tiene una historia que... Guau, es Pluto. Increíble, es genial su trasfondo, ese que directamente no existe en la original. Me dejó en SHOCK saber la verdad. Es muy loco, muy, muy loco. Cómo funciona el Milenio de Plata me vuela la cabeza. Y, comentario al margen, lo que he sufrido por esta mujer, ¡Dios!

Si vienen a mi casa, yo las alimento (?

Finalmente, ella, Urano y Neptuno, son el trío más hermoso que vi en mi vida. Las amé el triple en Crystal. Cosas preciosas, las amo. Las metería en una cajita y las tendría en mi mesa de luz (creo que puse en twitter algo así en un rapto de fangirlismo). Son personajes tan badass, ricos y complejos que me hacen feliz. En serio, si alguna de ellas aparece en pantalla, yo sonrío por inercia. Las amo

Sí, había twitteado sobre esto 😂

Fíjense que estoy incluyendo a Neptuno, quien no es santo de mi devoción, pero muestra una cara menos pedante y más humana, que me gusta. 

No pierde la esencia, sigue siendo auténtica, sigue siendo Sailor Moon. Al principio no lo creía así, ya se los dije, pero lo logra. Al final lo logra y es fantástico. 

Y lo más importante:

✔ NO ENGAÑAN A NADIE. No tienen identidades demasiado secretas, todos se dan cuenta quiénes son los demás. Serena se da cuenta por ella misma que Darien es Tuxedo Mask. Él se da cuenta solito que Serena es Sailor Moon. Entre otras identidades no tan secretas. ¿NO ES HERMOSO? Gracias por tanto. 




También hay algunas cosas que me hicieron ruido, pasado el horror inicial. El ritmo para mi gusto sufre altibajos, aunque nunca decae.

Algunos cambios son algo chocantes, aunque a todos acabé acostumbrándome. Algunas cosas simplemente no me gustan, por ejemplo, hay una escena en la que todas las chicas en lugar de luchar, se largan a llorar y las tienen que salvar los caballeros de Endymion (Ay, no me hagan hablar de lo que sufrí con este tema. Ni les digo quiénes son porque todavía no lo acepto). Y ¿qué cara...?, esas no son mis senshis, loco. Mis chicas no lloran hechas un bollo todo el tiempo, ellas patean culos con sus tacos altos, porque si algo amo de ellas es que demuestran que no por ser femenina y coqueta sos una inútil. Se cargan el estereotipo de mujer fuerte = mujer masculina (ya lo hemos hablado antes, cómo seas físicamente no determina tu valor en ningún aspecto y detesto las historias que pretenden lo contrario). Amo eso de Sailor Moon. Mucho.

Judging you
Por último, los japos siempre serán japos, por suerte, así que tenemos muchas cositas WTF, como Chibiusa llevando al limite su complejo de Electra y viéndolo casi realizado. Gracias por el trauma, y buenas noches.

Voy a robarle su esposo a esa perra
*la perra era la madre*

Resumiendo, Sailor Moon Crystal en general, está muy, muy, muy, muy, muy bien. Me muero por la cuarta temporada (rumoreada para 2018 recién :/), especialmente porque la tercera culmina en un punto MUY interesante. Necesito verla YA, estoy dispuesta a fumarme al pegaso (auuuuuunque, Chibiusa tiene otro interés romántico en esta versión, además de su padre, claro está, y pinta muy bien. Es una relación que en la original existe, pero no de la forma en la que decidieron desarrollarla esta vez). 

En fin, no creo que deban saltarse la original e ir directamente por este remake, pero, pero, PERO no puedo mentirles, me encanta, me tiene con el fangirleo a flor de piel, amo que haya vuelto, amo esta versión, y amo todo lo que generó (que Sailor Moon haya vuelto en todos los aspectos de la vida, de ropa a convenciones, de fans nuevos a restaurados. Que resurja el fenómeno. Que una nueva generación se enamore de la historia. Que estén publicando los mangas, ¡incluso la editorial dijo que, si se sigue vendiendo así de bien, van a sacar la edición perfecta! Es todo hermoso *mi bolsillo llora por adelantado*).

Aunque, como a mí, al principio no los convenza, les juro que vale totalmente la pena. Una gran historia, más grande que nunca. 






¿Ustedes? ¿Qué opinan de todo esto? ¿Miraban Sailor Moon de peques? ¿Son fans de grandes? ¿La descubrieron hace poco? ¿La odian? D: ¿Les llama la atención? ¿Le darían la oportunidad a Crystal? Necesito que fangirleemos todos juntos, como se debe :D

You May Also Like

21 comentarios

  1. OMG, me llevó LITERALMENTE ocho horas este review, tres de las cuales fueron buscar y subir las imágenes D:
    Una locura de amoooor

    Lo peor, es que tuve que dejar afuera mil cosas, como lo mucho que les doy a los hermanitos de Black Moon, porque quedaba larguísimo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mirar crystal, me paso como a vos, la empece y quedo en el olvido. Amo la serie, tu post me puso la piel de gallina. gracias por compartir esta info.

      Eliminar
  2. Después de leer tu reseña, he decidido mirar sailor moon crystal. Es que la nostalgia por un anime que tanto quiero me podía! Aunque cuando lo vi de adulta, encontre cosas que me molestaban un poco. Las transformaciones y el discurso que dan, por ejemplo :P Me preguntaba "¿por qué los villanos esperan a que se transformen y hablen?" Igualmente nunca voy a dejarle de tener cariño <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo siempre lo pensé, por qué no las atacan mientras se transforman? Jajaja

      Eliminar
  3. Hola Melii!! Casi se me queman las papas por leer el review jajaja
    Perooo me encanto. Este anime yo lo veía de muuuuy chica, en un canal (posiblemente locomotion) pasaban este y saint seiya. Los dos seguiditos, y un día le dije a mi hermana si le gustaban sailor moon y me dijo sii! La veía de adolescente, pero no me gusto el final. Les pasa X cosa. Años después me dijo que no puede creer que me haya dicho eso porque no termino de ver el anime nunca así que me estaba mintiendo. Pero a los cuatro años no me interesaba ver un anime que les pasara eso jajaja Así que la abandoné y hasta grande no me enteré que lo que me había dicho era mentira. Es decir, no tengo idea del final.

    Ahora todos están re fans, y yo quiero ver el anime de esta mangaka. No puede ser que no lo haya visto entero. Así que lo empecé, pero me tira un poco para atrás lo que decís del relleno... No sé, voy a empezarlo. Ahora, comiendo pochoclos en mi cama jaja y espero que me guste! Tengo muchas ganas de terminar este clásico.

    Nos vemos, me encanto posta la reseña, fue genial e hiper adictiva, y re linda de fangirl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, las papas nooo (me hiciste dar ganas de hacer papas ahora. Me voy a copiar :3)

      Eliminar
  4. Hola Meli.
    Que hermosa entrada y cuanta nostalgia me provoca. Fui muy fan de Sailor Moon cuando tenia 12 o 13 años y me encantaba ver el animé. En la actualidad el cariño sigue con un menos intensidad pero a lo mejor me animo a ver esta nueva version. Lo que me tira para atras es tener que verla subtitulada y en su idioma original.(me distraen los chillidos jaja)
    Pero lo que si me he animado es a comprar los primeros volumenes del comic. Todo un gusto para mi niña interior ja.
    Me encanto la entrada y a pesar de los años comparto el fangirleo. Y me diste muchas ganas de volver a disfrutar de esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio por la costumbre de verla doblada choca el cambio, pero te acostumbras rápido porque las voces son muy parecidas, sacando la de personajes ambiguos como Haruka y algunos villanos :3
      Y si eso no funciona, siempre acordate que en latino, Serena tiene la voz de Lisa Simpsons. A mí eso siempre me distrae jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me has arruinado la vida con lo de Darien :'(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por el antifaz o por las intenciones impuras de Chibiusa? Jaja (en ninguno de los casos es spoiler, no te preocupes ^^)

      Eliminar
  6. Hola Meli!!! Qué recuerdos! Yo la vi cuando tenía 13 años y para serte sincera nunca la entendí del todo pero a pesar de eso me encantaba! No sos la única que sintió que los capitulos eran muy reiterados y de relleno, avanzaban muy lento... creo que por eso me daba fiaca entenderla y volverla a ver (una vez se me pasó por la cabeza volver a ver los 200 capitulos solo porque no la había entendido bien del todo), pero no importaba, era sailor moon con sus vestiditos soñadores y sus aventuras envidiables. Siempre me pregunté dónde estaba la madre de Serena que no se preocupaba por ella pero como dije, no importaba.
    Cuando la termine de ver lloré por tres días y no estoy exagerando, ¡qué vacío enorme sentí! Y más porque quería que Serena se quede con Seiya (no me odien, quería un final feliz para Seiya). Empecé a ver a Sailor Moon Crystal y me gustó, no termine de ver la primera temporada porque aun estaba en emisión asi que esta ahí como pendiente.
    No te lo alargo más meli, beso!!!

    ResponderEliminar
  7. El libro es muy intersante. la chicas tiene muchas informatione y le gust la libro

    ResponderEliminar
  8. Cuanta nostalgiaaaa. Me convenciste.. voy a retomar SMC después de terminar el anime que estoy viendo (me queda un capi osea que ya jajajaja). El diseño sigue pareciéndome raro pero lo que estoy 100% segura es que Darien se ve muuuuy potro. Y sin la voz latina seguro que más xD
    Besooo

    ResponderEliminar
  9. Amo, totalmente este anime. A mis 32 años lo sigo amando como cuando la veia a mis 7. La tengo, completa la original. Habia empezado a buscar esta version pero no queria verla hasta que estuviese mas avanzada o terminada y ahora no se bien en donde verla. Alguna sugerencia ? Blog amigo que la tenga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Crystal la vi de animeflv.me, pero solo porque fue el primer link que me salió en el google jaja Como es nuevo, está fácil de encontrar en alta.
      Abrazo

      Eliminar
  10. ¡Queeeeeeeeeee excelente reseña, explicación, información, toooooooodo ��!Y ahora no sé por donde empezar jajaja...mi amor por Sailor Moon comenzó un día de verano, un día en que volvía de la primaria zombie, tendría unos 9 o 10 (debido a mis cambios de provincia y de escuela, ya ni me acuerdo ��).Recuerdo perfectamente cuando en la Tv JVC ,empecé a cambiar de canales hasta que encontré uno de mis preferidos, Magic Kids ,y donde pasaba horas mirando desde Los Caballeros del Zodíaco a los Power Rangers y ese día anunciaban el comienzo de una nueva serie y comenzó y ���������������������� fue lo más hermoso que vi en mi vida ,la canción y los dibujos, los colores tan llamativos y quedé fascinada de por vida ��.
    Así como Harry Potter fue muuuuy importante en mi adolescencia (lo conocí a los 15��),Sailor Moon fue parte más que importante de mi infancia.Te enseñaba valores, que hoy ningún dibujo 3D te enseña, yo quería ser como ellas y me sonreí al leer que jugabas con tu hermano a Sailor Moon y él era Sailor Venus ;las veces que le pedía a mi hermano que jugará y era un NO rotundo con voz de Snape.Sailor Moon fue mi escape de la escuela, yo era una mezcla de Amy,Serena y Lita �� demasiado Amy y siempre fui solitaria, hasta que aparecieron ellas y mi amor por el dibujo creció tanto, que me sentaba sola en el patio y hacia muchos dibujos de Sailor Moon y de manera inesperada se me acercaban chicas y chicos de otras aulas a pedirme dibujos y a cuánto los vendía y yo les decía:no es nada y a veces la chica que más me pedía dibujos me daba 1 peso por dibujo, que en ese tiempo 1 peso era mucho jajaja ��.Compraba las revistas de Editorial Vértice, los VHS ��,y para las fiestas recibía lo más genial del mundo ,una Sailor distinta, tengo todas las Sailors que sacó Bandai en 1994 creo o menos�� y en uno de mis cumpleaños, la temática fue Sailor Moon (sí, muy fanática ����).
    Y el anime, ¡cielos! Coincido completamente en todo, jamás podré olvidar el grito de Sailor Júpiter ni el de Sailor Urano ni el de Sailor Plutón (Pluto le decía yo��).¡Tiara Lunar, acción! y los villanos se hacían polvo wow y no me gustaba que Tuxedo apareciera ante Sailor Moon llorando y le dijera lo que tenía que hacer ,en ese momento me causaba gracia ,prefería los retos de Luna y sus ocurrencias.Darien (con el primer doblaje)me parecía muy gracioso, al igual que Andrew.
    Cada personaje era especial y fantástico;Sailor V era mi favorita ��.
    Los capítulos si eran muy repetitivos pero graciosos o terriblemente tristes, ¡me hacían llorar desconsoladamente y hasta hablar abiertamente de la muerte y tenerle miedo! Pero después*spoiler*volvían como si no se hubiesen muerto, sin hospital sin nada ,por arte de magia (para mí eran como Superman),recuerdo que mi mamá se preocupaba y me decía que la dejara de ver o no viera esos capítulos si me hacían tan mal jajaja ¡cómo sufría, por favor! .
    En la primera parte, mi personaje favorito fue Amy ,porque yo era igual ��y realmente era muy divertida y eso de que nadie se daba cuenta de ellas eran las*spoiler*era demasiado genial jajaja ��la única que pasó desapercibida fue Sailor V y Artemis ��.Y todo era genial, risas ,peleas con villanos y pafff el final nooooooo ...sin mencionar a Los Guardianes de Negaverso (como lloré con uno de ellos *spoiler*��)...y me encantaba la pluma de la transformación ��.Con duelo se paso la primera temporada y cuando comenzó la segunda, yo no entendía nada ,porque se suponía que *spoiler grande*y allí estaban sin memoria ��y los no hermanos? que hacían de todo, era gracioso y el final ¡por qué! ����pero después ☺��������.Y llegada de Rinnie ��¡que insoportable la pobre! Hasta la tercera temporada y los nuevos villanos ��(estoy perdida con los villanos no recuerdo en que capítulos estaba cada uno��) Neherenia,mala como la hiel pero la amé y más porque que era *spoiler*de Serena.Y el chico unicornio me encantaba ,incluso hay una parte donde las chicas sueñan con él jajaja y Serena era insoportable con el pobre unicornio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molestaba mucho el llamado de Rinnie a Pegaso jajaja pero la relación entre ellos me gusta (solo que el cuerno en la frente, en el anime, se lo sacaría cuando es humano, ya que la pobre Rinnie moriría en cualquier momento, por eso me alegra que después se dieran cuenta de que le iba a sacar un ojo).Y las*spoiler importante*de Rinnie son grandiosas y son muy similares a las Sailors ��.Y el final ����������������.Pero luego ¡rayos de sol!(era tan doloroso como la versión original de Blancanieves ��)y luego la última y no menos importante ,la mejor sin dudas y me olvidé de mencionar a Haruka y Michiru, porque son muy importantes, porque el anime con censura y todo se habla abiertamente de su amor y a mi me encantaba y recuerdo que una madre de un compañero de colegio le decía a mi mamá que no me dejara ver eso, que me haría muy mal ,que tenía malos mensajes ��y mi mamá como una genia que es ,ni le hizo caso �� y las seguí viendo, excepto la última temporada porque cortaron el cable ������y cuando volvió ya no estaba ��así que hace unos dos años mi hermano me bajó toda la serie ��y vi la última e increíble temporada, amé a las Starlights(no sé si escribe así ��)y sus canciones, su historia y realmente quería que Mina tuviera un novio ��.
      Sailor Galaxia ¡lloré como nunca imaginé yei yei ,no ,en serio ��!que final tan fabuloso, por fin Serena era la gran guerrera ��.
      El anime de 1994 fue lo máximo para mí, fue todo.

      Eliminar
    2. Y en cuanto a Sailor Moon Crystal,la empecé a ver ,peeeero no me gustó el estilo Bratz (súper cabezas y cuerpo de alfiler) .Yo estaba muy pendiente del gran regreso, me vi los musicales (son muy divertidos y están buenos)y cuando comenzó me encantó por el solo hecho de verla de nuevo y me gustó peeeero que me perdonen los japoneses, pero después de que terminaba un capítulo, yo tenía un súper dolor de cabeza ,porque Serena hablaba y lloraba muy fuerte en japonés jajaja y esa fue la extraña razón por la cual la dejé de ver 😢y después había que pagar y yo no tenía ni un peso digital y dije adiós, sin embargo me gustó muchísimo y quiero seguir viéndola.Lo único que no me gustó fueron los dibujos, ¿que les pasaba en los ojos ?¡Daba miedo verlas! Y su nariz tipo Michael Jackson 😭y la transformación 3D es hermosa pero dura una eternidad y después exageraron mucho el efecto 😳y por el grupo de fans me enteré todo lo que decís Meli, y me parece genial que Zoicite, Haruka y Michiru sean tal cuál son ,que el romance entre ellas se vea y el *spoiler*con Serena.Y me gusta ver la historia de Beryl,de Endymion,de los villanos en general, de Rinnie que 😄 y realmente quiero volver a verla, pero no soporto el japonés tan agudo ,no sé que hacer ,los de doblaje estaban juntando firmas para un posible regreso 😍.

      Eliminar
    3. Y en cuanto al manga, aún no lo tengo 😥y Meli, miles de gracias por esto y escribí toda mi infancia jajaja gracias!

      Eliminar
  11. Me gustaba y todavía me gusta más cómo estaban dibujadas en su primera versión Serena y sus amigas, menos Darien y la trama era más graciosa. En esta nueva versión aunque no la he visto para nada, no me gustan como las dibujaron a las sailors, están demasiado delgadas de cara y cuerpo, pero ahora al único que lo dibujaron bien es a Darien. Desde ahí ... francamente no lo veo bueno el cambio. No me convence! 😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estética es rara, al menos al principio, pero la trama es excelente <3

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D